El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

Ismael escribió:No te creas que eres el primero que ha tenido la idea :green:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o%2D97632/

Ya vi la noticia del jeta ese...que encima pretende cargar los gatos al consitorio... Lo mio seria mas radical... :green:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

Una guinda mas...

14:41.- Lara ha preguntado por qué no hay recortes en la Casa Real y en la Iglesia. Insiste en que los recortes anunciados por Rajoy afectan a los trabajadores, a los pensionistas y a los desempleados.

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

WoRneD escribió:Una guinda mas...

14:41.- Lara ha preguntado por qué no hay recortes en la Casa Real y en la Iglesia. Insiste en que los recortes anunciados por Rajoy afectan a los trabajadores, a los pensionistas y a los desempleados.

¿Y porque no en diputados y senadores?
PS Joer que tonto soy, nadie tira piedras a su propio tejado

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

En el día de hoy, este de los anuncios de """""""""ahorro"""""""""" y """""""""ajustes""""""""" nuestro Estado español, el que no tiene dinero, va a gastar 70.000 euros en el Senado. No es algo puntual, cada día el Senado necesita 70.000 euros para funcionar. Más de 25 millones de euros al año.

siroco
Capitán
Capitán

El País en Bancarrota

Mensaje por siroco »

WoRneD escribió:Una guinda mas...

¿Se ha ofrecido 'el mismo a bajarse su sueldo? :twisted:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

no voy a comentar la mayoria de las decisiones tomadas hoy, porque creo que no es el momento, y que el margen de maniobra del gobierno era minusculo.Además no aportaría nada nuevo, o lo que casi todo el mundo dice.

sólo quiero nombrar una, en mi opinión, pone en evidencia el disparate de este gobierno, tanto hoy, como el dia que tomo la medida, que era lo que era, un disparate.

el fin de la deducción de vivienda

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
eltopo
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

no se si esto son palabras de un lider
rajoy dijo
"Dije que bajaría impuestos, y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio ni he renunciado a bajarlos en cuanto sea posible, pero las circunstancias obligan",

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Si el día que llegó en el primer consejo de ministros (o en el segundo) hubiera tomado estas medidas nos habríamos ahorrado muchas otras. Si es que esto había que hacerlo (y hay que hacer mas cosas pero estas son las primeras). En España sobra por lo menos 700.000 empleados públicos y si miras a otro lado el problema no desaparece. Como el problema no se quiere abordar pues así nos va.

Si cuando llega al gobierno lo primero que hace es pedir las auditorias para saber el estado real de la banca y una auditoría para saber el estado real de las administraciónes públicas, a estas horas tendríamos unos datos serios de la situación de la banca y los mercados no atacarían por ello. Habría otro informe de donde están las duplicidades y por tanto cuantos empleados sobran y donde están. Al menos se pidió en el segundo consejo de ministros un informe sobre las empresas públicas aunque anda durmiendo el sueño de los justos. Como estas cosas no las hizo entonces aún a sabiendas que es donde estaba la madre del cordero siete meses despues hay que hacerlo.

Se ve que no aprendieron de Zapatero. Con mirar a otro lado el problema no se resuelve.

Los mercados verán bien estas medidas pero las verán bien porque pensarán que es el inicio del hacer lo que hay que hacer. Si no se hace en poco tiempo volveremos a las andadas.

Esto si que puede ser el inicio de la recuperación de verdad. El siguiente paso debería ser la transparencia del estado de las comunidades autónomas. Si no engañan a nadie, solo engañan al populacho. Valencia y Cataluña deberían estar ya intervenidas y con su autonomía en suspenso. Con todo lo que cacarea Artur Mas apenas ha reducido deficit y está aumentando su deuda. Valencia aún peor. El otro paso debería ser el poner en cuestión las empresas públicas y ver caso a caso con la idea de que queden el 10% de las que hay ahora.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

En España, lo que sobran son politicos, que cobran una barbaridad en comparacion a los demas... Y lo que les falta es mucha verguenza, para gastarse 150.000 euros en un cuadro (un triste ejemplo), y que dejen a gente en la calle... Mucha cara dura...Es lo que tienen esa casta de parasitos.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Pero eso no es decir nada. Hay que saber que departamentos sobran y eso es analizar las duplicidades cosa que a día de hoy siguen sin hacer. Tampoco se trata de echar a 700.000 personas que sobran a la calle. Una vez que sabes que departamentos sobran y haces un cálculo de lo que esos departamentos cuestan lo que haces es un plan a diez años para suprimirlos. Algunos serán de las autonomías, otros serán de los ayuntamientos y otros de la administración central. Aquí entra una negociación con las respectivas autonomías del tipo de "yo quito esto y tu quitas aquello". Se despide a quien convenga despedir según el interes público y a los demás simplemente no renuevas las jubilaciones, trasladas a personal de un departamento a otro, etc. El caso es hacer un plan que garantice que a un ritmo de un 10% cada año esos departamentos van a ser suprimidos y el estado se va a ahorrar digamos 30.000M

Con las empresas públicas igual. No se trata de fusilar a nadie. Aquí está todo inventado como decía Sinatra. Las empresas se pueden unir para obtener una empresa interesante y se ponen a la venta. Se imponen normas del tipo de por cada empleado contratado tienen que irse dos. Se venden carteras industriales, ..., etc. El caso es que en diez años tu puedes garantizar que el 90% de esas empresas será liquidado.

Ayer oí en la tele que decían que el estado tiene un patrimonio de 40.000M que puede vender. Bien pues se pone a la venta y punto.

Ahoar cuando vengan los mercados y vean que vas a ahorrar en los próximos diez años 30.000M en administración pública, venderás 40.000M en patrimonio del estado y liquidarás el 90% de las empresas públicas y te ahorrarás con ello digamos 30.000M verán que a diez años hay un ahorro de 100.000M osea el 10% del PIB y eso sin contar que obtendrás beneficios de las empresas que vendas. La prima de riesgo obviamente bajará porque el riesgo a diez años es mucho menor.

Cuando la prima de riesgo baja los intereses que pagas por tu deuda también. Ahora mismo pagamos creo recordar 65.000M en concepto de intereses. Si el interes desciende en vez de 65000 costará digamos 30000 (las cifras son un decir) osea que al año siguiente dispones de 30000M que este año no tienes y con ellos puedes empujar la economía.

En eso consiste la confianza. En hacer cosas de verdad con cuentas que salen para que los mercados te crean y el riesgo descienda. Con ese dinero ya puedes hacer otras políticas que hoy por hoy son imposibles.

Justo lo que no ha hecho.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

fernando714 escribió:Valencia y Cataluña deberían estar ya intervenidas y con su autonomía en suspenso.

Las que deberían ser intervenidas son las que llevan más de 30 años recibiendo fondos del resto y no han conseguido levantar cabeza y ni se sabe qué han hecho con ese dinero.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Esto si que puede ser el inicio de la recuperación de verdad. El siguiente paso debería ser la transparencia del estado de las comunidades autónomas. Si no engañan a nadie, solo engañan al populacho. Valencia y Cataluña deberían estar ya intervenidas y con su autonomía en suspenso. Con todo lo que cacarea Artur Mas apenas ha reducido deficit y está aumentando su deuda. Valencia aún peor. El otro paso debería ser el poner en cuestión las empresas públicas y ver caso a caso con la idea de que queden el 10% de las que hay ahora.

Hombre, por fin una opinión libre de influencia, que da en el clavo. Intervengamos a Catalunya y a Valencia, como torna, claro, y dejemos sus autonomías en suspenso, con lo que cacarea Mas, que apenas ha reducido su déficit, y esta aumentando su deuda, totalmente al contrario de lo que esta haciendo Rajoy, por supuesto, es ineludible acabar con ese foco que esta hundiendo a España, y a Europa. No olvidemos, que Catalunya, fue la responsable del ladrillazo, y la principal promotora de pufos como Bankia, así mismo, fue la que obligo al resto de la nación, a desmantelar astilleros, altos hornos, minas, empresas automovilísticas, y demás.

Después, y para seguir con la misma tónica expresada en tan gran idea, intervengamos a España, y suspendamos su Constitución, por exactamente los mismos motivos.

Total, yo jamas he sido partidario de eso que llaman incorrectamente autonomías, la autonomía, significa la capacidad para valerse uno solo, por si mismo, y con sus propios recursos, entonces, claro esta, si alguien pretende ser autónomo, entregando sus recursos a otro, y esperando a ver que le devuelve, es que es tonto, e iluso.

Gran idea repito, saldremos de la crisis, y los catalanes, por fin veremos como los verdaderos políticos centrales, acaban el ferrocarril en el puerto, acaban el corredor Mediterraneo, nos liberan del yugo de los peajes, permiten los vuelos transcontinentales en el Prat, y convierten los Ferrocarriles del Punjab, que son las cercanías en Catalunya, en una red similar, a la que tiene la excelsa procer de la Comunidad de Madrid, que no cacarea, jamas, simplemente, oculta sus facturas debajo de las alfombras.

Gracias por abrirnos los ojos, amigo Fernando714, no se, como hemos podido ser tan ciegos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Insisto, quiero que intervengan mi comunidad. Quiero ser un ciudadano intervenido y subvencionado. Los recortes adicionales que se los chupen otros. Yo creo que después de 30 años ya nos toca vivir un poco del cuento también.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

No señor, ser intervenido no significa ser subvencionado. Significa ser recortado. Con todo lo que habla Artur Mas no ha recortado donde de verdad hay que recortar como no lo ha hecho Valencia. Lo que ha tomado (también como en Valencia) son las medidas fáciles que hacen daño a los ciudadanos, pero no ha tocado ni un céntimo del chiringuito catalán. Pero ni un céntimo. No se porque hablan de las dichosas embajadas que apenas es dinero ¿Sabes que en Cataluña teniendo menos población hay muchos mas funcionarios que en Andalucía? ¿Sabes que el gasto público en subvenciones en Cataluña es MUCHO mayor que en Andalucía? ¿Sabes que hay muchas mas empresas públicas en Cataluña que en Andalucía? ¿Sabes que hay muchos mas ayuntamientos y mucho mas pequeños que en Andalucía?

Continuamente se pone a caldo al chiringo inaceptable Andaluz, pero cuando echas las cuentas resulta que el chiringo Catalán es mucho mayor y eso no es una opinión. Es que no recuerdo las cifras pero son escalofriantes y la diferencia siempre es a peor para Cataluña ¿A tí no te da verguenza que se recorten ambulatorios mientras se mantienen seis canales de televisión? ¿No crees que no pasaría nada si lo reducen a uno o dos? ¿Sabes que solo en la televisión autonómica los gastos este año se han duplicado?

No quiero entrar en opiniones personales de cataluña y españa y todas esas cosas. Cada uno que piense lo que quiera, yo hablo de números y por ejemplo el señor Artur Mas tendría que explicar como es que el gasto de TV3 se ha duplicado este año y eso por poner un ejemplo porque cosas como esta hay a manta en Cataluña y en Valencia.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Y en cualquier otra CCAA..Madrid incluída..o Castilla-La Mancha..qué??
caballero...
es un problema general...de todo el estado...
saludos cordiales

simplemente, hola