El País en Bancarrota
-
- Teniente Coronel
- brenan
- General de División
Re: Otro país más en bancarrota
M a r i a escribió:Ignacio Ortega expone hoy en el diario 20 Minutos la siguiente opinión:
‘Formo parte de una ONG que colaboramos sin ánimo de lucro en ayuda humanitaria. El día 18 de agosto llegué a Madrid después de colaborar con Médicos Sin Fronteras en Somalia; la situación es terrible, el país entero se muere de hambre y sed. Luego de esta dura experiencia y de mi agotamiento tanto físico como mental en mi viaje de vuelta a Madrid me encuentro con tres horas de retraso en mi avión por la llegada del Papa; también he pasado noches enteras sin pegar ojo por los ruidos de helicópteros, canciones, gritos, rezos y risas. Desde mi más humilde consejo sugiero a estos jóvenes que de una buena manera en Somalia y en todo el cuerno de África, que también allí pueden consagrarse sin la necesidad de enriquecer aún más a grandes empresas como han hecho aquí comprando por ejemplo el uniforme del peregrino. Si llevan cada uno de ellos en la mochila un paquetito de arroz o una botellita de agua o las toneladas de comida que han dejado tirada por los suelos en Cuatro Vientos o simplemente van y dan un abrazo a esos niños y les retiran las moscas de los ojos, así de esta manera se habrán encontrado con Dios’.
A esta opinión contestan varios foreros como el denominado ‘Sergio’ que opina que lo más seguro es que los radicales musulmanes que controlan Somalia no consientan salir vivos del país.
Otro dice que es posible ser secuestrando para luego pedir rescate. Eso si no los revientan antes a tiros ya que para armas sí que tienen dinero.
También otro participante ha dicho que en España también hay muertes por violencia de género y por accidentes de tráfico. (Yo supongo que en Somalia no habrá tantos accidentes de tráfico como aquí, hay que ver que suerte tienen estos somalíes por la baja siniestralidad en sus carreteras). 8)
Recopilando algunas soluciones como por ejemplo que fuesen a Somalia los indignados, o que se dedique dinero del Plan E, o que es fácil arreglar los problemas del mundo con dinero de los demás, que también se podía emplear el dinero que se gasta en los abortos, o el dinero de las subvenciones al cine español, incluso que este planteamiento ha sido efectuado con la finalidad de hacerse publicidad a si mismo (Se refiere al autor, Ignacio Ortega), y que también en España hay crisis.
Otro ha dicho de dejar de pagar Internet y con ese dinero llevarlo a Somalia, también alguno ha comentado que cada voluntario de los del JMJ pagó por su mochila, y por su comida. 8)
También está la opinión que dice que la mitad de las ayudas se quedarían en el camino, porque hay mucho cara dura.
Incluso hay quien dice que esto de pedir porque en África se están muriendo es muy cansino, y reproduzco sus palabras:
”¿Que porque en África hay hambre me tengo que comer lentejas en lugar de "jamón"?
¿Que porque hay "pobreza" no tengo que tener PC, conexión u otras comodidades?, que parte de la pobreza que tienen ellos es por CULPA de ellos mismos; por no tener "huevos" echar a los dictadores de turno que llevan unas cuantas décadas”
Digo Yo que tal vez por haber elegido nacer en África, si hubiesen elegido nacer en ‘Puerta de Hierro’ sería otra cosa.
Así es que lo que ocurra en Somalia nos importa un ‘pepino’, y si alguno opina igual que algunas opiniones de las que he descrito, puede ahorrarse incluso contestar este post.
P.D. ruego a los Sres. moderadores que si este post mio no encaja aquí lo muevan donde crean conveniente.
Si , desde luego que si. Gracias al Administrador y a Cecilia Furió, que lo que es a ti lo que tenemos que darte es un buen tirón de orejas por correveydile y tarea de desinformación, como el diario 20 Minutos
Esperamos tus disculpas, pero imagino que las podemos esperar sentados o mejor tumbados
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Coronel
Pido disculpas por traer la opinión de un falso colaborador de una ONG, y también de traer las respuestas de los verdaderos foreros.
Siento haber traído estas opiniones sin contrastar primeramente la identidad del falso colaborador.
Menos mal que ya ha sido desenmascarado.
Siento haber traído estas opiniones sin contrastar primeramente la identidad del falso colaborador.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- brenan
- General de División
Muy bien M a r i a
Ahi has estado valiente, por mi parte disculpas aceptadas y mi reconocimiento por tu actitud de reconocer el error
PS Mi imaginación parece que no es buena , es lo que tiene moverse en el terreno de la realidad
Disculpa tu tambien mi falta de confianza en tu reacción
Ahi has estado valiente, por mi parte disculpas aceptadas y mi reconocimiento por tu actitud de reconocer el error
PS Mi imaginación parece que no es buena , es lo que tiene moverse en el terreno de la realidad
Disculpa tu tambien mi falta de confianza en tu reacción
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Coronel
M a r i a escribió:Pido disculpas por traer la opinión de un falso colaborador de una ONG, y también de traer las respuestas de los verdaderos foreros.
María, tu no tienes que pedir ninguna disculpa, pues tu tambien has sido engañada y manipulada tu buena voluntad. Las disculpas que las pida el desinformador. Un saludo.
- brenan
- General de División
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente
-
- Coronel
Con el permiso de Almogaver, diré que estuvo a punto de descubrir al elemento, cuando dijo:
''Cuando uno viene de ver la muerte, el hambre y la injusticia, lo último que le preocupa es si su avión se retrasa tres horas o si una noche no puede dormir porque hay juerga en la ciudad.''
Este Almogaver es un lince.
''Cuando uno viene de ver la muerte, el hambre y la injusticia, lo último que le preocupa es si su avión se retrasa tres horas o si una noche no puede dormir porque hay juerga en la ciudad.''
Este Almogaver es un lince.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
brenan escribió:A ella si que estaría dispuesto, aunque esté de bronca con ella todo el rato
¿ Que pasa?,¿ Tienes envidia?, . Pues ni lo sueñes, "margarito"
Hombre, pues hablando de envidia, y sin querer tocar los huevos a nadie, todavia estoy esperando a saber por que a mi post, se le responde con "Si la envidia fuera tiña".
Vamos que todo lo demas me parece estupendo, pero yo aun ando con la mosca tras la oreja, y por experiencias pasadas, que asi me quede, esta vez me gustaria saber aquello tan famoso de ¿Porque?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.