Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Lo siento mucho. Estero que no tengas más allegados afectos.

Volviendo a lo de siempre, hay muertes que son inevitables; lo lamentable es cuando se deben a la incompetencia y la irresponsabilidad. Hace quince días andaban poniendo paños calientes mientras los epidemiólogos se echaban las manos a la cabeza. Encima aun querrán ir de héroes esos malnacidos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La OMS avisa que la enfermedad se puede acelerar....
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ab.html

Vueling lanza un ERTE a mas de 3000 trabajadores y Air Nostrum a mas de 1000.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... virus.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo siento mucho Luis, animo.
Domper escribió: Hace quince días andaban poniendo paños calientes mientras los epidemiólogos se echaban las manos a la cabeza. Encima aun querrán ir de héroes esos malnacidos.
De momento ya han lanzado una campaña mediática para encender el ventilador de repartir "mierda" y dejar de ser los malos de la película para echar las culpas en hombros de los ciudadanos.

El vídeo que colgué hace un rato y esta un par de mensajes más arriba es una muestra de ello. Las noticias titulaban "atascos en la salida de valencia al dirigirse los valencianos a sus segundas residencias en la playa". Solo que lo hacían con imágenes de una rotonda que hay cerca de Benicalap, en una salida de Valencia que no se dirige a las playas sino a Paterna y la Eliana, pueblos dormitorio cerca de Valencia, a la hora de salida del trabajo, y con atascos provocados por las FCSE debido a un control que únicamente dejaba pasar los vehículos de uno en uno.

De ahí a ser los héroes que salvan el día habrá dos días más de noticias de esa "Brunete mediática".

Y otro vídeo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Un poquito de moral:

Alma Clara Corsini ha dado a los 95 años un rayo de esperanza al pueblo Italiano al ser la segunda persona de más de 90 años en superar el coronavirus en el país. El personal médico ha querido fotografiar la hazaña junto a la nonagenaria que, según el diario italiano Gazzeta di Modena, fue hospitalizada el pasado 5 de marzo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado JRivera.
De donde sacas eso que el etanol sirve como un antiinflamatorio en una mucosa expuesta? O que sirve como antipirético? De hecho, en la mucosa será un irritante. Y no baja la fiebre! Si quieres arrastrar el virus haz gárgaras con agua salada tibia/caliente (la idea es no sancocharte el gaznate). El alcohol solo para piel intacta y superficies inertes. Hay que tener responsabilidad ( un minimo) con lo que se dice. Saludos.
Mi sobrina la bioquímica de la familia, me lo dijo, que el Pisco sirve como antiflamatorio al pasarlo por la garganta,,, Solo una copita claro esta y puro, pero hay veces que le hecho dos, pues esta delicioso, es un Pisco Artesanal, de esos que los preparan en la chacra y que pasa suavecito, ya en mis reuniones, le han puesto el nombre de "agua bendita"... Al bajar la inflamación de las admigdalas, pues te baja la fiebre que es una consecuencia de lo anterior. Salud.

Eso de Agua Caliente con Limón de Chulucanas y Sal es otra fórmula casera (es como hacer ceviche con las admigdalas), pero déjame con mi Pisco Peruano, que es más rico....

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres escribió:Un poco de esperanza?

Hoy Italia registró 651 muertos, ayer fueron 793, quizás sea un espejismo númerico o una falta de volcados de datos por ser Domingo.
quiero creer que hoy cumplian 14 dias de confinamiento y que empezamos a ver la luz del final del túnel.
Mañana será un día clave

fuerza Ñugui!!
Más datos para la esperanza

hoy 601 fallecidos....

Viene del pico de 793, ayer 651, y hoy 601....

Creo o quiero creer que es significativo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gracias a todos . Luis siento lo de vuestro compañero , en esta guerra vamos a tener todos bajas , mas cercanas o menos cercanas una pena .
Domper escribió:Volviendo a lo de siempre, hay muertes que son inevitables; lo lamentable es cuando se deben a la incompetencia y la irresponsabilidad. Hace quince días andaban poniendo paños calientes mientras los epidemiólogos se echaban las manos a la cabeza. Encima aun querrán ir de héroes esos malnacidos.

Totalmente de acuerdo , yo no he podido hacer cálculos todavía pero con el material que va llegando de las donaciones y si todavía no hay mascaras suficientes me parece que el gobierno mete las donaciones en el material que dice que se entrega , por lo que si esto es cierto es incapaz de comprar nada en el mercado internacional . Quien va a vender a un Trilero ....
capricornio escribió:Está en la clínica Ruber que tiene convenio con Muface, a la que pertenece por ser funcionaria.
Hola Capricornio , esto es de especial gravedad . Ahora mismo no tenemos en Madrid Hospital de referencia ni publicos , ni privados , la ambulancia llama a la UME le dicen que hospital de referencia tienen y ellos deciden donde vas , en función de la cercanía , la disponibilidad o si la urgencia "canta" a coronavirus o otra cosa . pero vamos que esta "funcionaria" defiende la sanidad publica y luego elige la privada la miserable ....... recuerdo a Rubalcaba entrando y saliendo de la jimenes Diaz que es privado/concertado por que era el Hospital de referencia que le correspondía por domicilio con su seguro de la Publica y yo no me era su fan precisamente , pero estos? ....

En fin . a ver si ponen el Ifema al 100% por que las imágenes del Infanta Leonor con la gente en los pasillos ya me esta revolviendo el estomago o siguen siendo muy torpes quien se a hecho cargo de todos lo hospitales públicos y privados o a alguien le interesa esas imágenes? , hay habilitados ya hoteles/hospitales por todas las áreas de Madrid , el Ifema tiene capacidad para 2000 camas . ampliables a 5000 , etc ,etc .

Un saludo , gracias a todos y fuerza en la adversidad .

Un saludo .

Jandres :thumbs: a ver si tenemos suerte .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
jandres escribió:... Viene del pico de 793, ayer 651, y hoy 601....

Nos queda un rato. Al menos en España. Ayer me llegó el análisis de la Universidad Politécnica de Valencia.

https://covid19.webs.upv.es/INFORMES/In ... 032020.pdf

En el mejor de los casos, el pico a principios de abril. En el peor a mediados de abril. Y, en todos los casos, con una cantidad relevante de casos hasta fin de mayo.

Actualizarán la predicción periódicamente conforme tengan más datos.

Pero, si en España queda trecho, imaginad en los países donde todo esto no ha hecho nada más que empezar y no se ponga serio inmediatamente.
Gaspacher escribió:Margarita Robles: «El Ejército se ha encontrado con ancianos abandonados, cuando no muertos en sus camas»

Mañana el conteo de fallecidos puede dar un buen salto
Sin piedad contra los culpables. La epidemia está deshumanizando la muerte de los afectados... pero esto es criminal.
capricornio escribió:...
Carmen Calvo hosipitalizada con una infección respiratoria. Espera resultados de la prueba del coronavirus:
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 798_0.html ...
Virgencita, que nos quedemos como estamos y no caiga Pedro Sánchez incapacitado... ¡Pablo Iglesias sería Presidente del Gobierno!

Al final fue un error no nombrar varias decenas de vicepresidentes de Gobierno. Nos podríamos permitir un montón de hospitalizaciones sin el riesgo de tener a Pablito como Excmo Ilmo Presidente (es coña... no le deseo el mal a nadie. Ni siquiera a la inútil de Carmen Calvo).

Saludos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió:... Viene del pico de 793, ayer 651, y hoy 601....

Nos queda un rato. Al menos en España. Ayer me llegó el análisis de la Universidad Politécnica de Valencia.

https://covid19.webs.upv.es/INFORMES/In ... 032020.pdf

En el mejor de los casos, el pico a principios de abril. En el peor a mediados de abril. Y, en todos los casos, con una cantidad relevante de casos hasta fin de mayo.

Actualizarán la predicción periódicamente conforme tengan más datos.

Pero, si en España queda trecho, imaginad en los países donde todo esto no ha hecho nada más que empezar y no se ponga serio inmediatamente.
Hasta "agosto" ¿aguantará la gente el actual "nivel" de cuarentena?, no creo y sinceramente aunque las cifras sean mucho mas benignas en descenso del numero de casos, cuanto mas baja la curva, mas se extiende en el tiempo.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió:

Hasta "agosto" ¿aguantará la gente el actual "nivel" de cuarentena?, no creo y sinceramente aunque las cifras sean mucho mas benignas en descenso del numero de casos, cuanto mas baja la curva, mas se extiende en el tiempo.
En mi opinión tampoco, ni de palo. El hambre llamara mas en esas fechas...

Claro que la alternativa de tener cuarentenas cíclicas cada 4 semanas que hablaban algunos expertos tampoco se como tomarlas...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado ñugares, existe un hospital o clínica que lleve el nombre de Jiménez Díaz, un gran patólogo de la medicina, Yo tuve su enciclopedia completa de Patología Humana....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Sí, la Fundación Jiménez Díaz es uno de los hospitales madrileños más afamados.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que bueno, me enseño que la medicina humana es clínica, es decir que no se requiere de los grandes inventos que tenemos hoy en día para saber cual es la dolencia del paciente, porque los exámenes auxiliares o imágenes, son eso auxiliares, para corroborar lo que el médico diagnóstica...

Hasta con los sueños de tu paciente puedes conocer su dolencia, en este caso psíquica,,,

A propósito, NETFLIX acaba de lanzar una Serie sobre la vida de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, disfrútenla...ah y está en su idioma original Alemán...

Saludos,

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:Lo siento mucho. Estero que no tengas más allegados afectos.
No de momento, a Dios gracias. Te agradezco el interés.
Gaspacher escribió:Lo siento mucho Luis, animo.
Gracias Gas.
ñugares escribió:Luis siento lo de vuestro compañero , en esta guerra vamos a tener todos bajas , mas cercanas o menos cercanas una pena .
Gracias Ñugui, efectivamente hay que estar preparados para las pérdidas.

Un abrazo para los tres.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...