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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Me temo que no me has entendido bien, Wolv. Yo no tengo ninguna nostalgia por el pasado esplendor de los Williams; eso ya queda lejos.

Simplemente digo que con los mimbres actuales este cesto que ahora nos quieren vender no es más que una operación de marketing, sin más.

Ahí nos vemos, viejo. :wink:


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:Me temo que no me has entendido bien, Wolv. Yo no tengo ninguna nostalgia por el pasado esplendor de los Williams; eso ya queda lejos.

Simplemente digo que con los mimbres actuales este cesto que ahora nos quieren vender no es más que una operación de marketing, sin más.

Ahí nos vemos, viejo. :wink:


Te entiendo; en cualquier caso supongo que le ira mejor con el motor del Rombo, los Cosword pues ya estan desfazados, ni modo; ya veremos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bien, ya tenemos aquí el British GP para alviarnos del tedio veraniego a los esforzados gladiadores del laburo por cuenta ajena... :mrgreen:

Lo que no es el caso de todos los que por aquí se dejan caer :twisted: :twisted:

Que os aproveche privilegiados.

A lo nuestro.

Imagen

La Fórmula 1 vuelve al país que la vio nacer. Y además lo hace en un momento que puede suponer el punto de inflexión de la temporada. La nueva normativa de mapas motor que se introduce en esta novena prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011 podría cambiar radicalmente las reglas del juego... o dejarlo todo igual.

Las carreras en el circuito de Silverstone siempre suelen ser divertidas, pero además este año las cosas han cambiado mucho en la pista inglesa y tendremos algún aliciente más. El circuito que alberga el GP de Gran Bretaña mantiene el trazado de la temporada pasada (cuando se estrenó la nueva zona Arena), pero este fin de semana la F1 utilizará por vez primera el Wing. El nuevo edificio de boxes, que da una nueva imagen muy moderna al circuito, se ha movido a la recta previa a la curva 'Abbey' y esto supone que tendremos una línea de meta totalmente distinta.

El cambio en la normativa de los mapas motor que se introduce en este Gran Premio, puede que nos de alguna sorpresa que otra, pero casi todo el 'paddock' opina que el orden de los equipos (en cuanto a rendimiento) no cambiará mucho, sobre todo por arriba. Los más perjudicados deberían ser los chicos de Red Bull, ya que han diseñado su monoplaza entorno al sistema de escapes soplados e soplado en frenada, pero no hay nada claro.

Para tratar de paliar al efecto de las restricciones, todos los equipos traen a Inglaterra mejoras significativas en sus coches. Por poner dos ejemplos, Mercedes estrena un nuevo sistema de escapes totalmente rediseñado; y Ferrari espera ganar casi cinco décimas de segundo con su nuevo paquete aerodinámico.

Otro de los alicientes de esta carrera será ver el debut de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. El piloto australiano ya tiene todo listo para subirse este viernes al Hispania por primera vez y salir a pista a dar sus primeras vueltas como piloto oficial. Y por cierto que los logos de Red Bull estarán muy presentes en su mono.

Silverstone

El circuito inglés es un trazado permanente situado a unos 80 km de Londres, y que lleva en la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950. Tiene una longitud de 5.891 metros (la segunda pista más larga del Mundial tras Spa), que los pilotos tendrán que completar hasta en 52 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 306.227 km. Lo conforman 18 curvas, 9 de ellas a derechas y 9 a izquierdas.

Desde la temporada pasada, el trazado de Silverstone ha cambiado, al incluirse la nueva zona "interior" denominada Arena. Además, este año la recta de meta se ha movido hasta justo antes de esa nueva zona, con lo que la primera curva será Abbey, a izquierdas.

La parte más famosa de esta pista sigue siendo la que abarca desde Copse hasta Stowe, que incluye las rapidísimas curvas Maggots y Becketts, y la recta del Hangar.

El trazado inglés suele ser denominado como el paraíso de la aerodinámica, no en vano tiene una curva que se hace a más de 250 km/h y sólo tres en las que se pasa a menos de 100 km/h. Por este motivo no suele ser sencillo adelantar, pero la curva tres parece que será la más proclive a ello.

Como consecuencia de lo anterior, los frenos se usan solamente durante el 16% de la vuelta y el motor se pisa a fondo durante el 68%. Debido a las bajas temperaturas británicas, la mecánica no suele sufrir demasiado.

El récord del circuito en carrera lo tiene Fernando Alonso desde el año 2010: 1'30''874

Imagen

Horarios programados por 'laSexta':
Viernes, 8 de julio:
10:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
14:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 9 de julio:
11:00 h -> Libres 3
13:30 h -> Previo clasificación
14:00 h -> Clasificación

Domingo, 10 de julio:
12:00 h -> Previo
14:00 h -> GP de Gran Bretaña

http://www.f1aldia.com/12503/previo-gp- ... tana-2011/

No sé, no me acaba de convencer el rediseño del circuito, aunque pueda propiciar más adelantamientos, pero.... :conf:

El sábado veremos a quien perjudica más la última cacicada de la FIA

Saludos.


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Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:Bien, ya tenemos aquí el British GP para alviarnos del tedio veraniego a los esforzados gladiadores del laburo por cuenta ajena... :mrgreen:

Lo que no es el caso de todos los que por aquí se dejan caer :twisted: :twisted:

Que os aproveche privilegiados.

A lo nuestro.



Saludos.


OUCH ! :oops:


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Mensaje por Zurderator »

Lobato en su twitter dice que se permitirá que los escapes sopladores soplen un 50% en frenada, en contra del 10% que la FIA dijo en un principio.
RedBull se debe de haber quejado porque sino no tiene explicación.
De confirmarse, las cosas seguirían muy parecidas a la espera del rendimiento de Ferrari y Mclaren en seco.

Un saludo.


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Mensaje por ASCUA »

Ermuma escribió:Lobato en su twitter dice que se permitirá que los escapes sopladores soplen un 50% en frenada, en contra del 10% que la FIA dijo en un principio..

Cojonudo. Vamos de soplapollez en soplapollez, y claro, los escapes sopladores no se iban a escapar. Y menos con la maFIA de por medio...
Hay casos en que cuanto mas insensata la noticia, mas real parece... :mrgreen:
Ermuma escribió:RedBull se debe de haber quejado porque sino no tiene explicación.
De confirmarse, las cosas seguirían muy parecidas a la espera del rendimiento de Ferrari y Mclaren en seco.

No descartes que se haya quejado otros... :evil:
Igual resulta que no, que el convertidor de fluzo de los RB, no tiene que ver con los escapes sopladores y la medida de la FIA, en lugar de acortar las distancias consigue lo contrario... :twisted:
Na... que no veo luz al final del tunel. :evil: :twisted:


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Mensaje por carlos perez llera »

yo sigo sin ver que se cambie un reglamento en medio de la temporada, pero, en fin...
saludos


simplemente, hola
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Mensaje por ASCUA »

carlos perez llera escribió:yo sigo sin ver que se cambie un reglamento en medio de la temporada, pero, en fin...

Y que vas a esperar de unos tipos como estos... :?

Su primera intención era que solo los equipos "equipados" con motor Renault pudieran soplar al 50%...
Y claro se ha armado un pitosfio de dos pares de eggs...
Obviamente lo han arreglado. Todos al 50%...
De momento que se sepa... :mrgreen:
Parece ser que los jefes de equipo han tenido una rueda de prensa movidita, con Horner y Whitmarhs en plan gatas callejeras.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Soplado en frio?

Soplado en caliente?

:shock: :confuso:

Arggggh!!

Esto se está convirtiendo en un laberinto en el que hay que ser ingeniero industrial para desenvolverse, lo que nos faltaba. No sé si Urbano nos lo podría explicar.

Ahora que ver a dos "presbiteros" como Horner y Withmars dándose de bofetadas ha debido de ser un espectáculo sublime. :mrgreen:

Pero aún hay más sorpresitas en este GP:

¿Hará algún piloto la 'pole' en Silverstone cruzando por el 'pit lane'?

La nueva situación del edificio de boxes y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.

Imagen

Pero hay otra consecuencia con la que quizás no se ha contado tanto: será más rápido dar una vuelta al circuito entrando en boxes que pasando por la recta principal. Podríamos pensar que la limitación de velocidad en el 'pit' paliará esta ganancia de tiempo, pero no, porque la línea en la que los pilotos han de accionar el limitador se encuentra después de la curva que lleva a los boxes.

Si la FIA no toma ninguna decisión al respecto, será curioso ver qué pilotos deciden entrar en al 'pit' en su vuelta rápida de Q3 para intentar llevarse la 'pole position' o quien sabe si lo harán todos. Además, en carrera también podría producirse una situación bastante absurda: si los dos primeros van separados por menos de un segundo en la última vuelta y el 2º se mete en boxes, pero el 1º no, el 2º ganaría la carrera. De locos.


http://www.f1aldia.com/12507/hara-algun ... -pit-lane/

Al final esto de las carreras se va a convertir en una timba de poker, donde el más tahur se llevará el resto. :cool: :twisted:

Saludos.


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Mensaje por Zurderator »

Al final parece que todos los equipos podrán usar los escapes sopladores al 10% en frenada por fin. Les han dejado en los libres al 50%, pero a partir de la calificación, todo el mundo al 10%.

Veremos que pasa.

Un saludo.


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Mensaje por Luis M. García »

El bueno de Weber nos ha librado del "dedito" del Nerd, bien por él. :noda:

Los tres primeros están muy, pero que muy apretaditos. Vettel a 32 milésimas de Mark y Fernando a 117, o sea, una décima y un suspiro.

Lo que ya no cuadra es lo de Massa, a 6 décimas de Alonso. Debió cometer algún error en su vuelta lanzada, porque es demasiado tiempo.

Fantásticos Maldonado y Di Resta.

Y casi debacle de los Mc's en casa, con Button 6º. Como no inventen algo de aquí a mañana van a tener un GP muy decepcionante.

La polémica de los escapes sopladores está amortizada solo para esta carrera; la maFIA ya ha anunciado que se volverán a reunir antes de Alemania.
Lo dicho, como una timba de póker. Unos con jugada, otros de farol y el que reparte, con el naipe marcado... :shot: :twisted:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-gp-ale

Parece que a los RB les ha sentado un poquito mal la nueva norma, bastante mal a los Mc's y horriblemente a los Renault y a los Mercedes.

Por contra, Williams y Force India han tenido su mejor finde en kualifáin

Y de Ferrari, pues no sé. :conf:

A Silverstone traían un nuevo paquete de mejoras, o eso decían. Así que ahora nos quedamos sin saber cuanto se debe a esas mejoras y cuanto a la pérdida de prestaciones de los RB. Y para complicarlo todo aún más está el tiempo de Massa, tan lejos de Alo. Espero que al menos en la Scudería lo tengan claro.

Bueno, mañana veremos. Hamilton dice que espera lluvia :twisted: :twisted:

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pueeees... lo que pasa este finde en Inglaterra es (en mi opinion) el fruto de la manipulacion de la FIA para mantener el interes en un campeonato que, de otra manera, estaria ya decidido.

La modificacion del soplado de los escapes afecta sobre todo el paso en curva.... porque aporta mucho apoyo cuando intentas apurar tu velocidad maxima mientras giras, vamos, que te de mas apoyo para poder entrar en un paso en curva mas rapido y estable. Algo asi a lo que pasaba con los Brawn GP hace un par de anos... que en recta iban como los demas, y en curva de iban 50metros porque podian mantener una velocidad mas alta gracias al doble difusor.

El cambio de la FIA (con su marcha atras, of course) no hace sino dejar claro que esto no es un deporte sino un espectaculo (como el circo) donde lo que importa es la emocion y que la gente se enganche a la siguiente carrera como sea (con un lio de faldas de por medio, un hijo ilegitimo o un cambio de reglamento).
Esto, al final, ha perjudicado a Red Bull (si), pero no ha beneficiado a los Mc... que al final parece que habian construido la mayor parte de su potencial de mejora en torno al difusor soplado, y ha destrozado a Renault (que con RedBull es el equipo que mas a rentabilizado esta item, al parecer). Sorprende lo de los Force India y los Williams... pero la verdad, dudo que se mantenga en carrera si se permite incrementar el uso de los escapes soplados (como se presume). Auguro (salvo cagada) ascension de Renault, hundimiento de Mercedes, Force INdia y Williams, y que el ganador parara entre 3 y 4 veces (podria que alguno se fuera a las 5 en funcion de las previsiones de trafico).

Manana veremos... saludos!

PD: Lo del turbo en los motores para dentro de dos temporadas se pone interesante... la cosa se pone mas tecnologica, nada que ver con cosas mas tradicionales como las que se hacen para LeMans o el WRC. :noda:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

La FIA está desnudando todas sus miserias con esta historia de los escapes sopladores, sí; pero la FOTA no se está quedando muy atrás, y ahora el bueno de Charlie les ha puesto la pelota en su tejado:

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un nuevo comunicado en la tarde de este sábado mediante el cual anuncian que están dispuestos a dar marcha atrás en su intento de imponer restricciones al soplado en frenada, siempre que los equipos estén de acuerdo de forma unánime. Después de semanas de una intensa polémica, que se ha visto acrecentada durante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, las normas podrían regresar a la disposición previa a Silverstone.

http://www.f1aldia.com/12529/fia-dara-m ... e-equipos/

Ahora que, hay un pequeño detalle en todo esto al que no se le está dando mucha publicidad; y es que, al parecer, fue Williams -la de Sir Frank idem- la que ha puesto toda la cuestión en el disparadero, mediante reclamación formal presentada antes de Montmeló.

Y otra cosa curiosa es ver ahora el mosqueo sideral de los chicos de RB que hace un par de años acusaban de tramposos a los grandes teams.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Sorprende en todo esto el bajo perfil de respuesta en Ferrari...
Que no parece que vaya con ella la cosa...
Y sin embargo está increiblemente cerca de Red Bull en un circuito, a priori, malo para ellos...
Parece evidente que la medida les favorece. A menos claro que el paquete de mejoras sea supercalifragilisticoespialidoso. Cosa dudosa por otra parte, a estas alturas metatransformaciones como las que ayer puso en evidencia la crono, no se suelen dar demasiado a menudo por una única razón.
Esta claro que el difusor soplado de Ferrari, no es que no este al nivel de Red Bull, es que está hasta lejos del de los Maclata...
Parece que el diseño "poco novedoso" del Ferrari, según Newey, puede haberlo favorecido al disminuir el soplado sobre el difusor...

A ver que dice Fernando si la cosa termina bien. Se empeñaba en que no se iba a notar demasiado... :roll:


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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues esto va a empezar con la pista mojada, mojada de forma no uniforme, para complicarlo un poco más, pero en todo caso parece que van a salir con intermedios de lluvia.

Parece que Ham le ha puesto unas velitas a S.Jorge :twisted:

Veremos como va la salida.

Saludos.


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