Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gracias a todos por vuestro animo . ya veremos como termina el asunto , yo estuve con ellos hace 15 días tiempo suficiente para que hubiera tenido síntomas , yo llevo 10 días aislado desde que me dijeron que mi cuñado tenia fiebre , etc . Tranquilos los de "mala leche" solemos ser duros :thumbs:

aparte de responsabilidad de los ciudadanos el problema es que se dice y como se dice , pasamos de una gripe sin mas a tenemos un problema , pero sale el vicepresidente de la cuarentena y así todo , el presidente dijo pasear el perro , oiga ...... . no hay liderazgo , no hay credibilidad ,que menos que dimitir a Simón , ahora lo retiran ...tiene coranovirus , pero resulta que ya esta amortizado .., no ha dimitido nadie , no han cesado a nadie ....han tardado mucho en poner multas . coñ* que en Madrid sabemos y se ha utilizado la operación jaula con millones de vehículos circulando .......en fin no sigo , que lo he dicho muchas veces ...

discurso del gobierno , vació y miente , menudo pajarraco .

gracias chico y no me extiendo que me "caliento".

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si en un confinamiento de 9 dias, se habla de 30000 sanciones y unos pocos centenares de detenidos, es algo que firmabamos todos, y las instituciones más y cualquier gobierno del MUNDO!!
Que no ha habido ningún incidente grave
Claro que se ha cumplido!!.
Lo que no se puede es mirar internet, y sacar unas conclusiones por 4 videos.

Ya verás datos y casos de la misma situación en los paises que recien empiezan a aplicar cosas similares, y comparas....y no hará falta irte a donde Cristo perdió el gorro para comparar, ya compararás con nuestro entorno
jandres...que la gente se ha ido de puente en coche. En mi tierra.
Y eran tantos que no ha sido posible multarlos a todos.

Que no se ha detenido a mas porque no habia mas gente en las calles para hacer seguimiento.

Que hasta hace dos dias el personal seguia saliendo a correr y a montar en bici por la calle.

Que tampoco ha sido un desmadre como en Italia (donde el servicion publico seguia a todo trapo y la gente iba -y sigue yendo- sin mascarillas), pero no ha sido bueno.

Aqui, en Chequia, para mi sorpresa, la gente realmente ha seguido a pies juntillas las sucesivas reglas que ha ido imponiendo el gobierno. Multas minimas, un par de detenidos...con 10millones de personas.

Ahora que las cosas se han puesto chungas el personal esta mucho mas atento...pero al inicio de semana esto era muy distinto.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Una noticia simpática https://www.enjoyzaragoza.es/erase-una- ... aragon-tv/

Cuantos recuerdos :asombro: :llanto:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:
Si en un confinamiento de 9 dias, se habla de 30000 sanciones y unos pocos centenares de detenidos, es algo que firmabamos todos, y las instituciones más y cualquier gobierno del MUNDO!!
Que no ha habido ningún incidente grave
Claro que se ha cumplido!!.
Lo que no se puede es mirar internet, y sacar unas conclusiones por 4 videos.

Ya verás datos y casos de la misma situación en los paises que recien empiezan a aplicar cosas similares, y comparas....y no hará falta irte a donde Cristo perdió el gorro para comparar, ya compararás con nuestro entorno
jandres...que la gente se ha ido de puente en coche. En mi tierra.
Y eran tantos que no ha sido posible multarlos a todos.

Que no se ha detenido a mas porque no habia mas gente en las calles para hacer seguimiento.

Que hasta hace dos dias el personal seguia saliendo a correr y a montar en bici por la calle.

Que tampoco ha sido un desmadre como en Italia (donde el servicion publico seguia a todo trapo y la gente iba -y sigue yendo- sin mascarillas), pero no ha sido bueno.

Aqui, en Chequia, para mi sorpresa, la gente realmente ha seguido a pies juntillas las sucesivas reglas que ha ido imponiendo el gobierno. Multas minimas, un par de detenidos...con 10millones de personas.

Ahora que las cosas se han puesto chungas el personal esta mucho mas atento...pero al inicio de semana esto era muy distinto.
en fin, distintas percepciones, suponiendo que donde está cada uno, en lo que sí coincido es que los dos primeros dias, fue más ligero...pero desde por lo menos el lunes martes...puff....

estos , 3500 en un día:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/c ... nid2346085

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En la ultima actualización ya hay 28.572 infectados y 1.720 fallecidos...

Y el Dr. Simón se reía :pared: :pared: :palo: :palo: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Gaspacher escribió:... Y el Dr. Simón se reía :pared: :pared: :palo: :palo: :pena:
Es que ha dado negativo en el test que le han hecho del coronavirus y el muchacho se me ha venido arriba.

:pena:

Saludos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se prorroga 15 dias mas la cuarentena
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b4593.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Propondrá prorrogarla el próximo miércoles 25.

Lo logrará, por supuesto, pero hay que remarcar que es a partir del 25, o sea que hasta el 10 de abril encerrados...

¡Gracias, Pedro!

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Suerte, ñugares, y animo.
No nos olvidemos de lo principal. Espero que mejoren los familiares de los compañeros (y amigos, aunque a veces discrepemos).
Gaspacher escribió:
Domper escribió:La gente no tiene criterio.
La gente no tiene preparación. Nadie ha explicado nada, o aun peor, llevamos demasiadas explicaciones contradictorias de este "resfriado que mata menos que la gripe"...
La gente me hace mucha gracia. Les preguntas por su teléfono móvil y te dirán gigas, herzios y gramos que tiene. Pero no son capaces de consultar sobre una cuestión en la que les va la vida, y cuándo lo hacen no diferencian entre lo que pone en páginas científicas (muy difíciles de identificar, por lo visto no suele poner en el encabezado «Sociedad española de medicina de lo que sea» o «Ministerio de Sanidad» y prefieren Papás al día, Saber vivir o Forocoches. Luego se quejan de no saber; tienen razón, pero si tienen tantos problemas para informarse y decidir ¿les molestará que vote yo por ellos?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Silver_Dragon escribió:Se prorroga 15 dias mas la cuarentena
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b4593.html
Preveis algún tipo de problema para prorrogarla?
Gaspacher escribió:Propondrá prorrogarla el próximo miércoles 25.

Lo logrará, por supuesto, pero hay que remarcar que es a partir del 25, o sea que hasta el 10 de abril encerrados...

¡Gracias, Pedro!
No, el actual es hasta el día 29 de MArzo, si le aprueban 15 dias....

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

este no se escapa, una buena multita, que nos va a hacer falta

https://twitter.com/policia/status/1241 ... Oj6uTyacfg

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: No, el actual es hasta el día 29 de MArzo, si le aprueban 15 dias....
Pues hasta el 13 de abril, aunque a este ritmo, podriamos llegar muy bien a mayo o junio.... y eso que llevamos una semana y la gente se está subiendo por las paredes.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:No nos olvidemos de lo principal. Espero que mejoren los familiares de los compañeros (y amigos, aunque a veces discrepemos).
Gracias Domper , aunque discrepemos los lazos que se unen en este foro a veces son mas fuertes de lo que parece :thumbs: , gracias también al resto .

Parece ser que esta estable , de aspecto esta bastante bien , con hipoxemia ( escasez de oxigeno en sangre ) pero parece que esta respondiendo al tratamiento , parece que a partir del tercer día es cuando empieza a ser mas efectivo . El tratamiento creo que es
un cóctel de fármacos , no se si serán Retovirales o que , pero dicen que da buenos resultados en general .

Perece ser que no es tan alarmante la maxificación en alguno Hospitales o al menos en este caso eso parece , le dieron habitación relativamente pronto , en otros debe estar la cosa peor ( la madre de mi cuñada sigue sin habitación en otro Hospital ) .
El tema que se dice que ya están discriminando a enfermos en los hospitales por edad o problemas de salud previos de momento en este caso tampoco se esta dando . 70 años , infartado hace 25 años , quimio en pastillas cada cierto tiempo , físicamente estaba bien pero con cuidaos , yo al menos me temía que tenia todas las papeletas . En fin .

Haber que va dando la cosa .

Un saludo y gracias .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

Acabo de leer los mensajes, mucho ánimo para el amigo ñugares y una pronta recuperación para todos sus familiares que hago extensiva a todo aquel integrante del foro que tenga algun allegado o amigo en la misma situación.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."