El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

siroco escribió:Pues según leo en varios medios de unos y de otros, no me queda muy claro lo de que no vamos a pagar los ciudadanos,De Guindos dijo que aumentara' la deuda del país por lo tanto... :conf:

El que no tienes claro?

Nos hemos comido 100000 millones de deuda, con sus respectivos intereses.

Quizás algun día podramos recuperar algo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por vet327 »

agualongo escribió:Caballeros,

He de reconocer que me ha encantado lo que ha dicho Mariano. No es un rescate a la Nación, sino a bancos, como hizo EEUU y Reino Unido hace 3 años, y lo pagarán los bancos, no los españoles :claps: :claps: y además no aumenta el déficit público... es una línea de crédito blando que pagarán los bancos podridos.. me parece muy bien (no es una medida liberal, pero bueno)... en otro orden de cosas, todo un caballero, de modales exquisitos y de una elegancia vienesa.

Saludos

La verdad que me he quedado más tranquilo.. es un rescate privado que pagarán los chorizos, no la Nación.

:pena: veo que vives en el mismo universo paralelo que Rajoy :shoked: ya esta toda la prensa internacional cachondeandose de sus declaraciones.....te recuerdo que es el mismo individuo que hace poco le dijo a Hollande que NO tenia ni idea del estado de la banca hispana cuando este le propuso lo de hoy....y mira que era dificil hacerlo peor que ZP, pero lo va a conseguir :jawdrop:

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Si es como tú dices, el señor Rajoy habría mentido y no sería un caballero, por eso le doy el beneficio de la duda. Si llevas tú razón, seré el primero en reconocerlo públicamente aquí.

Estimado mma,

Lo que cuentas parece un paisaje de terror. No crées que llegado ese caso, las clases medias podrían tomar el poder y establecer una dictadura provisional.. las clases medias son las que verdaderamente tienen el poder, forman los funcionarios, los administradores, los profesores, los militares, son "la intelligentsia de un país"... fueron las clases medias las que llevaron la dirección en las revoluciones de America, de Francia y de Rusia (sí, la del Octubre Rojo incluida, ni Lenin ni Trosky, ni Kamenev eran ni obreros, ni campesinos ni nada que se le pareciera), las clases medias acabaron con la II República en España y con la II en Francia y con la Comuna, en Italia elevaron a Mussolini, en Austria a Dolfuss...las clases medias, los burgueses hacen la historia.
Atacar a la clase media puedo ser algo muy peligroso... sus integrantes no son campesinos semianalfabetos. tienen conciencia de su situación, saben como atraer a las masas y como conquistar el poder y llegado el caso como ejercerlo. Las clases medias (la historia lo demuestra) pueden ser brutales y disciplinadas en extremo, cuando luchan por su supervivencia... no creo que el PP (ni el PSOE) por la cuenta que les toca, ataquen a las clases medias.

Comparto la idea de Urbano Calleja, de que la sociedad se polarizaría en dos facciones extremistas y antiparlamentarias (que visto para lo que ha servido toda esa generación de golfos del 68, parece una bendición del cielo) que busque el establecimiento de una dictadura, bien roja bien blanca.

Amigo Vet,

¿No consideras entonces a Rajoy un caballero de palabra? Demosle una oportunidad... si miente, seré el primero en decirlo aquí.

Saludos

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
siroco escribió:Pues según leo en varios medios de unos y de otros, no me queda muy claro lo de que no vamos a pagar los ciudadanos,De Guindos dijo que aumentara' la deuda del país por lo tanto... :conf:

El que no tienes claro?

deuda, no déficit, como déficit sólo computan los intereses que son algo más de lo que apareció debajo de la alfombra de Doña Espe...en deuda pública no había tanto problema...
http://www.datosmacro.com/deuda
vamos, a cierta distancia favorable de Alemania por ejemplo...
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

aqualongo escribió:una casta política despreciable, apatrida, sin conciencia de Nación

No me extrañaría que muchos políticos no tengan conciencia de nación, diría que prima el "culto a la individualidad". Y tengo la impresión de que se desea "exportar ese culto" a todos los ámbitos (con la última reforma laboral se favorece el convenio por empresa en vez del sectorial). Bueno, ya veremos a dónde conduce esto... a mí me parece que a nada bueno (a los hechos me remito).

aqualongo escribió:La verdad que me he quedado más tranquilo.. es un rescate privado que pagarán los chorizos, no la Nación.

Ya te han contestado otros, y me temo que me sumo a las opiniones de que el rescate lo pagaremos entre todos. Más que nada porque, para que fuera como lo entiendes tú, lo primero sería determinar quiénes son "los chorizos". Y para eso habría que crear, conjuntamente con la oposición, una comisión de investigación ( :pena: ) o bien esperar a que el periodismo de investigación sacase a la luz a "los responsables" ( :pena: ) o esperar aún más a que un procedimiento judicial determinase "responsabilidades" ( :pena: ).

Así que, con todo el dolor de mi corazón, asumo que lo pagaremos entre todos (es curioso que, para eso de hacerse responsable de algo que va mal, no hay "culto a la individualidad").

mma escribió:Esto se ha publicado hoy mismo en un foro de economia:
[...]
Requiem por la España que hemos conocido hasta ahora.

Gran post, gracias.

La España actual no es "sostenible". No es malo que cambie. El tema es hacia "dónde" se quiere que cambie. Rajoy dice que tiene un plan... que lo explique... porque en su programa electoral me parece que no viene

Urbano Calleja escribió:El 25% de paro se va a quedar corto.... nos vamos camino de los 30, señores.
Hagan juego, a ver lo que tardan los partidos tradicionales en hundirse y lo que tardamos en ver partidos fundamentalistas de extrema derecha.

Un paro del 20-30% no es "sostenible". Normalmente los "bancos", en un país tan endeudado como el nuestro, serían los primeros interesados en que eso no se diese... para asegurarse que la "morosidad" sea mínima. También los empresarios deberían hacer todo lo posible para paliar la situación... para que haya "consumidores" de sus productos. Eso sería buscar "el equilibrio".

Pero en España esto no se da... y el gobierno, en vez de "forzar" el equilibrio mediante una "reforma financiera" (se han hecho dos pero ya vemos con qué resultado) y/o una "reforma empresarial"... pues ya sabemos que ha hecho una reforma laboral... para abaratar el despido (y por tanto "el sueldo"... sin disminuir la deuda a la que ya se hayan comprometido previamente los asalariados :pena: ).

Respecto el hundimiento de unos partidos y el auge de otros... pues qué puedo decir. Eso depende de todos nosotros. Si dependiera exclusivamente de mí intentaría tender a la "sostenibilidad"... pero yo sólo represento un voto.

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

¿sostenibilidad con esta banda de PPSOE?...personalmente, ni de coña... :cool: :cool:
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Confirmado... Rajoy se va al lugar donde la prioridad asi lo dicta: a Polonia.

Lo siento pero no me puedo aguantar... es otro gilipollas de calibre similar al del anterior :pena:

No es solo que no valgan, o que no sepan, es que no saben ni estar... deleznable.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Tenia otra : Roland Garros...total para lo que sirve.
Ya tiene al De Guindos para dar la cara...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

Pero no pasa naaaaaada!!! Que hoy juega la roja, a quien le importa un rescatito de nada, el cual, no nos va a beneficiar a ninguno, mas que a la banca y a los corrupliticos... Ellos mientras a ver sus partiditos y sus cositas, y el pueblo a pagar sus deslfalcos y gastos innecesarios.... Y alguien piensa que no seguimos viviendo en el feudalismo...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

Algo bastante interesante que he encontrado por la red...

La cuestión, no es el rescate. La cuestión es la ilegitimidad de lo que llaman “rescate”. Lo que se va a rescatar son los capitales, más los intereses abultados, inflados a partir de la especulación, la desinformación y el juego sucio de un entramado criminal (determinados grupos informativos, cárteles financieros, partidos, etc.). No se salva un país, se hunde un país. En Grecia se pueden morir tranquilamente las personas que no tengan la totalidad de dinero para pagar los medicamentos. Nadie los va a salvar. Se pueden caer desmayados los niños en los colegios, nadie les va a dar de comer. Es un asunto de criminalidad. Aquí, entre palmas y alegrías. Con la roja y sin la roja, no somos más que gallinas asustadas que lo único que sabemos hacer es cacarear ante nuestros verdugos (PP, PSOE, I...glesia y la muy deleznable Justicia, sí, la que acosó y exilió a Garzón, la de las cenas de 40 personas la noche de reyes con cargo al erario público, la de Udangarín y el cazador de elefantes…). Un país de feligreses, que vota a sus verdugos: ¡Qué no falte de ná! ¡Camps, llevaté más que te vamos a seguir votando! ¡Qué guapa eres Pantoja, roba más!

Ahora, vendrá la subida del iva. Vendrán los recortes de salarios y el copago, vendrá, como en Grecia, todo lo que tenga que venir, caiga quien caiga y muera quien muera. Es la España del PP y de los monaguillos del PSOE. A ver si hay suerte, a ver si el dolor y la miseria que vamos a pasar nos vuelve más dignos y reflexivos. Porque hoy, lo único que somos es animales de granja, gente loca, dominguera, milagrera, futbolera, semanasantera… A lo mejor, se nos graba en el ADN, que no debemos confiar en quienes viven a costa de diezmar a la población, a lo mejor, pero tengo dudas. Somos una potencia mundial en número de imbéciles, sectarios y como niños mal criados. Hoy, contra los funcionarios, mañana, contra los estudiantes, pasado, contra los pensionistas, y así, nos dirigimos hacia el colapso de la honestidad, la solidaridad y por supuesto, la economía.

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Estimado Bomber,

¿Cómo vamos a pagar los ciudadanos un desaguisado que ha sido causado por politicastros degenerados y corrompidos? El sistema bancario PRIVADO español está bien (Santander, BBVA etc), el problema está en las Cajas (algunas existentes desde el segle XVIII y que han funcionado perfectametne hasta que el desgraciado del señor X en 1986 hizo un decreto para saquear las cajas que pasaron a ser dominada y gestionadas por Partidos y Sindicatos)... desde el PSOE al PP pasando por CIU, IU, CCOO, UGT, PNV, BNG y demás formaciones de mal vivir... ellos son los responsables, tanto sus individuos como sus organizaciones... yo puedo probar ante los tribunales de justicia que jamás he solicitado una ayuda pública de nada... ni de sanidad, seguridad social, educación, NADA... cero y se puede rastrear... ergo, yo que no debo nada a nadie (un caballero tiene siempre que pagar sus deudas), que jamás solicité nada al estado o a cualquier administración (y se puede probar)... ¿Por qué tengo que pagar algo en lo que no he intervenido? ¡Qué lo haga el malvado Rodríguez o el infautado Mas o el Rato o el Arzalluz! No yo...

Repito una vez más... ¿Por qué no dejar caer a las cajas y buscar responsabilidades judiciales, civiles y penales a sus gestores desde 1986 a la actualidad? Islandia lo ha hecho... y no pasa nada.. ahí siguen viviendo (muy bien, por cierto).

A Rajoy lo tengo por un caballero, si ha mentido esta mañana... me habrá decepcionado profundamente.

Saludos

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

¿No consideras entonces a Rajoy un caballero de palabra? Demosle una oportunidad... si miente, seré el primero en decirlo aquí.

Estimado Agualongo, contestate tú:

La línea de credito abierta, está a nombre del REINO DE ESPAÑA.
Quien responde por esa línea de crédito es el REINO DE ESPAÑA.
Quien paga los intereses de esa línea de crédito es el REINO DE ESPAÑA.

Quien en el balance va a tener un 10% más de deuda pública es el REINO DE ESPAÑA.

Todo lo demás son pajas mentales

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Estimado Jandres,

Si lo que dices es cierto, Rajoy sería un embustero que ha mentido delante de toda una Nación, hace apenas dos horas. Es inaceptable de todo punto que la Nación Española deba pagar un rescate de entidades que han sido saqueadas por políticos y utilizadas exclusivamente para sus fines políticos de crear redes clientelares, cuando no saquearlas personalmente para su propio beneficio particular.

Saludos

siroco
Capitán
Capitán

El País en Bancarrota

Mensaje por siroco »

jandres escribió:

El que no tienes claro?

No no, si yó lo veo claro...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:Estimado Jandres,

Si lo que dices es cierto, Rajoy sería un embustero que ha mentido delante de toda una Nación, hace apenas dos horas. Es inaceptable de todo punto que la Nación Española deba pagar un rescate de entidades que han sido saqueadas por políticos y utilizadas exclusivamente para sus fines políticos de crear redes clientelares, cuando no saquearlas personalmente para su propio beneficio particular.

Saludos

Hola agualongo:

por favor lee esta mini-guia, para saber de que hablamos, es muy simple, pero es para netenderlo medianamente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 48086.html