El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Con una diferencia, amigo Ismael, al comprador, el Estado no le va a inyectar ni un solo duro,

¿Has oído hablar de las cuentas vivienda, de las viviendas subvencionadas, de la desgravación fiscal por compra de ídem, de las ayudas para la compra de viviendas rurales, de las ayudas para jóvenes que compran vivienda, etc.? :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

¿Pesimista interesado, convencido...o simplemente realista y destinatario de un "anda que habrás sudao"?.

“El euro se arregla, o se rompe”, advierte David Cameron

http://internacional.elpais.com/interna ... 35242.html

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Cameron volará después a Washington para asistir a la cumbre del G-8. Allí tendrá ocasión de encontrarse con el nuevo presidente francés, François Hollande, con el que no tiene muy buena sintonía y que ha acusado a los británicos de elegir de Europa lo que les conviene y desentenderse de lo que no les interesa. Por ejemplo, ayudar al euro en un momento de crisis como este.

Si es que Europa les sale de gratis, con la gran mayoría de ciudadanos británicos que residen en este país ingresando sus declaraciones de renta positivas en UK, a pesar de resider más de la mitad del año aquí, empadronados aqui, aprovechándose de la sanidad española (sobre todo). Y encima, recibiendo el cheque británico por el que lo que aportan les sale después de gratis. Vaya Europa.....

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Hollande mantuvo todas sus reivindicaciones ante Merkel

Llegados a ese punto, los líderes acordaron el método de trabajo para las próximas semanas: renunciar a sus líneas rojas previas y abrir un debate sobre todos los asuntos para tratar de alcanzar posiciones comunes y someterlas al consenso de los socios en la cumbre del 27 y 28 de junio. A cambio, Hollande no sacará del cajón la carta a los 26 socios que había prometido mandar al día siguiente de su elección. “Todo debe estar sobre la mesa, de una parte y de otra”, dijo en la rueda de prensa. Se refería a los eurobonos (anatema en Alemania) y a las reformas estructurales (herejía en Francia).

"Hollande nuestro que estas en los Eliseos, santificado sean los eurobonos". Ese es el único cortafuegos que vale, el apretarse el cinturon ya ha llegado al extremo donde los votos en las próximas elecciones "duelen ya demasiado". Y la dignidad de un país también.

Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

De como el Estado podría recaudar 16.000 millones de euros sin subir impuestos.

http://desdebanarus.blogspot.com.es/201 ... ucion.html

Para el debate.

Drogas y prostitución

Hasta las narices de la clase política, de TODA la clase política. Esta es una afirmación que todos escuchamos y la mayoría sentimos en nuestro interior. En toda crisis existen miles de oportunidades, porque en tiempos duros y difíciles se dan las peores ideas, pero también pueden llegar a aflorar las mejores soluciones.

Estas ideas que lanzo no son por la crisis, son ideas que defiendo desde hace tiempo, pero ahora, precisamente por los tiempos que nos está tocando vivir, podrían y deberían llegar a convencer a las cabezas pensantes y ejecutantes del Estado.

Algo tan simple como la legalización de la prostitución y de las drogas. Ventajas:

a) La prostitución se calcula que mueve en España unos 18.000 millones de euros y hay unas 400.000 personas dedicadas a ello (datos de 2007). Aplicándole un 8% de IVA (que es el que se aplica a la hostelería), cobrando impuestos directos y las cuotas de la Seguridad Social supondrían unos ingresos para el Estado de unos 8.000 millones de euros.

b) Aplicado a las drogas y centrándonos solo en el hachís y en la marihuana podemos establecer que, dado que el 11,2% de la población adulta es consumidora habitual (2007), los ingresos vía impuestos que se pueden lograr serían fácilmente de otros 8.000 millones de euros. Eso sin contar con la cocaína u otras drogas "duras". Y sin incluir el éxtasis u otras drogas de diseño también de alto consumo.

c) La calidad de la droga sería mejor al estar grantizada por controles y los casos que acaban en el hospital serían menores.

d) La delincuencia asociada a las drogas disminuiría, al mismo tiempo la policía podría reestructurar sus plantillas para centrarse más en prevención de delitos.

e) Con la legalización de la prostitución se podría luchar más eficientemente contra el proxenetismo y las mafias.

f) Toda la "industria" ilegal se convertiría en legal. Aflorarían ingentes cantidades de dinero negro en un momento donde la liquidez es más que necesaria.

Y g) Se generarían puestos de trabajo sujetos a cotización. Al mismo tiempo el cultivo de cannabis podría ayudar a determinadas zonas del agro.

¿Por qué ningún partido político propone esto? ¿Por qué prefieren tener a la prostitución en un limbo legal? ¿Por qué no está penado el consumo de hachís y sí su comercio?

Lo dicho, hasta las narices de la falta de iniciativas medianamente originales, reconociendo que lo que propongo no es original, pero es que ni siquiera a esto se acercan. Mientras tanto se suben impuestos, se recortan derechos sociales, se perdona a los defraudadores y se rescatan bancos, todo ello muy inteligente.

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ni MAFO, ni Rato, ni las gaviotas, ni nadie, he encontrado al principal culpable de la situación de Bankia y su desplome bursatil de hoy( 23%, en una mañana, oigan):

Dos hombres armados con una escopeta y un cuchillo han atracado este jueves por la mañana una sucursal de Bankia del distrito de Hortaleza. Los ladrones se llevaron unos mil euros en monedas.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió:Ni MAFO, ni Rato, ni las gaviotas, ni nadie, he encontrado al principal culpable de la situación de Bankia y su desplome bursatil de hoy( 23%, en una mañana, oigan):

Dos hombres armados con una escopeta y un cuchillo han atracado este jueves por la mañana una sucursal de Bankia del distrito de Hortaleza. Los ladrones se llevaron unos mil euros en monedas.

Pero si ya se sabía que en Bankia no hay dinero. Ayer mismo le pagaron a Rato su indemnización por llevar a este banco a lo mas alto de las torres de Plaza de Castilla.

Un saludo,

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Información y privilegios.

Mensaje por AFOCES »

Se nacionalizó Bankia - la cuarta entidad financiera del país - y no compareció ni el señor Rato, ni el nuevo presidente del banco, ni el gobernador del Banco de España señor Fernández Ordóñez, ni el ministro de Economía señor Guindos... ni el señor Rajoy que parece mudo y no solo en este tema sino para informar de la situación en la que se encuentra España o para explicar claramente por qué está tomando medidas que dijo que nunca tomaría... (La falta de transparencia es total). La ciudadanía, mientras tanto, asiste atónita al lamentable espectáculo de los dos grandes partidos echándose la culpa de la situación y, por supuesto, sin aceptar culpa alguna ni seguir la misma dirección en beneficio de España.

No hay duda que la mayoría de los españoles consideran impopulares, duras e injustas las reformas del Gobierno - que, por cierto, recaen siempre sobre los mismos - y probablemente, "supongamos que es así", creen, también, en la inevitabilidad de aplicarlas. Pero la actitud del Gobierno carece de algo que es imprescindible en la sociedad de la información: Informar.

Por otra parte, la falta de decisión del Gobierno para acabar con los privilegios de la clase política es más que censurable igual que la absoluta falta de interés por tratar de exigir responsabilidades - o poner al "descubierto" - a quienes, con su mala gestión, han provocado importantes perjuicios sociales.
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

¿La solución a la crisis?

Mensaje por M a r i a »

De regreso a casa por autopista, tras un largo trayecto, me desvío hacia una estación de servicio para repostar. (La gasolina mas cara que el caviar).
Me dirijo a la cafetería, y cual sería mi sorpresa al ver un cartelito blanco en la misma puerta de cristal, cerrada claro.
Mi café tendría que ser de máquina, de esos de un euro por agua sucia. Con el mal llamado café en vaso de plástico, paseo entre la mini-tienda de la estación de servicio, y leo despacito el anterior papelito que indicaba que la cafetería estaba cerrada. Decía: "Estimados clientes esta cafetería está cerrada desde el año pasado, pero seguimos atendiéndoles enfrente" (En el otro sentido de la autopista), ¡como para cruzar!.
Pobre cafetería. Yo que me había auto recortado los cafés a la mitad, debido que me habían recortado el sueldo, y subido los impuestos, me pareció que muchos de los que por allí pasaban también procuraban recortar los gastos, o bien de café, o bien de la coca-cola, o de la cerveza 'sin'.
Se podía decir, que entre todos la matamos, y ella solita se murió.
Ya acabando el supuesto descafeinado, con el azúcar posada en el fondo, pienso que si los viajeros, hubiésemos seguido con nuestra costumbre de no auto recortarnos nuestros pequeños vicios, no hubiesen despedido a uno de los camareros, y tampoco hubiesen cerrado una de las dos cafeterías.
Los famosos recortes, son para mi, un ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola.
Cuanto menos dinero tenemos, menos dinero gastamos, y por lo tanto menos dinero se mueve, y menos impuestos pagamos, y menos dinero recauda el estado. (Con el café también se paga iva).
Con este cuento de la lechera, pero al revés, resulta que al reducirse los ingresos del estado, hay más déficit, y no tienen más remedio que volver a hacer mas recortes, buscar dinero hasta debajo de las piedras, y poner impuestos hasta por respirar.
La estupenda solución de la presidenta de Alemania, no es tan buena en España. Aquí vamos cuesta abajo. Cada día mas apretados, con menos dinero, menos empleo, sanidad más cara, etc., ya tengo que ponerle otro agujero al cinturón. Otros han perdido hasta los pantalones.
¿No ha pensado nadie en tener más ingresos, produciendo mas, en lugar de hacer más recortes?.

Saludos,

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

M a r i a , eso es exactamente la idea que en su dia proponia el PP , pero parece que Mariano , ahora es Mariano "Rojo y" , para salir de la crisis hay que activar la economía y que se mueva el dinero, eso genera producción, empleo, ingresos para la SS, baja los costes por desempleo ( gastos), y genera mas ingresos para el estado
Si cobramos un 25% de irpf por mil € habremos obtenido 250 euros, Si estos 1000 € se han movido 5 veces con un 8% de Iva habran genwrado 469 €
Tontos, es que son muy tontos :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Llevo trabajando desde los 13 años, como pierda mis ahorros, mato

Señora anónima dixit, cuando abordó al ministro Montoro, en la calle.

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Me gustaria compartir tu opinion, amigo Brenan, pero tan tontos, es imposible que sean todos, nuestro Gobierno, la Kaiserinne, el BCE, la UE, y etc.

Quizas soy mas mal pensado pero a mi lo que me parece que hay mucha mala leche en todo esto, y no por parte de las marionetas que todos conocemos precisamente.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Llevo trabajando desde los 13 años, como pierda mis ahorros, mato

Señora anónima dixit, cuando abordó al ministro Montoro, en la calle.

Pues mira, uno mas que yo.

La entiendo perfectamente. :claps: :claps: :claps:

Un saludo cordial.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:¿Has oído hablar de las cuentas vivienda, de las viviendas subvencionadas, de la desgravación fiscal por compra de ídem, de las ayudas para la compra de viviendas rurales, de las ayudas para jóvenes que compran vivienda, etc.? :mrgreen:

Si, amigo Ismael, por supuesto que he oido hablar de eso, y vaya por delante que no lo comparto, puesto que esas ayudas solo consiguen dos cosas, subir el precio de compra o alquiler de las viviendas, y engrosar los bolsillos de mercachifles y usureros.

Pero como siempre, a mi no me parece el mismo caso, no es igual ayudar a alguien a empezar o establecerse, que cubrirle las perdidas a alguien que ha gestionado su negocio de forma vergonzosamente mala. Si esas ayudas que citas, fueran para pagar las hipotecas que no se pueden pagar, estaria de acuerdo en que son medidas similares, pero como bien sabes, no es el caso.

Un saludo cordial.

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:Me gustaria compartir tu opinion, amigo Brenan, pero tan tontos, es imposible que sean todos, nuestro Gobierno, la Kaiserinne, el BCE, la UE, y etc.

Quizas soy mas mal pensado pero a mi lo que me parece que hay mucha mala leche en todo esto, y no por parte de las marionetas que todos conocemos precisamente.

Un saludo cordial.

Les estoy dando el beneficio de la duda. Es que si no se la doy, no me queda mas remedio que agarrar el rifle y declarar abierta la veda del :sniper:: ----> politico
,....los jabalies se alegrarian
Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS