Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

En 1975, amigo Aqualongo.

Rolf Stommelen, con un Embassy Hill, resultado 5 espectadores muertos, y la desgracia para el maravilloso circuito de Montjuich.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

En ese momento todo volvió donde debía: A Madrid, :wink: :wink: , como centralistas y opresores que somos y llegaron los años del jarama.
Recuerdo el Tyrell de 6 ruedas, a Emilio de Villota y un tal Mario Andretti sacando media vuelta al segundo.
Creo que en el 78
Un cordial saludo

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Gracias por la información. No ponía fecha salvo que era un poco antes o un poco después de la muerte de Franco. Pero lo tengo grabado en la mente, en aquel entonces yo tenía 7 años.

maravilloso circuito de Montjuich.

En efecto, creo, sin ser exagerado, que ha sido uno de los circuitos más bellos de la historia de la F-1. Una maravilla. Es lástima que desapareciera del circo por aquel luctuoso accidente.

Amigo Carlos Pérez

todo volvió donde debía: A Madrid

Bueno, bueno, no quisiera tener el penoso deber de informarte que el primer Gran Premio de España, valedero para el campeonato mundial de F-1 se celebró en Barcelona, en el 51 (que además vio a Fangio proclamarse por vez primera campeón del mundo) en el circuito de Pedralbes hoy no podría correrse en Pedralbes... pero era un circuito duro, muy duro... ¿Te imaginas a 290 kms/hr en Pedralbes esquivando farolas y con adoquinado)..

Por supuesto, también el del Jarama y el de Jeréz tienen su gloriosa historia, pero si yo tuviera que quedarme con uno, me quedaba con el de Montjuich.. el que no me gusta nada es el circuito actual de Montmeló.
Recuerdo el Tyrell de 6 ruedas

Yo también, y me gustaba, entonces había mayor libertad creativa que ahora.. no continuaron con las seis ruedas porque el coche era tan bueno como uno de cuatro, pero no mejor, y además las ruedas eran más pequeñas (por cierto que fueron varios los modelos de 6 ruedas)

a Emilio de Villota y un tal Mario Andretti

En efecto, la ilusión que me hacía a mi, de niño, ver a Emilio de Villota... y a don Mario, un gigante de la F-1, con una nota curiosa... fue el único piloto "austrohúngaro" de la F-1.. se le dice italoamericano, pero jamás tuvo nacionalidad italiana... sus padres eran austrohúngaros de lengua italiana (y no se les dio la nacionalidad italiana), por tanto Mario Andretti era un "apatrida" ya que nació en Trieste... sólo con el tiempo y un sin fin de problemas logró tener la nacionalidad norteamericana... es por eso que le digo el piloto austrohúngaroamericano... ¡QUÉ PILOTO! parece que aún lo veo, en el Jarama, el en 77 .. sólo Laffite impidió que lograse un gran chelem.

Saludos

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ASCUA

que no se te olvide el Valencia Street Circuit, puestos a "repartir", hagamoslo equitativamente...

Totalmente cierto, es aún peor que Montmeló, el problema es que... (que no se enteren los amigos valencianos) ni me acuerdo que Valencia alberga un GP de F-1... :oops: :oops: Soy muy tradicional y cuando cambian de circuitos tardo años en asimilarlos.. en cambio aún hablo del GP de Francia como si se disputase... :roll:

Soy un ingenuo,

Zemos dos... yo también pensé que sería un circuito único... me acuerdo de un documental que se veía el circuito como un videojuego... muy bonito y ciertamente lo es desde el aire... pero en la práctica es un Mónaco con falleras y tortillas de patatas...

o del cul* son tatuajes... o es que su novio se pasó de frenada

Ambas dos, ambas dos, aprovechando que el Pisuerga pasas por Alcorcón... :lol: ¿o era Valladolid?

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

¿Es esto un chiste? :shock: :shock:

Lotus revoluciona la F1 con sus avances aerodinámicos

Os prometo que no lo he sacado de un periódico de los setenta, sino de hoy mismo... y dice que quizas haga como Brawn GP en el 2009 y sea una de las escuderías a batir... :confuso: :shock: :shock: :roll:

¿Es 28 de diciembre?

Vamos que si Lotus actual, sin Chapman, gana un mundial en 2012 es para dejar de ver F-1...¡Estaría bueno que la Bruja haya ordenado la victoria de esta escudería india, malaya, cochinchina o vaya usted a saber de donde!

Saludos

carlos perez llera
General
General

Era broma lo del Jarama y lo de que debía ir a Madrid por opresores :wink:
Pero si vi aquel GP y no he pasado tanto calor en mi vida durante tanto tiempo.
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, y yo en Montjuich en 1.975, al otro lado de la pista, de donde ocurrio el accidente, al final de la recta del Estadio.

Como anecdota recuerdo que corria una mujer italiana Lella Lombardi.

Un saludo cordial.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:¿Es esto un chiste? :shock: :shock:

Os prometo que no lo he sacado de un periódico de los setenta, sino de hoy mismo... y dice que quizas haga como Brawn GP en el 2009 y sea una de las escuderías a batir... :confuso: :shock: :shock: :roll:

¿Es 28 de diciembre?

Vamos que si Lotus actual, sin Chapman, gana un mundial en 2012 es para dejar de ver F-1...¡Estaría bueno que la Bruja haya ordenado la victoria de esta escudería india, malaya, cochinchina o vaya usted a saber de donde!

Saludos

Era un chiste, en todo caso, estimado. Porque ya ha llegado la FIA, la todopoderosa FIA a echarlo todo a rodar. :twisted:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ark-gillan

Agualongo escribió:En efecto, la reencarnación deportiva y mental. Él mismo en una entrevista (creo que al Mundo en 2007 afirmaba que nació tarde, muy tarde, y que le hubiera gustado correr en la F-1 de los setenta) y en un foro él mismo se puso el sobrenombre de James Hunt (su ídolo), ya sabes 9 puntos, 20.000 libras y un montón de felicidad... el que se fumó un porro con Lauda antes de la clasificación, la cualifain del famoso Jaime (que no El Jaimito)..los setenta, cuando los coches eran coches y los hombres eran hombres... (de esa F-1 te puedo hablar porque como niño aficionado la conocí y en mi memoria guardo recuerdos del GP de España del 75 o 76, no lo ubico muy bien, recuerdo que hubo un accidente mortal, fue en Montjuich, parece que veo la cara ensangrentada de un tipo moreno vestido de blanco)... debió de ser en 1975 o 1976 .. pues sí, has acertado por qué digo eso de Raikkonen o lo que es lo mismo, la vuelta de los años 70 a la F-1...

Bueno, bueno, ya vamos avanzando. Ahora ya no es tan solo la F1 de los '50 y los Fangio, Ascari, Farina &cia, ahora ya llegamos a los '70 sin perder las esencias por el camino. Tiempo al tiempo, acabará VM viniendo a comer de mi mano, ya lo verá.... :cool: :wink:

La asociación de Kimi con Hunt, conociéndole, era de libro; es ud. más previsible que Rajoy -el de antes de las elecciones, claro-; pero a mí me parece que le hace ud. poca justicia a Hunt con la comparación, ese sí que era un tipo duro. :noda:

Ascua

Ese lindo apéndice trasero pertenece a Nicole?? :shock:

Porque si es así, habrá que concederle algún crédito al gusto de Lewis, no? :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

No, si a su gusto yo le doy crédito.
Los Mclaren, un buén sueldo, y, si es verdad, una chica de portada de revista.
Con lo que discrepo es con su forma de actuar en una pista, esa si que no me gusta.
Pero, su gusto, mucho, faltaría más
saludos

simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
agualongo escribió:¿Es esto un chiste? :shock: :shock:

¿Es 28 de diciembre?

Saludos

Era un chiste, en todo caso, estimado. Porque ya ha llegado la FIA, la todopoderosa FIA a echarlo todo a rodar. :twisted:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ark-gillan

En cosa de pocos años las principales escuderias de F-1 serán Lockeed Martin, Boeing, Airbus, Sukhoi y MIG...
Con esta manía de jibarizar motores y cargarse cualquier tipo de evolución mecanica... :evil:
Luis M. García escribió:Ascua

Ese lindo apéndice trasero pertenece a Nicole?? :shock:

Porque si es así, habrá que concederle algún crédito al gusto de Lewis, no? :mrgreen:

Pertenece, pertenece (aunque ya no lo veas)... :wink:
Y habrá que concederle ese pequeño merito... :noda:
agualongo escribió:Totalmente cierto, es aún peor que Montmeló, el problema es que... (que no se enteren los amigos valencianos) ni me acuerdo que Valencia alberga un GP de F-1...

yo también pensé que sería un circuito único... me acuerdo de un documental que se veía el circuito como un videojuego... muy bonito y ciertamente lo es desde el aire... pero en la práctica es un Mónaco con falleras y tortillas de patatas...

Permíteme que parafrasee a esa diva hollywoodiense...
Cuando haces de bueno, eres muy bueno... pero haciendo de malo eres muchísimo mejor. :lol: :mrgreen:
Mónaco con falleras y tortillas de patatas, me parto... :risa3:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic

y yo en Montjuich en 1.975, al otro lado de la pista, de donde ocurrio el accidente, al final de la recta del Estadio.

Caramba, la vida es un pañuelo... ¡Qué de sorpresas! La verdad es que yo no sé donde estaba pero se me ha quedado grabada la imagen de aquel señor... por cierto (y no te estoy llamando veterano) ¿Llegastes a conocer el Circuito de Pedralbes? Yo ni por asomo.

Amigo Carlos Pérez

si vi aquel GP y no he pasado tanto calor en mi vida durante tanto tiempo.
saludos

Tú sí que fuistes afortunado. Conocistes una F-1 especial, viste a los míticos Lotus JPS ganar, la frialdad de Lauda, la tenacidad de Andretti, el nervio de Hunt... ¡Qué tiempos! En el Jarama se han vivido imágenes imborrable de la F-1..

Por cierto, ¿Por qué hoy no se corren en los circuitos de "toda la vida" y tenemos que aguantar esos "horripilis" diseños tilkinianos? :shock:

Estimado Luis García

En una cosa tú y yo estabamos equivocados cuando debatíamos si eran mejores antes que ahora... los grandes pilotos siempre son buenos en cualquier época y Farina y Vettel tienen más cosas en común que lo que pensábamos en su momento.

ese sí que era un tipo duro. Noda

En efecto, debo ser más previsible que un reloj... ¿Por qué sabías me gustaba Hunt? :conf:

Hunt era algo más que un tipo duro... era puro nervios, y nada convencional. Tenía tanto miedo a correr que cuando estaba en la parrilla, esperando la salida, sus dientes castañeaban y sus nervios temblaban al punto de hacer vibrar el coche. Su miedo era tan grande que liberaba una explosiva mezcla de adrenalina y testosterona y cuando se daba la salida, como una especie de Dr. Jenkins y Mr Hyde, se transmutaba y arrancaba con una agresividad devastadora. En carrera era un temerario, un novio de la muerte que llevaba el bólido a límites insospechados... hasta que acababa la carrera y entraba en boxes, y otra vez el miedo se apoderaba de él.. y a veces, el temblor en las piernas era tan grande que ni podía salir del coche y otras le producía arcadas que le hacían vomitar.

Hunt fue algo más que un tipo duro. Era alguien que se reía en su cara del "establishment" y que aparcaba el coche para fumarse un porro pero al mismo tiempo no podía ver un telediario, pues las malas noticias, le hacían llorar... era algo más que un tipo duro, como el dueño del Café Americano... tras esa capa de dureza, se ocultaba una persona muy sensible, un sentimental incapaz de contener las lágrimas cuando veía lo que ocurría en el mundo... era algo más que un tiipo duro.. Hunt fue humano, terrible y poderosamente humano, para lo bueno y lo malo. Murió en el 93 después de una vida vivida al límite. Sí, me encanta James Hunt, un campeón del mundo olvidado, como muchos de aquellos campeones que van de Lauda a Prost y al que siempre he admirado.

Amigo Ascua

Con esta manía de jibarizar motores y cargarse cualquier tipo de evolución mecanica.

En efecto, como esto siga así, la próxima escudería será la Mikoyan Gurevich Racing Team... :noda: (desde luego por ingenieros y túneles de vientos no será).. lo que digo todo se soluciona con liberalismo, hay que liberalizar la F-1 que cada día se parece más a un Koljos.

Cuando haces de bueno, eres muy bueno... pero haciendo de malo eres muchísimo mejor. Laughing Mr. Green
Mónaco con falleras y tortillas de patatas, me parto... Risa3

Amigo Ascua, yo siempre quiero ser bueno, pero es que con el circuito de Valencia... se presta, se presta...

Un saludo a todos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Amigo Autentic

Caramba, la vida es un pañuelo... ¡Qué de sorpresas! La verdad es que yo no sé donde estaba pero se me ha quedado grabada la imagen de aquel señor... por cierto (y no te estoy llamando veterano) ¿Llegastes a conocer el Circuito de Pedralbes? Yo ni por asomo.

Y tanto que es un pañuelo amigo Aqualongo, yo entonces acababa de cumplir 18 años, jajaja, que tiempos, pero no te preocupes, veterano si que soy, los años no pasan en balde.

No, no lo llegue a conocer, lo cerraron en 1.955, por un cambio en las normas, a raiz creo de un accidente en La Sarte.

Un saludo.

ondestas
Recluta
Recluta

Mensaje por ondestas »

Pues yo estoy deseando que empiece la temporada de Formula 1 este año... Me entusiasma la vuelta de Kimi

carlos perez llera
General
General

habrá juerga, habrá, pero mucha.... con Kimi :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
Luis M. Garcia
Recluta
Recluta

Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. Garcia »

Bueno, pues ya va llegando la hora. Tras la presentación de Caterham (feo, feo :locura: ), parece que este viernes llega la de Ferrari y el 7 de febrero la de Williams.

Los de McLaren ya se están poniendo la venda antes de la herida.
http://www.f1aldia.com/14034/mclaren-mp ... legalidad/

Dicen que han sido muy innovadores y que habrá quejas por parte del resto de equipos... :conf: :crazy:

Esto me huele a chamusquina. O sea, que ahora innovar es pasarte el reglamento técnico por el arco de triunfo...Supuestamente, claro. :mrgreen:

Bueno, para relajarnos, una pequeña curiosidad. Resulta que las pistolas para enroscar-desenroscar las tuercas de las ruedas, no son como las que vemos en cualquier taller, no. Ah! Que esto es la F1 y todo debe de ser chiripitiflautico. Resulta que en vez de usar aire comprimido, usaban.... ¡¡HELIO!! Pero claro, el helio es recurso escaso y muy valioso, así que para abaratar han decidido suprimirlo, aunque se tarde un poquito más en hacer el cambio de ruedas.
http://www.f1aldia.com/14023/cambios-pi ... rada-2012/

Saludos.