El País en Bancarrota
-
- General
El País en Bancarrota
Pues eso es lo que digo y no me habéis entendido, que si el carbón es malo, el petróleo puede ser de buenísima calidad, por no hablar del mercurio o del wolframio.. es decir, cerrar lo que no sea de calidad y explotar los productos mineros de calidad.
Saludos
Saludos
-
- Coronel
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Lo malo es que probablemente muchas comunidades no están cumpliendo su parte pero eso aún no lo sabemos.
Si no recuerdo mal tenían que dar cuentas cada mes, así que debe faltar poco para que informen de abril (el 1 de junio dieron el resultado del 1er. trimestre: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/01/economia/1338551046.html )
aqualongo escribió:cerrar lo que no sea de calidad y explotar los productos mineros de calidad.
Yo soy más bien de la opinión que las minas "no rentables" deberían seguir abiertas, para poner a hacer trabajos forzados en ellas a los presos por "grandes delitos económicos"... por tiempo indefinido: simplemente hasta que devuelvan el último céntimo "desviado".
Mientras siguen llegando "noticias":
Ya es un hecho: España empata con Irlanda en prima de riesgo : (ver http://www.cincodias.com/articulo/mercados/hecho-espana-empata-irlanda-prima-riesgo/20120628cdscdsmer_24/ )
Es cierto que la prima de riesgo española se ha disparado desde el rescate a la banca, pero desde luego ha ayudado mucho que el diferencial irlandés lleve mejorando posiciones de forma clara desde su máximo de hace justo un año, en más de 1.000 puntos. Entonces su rescate estaba más reciente; ahora, la mejora de sus cuentas públicas y la incipiente recuperación económica están reduciendo el riesgo que perciben los inversores, mientras que España está emprendiendo justo el camino contrario.
Duda ¿Alguien podría informar qué es lo que ha hecho Irlanda para "mejorar sus cuentas públicas"?
Mientras tanto, apunto algunas de las soluciones planteadas para que España vuelva a ser "sostenible":
la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso ha dado hoy por hecha esa rebaja, al afirmar que los sueldos públicos "tendrán que reducirse". Y, más aún, ha abierto la puerta a un fuerte recorte laboral en las empresas públicas.
Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/pp-cree-hay-recortar-empleo-publico-ademas-reducir-sueldos/20120628cdscdseco_3/
El presidente de la patronal bancaria (AEB), Miguel Martín, ha asegurado hoy que una ruptura de la zona euro no solo es posible sino que es "incluso probable".
[...]
ha insistido en que "el problema de España es que tiene una economía no competitiva", por lo que necesita una "devaluación interna" para poder vender barato, en especial a Alemania, aunque con respeto a la cohesión social.
Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/patronal-bancaria-cree-ruptura-union-monetaria-probable/20120628cdscdsmer_7/
Invertir recortando
Las Administraciones pueden contribuir a dinamizar la economía. La solución que plantea el autor es poner en combinación la necesidad de los emprendedores con los excedentes de la Administración.
Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/opinion/invertir-recortando/20120628cdscdiopi_3/
NOTA: a mí la "propuesta" me parece que es básicamente dejar que "emprendedores" se lucren explotando bienes públicos. Por lo poco que sé este tipo de actuaciones se da en la actualidad mediante el otorgamiento de "concesiones de explotación" para un local "al mejor postor"... que suelen acabar en que el concesionario no paga la cantidad acordada en la subasta... porque claramente era "excesiva" (así se aseguraba el ser "escogido")... ¡y no se le echa! De todas maneras: mejor que saque cada uno sus propias conclusiones. ¡al menos es algo "diferente" a lo que suele salir en los medios de comunicación!
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
El País en Bancarrota
Duda ¿Alguien podría informar qué es lo que ha hecho Irlanda para "mejorar sus cuentas públicas"?
dos cosas.
Irlanda está haciendo bien las cosas(bueno, en realidad, lo que le dice el FMI, está aplicando sus recetas, y está mejorando su deficit público conforme a lo previsto, pero aún es superior al español).
El probleam español con el mercado, aparte de lo que todos sabemos, tambien es en gran medida, a la desconfianza total en este gobierno, que la verdad, cada vez que habla es para que suba el pan.De hecho no tienen que hablar ni decir nada, sin hacer nada, todo irá mejor.
En cuanto a la noticia de cincodias....que quieres que te diga....si bien las primas de riesgo se estan acercando, en sí la noticia es FALSA.
Aún existe de media una diferencia de más de 150 puntos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
El País en Bancarrota
jandres escribió:En cuanto a la noticia de cincodias....que quieres que te diga....si bien las primas de riesgo se estan acercando, en sí la noticia es FALSA.
Aún existe de media una diferencia de más de 150 puntos
Bueno, en la noticia de cincodias hacen una aclaración que (por abreviar) no incluí en el post anterior:
En el caso nacional, la referencia es el bono a diez años, pero en Irlanda hay que compararlo con el de nueve años, la emisión más tradicional y líquida del país. Es la primera vez que estos dos bonos cotizan empatados, aunque ya a mediados de mes estuvieron muy cerca.
Quizás este "detalle" (que no mencioné -lo siento-) motive que no te cuadren los datos. El hecho es que no es sólo cincodias, también hay más opiniones coincidentes:
Estamos ya peor que Irlanda. Prima de riesgo de España en 550p y rentabilidad del bono al 7%
Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/prima-riesgo-rentabilidad-bonos-irlanda/28/06/2012/
NOTA: no es muy extensa la información del enlace , pero lleva una gráfica final, que indicaría que el diferencial de nuestros bonos respecto los irlandeses se ha ido reduciendo con el tiempo. Pero mejor que opine un experto, que yo en esto no llego ni a aprendiz.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
bueeeno bueno. Podemos estar igual que Irlanda ... según los mercados. También estamos igual que Tanzania, Guatemala y filipinas. Estamos algo peor que Bielorusia y algo mejor que Georgia y que el agujero bancario en España sea como mucho el 10% del PIB y en Irlanda pasa del 50% es pura anécdota.
Si es que de noche y con miedo todos parecen zombis
Me he prometido a mi mismo no hacer correr los muchos rumores que andan por ahí de lo que está pasando. Los mercados son rumor tras rumor y todos interesados así que no los cuento de momento pero si son verdad el 10% de lo que se cuenta tenemos motivos para estar muy preocupados. Baste con decir que nadie habla del rescate bancario, eso lo dan por resuelto y desde luego afectará a la deuda. Están negociando el rescate puro y duro y como hacerlo sin que lo parezca. Si pensabais que las medidas hasta ahora eran duras esperad a lo que viene porque no son hombres de negro. Son espectros de Mordor. Lo único que veo bueno es que el concierto económico vasco puede tener sus días contados.
Mañana 30 de Junio se publican los resultados autonómicos. Me pregunto como será eso de ser un presidente de gobierno en una sala llena de presidentes de gobierno y que se publiquen los datos de las regiones y que todos te echen miradas asesinas. Todos menos el griego. No sé si le visteis la cara a Rajoy en el G20. La verdad es que me dió lástima el hombre.
¡cuanto daño ha hecho ese idiota de peter jackson! iba a poner la foto de un balrog como siempre ha sido pero solo encuentro esa vaca con cuernos y tridente que se inventó cuando todo el mundo sabe que es como un hombre totalmente negro y sin facciones y que tiene unas tenues alas de fuego y cuya sola presencia hiela el corazón de las gentes. Pues esos son los que vienen. Con látigo y todo y según parece pretenden empezar por los subsidios al desempleo ¿Se dejará Rajoy?
Si es que de noche y con miedo todos parecen zombis
Me he prometido a mi mismo no hacer correr los muchos rumores que andan por ahí de lo que está pasando. Los mercados son rumor tras rumor y todos interesados así que no los cuento de momento pero si son verdad el 10% de lo que se cuenta tenemos motivos para estar muy preocupados. Baste con decir que nadie habla del rescate bancario, eso lo dan por resuelto y desde luego afectará a la deuda. Están negociando el rescate puro y duro y como hacerlo sin que lo parezca. Si pensabais que las medidas hasta ahora eran duras esperad a lo que viene porque no son hombres de negro. Son espectros de Mordor. Lo único que veo bueno es que el concierto económico vasco puede tener sus días contados.
Mañana 30 de Junio se publican los resultados autonómicos. Me pregunto como será eso de ser un presidente de gobierno en una sala llena de presidentes de gobierno y que se publiquen los datos de las regiones y que todos te echen miradas asesinas. Todos menos el griego. No sé si le visteis la cara a Rajoy en el G20. La verdad es que me dió lástima el hombre.
¡cuanto daño ha hecho ese idiota de peter jackson! iba a poner la foto de un balrog como siempre ha sido pero solo encuentro esa vaca con cuernos y tridente que se inventó cuando todo el mundo sabe que es como un hombre totalmente negro y sin facciones y que tiene unas tenues alas de fuego y cuya sola presencia hiela el corazón de las gentes. Pues esos son los que vienen. Con látigo y todo y según parece pretenden empezar por los subsidios al desempleo ¿Se dejará Rajoy?
- Ismael
- General
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:¡cuanto daño ha hecho ese idiota de peter jackson! iba a poner la foto de un balrog como siempre ha sido pero solo encuentro esa vaca con cuernos y tridente que se inventó cuando todo el mundo sabe que es como un hombre totalmente negro y sin facciones y que tiene unas tenues alas de fuego y cuya sola presencia hiela el corazón de las gentes.
Mentira, no tiene alas
http://tolkien.slimy.com/essays/TAB6.html
Por otra parte, lo de Jackson tampoco es para tanto, los había peores:
http://www.youtube.com/watch?v=Kylnv0eTsGc&t=1m10s
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Coronel
Sube la Luz, y el Gas
A partir de este domingo, la luz subirá casi un 4 %.
Y la tarifa de gas natural subirá en una media del 2,26% y encarecerá el recibo medio de este producto en 14,89 euros al año.
La subida de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.
Estas tres subidas en lo que va de año son fácilmente soportables por los españoles, que las pagarán gustosamente, ya este gobierno se ha visto obligado a subirlas por la herencia recibida.
Tampoco tiene nada que ver esta herencia con el anterior gobierno también del PP, cuando cerró antes de tiempo la central eléctrica José Cabrera, cuando aún le quedaban años de vida útil, y que fue un compromiso con los verdes a cambio de votos. Votos que ahora se han traducido a euros en los bolsillos de los españoles.
Saludos,
Y la tarifa de gas natural subirá en una media del 2,26% y encarecerá el recibo medio de este producto en 14,89 euros al año.
La subida de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.
Estas tres subidas en lo que va de año son fácilmente soportables por los españoles, que las pagarán gustosamente, ya este gobierno se ha visto obligado a subirlas por la herencia recibida.
Tampoco tiene nada que ver esta herencia con el anterior gobierno también del PP, cuando cerró antes de tiempo la central eléctrica José Cabrera, cuando aún le quedaban años de vida útil, y que fue un compromiso con los verdes a cambio de votos. Votos que ahora se han traducido a euros en los bolsillos de los españoles.
Saludos,
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Amigo Ismael estás muy equivocado No tiene alas!!! Solo vestigios de alas ardientes que utiliza para impulsarse cuando se desplaza porque lo hace a saltos como los pájaros cuando andan. La discusión sobre las alas es por la ilusión óptica que produce el efecto de su espada flameante o látigo de muchas colas contra las sombras que le envuelven. Por eso a veces parece que le salen grandes alas pero solo son sombras. Tiene forma humana sin ropa y sin rasgos. Solo ojos negros. Donde los orcos son fieros y tontos y los trolls son grandes y brutos los balrogs son muy inteligentes, ladinos y extremadamente crueles. Los dos mas conocidos son GothMog capitán de los ejércitos de Melkor y Sauron señor de los anillos. Fueron creados por Melkor corrompiendo algunos maiar. Algunos Maiar famosos son Saruman, Gandalf, Radagast, Melian y Tom Bombadil.
De economía entiendo poco pero de la tierra media ...!!!
Por otra parte es curioso ver que las bolsas suben, las primas bajan y sin embargo los mercados siguen diciendo que la cumbre está siendo un fracaso ¿Podría ser que esa aparente felicidad que cuentan los índices sea una acción concertada de bancos centrales? No lo sé, pero como dijo Rubalcaba "el demonio está en los detalles". Esperar y ver pero esas euforias basadas en grandes titulares e intenciones políticas suelen durar poco. Por lo visto ayer hubo un órdago España-Italia en el que sin llegar a citarse expresamente estuvo sobre la mesa el abandonar el euro de ambas naciones.
Por otra parte es curioso ver que las bolsas suben, las primas bajan y sin embargo los mercados siguen diciendo que la cumbre está siendo un fracaso ¿Podría ser que esa aparente felicidad que cuentan los índices sea una acción concertada de bancos centrales? No lo sé, pero como dijo Rubalcaba "el demonio está en los detalles". Esperar y ver pero esas euforias basadas en grandes titulares e intenciones políticas suelen durar poco. Por lo visto ayer hubo un órdago España-Italia en el que sin llegar a citarse expresamente estuvo sobre la mesa el abandonar el euro de ambas naciones.
-
- General
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Tom Bombadil
No sale en la película pese a su relevancia.
Caballero, en ese sentido apuesto por el estimado Ismael.
Anda que soy friki y me ha pegado más de un repaso...
-
- Comandante
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
El País en Bancarrota
Valerio escribió:fernando714 escribió:Tom Bombadil
No sale en la película pese a su relevancia.
Dentro de la historia de la novela, ninguna relevancia.
El Hobbit no pasé de los primeros capítulos (demasiado infantil).
El señor de los anillos, para la profundidad que tienen los personajes y la trama mejor la película.
El silmarillion sí que me gustó (lo he leído 3 veces).
Y el resto de su obra (y los apuntes "oportunamente encontrados" por su hijo en cajones por ahí) ni los he ojeado, me da una pereza...
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
-
- General
El País en Bancarrota
vonneumann escribió:Dentro de la historia de la novela, ninguna relevancia.
Caballero, vuelva a leer ese tostón y fíjese como se le adjetiva.
El Hobbit no pasé de los primeros capítulos (demasiado infantil).
Me acabo de leer "Alice's Adventures in Wonderland" y lleva toda la razón.
El señor de los anillos, para la profundidad que tienen los personajes y la trama mejor la película.
Más que lo que apunta, destacaría la forma de hilvanar la trama.
El silmarillion sí que me gustó (lo he leído 3 veces).
¿VM se droga?. Coja a Hesíodo, Apolodoro, y demás...
Y el resto de su obra (y los apuntes "oportunamente encontrados" por su hijo en cajones por ahí) ni los he ojeado, me da una pereza...
No me sea haragán y léaselos, caballero.
En una guerra friki no hay piedad.
Atte. Dr. Sheldon Lee Cooper
- Ismael
- General
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Amigo Ismael estás muy equivocado No tiene alas!!!
¿Y yo qué dije?
Por otro lado:
Florencio escribió:¡¿Duelo de frikis?! Ummmm, me repantingo a esperar cómo termina la cosa
¿Terminar? Es la discusión con más solera de los foros de frikis de la cosa, y me atrevería a decir que de los foros de Internet en general. Sus orígenes se pierden en las brumas de la leyenda, pero está presente desde que existen registros históricos de Internet ... y ya entonces los que participaban lo hacían como si fuera un tema de toda la vida. Es un duelo eterno y sería una osadía pensar que vamos a resolverlo aquí.
El enlace de antes era un resumen más o menos somero de todas las posturas sobre el tema, que hace 20 años que no sale ninguna nueva. Me sorprende eso sí, que alguien aparezca reclamando ser un entendido, y luego parezca que sólo se conoce una
¡Ah! Se me olvidaba:
fernando714 escribió:Algunos Maiar famosos son Saruman, Gandalf, Radagast, Melian y Tom Bombadil.
Mira, otra de las discusiones eternas es qué es Tom Bombadil. En ningún sitio dice el autor que sea un Maia, más bien lo que dice, literalmente, es que es "un enigma intencionado": Even in a mythical age there must be some enigmas, as there always are. Tom Bombadil is one (intentionally).
Un saludo
Última edición por Ismael el 29 Jun 2012, 18:40, editado 2 veces en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Skafloc
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
[url][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HuZzDDHDRqM[/youtube][/url]
Cantale esto...Y perdonara todos tus fallos
Cantale esto...Y perdonara todos tus fallos
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Mira, otra de las discusiones eternas es qué es Tom Bombadil
Bueno, reconozco que ahí me pasé un pueblo porque en ninguna parte dice que sea un maia. De hecho sabemos que el anillo no le hace ningún efecto así que quizá mas que un maia sea un vala. Entre los que bajaron a la tierra media está orome que le gustaba la tierra media. Yo creo que no es él porque no lleva montura ni cuerno. Se dedicó a cazar criaturas al servicio de Melkor y este para evitar que se acercara a su hogar levantó las montañas nubladas Otra posibilidad es Aulé porque la descripción que se hace de su esposa Baya de Oro coincide mucho con Yavanna la mujér de Aulé. Fue quien creó a los enanos.Sauron y Saruman le servían. De lo que no cabe duda es que el anillo a Tom Bombadil no le hace efecto.
¿Terminar? Es la discusión con más solera de los foros de frikis de la cosa, y me atrevería a decir que de los foros de Internet en general. Sus orígenes se pierden en las brumas de la leyenda, pero está presente desde que existen registros históricos de Internet ...
¡Vaya que sí! Ahora no encuentro el foro, quizá se perdió, pero hubo un hilo que llegó a tener cientos de páginas en esa discusión. En lo que todos creo estamos de acuerdo es en que Peter Jackson no tiene razón y esa vaca con cuernos que ideó como balrog solo es el resultado de un arrogante que creía que podía corregir a Tolkien.