Todos los días leemos y escuchamos noticias : agradables, desagradables, graciosas, tristes, optimistas, pesimistas…y algunas sorprendentes y otras preocupantes.
- Es sorprendente conocer, por las palabras del ministro del Interior, que informes policiales relativos a Marta del Castillo (que en paz descanse), los atentados del 11-M y el caso Faisán no aparecen. Estos documentos habían sido mencionados por el director adjunto operativo de la Policía Nacional señor Pino en una entrevista publicada en la prensa. A preguntas de un periodista el ministro manifestó que los había pedido pero que no los encuentran…
- Es sorprendente, también, conocer que la policía judicial haya entregado al juez de la Mata un nuevo “pendrive” con información sobre la familia Pujol que asegura haber encontrado al "ordenar los cajones de un despacho".
http://www.elmundo.es/espana/2017/02/15 ... b45d4.html
Entre las preocupantes, en mi opinión, destaca el testimonio de la fiscal jefe de Barcelona que además de afirmar que fue objeto de graves insultos por un grupo de radicales que estaban concentrados a las puertas del Palacio de Justicia - para apoyar al señor Más y dos altos cargos imputados - . Le gritaron “ fascista, eres una mierda … y otras lindezas”. Pero lo que más me ha impresionado de sus declaraciones es esta frase :
“En mis 64 años de vida , jamás había visto reflejado en una mirada el odio que vi en esta persona”. (Se refiere a una persona que había saltado el cordón de seguridad). Afirma la señora fiscal que temió por su integridad física.
No es preciso emplear mucho tiempo para encontrar, actualmente, noticias como las reseñadas y lo que me preocupa más es que casos como estos no constituyan un escándalo y se pidan responsabilidades inmediatamente. El señor ministro ha afirmado .
“He pedido que me los traigan y me han respondido que no hay ningún informe. Entonces he dado la orden de que sigan buscando y, si aparecen , me los traen”.( Diario” El Mundo” 15/2/2017 página 13. Edición de Andalucía)
Saludos