¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

A estas alturas ya era para que la especie humana hubiese descubierto y colonizado un planeta similar al nuestro.Puesto que a mi parecer el sentido de la vida y de la inteligencia es el expandirse y hacer habitable el universo entre otras cosas;pero me temo que en tecnologia no acabamos de aprender la leccion,y a pesar de lo que digan,la ciencia camina muy despacio,y el reto que se nos plantea en el horizonte es mas grande que nuestras posibilidades,(la supervivencia de la HUMANIDAD),frente a una futura,pero cierta,destruccion repentina.


saludos


Shema Israel...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

reytuerto escribió:PS: La división que hace Luisfer tiene sus bemoles: Hay muchos que siendo inteligentes (y en algunos casos, muy inteligentes), que se comportan como si no lo fuesen ( :roll: ): la historia está plagada de esos casos.


Obviamente estimado, yo hice esa diferencia para plantear que lo mas importante es saber si hay vida o no fuera de nuestro planeta, saber si son o no son inteligentes viene en un segundo plano no menos importante claro.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Seria muy importante encontrar vida...pero ademas seria super importante encontrar vida inteligente,que cambiaria totalmente la percepcion de nuestro modus vivendi y de nuestro entorno.


saludos :D


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Yo si creo que existe vida mas alla de nuestro planeta, inteligente?????

esa es una pregunta que no me atrevere a responder ya que la sola pretencion de conocer y poder juzgar a otros como si fuera dios, no solo que me es adversa me causa nauseas


saludos


El Gordo

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

La idea de la existencia de seres inteligentes originarios de otros mundos fuera de la Tierra es casi tres veces milenaria. Existen nociones de tal concepto en la religión y mitología del Antiguo Egipto, Babilonia y Sumeria. Aunque en tales culturas, sería difícil obtener una separación clara entre la idea de extraterrestre y la noción religiosa de dioses, espíritus o demonios habitando "otro mundo". Los primeros pensadores de la Cultura Occidental en argumentar sobre la existencia de otros mundos equivalentes al nuestro en naturaleza, y sistematizar la idea de un universo lleno de otros mundos habitados, fueron los griegos Tales de Mileto y Anaximandro en el 7o y 6o siglo A. de C.. Los atomistas incluyendo a Demócrito retomaron dicha idea, ya que la consideraban un resultado inevitable de sus ideas, pues argüían que un universo infinito (como afirmaban era el mundo) debería contener forzozamente infinitos otros mundos como el que conocemos. Sin embargo y por regla general, tales ideas eran refutadas por la cosmología aceptada como válida en dicha época: el geocentrismo ptolemaico, que privilegiaba a la Tierra sobre todos los astros. El mismo Aristóteles (fuente del geocentrismo ptolemaico) negaba la teoría de la pluralidad de los mundos.

La noción de extraterrestre está también presente en el judaísmo, pues el Talmud afirma que existen al menos otros 18000 mundos, pero sin elaborar sobre su naturaleza y sin definir si son físicos o espirituales. Basándose en esto, textos eruditos como el "Sefer HaB'rit" establecen la posibilidad de mundos materiales habitados, pero no por humanos sino por seres carentes de libre albedrío.

En el Islam, hay un pasaje del Corán que alaba a Allah y lo proclama "Señor de todos los mundos", implicando la posibilidad de múltiples mundos habitados.

Cuando la Cristiandad se extendió en Europa, el sistema geocéntrico de Ptolomeo se convirtió en la cosmología aceptada en todos los reinos cristianos. Aunque la iglesia rara vez se pronunciaba sobre el tema, la noción de otros mundos habitados era por lo general considerada como aberrante o herética, pues entraba en contradicción con la cosmología comúnmente aceptada. Salvo algunas excepciones, el tema fue escasamente discutido durante la Edad Media.

Dicha situación cambió con la invención del telescopio y el advenimiento del modelo heliocéntrico de Nicolás Copérnico. Aunque las ideas sobre extraterrestres siguieron siendo consideradas heréticas incluso tiempo después de dichos eventos. El más conocido de los pensadores en defender de nuevo las tesis de pluralismo cósmico, es precisamente Giordano Bruno, quién en el siglo XVI afirmó que el universo era infinito y que las estrellas eran análogas al Sol, y que eran el centro de otros sistemas solares, que imaginaba también habitados. Afirmar dichas ideas le llevó a la muerte en la hoguera.


saludos :D


Shema Israel...
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Es algo dificil de responder, hasta que no se demuestre empiricamente.

Pero dado que el 99,99999% del universo no lo hemos explorado, de momento queda en duda.


Si pudieramos desmostrarlo empíricamente, podría haber un problema: para ellos o para nosotros.

1) Si los descubrimos nosotros viajando a otro planeta, que se preparen los pobrecillos, porque nosotros somos más listos, tenemos más tecnología, etc que ellos, tan solo por el hecho de saber llegar hasta ellos y ellos no hasta nosotros.

2) Si nos descubren ellos a nosotros viajando a nuestro planeta, mejor que nos preparemos, porque ellos serán más listos, tendrán más tecnología, etc que nosotros, tan solo por el hecho de que hayan sabido llegar hasta nosotros y no nosotros hasta ellos.


Parece que me haya comido la cabeza, pero creo que lo que acabo de decir tiene bastante lógica.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

La respuesta a la cuestion es si.
Rotundamente.
Y son inteligentes.
Y prueba de ello es que no se quieren poner en contacto con nosotros. Nos eluden.


Saludos marciales (de marte). Por aquello de la vida en otro planeta y bla bla.


Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

yo creo que si, en el universo hay billones i billones de estrellas, claro esta que toda estrella tenga un planeta, pero deven de haber millones de planetas, i solo uno hay vida, no lo creo, claro esta que para que haya vida tienen que tener una serie de factores, i eso seria una vida similar a la nuestra, que podria haber vida vasado en otro elemento que no sea el carbono, i si deben haber vidas inteligentes i vidas simples.


Beorn
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2007, 21:01

Mensaje por Beorn »

fjo-fender escribió:La respuesta a la cuestion es si.
Rotundamente.
Y son inteligentes.
Y prueba de ello es que no se quieren poner en contacto con nosotros. Nos eluden


Yo.... es que iba a escribir esto, pero como ya lo han hecho, pues no lo repito jeje

Saludos.


Non fortuna homines aestimabo, sed moribus.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Beorn escribió:
fjo-fender escribió:La respuesta a la cuestion es si.
Rotundamente.
Y son inteligentes.
Y prueba de ello es que no se quieren poner en contacto con nosotros. Nos eluden


Yo.... es que iba a escribir esto, pero como ya lo han hecho, pues no lo repito jeje

Saludos.


Logico, ni bien aparecen, nos dan tecnologia y antes de curar el Sida o el Cancer hacemos armas para corrtear a los enanos verdes


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Pues.... si nosotros existimos , ¿ Porqué no puede existir mas personas en otra parte del universo?

Creo que leí en alguna parte que no se puede transpasar la velocidad de la luz porque la materia se desintegraría asi que si existen y están lejos , dudo que nunca se sepa de ello.

1 saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Quizas no esten tan lejos como creen algunos :mrgreen:


saludos


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

si, talves estan mucho mas cerca de lo que imaginamos, o sera que aun no somos lo suficientemente inteligentes, como para darnos cuenta de ellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos


:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

No dudes que hay mas vida por ahi....


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:Logico, ni bien aparecen, nos dan tecnologia ....


Como dice Julio Iglesias Aquí no regalan nada, todo tiene un alto precio, ¿por qué nos iban a dar nada? :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados