Todo sobre la Fórmula 1
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Pero vamos a ver, Sir Charles... si se para la carrera para dar tiempo a quitar los escombros y socorrer al ruso, pues las condiciones al terminar de hacerlo debieran ser para todos las mismas y que cada uno apechugara con sus estrategias, fallidas o no.
Porque para hacer lo que se ha hecho, con el 75% de carrera consumida, mejor darla por terminada...
Esto se ha convertido en una segunda carrera y tendría que haber sido la misma carrera...
Me importa una higa si el reglamento es explicito, en ese sentido, o, otra vez mas, lo deja todo a la real consideración de dirección de carrera. Han vuelto a colocar la carrera "encarada" para que al caballo ganador no se le escapara (Como si en Red Bull necesitaran de empujoncitos)
Es "otra mas" y esta vez los perjudicados Jenson y el Nano...
coñ*, que lo den por ganador ya y saltamos a la siguiente temporada que ardo en deseos de ver los nuevos motores downsized.
Porque para hacer lo que se ha hecho, con el 75% de carrera consumida, mejor darla por terminada...
Esto se ha convertido en una segunda carrera y tendría que haber sido la misma carrera...
Me importa una higa si el reglamento es explicito, en ese sentido, o, otra vez mas, lo deja todo a la real consideración de dirección de carrera. Han vuelto a colocar la carrera "encarada" para que al caballo ganador no se le escapara (Como si en Red Bull necesitaran de empujoncitos)
Es "otra mas" y esta vez los perjudicados Jenson y el Nano...
coñ*, que lo den por ganador ya y saltamos a la siguiente temporada que ardo en deseos de ver los nuevos motores downsized.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
coñ*, que lo den por ganador ya y saltamos a la siguiente temporada que ardo en deseos de ver los nuevos motores downsized.
Bueno, todavía nos queda un año con éstos, ASCUA...los downsized creo que entran en 2013. Yo, si estuviera en Maranello, empezaría a experimentar con los mecanismos de cuerda, tipo juguete, que igual compensa colocar uno en lugar de un motor de explosión...Es que un V4, parece mentira...cada vez que lo pienso me deprimo mucho. Muchísimo.
Salute!
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5432
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Estimados... lo que os puedo decir del tema, es que lo del downsize no pinta tan tan mal
Dudo que veamos V4´s, mas bien I4´s y viendo por encima los datos, no preveo problemas para que se llegue a la misma potencia nominal que con los V6... si no incluso un poco mas. No se van a ver velocidades mucho menores que ahora, aunque el problema puede que sean las aceleraciones.
Con todo, esto se va a compensar con la "electrificacion" del turbo, que podra ayudar a que se noten menos los transitorios mas perezosos del turbo. De todas formas, haceos cargo de que con pilotos profesionales si tienen que mantener los motores a 4000rpm de forma continua, lo haran. Seguro.
El tiempo dira que pasa a los aficionados, pero para los ingenieros, es un reto desde ya, y las soluciones para esos turbos electrificados pintan muy muy bien, y a medio plazo, aplicables a motores de calle.
Dudo que veamos V4´s, mas bien I4´s y viendo por encima los datos, no preveo problemas para que se llegue a la misma potencia nominal que con los V6... si no incluso un poco mas. No se van a ver velocidades mucho menores que ahora, aunque el problema puede que sean las aceleraciones.
Con todo, esto se va a compensar con la "electrificacion" del turbo, que podra ayudar a que se noten menos los transitorios mas perezosos del turbo. De todas formas, haceos cargo de que con pilotos profesionales si tienen que mantener los motores a 4000rpm de forma continua, lo haran. Seguro.
El tiempo dira que pasa a los aficionados, pero para los ingenieros, es un reto desde ya, y las soluciones para esos turbos electrificados pintan muy muy bien, y a medio plazo, aplicables a motores de calle.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
Urbano Calleja escribió:Estimados... lo que os puedo decir del tema, es que lo del downsize no pinta tan tan mal
Dudo que veamos V4´s, mas bien I4´s y viendo por encima los datos, no preveo problemas para que se llegue a la misma potencia nominal que con los V6... si no incluso un poco mas. No se van a ver velocidades mucho menores que ahora, aunque el problema puede que sean las aceleraciones.
Con todo, esto se va a compensar con la "electrificacion" del turbo, que podra ayudar a que se noten menos los transitorios mas perezosos del turbo. De todas formas, haceos cargo de que con pilotos profesionales si tienen que mantener los motores a 4000rpm de forma continua, lo haran. Seguro.
El tiempo dira que pasa a los aficionados, pero para los ingenieros, es un reto desde ya, y las soluciones para esos turbos electrificados pintan muy muy bien, y a medio plazo, aplicables a motores de calle.
¡ HEREJE !
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Carrera entretenida por las variantes aportadas a la estrategia en el primer SC. me quito el sombrero ante Vettel por la forma como aguantó a Fernando antes de la bandera roja. Donde no hay tal, no se que habria pasado en esas ultimas vueltas ya que tenía las lonas destrozadas, Nano casi en lonas y Jenson apretandoles con todo. Lo de lewis ya raya lo peligroso y hoy si que se ha comportado como un taxista. Aparte de la sanción por el ultimo accidente debería recibir un llamado de atención. Es que es increible la forma como le arruinó la carrera a Pastor maldonado.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Lo de Vettel me recuerda a"la suerte de campeón de MSCH", joder, no tenía cauchos y el nerd tiene suerte, lo del Nano remarcable y Button todo un caballero, me gusta cada día más el flemático Inglés...por otro lado, el mierda , hoy el mierda se graduó de mierda, me gusta la agresividad de Hamilton, pero hoy se pasó, y no quiero ser subjetivo porque le arruinó la carrera a mi compatriota, sino a Massa, parecía que quería acabar con todos, ganar a los coñazos, si hubiera tenido un arma me imagino que hubiera disparado a los demas
PD: Maldonado demuestra el porque está allí, aquellos que decían piloto "paganini" , me gusta como evoluciona Williams
PD: Maldonado demuestra el porque está allí, aquellos que decían piloto "paganini" , me gusta como evoluciona Williams
- Condorb
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
- Ubicación: Santiago
La verdad el GP de Mónaco me ha gustado muchísimo me recordo mucho los grandes premios del pricipado en la década de los 80 y 90.
El rendimiento de Vettel es aplastante, pero no es sólo por el talento conductivo del piloto alemán, pues creo que Red Bull ha trabajado muy bien la máquina logrando colocarla a punto en las seis fechas que se han corrido hasta el momento. Lo que si recalcaría es que hoy el trabajo en pits del equipo del actual campeón fue horrible pues 7 segundos con Vettel y 15 con Webber ha sido lo único negativo para el equipo.
Lo de Ferrari estan logrando muy bien la puesta a punto en general, lástima lo de Massa y espero que Alonso se encuentre con la victoria pronto, pues encuentro que esta manejando muy bien su máquina.
sobre el equipo de mi preferencia que es McLaren uff no se que le paso hoy a Hamilton, es cierto tuvo un pésimo fin de semana, tomando en cuenta que perdió dos luges en la clasificación por el accidente de Pérez, pero la verdad que hizo muy buena carrera hasta que saco a Massa de carrera y sin olvidar que casi al final saca a Maldonado, en general es muy buen piloto pero a veces comete muchos errores como lo que paso en esta carrera. El caso de Button, es muy buen ejemplo de una estrategia muy arriesgada al parar 3 veces usando las gomas extra blandas para luego en su última parada colocar las blandas, si bien el equipo uso una apuesta muy arriesgada logro luchar muy bien por su tercer lugar, sin olvidar que hizo sudar mucho a Alonso en la última parte de la carrera.
Lo que si lamento es que esta temporada Williams sigue en un plano muy secundario, espero que se pueda recuperar el equipo en lo que queda de campeonato.
Veamos que pasa en Cánada, que este campeonato esta muy entretenido.
Saludos
El rendimiento de Vettel es aplastante, pero no es sólo por el talento conductivo del piloto alemán, pues creo que Red Bull ha trabajado muy bien la máquina logrando colocarla a punto en las seis fechas que se han corrido hasta el momento. Lo que si recalcaría es que hoy el trabajo en pits del equipo del actual campeón fue horrible pues 7 segundos con Vettel y 15 con Webber ha sido lo único negativo para el equipo.
Lo de Ferrari estan logrando muy bien la puesta a punto en general, lástima lo de Massa y espero que Alonso se encuentre con la victoria pronto, pues encuentro que esta manejando muy bien su máquina.
sobre el equipo de mi preferencia que es McLaren uff no se que le paso hoy a Hamilton, es cierto tuvo un pésimo fin de semana, tomando en cuenta que perdió dos luges en la clasificación por el accidente de Pérez, pero la verdad que hizo muy buena carrera hasta que saco a Massa de carrera y sin olvidar que casi al final saca a Maldonado, en general es muy buen piloto pero a veces comete muchos errores como lo que paso en esta carrera. El caso de Button, es muy buen ejemplo de una estrategia muy arriesgada al parar 3 veces usando las gomas extra blandas para luego en su última parada colocar las blandas, si bien el equipo uso una apuesta muy arriesgada logro luchar muy bien por su tercer lugar, sin olvidar que hizo sudar mucho a Alonso en la última parte de la carrera.
Lo que si lamento es que esta temporada Williams sigue en un plano muy secundario, espero que se pueda recuperar el equipo en lo que queda de campeonato.
Veamos que pasa en Cánada, que este campeonato esta muy entretenido.
Saludos
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
¡Juajuajua! Me gustó esta carrera para recordarles a los que se habían olvidado de que el mierda es EL MIERDA con todas las letras. Encima tiene el tupé de quejarse de los comisarios!!!
1.- "Te saltaste la chicana en tu vuelta de clasificación, en vez de anulártela te vamos a poner solo dos lugarcitos detrás, para que no te enojes."
2.- " Te llevaste puesto a Massa en un lugar donde sólo tu y tu egocéntrico razonamiento piensan que puedes pasar, no pasa nada, en de darte una bandera negra, te vamos a hacer pasar por boxes, para que nos saludes y nosotros te tiremos besitos mientras pasas"
3.- "Para rematarla, te llevaste puesto a Pastor Maldonado, por un lugar donde la gente normal pasa si puede y si no, frena, pero nada, te vamos a retrasar 20´´ para que no pierdas ningún lugarcito, mi amor".
Vamos cada vez más para atrás...
Los tres primeros bien merecidos, por su impresionante conducción, bravo por igual a Vettel, Alonso Y Button.
1.- "Te saltaste la chicana en tu vuelta de clasificación, en vez de anulártela te vamos a poner solo dos lugarcitos detrás, para que no te enojes."
2.- " Te llevaste puesto a Massa en un lugar donde sólo tu y tu egocéntrico razonamiento piensan que puedes pasar, no pasa nada, en de darte una bandera negra, te vamos a hacer pasar por boxes, para que nos saludes y nosotros te tiremos besitos mientras pasas"
3.- "Para rematarla, te llevaste puesto a Pastor Maldonado, por un lugar donde la gente normal pasa si puede y si no, frena, pero nada, te vamos a retrasar 20´´ para que no pierdas ningún lugarcito, mi amor".
Vamos cada vez más para atrás...
Los tres primeros bien merecidos, por su impresionante conducción, bravo por igual a Vettel, Alonso Y Button.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- General
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Te tienen manía Hamilton..te tienen manía....pero es porque eres negro.
la Formula 1 debe ser el único deporte que no hay reglas...las reglas se van poniendo sobre la marcha....
Alguien me puede explicar porque se han cambiado neumaticos?.
alguien me puede explicar porque no han parado a Hamilton sin aleron trasero?
Alguien me puede decir porque se sanciona con 2 puestos a Hamilton?...y no se descalifica la clasificación?
Alguien me puede decir porque alguien que en un g.p, una persona con 3 sanciones, no es excluido, o penalizado para el siguiente?.
alguien me puede decir porqué la salida es lanzada?...entiendo por las graves inclemencias metereologicas
la Formula 1 debe ser el único deporte que no hay reglas...las reglas se van poniendo sobre la marcha....
Alguien me puede explicar porque se han cambiado neumaticos?.
alguien me puede explicar porque no han parado a Hamilton sin aleron trasero?
Alguien me puede decir porque se sanciona con 2 puestos a Hamilton?...y no se descalifica la clasificación?
Alguien me puede decir porque alguien que en un g.p, una persona con 3 sanciones, no es excluido, o penalizado para el siguiente?.
alguien me puede decir porqué la salida es lanzada?...entiendo por las graves inclemencias metereologicas
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Arandruno escribió:¡Juajuajua! Me gustó esta carrera para recordarles a los que se habían olvidado de que el mierda es EL MIERDA con todas las letras. Encima tiene el tupé de quejarse de los comisarios!!!
Entendido.
En otro orden de ideas, lo de Fernando fenomenal, en Mónaco es donde se ve quien es quien, allí se pilota y lo demás es cuento, la F-150 evoluciona sin duda.
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Me temo que hoy el Jaimito ha sido eso, ErM...., Alonso inconmesurable, como Button (todo un caballero y pienso que el gran perjudicado), Vettel bien, muy bien... pero tuvo ayuda al final de carrera (para eso hubiera dejado mejor sabor de boca y hubiera sido más legal dar por finalizada la carrera, con la regla del 75%)...
¿Y Kamui? ¡Qué carrerón! Acaba 5º en Mónaco con un Sauber, por delante de todo un McLaren (el niño Pera) y a sólo unos cuantos metros de acabar por delante de un Red Bull (bueno el Webber Bus, más bien)...
Carrera muy seria de Maldonado (y también de Massa, justo es reconocerlo), hasta que se la vieron con don Jaimito (en un más clásico estilo)....Don Jaime (no de Marichalar sino de Alguersuari) para mí, el Alguersusi, en su tónica habitual.. de desastre en desastre hasta la victoria final (Y siempre tiene excusa, debía abandonar la F-1, que no es lo suyo, y dedicarse a la política, donde le auguro un gran porvenir). Buemi estuvo bien, luchó y combatió hasta el final..Rosberg sigue perdido desde hace un par de carreras y Schumacher... creo que era un pilotó... que corría en tiempos de Sara Bernard... ¿o era de la Otero?
En cuanto a escuderías:
Red Bull imbatible (tiene aún más guardado), Ferrari mejora, McLaren se mantiene, Williams mejora "un poquito". Toro Rosso empeora, Renault se mantiene y Mercedes... ¿ah, pero existe Mercedes?
Según creía las ruedas sólo se podían cambiar en boxers, por eso no entiendo lo que ha pasado hoy.. no tiene sentido relanzar una carrera a falta de 6 vueltas, cambiando las ruedas.. para eso la das por finalizada y se ha terminado.
¿Y Kamui? ¡Qué carrerón! Acaba 5º en Mónaco con un Sauber, por delante de todo un McLaren (el niño Pera) y a sólo unos cuantos metros de acabar por delante de un Red Bull (bueno el Webber Bus, más bien)...
Carrera muy seria de Maldonado (y también de Massa, justo es reconocerlo), hasta que se la vieron con don Jaimito (en un más clásico estilo)....Don Jaime (no de Marichalar sino de Alguersuari) para mí, el Alguersusi, en su tónica habitual.. de desastre en desastre hasta la victoria final (Y siempre tiene excusa, debía abandonar la F-1, que no es lo suyo, y dedicarse a la política, donde le auguro un gran porvenir). Buemi estuvo bien, luchó y combatió hasta el final..Rosberg sigue perdido desde hace un par de carreras y Schumacher... creo que era un pilotó... que corría en tiempos de Sara Bernard... ¿o era de la Otero?
En cuanto a escuderías:
Red Bull imbatible (tiene aún más guardado), Ferrari mejora, McLaren se mantiene, Williams mejora "un poquito". Toro Rosso empeora, Renault se mantiene y Mercedes... ¿ah, pero existe Mercedes?
Según creía las ruedas sólo se podían cambiar en boxers, por eso no entiendo lo que ha pasado hoy.. no tiene sentido relanzar una carrera a falta de 6 vueltas, cambiando las ruedas.. para eso la das por finalizada y se ha terminado.
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
agualongo escribió:Según creía las ruedas sólo se podían cambiar en boxers, por eso no entiendo lo que ha pasado hoy.. .
Bueno, es que en el apuro las puedes cambiar en boxers, slip o tanga al gusto del mecánico que te haga los cambios...
Era para embromar, nomás agualongo, lo de Kamui es cierto, muy bueno!
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados