aqualongo escribió:una casta política despreciable, apatrida, sin conciencia de Nación
No me extrañaría que muchos políticos no tengan conciencia de nación, diría que prima el "culto a la individualidad". Y tengo la impresión de que se desea "exportar ese culto" a todos los ámbitos (con la última reforma laboral se favorece el convenio por empresa en vez del sectorial). Bueno, ya veremos a dónde conduce esto... a mí me parece que a nada bueno (a los hechos me remito).
aqualongo escribió:La verdad que me he quedado más tranquilo.. es un rescate privado que pagarán los chorizos, no la Nación.
Ya te han contestado otros, y me temo que me sumo a las opiniones de que el rescate lo pagaremos entre todos. Más que nada porque, para que fuera como lo entiendes tú, lo primero sería determinar quiénes son "los chorizos". Y para eso habría que crear, conjuntamente con la oposición, una comisión de investigación (
) o bien esperar a que el periodismo de investigación sacase a la luz a "los responsables" (
) o esperar aún más a que un procedimiento judicial determinase "responsabilidades" (
).
Así que, con todo el dolor de mi corazón, asumo que lo pagaremos entre todos (es curioso que, para eso de hacerse responsable de algo que va mal, no hay "culto a la individualidad").
mma escribió:Esto se ha publicado hoy mismo en un foro de economia:
[...]
Requiem por la España que hemos conocido hasta ahora.
Gran post, gracias.
La España actual no es "sostenible". No es malo que cambie. El tema es hacia "dónde" se quiere que cambie. Rajoy dice que tiene un plan...
que lo explique... porque en su programa electoral me parece que no vieneUrbano Calleja escribió:El 25% de paro se va a quedar corto.... nos vamos camino de los 30, señores.
Hagan juego, a ver lo que tardan los partidos tradicionales en hundirse y lo que tardamos en ver partidos fundamentalistas de extrema derecha.
Un paro del 20-30% no es "sostenible". Normalmente los "bancos", en un país tan endeudado como el nuestro, serían los primeros interesados en que eso no se diese... para asegurarse que la "morosidad" sea mínima. También los empresarios deberían hacer todo lo posible para paliar la situación... para que haya "consumidores" de sus productos. Eso sería buscar "el equilibrio".
Pero en España esto no se da... y el gobierno, en vez de "forzar" el equilibrio mediante una "reforma financiera" (se han hecho dos pero ya vemos con qué resultado) y/o una "reforma empresarial"... pues ya sabemos que ha hecho una reforma laboral... para abaratar el despido (y por tanto "el sueldo"... sin disminuir la deuda a la que ya se hayan comprometido previamente los asalariados
).
Respecto el hundimiento de unos partidos y el auge de otros... pues qué puedo decir. Eso depende de todos nosotros. Si dependiera exclusivamente de mí intentaría tender a la "sostenibilidad"... pero yo sólo represento un voto.