El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
Valerio escribió:
Autentic escribió:estoy dispuesto a tirarme al tren

Caballero, mire que a lo largo de mi vida he oído hablar de gustos extraños pero ese que menciona VM lo desconocía. [ Imagen ]

A tren no se, pero hay algunas azafatas del AVE que...

Ahi das una buena solucion al problema de las pensiones, ve y preñalas a todas, hacen falta jovenes para que cotizen a futuro.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Estoy dispuesto a tirarme debajo de un tren.

Caballero, le ruega omita detalles de la posición que adopta VM en tan particular divertimento. Imagen

Almogàver escribió:A tren no se, pero hay algunas azafatas del AVE que...

Azafatas no sé, pero a VM le hago más de AVE, de corral...Imagen

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Ahi das una buena solucion al problema de las pensiones, ve y preñalas a todas, hacen falta jovenes para que cotizen a futuro.

Lo siento, no me apetece dejarme la vida trabajando para pagar pensiones alimenticias. Para procrear ya están los demás.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Ahi das una buena solucion al problema de las pensiones, ve y preñalas a todas, hacen falta jovenes para que cotizen a futuro.

Lo siento, no me apetece dejarme la vida trabajando para pagar pensiones alimenticias. Para procrear ya están los demás.

Entonces que Autentic se encargue de ellas.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:Bien, entonces, si ese es el problema Frank, estoy dispuesto a tirarme al tren, en cuanto lo hayan hecho Lagarde, Monti, Rajoy, Merkel, Soros, Botin, etc, etc, todo sea por salvar el sistema, que no es capaz de salvarse a si mismo.

Un saludo.

No creo que tengas porque hacerlo.

Pues entonces no entiendo nada, si tengo la culpa de haber trabajado toda mi vida, y no morirme cuando me toca jubilarme, mientras que gracias a la absurda, ineficaz, y nefasta labor de los gestores tanto políticos como enconomicos, hay cientos de miles de jóvenes que no han podido trabajar nunca, y por ello solo soy un estorbo, y un gasto inútil dentro de ese maravilloso sistema, ¿Que tengo que hacer?, ¿Malvivir buscando en los cubos de la basura?, o bien Lagarde compartirá su "minima" pension conmigo.

Hay que ser coherente, el sistema no lo invente yo, y he cumplido las normas, ahora, el que se haya equivocado que pague, reconozca que su sistema era una porqueria, y lo solucione.

Un saludo.

PD: Entiendo lo de preñar a las azafatas del Ave, como una broma, ahora bien, en tono de broma tambien puedo decir que los que mandan, hagan como Caligula, prostituir a sus mujeres y a sus hijas, y todo el beneficio, pues mira, menos recortes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:Bien, entonces, si ese es el problema Frank, estoy dispuesto a tirarme al tren, en cuanto lo hayan hecho Lagarde, Monti, Rajoy, Merkel, Soros, Botin, etc, etc, todo sea por salvar el sistema, que no es capaz de salvarse a si mismo.

Un saludo.

No creo que tengas porque hacerlo.

Pues entonces no entiendo nada, si tengo la culpa de haber trabajado toda mi vida, y no morirme cuando me toca jubilarme, mientras que gracias a la absurda, ineficaz, y nefasta labor de los gestores tanto políticos como enconomicos, hay cientos de miles de jóvenes que no han podido trabajar nunca, y por ello solo soy un estorbo, y un gasto inútil dentro de ese maravilloso sistema, ¿Que tengo que hacer?, ¿Malvivir buscando en los cubos de la basura?, o bien Lagarde compartirá su "minima" pension conmigo.

Hay que ser coherente, el sistema no lo invente yo, y he cumplido las normas, ahora, el que se haya equivocado que pague, reconozca que su sistema era una porqueria, y lo solucione.

Un saludo.

PD: Entiendo lo de preñar a las azafatas del Ave, como una broma, ahora bien, en tono de broma tambien puedo decir que los que mandan, hagan como Caligula, prostituir a sus mujeres y a sus hijas, y todo el beneficio, pues mira, menos recortes.

Un saludo.

El sistema de pensiones por reparto es fruto de otra era ya acabada pero te la pagaran, ni creo que te vayan a exterminar. A los que les va a tocar hacerlo de otra manera es a los jovenes. Y ojo, mira las tasas de paro juvenil en otros paises de Europa y las comparas con las nuestras, y si este mismo analisis lo haces tambien con la tasa de abandono escolar te daras cuenta de que es un crimen de lesa patria el que la sociedad ha cometido con sus hijos mas jovenes.
Se mas optimista que no todo esta perdido.
Quizas tu y yo debieramos ir un dia de estos a hacer juntos un viaje en el AVE, un par de whiskies y azafatas y volveriamos de mejor humor.
Saludos

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:hagan como Caligula, prostituir a sus mujeres y a sus hijas

Vaya, un asiduo lector de Suetonio...Imagen

Si Calígula pillara ese tren...Imagen
Última edición por de guiner el 23 Jun 2012, 18:48, editado 1 vez en total.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Se mas optimista que no todo esta perdido.
Quizas tu y yo debieramos ir un dia de estos a hacer juntos un viaje en el AVE, un par de whiskies y azafatas y volveriamos de mejor humor.
Saludos

Ojala tengas razon, Frank.

Me apunto lo del viaje, seguro que volveriamos de mejor humor. :guino:

Un saludo cordial.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:
Saludos

Un saludo cordial.

Hasta yo me apuntaría. Pero tengan claro que si se apunta también Don Val y la botella de whisky pasa por sus manos, acabamos todos detenidos antes de que el maquinista haya metido la tercera marcha.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:
Saludos

Un saludo cordial.

Hasta yo me apuntaría. Pero tengan claro que si se apunta también Don Val y la botella de whisky pasa por sus manos, acabamos todos detenidos antes de que el maquinista haya metido la tercera marcha.

Bueno, así, no tenemos que preocuparnos ni de la pensión, ni del paro, los presidiarios, lo tienen mejor que los asalariados.

Un saludo cordial.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Me encuentro con una información curiosa.

En el sueldo de los políticos de las comunidades el que mas cobra (Cataluña) dobla al que menos (Cantabria). Está incluído el sueldo del presidente de gobierno para comparar.

Cataluña Artur Mas: 122.426
Euskadi Patxi Lopez 97.519
Madrid Esperanza Aguirre 94.079
Extremadura Jose Antonio Monago 81.364
Aragon Luisa Fernanda Rudi 80.975
España Mariano Rajoy 78.185
Canarias Paulino Rivero 77.485
Galicia Alberto Nuñez Feijoo 71.960
Rioja Pedro Sanz 71.886
Navarra Yolanda Barcina 69.354
Castilla Leon Juan Vicente Herrera 68.981
La Mancha Mª Dolores de Cospedal 67.892
Valencia Alberto Fabra 67.616
Murcia Ramón Luis Valcarcel 65.585
Baleares Jose Ramón Bauzá 65.585
Andalucía Jose Antonio Griñan 63.808
Asturias Javier Fernandez 63.704
Cantabria Ignacio Diego 59.534

Con los consejeros pasa mas o menos lo mismo
Cataluña 92.290
Euskadi 86.930
Madrid 78.698
Extremadura 70.834
Ministro España 68.982
Castilla Leon 68.367
Rioja 66.135
Aragon 64.607
Navarra 64.543
Asturias 63.705
Galicia 62.805
Andalucía 62.800
Canarias 62.150
Cantabria 58.828
Baleares 57.882
Valencia 57.600
La Mancha --
Murcia --

Y con los directores generales
Madrid 74.243
Cataluña 74.142
Ministro España 68.982
Euskadi 67.607
Navarra 65.303
Extremadura 64.212
Aragon 63.468
Rioja 60.385
La Mancha 59.270
Canarias 55.560
Valencia 55.391
Galicia 55.060
Cantabria 54.718
Asturias 54.638
Director General España 52.335
Castilla Leon 52.335
Andalucía 49.195
Baleares --
Murcia --

Por tanto Mariano Rajoy cobra mucho menos que los presidentes de
Cataluña Artur Mas: 122.426
Euskadi Patxi Lopez 97.519
Madrid Esperanza Aguirre 94.079
Extremadura Jose Antonio Monago 81.364
Mariano Rajoy 78.185

Mariano Rajoy combra menos que los consejeros de
Cataluña 92.290
Euskadi 86.930
Madrid 78.698

Mariano Rajoy cobra poquito mas pero casi lo mismo que los directores generales de
Mariano Rajoy 78.185
Madrid 74.243
Cataluña 74.142

Ojo. Estos sueldos se los llevan crudos porque luego están las dietas que les pagan estancias, ropa, comida, viajes y demás porque los demás mortales tenemos que pagarnos estas cosas salvo el cheque comida que da para lo que da.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Mírelos usted sin responsabilidades de gobierno...
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/04/04/leire-pajin-y-su-sueldo/
encantador.... :pena:
o lo de otra magnífica antes de coger Castilla La Mancha..
http://www.publico.es/espana/374613/cospedal-triplica-el-salario-de-zapatero-y-dobla-el-de-barreda
encantador aussi...
si es mejor no mandar nada..y pillar cacho...
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

Vaya, me alegro que haya tanta cosa a comentar.

fernando714 escribió:Por ejemplo ¿Por que no se decide hacer una nueva central nuclear que sustituya a una obsoleta y cuyos beneficios los primeros años se dediquen a sufragar la dichosa deuda con el sector eléctrico?

Coincido, más o menos, con lo que indicas en el resto de tu post. Respecto tu pregunta: Creo que la respuesta es porque hacer una nueva central nuclear no soluciona nada, sólo crea más problemas. Me explico:

- Hacer una central nuclear es costosísimo, así que (hasta el momento) sólo se hacen si el estado garantiza la rentabilidad de la inversión (ya sabes: si la inversión no sale rentable las pérdidas las ha de asumir el estado).
- Por ello el seguro "privado" de las centrales nucleares es "muy limitado", si ocurre cualquier accidente serio... pues eso: prácticamente todo los costes serían a cuenta del estado.
- El tema de los residuos nucleares no está resuelto. Con centrales nucleares que empiecen a funcionar dentro de 5-10 años (se tarda bastante en construir una central nuclear) sólo aumentamos el problema (por generar más residuos). Por cierto, la financiación del tratamiento de residuos nucleares en España sólo está garantizado durante un periodo inferior a los 100 años... y hay residuos con vidas medias del orden de miles de años. Me temo que el estado también se tendrá que hacer cargo de los costes que "generen los residuos" durante esos siglos.

La energía de fisión nuclear es la energía más "subvencionada" (creo que también se podría expresar como que "se basa en privatizar beneficios y socializar pérdidas"). Algunos dicen que es la "más barata", pero es que los números los hacen como los hacen.

Si quieres saber más o discutir sobre el asunto te recomiendo el hilo http://www.militar.org.ua/foro/energia-nuclear-t14060-870.html .

Frank Sinatra escribió:Entonces hay que bajar los gastos radicalmente aunque puestos a subir impuestos mejor el IVA que el IRPF. O impuestos que es lo mas lesivo o bajar los gastos, escogan. Y no es de hundir a nadie, eso ya lo hicimos nosotros solitos, es cuestion de numeros.

Según tengo entendido en España, de promedio, hay menor presión fiscal que en la UE-15. Así que me temo que sí, habría que subir impuestos.

Entre el IVA y el IRPF: todos. El IVA para acercarlo al nivel de Alemania (que es la "pagana", con su dinero público. No es de recibo que nos preste dinero y nosotros -de media- paguemos menos impuestos que sus ciudadanos). IRPF: el fallo es que prácticamente sólo lo pagan los asalariados... por eso se puede considerar que "al subirlo desincentivas el trabajo". Para mí no hay que subir el IRPF, lo que hay que hacer es poner inspectores o lo que sea de manera que sea un impuesto para todos, no "sólo para asalariados".

Es que lo importante es atajar el fraude fiscal (lo urgente es subir el IVA y otros impuestos, como el de sucesiones)... pero para eso se necesita tiempo, porque hay que cambiar la mentalidad de la sociedad española. Ser un "listo", si ello nos perjudica a todos o a otro con menores recursos, ha de ser visto como ser un HDP (con todo el respeto para aquellas que ejercen "el oficio más antiguo").

Autentic escribió:Estoy enseñado de forma muy parecida al liberalismo, si la cagas, fuera, y otro, y no puedo admitir que los mismos que la cagaron, ahora, den lecciones.

Es que esta crisis mundial es también una crisis de valores. A los que no desempeñaron bien sus responsabilidades habría que echarlos... pero es que no deberíamos llegar a ello, esas personas deberían dimitir y sólo permanecer en el cargo mientras se les busca un sustituto "adecuado".

Otro tema es que yo (una única persona, que es de lo que me puedo responsabilizar) no tengo nada claro cómo tengo que hacer para mandar al instante a la calle a un cargo político en cuanto se produce un incumplimiento del programa electoral que presentó para ser elegido (por poner un ejemplo). Creo que es también una crisis democrática (o de falta de conocimiento, que no descarto, pero es que considero que hay demasiadas leyes como para aprendérselas todas-... otro tema que habría que solucionar -pues el desconocimiento no exime de nada-).

Frank Sinatra escribió:Y no hay que ver el problema sanitario solo desde la optica de negocio sino desde la sostenibilidad, las finanzas publicas van a quedar muy debilitadas por años y no habra para sostener el sistema actual con una poblacion envejecida y mas con el problema de pensiones a la vuelta de la esquina donde la SS no podra pagarlas sin ayuda de los presupuestos generales, cosas de tener un pais envejecido.

Estoy con Almogaver . Se quiere privatizar servicios públicos (el Conseller de Sanitat en la Generalitat de Catalunya es Boi Ruiz, ex-presidente de la patronal hospitalaria de Catalunya -"La Unió", para mí es toda una declaración de intenciones, y creo que no voy muy desencaminado: http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/10/la_patronal_sanitaria_que_presidio_boi_ruiz_se_revuelve__mas_recortes_son_inasumibles_55895.php)

Desde el punto de vista de la sostenibilidad hay que reforzar el sistema público sanitario. Si no recuerdo mal es uno de los puntos fuertes de España (gran nivel de prestaciones para el coste que tiene). Obviamente es susceptible de ser mejorado/optimizado.

Un sistema privado no me convence: si ocurriera una gran tragedia que hiciera necesaria mucha atención sanitaria (una gran guerra, un gran tsunami,...) ¿cómo se solucionaría con un sistema privado? (no me vale que entonces el estado debería hacer esto o aquello... si el estado ha de hacer "algo" entonces es que el sistema sanitario universal debe ser público).

Respecto el pago de pensiones: considero que debe ser un sistema público. Si alguien quiere complementar la pensión pública con una plan privado me parece perfecto... pero yo no me fío de los banqueros (cosas de la crisis actual).

Que con población envejecida no se puede pagar grandes pensiones: claro... por eso llevo tiempo diciendo que hay que negociar "contraprestaciones" (comida, techo, ropa,... -que, por ejemplo, podrían generar "los parados" en empresas públicas-) a cambio de poder reducir el importe de las prestaciones.

Almogaver escribió:Lo siento, no me apetece dejarme la vida trabajando para pagar pensiones alimenticias.

Esa es otra: las perspectivas de futuro que se están dando para nuestros jóvenes (algunos de los cuales pertenecen a la "generación mejor formada del país").

¿Cuál debería ser el mensaje que les ha de llegar?
- "Vivir para trabajar"
- "Trabajar para vivir".
- "De joven has de dejarte la salud para conseguir algo de dinero, y de mayor has de dejarte el dinero para conseguir algo de salud".
- ...

fernando714 escribió:Me encuentro con una información curiosa.

En el sueldo de los políticos de las comunidades el que mas cobra (Cataluña) dobla al que menos (Cantabria). Está incluído el sueldo del presidente de gobierno para comparar.

Yo hace tiempo que considero que debería haber "reglas de equilibrio" en eso de los sueldos. Cosas como:

- El que más gana de una empresa no puede tener una retribución superior a X veces el que menos gana.
- La paga de un cargo político es proporcional al número de representados y de su salario medio.

Si "los de arriba" se escogen el sueldo me parece "lógico" que se produzcan "aberraciones" como las que indicas.

PD) Perdón por el "ladrillo", ¡y eso con crisis inmobiliaria y todo! :twisted:

Lo bueno, si breve...mejor
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bomber@ escribió:
Autentic escribió:Estoy enseñado de forma muy parecida al liberalismo, si la cagas, fuera, y otro, y no puedo admitir que los mismos que la cagaron, ahora, den lecciones.

Es que esta crisis mundial es también una crisis de valores. A los que no desempeñaron bien sus responsabilidades habría que echarlos... pero es que no deberíamos llegar a ello, esas personas deberían dimitir y sólo permanecer en el cargo mientras se les busca un sustituto "adecuado".

Otro tema es que yo (una única persona, que es de lo que me puedo responsabilizar) no tengo nada claro cómo tengo que hacer para mandar al instante a la calle a un cargo político en cuanto se produce un incumplimiento del programa electoral que presentó para ser elegido (por poner un ejemplo). Creo que es también una crisis democrática (o de falta de conocimiento, que no descarto, pero es que considero que hay demasiadas leyes como para aprendérselas todas-... otro tema que habría que solucionar -pues el desconocimiento no exime de nada-).

No es desconocimiento, amigo Bomber@, es reiteración, los políticos, y los gerifaltes económicos, han sumido una y otra vez al mundo en crisis, hablo desde que conozco, 1.973, y son los mismos, cambiados de sitio, o de cargo, pero son los mismos.
Y dada, su absoluta carencia del mas mínimo conocimiento para dar de una puñetera vez solución, deberían desaparecer por completo todos y cada uno de ellos.

A mi, en mi profesión, no me permitirían ni tan solo un fallo, como los que han cometido ellos, es pues de recibo, ya que ellos cobran infinitamente mas que yo, que se les aplique el mismo baremo.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Coincido, más o menos, con lo que indicas en el resto de tu post. Respecto tu pregunta: Creo que la respuesta es porque hacer una nueva central nuclear no soluciona nada, sólo crea más problemas.

Puede ser, yo no lo sé, pero lo que sí sé es que el momento de discutir estas cosas es ahora y no veo al gobierno con voluntad de plantearlas. El tema de la energía por ejemplo debiera ser consensuado y si esperan un año ya nos vamos a encontrar un horizonte electoral. Este es el momento en que las elecciones están lo suficientemente lejos como para tomar medidas de calado y consensuadas en lo posible pero no se les ve ningún interes político.