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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Eliminación de historia y filosofía de la ESO... "quien no conoce su historia, está condenado a repetirla".
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/2 ... b457f.html

Las ayudas del gobierno, contradice los acuerdos. El organismo económico ha defendido esta misma mañana ayudas selectivas frente a la crisis y focalizadas en los consumidores vulnerables, algo que choca con la medida estrella del Ejecutivo para bonificar en 20 céntimos por litro el precio de los carburantes a todos los conductores.
https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... oplay=true


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 29 Mar 2022, 08:59
ñugares escribió: 29 Mar 2022, 00:33Tienes la virtud de hablar de lo que no sabes y tratar de dar lecciones de lo que ignoras . Es casi imposible que un camionero autónomo a día de hoy sea un falso autónomo, en el momento que el camión es suyo y trabaja para varios cargadores . una de las premisas por las que empresas incluso que contratan con la administración para poder contratar o subcontratar a autónomos es que tengan maquinaria pesada o especializada .
https://laboro-spain.blogspot.com/2022/ ... onomo.html

Dicho sea todo.

Saludos
Ese panfleto viene a decir que si los autónomos trabajarán por cuenta ajena no tendrían esos problemas …..claro y si todos fuéramos trabajadores del estado pues tendríamos otros problemas pero estos no . Ya vemos después la ruina que traen . La mayoría de Pymes , medianas y alguna gran empresa nacieron de autónomos . Lo que tendrías que entender es que si los más de 3.000.000 millones de autónomos y bastante pequeña y mediana empresa tuvieran esa mentalidad medio país no comía , por que son el tejido productivo del país . Otros por muy buenas servicios que hagan son improductivos , no generan valor .


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Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió: 29 Mar 2022, 00:33
Ese panfleto viene a decir que si los autónomos trabajarán por cuenta ajena no tendrían esos problemas …..claro y si todos fuéramos trabajadores del estado pues tendríamos otros problemas pero estos no . Ya vemos después la ruina que traen . La mayoría de Pymes , medianas y alguna gran empresa nacieron de autónomos . Lo que tendrías que entender es que si los más de 3.000.000 millones de autónomos y bastante pequeña y mediana empresa tuvieran esa mentalidad medio país no comía , por que son el tejido productivo del país . Otros por muy buenas servicios que hagan son improductivos , no generan valor .
Pues yo entiendo más de ese artículo que a los camioneros "autónomos" les están fastidiando los dueños de las empresas para las que prestan sus servicios, porque tienen todas las desventajas del autónomo y ninguna de sus ventajas. Y mientras, esas empresas tienen unos trabajadores que se tienen que hacer cargo de todos los gastos y que puedes "despedir" (no contratar) cuando tú quieres. Es decir, el mismo caso de los repartidores en bici y moto de comida que hemos visto hasta hace poco y a estos se les ha modificado la legislación para evitar esa explotación. Y que la ley que tenemos en vigor no permite explícitamente hacer eso mismo a los camioneros.

De cualquier modo, yo cada día que pasa y viendo el mercado en el que nos movemos, las pequeñas empresas y los autónomos tienen cada día más difícil sobrevivir si no tienden a la asociación, la fusión y el cooperativismo. Siempre desde esos todos sectores salen las mismas quejas, falta de poder negociador (tanto de compra como de venta), desconocimiento del público, ninguneo de las instituciones, etc. Y si no te unes no vas a tener músculo financiero para publicidad, grupos de presión, investigación y desarrollo, etc


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Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 30 Mar 2022, 16:11 Ese panfleto viene a decir que si los autónomos trabajarán por cuenta ajena no tendrían esos problemas …..claro y si todos fuéramos trabajadores del estado pues tendríamos otros problemas pero estos no . Ya vemos después la ruina que traen . La mayoría de Pymes , medianas y alguna gran empresa nacieron de autónomos . Lo que tendrías que entender es que si los más de 3.000.000 millones de autónomos y bastante pequeña y mediana empresa tuvieran esa mentalidad medio país no comía , por que son el tejido productivo del país . Otros por muy buenas servicios que hagan son improductivos , no generan valor .
De comprensión lectora, regular ¿Verdad? Si no se sabe diferenciar entre autónomos y falsos autónomos, mal vamos. ahora bien, aunque no se sepa ni por donde sopla el viento, no falta la descalificación.

Saludos



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Mensaje por jandres »

Sirarac escribió: 30 Mar 2022, 21:08
ñugares escribió: 29 Mar 2022, 00:33
Ese panfleto viene a decir que si los autónomos trabajarán por cuenta ajena no tendrían esos problemas …..claro y si todos fuéramos trabajadores del estado pues tendríamos otros problemas pero estos no . Ya vemos después la ruina que traen . La mayoría de Pymes , medianas y alguna gran empresa nacieron de autónomos . Lo que tendrías que entender es que si los más de 3.000.000 millones de autónomos y bastante pequeña y mediana empresa tuvieran esa mentalidad medio país no comía , por que son el tejido productivo del país . Otros por muy buenas servicios que hagan son improductivos , no generan valor .
Pues yo entiendo más de ese artículo que a los camioneros "autónomos" les están fastidiando los dueños de las empresas para las que prestan sus servicios, porque tienen todas las desventajas del autónomo y ninguna de sus ventajas. Y mientras, esas empresas tienen unos trabajadores que se tienen que hacer cargo de todos los gastos y que puedes "despedir" (no contratar) cuando tú quieres. Es decir, el mismo caso de los repartidores en bici y moto de comida que hemos visto hasta hace poco y a estos se les ha modificado la legislación para evitar esa explotación. Y que la ley que tenemos en vigor no permite explícitamente hacer eso mismo a los camioneros.

De cualquier modo, yo cada día que pasa y viendo el mercado en el que nos movemos, las pequeñas empresas y los autónomos tienen cada día más difícil sobrevivir si no tienden a la asociación, la fusión y el cooperativismo. Siempre desde esos todos sectores salen las mismas quejas, falta de poder negociador (tanto de compra como de venta), desconocimiento del público, ninguneo de las instituciones, etc. Y si no te unes no vas a tener músculo financiero para publicidad, grupos de presión, investigación y desarrollo, etc
uno de los grandes problemas es uqe muchos, simplemente no saben hacer números....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por Ocell Dodo »

El Gobierno renovará los coches de la administración con un presupuesto de 619,6 millones de euros.

Los tipos de coche contemplados para la compra van desde las berlinas hasta modelos pick-up.

https://www.20minutos.es/motor/actualid ... s-4979140/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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Mensaje por vivitar »

Pues ya se van viendo algunas consecuencias de las medidas tomadas en materia de política exterior:

"Argelia anuncia que mantendrá los precios del gas a todos sus clientes salvo a España"

https://www.elmundo.es/economia/2022/04 ... b4570.html

Y el gobierno quiere limitar el precio a 30 €/MWh :confuso1: (está a 120 o 130).

https://elpais.com/economia/2022-03-31/ ... micas.html

Algo no cuadra.

Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 30 Mar 2022, 22:03
ñugares escribió: 30 Mar 2022, 16:11 Ese panfleto viene a decir que si los autónomos trabajarán por cuenta ajena no tendrían esos problemas …..claro y si todos fuéramos trabajadores del estado pues tendríamos otros problemas pero estos no . Ya vemos después la ruina que traen . La mayoría de Pymes , medianas y alguna gran empresa nacieron de autónomos . Lo que tendrías que entender es que si los más de 3.000.000 millones de autónomos y bastante pequeña y mediana empresa tuvieran esa mentalidad medio país no comía , por que son el tejido productivo del país . Otros por muy buenas servicios que hagan son improductivos , no generan valor .
De comprensión lectora, regular ¿Verdad? Si no se sabe diferenciar entre autónomos y falsos autónomos, mal vamos. ahora bien, aunque no se sepa ni por donde sopla el viento, no falta la descalificación.

Saludos
Llevo 35 años de autónomo y compaginando varios sectores incluso a la vez o autónomo y cuenta ajena así que te puedo decir que se MUCHO mas que tu de esos asuntos . Descalificación a quien? a la publicación que has enlazado? . Bastante poco lo he hecho con el tufo que tiene , lo mismo la comprensión lectora a quien le falla es a ti.
Sirarac escribió: 30 Mar 2022, 21:08 Pues yo entiendo más de ese artículo que a los camioneros "autónomos" les están fastidiando los dueños de las empresas para las que prestan sus servicios, porque tienen todas las desventajas del autónomo y ninguna de sus ventajas. Y mientras, esas empresas tienen unos trabajadores que se tienen que hacer cargo de todos los gastos y que puedes "despedir" (no contratar) cuando tú quieres. Es decir, el mismo caso de los repartidores en bici y moto de comida que hemos visto hasta hace poco y a estos se les ha modificado la legislación para evitar esa explotación. Y que la ley que tenemos en vigor no permite explícitamente hacer eso mismo a los camioneros.

De cualquier modo, yo cada día que pasa y viendo el mercado en el que nos movemos, las pequeñas empresas y los autónomos tienen cada día más difícil sobrevivir si no tienden a la asociación, la fusión y el cooperativismo. Siempre desde esos todos sectores salen las mismas quejas, falta de poder negociador (tanto de compra como de venta), desconocimiento del público, ninguneo de las instituciones, etc. Y si no te unes no vas a tener músculo financiero para publicidad, grupos de presión, investigación y desarrollo, etc


Te lo explicare fácilmente . Amazon , Las grandes superficies , etc , no tienen camiones y necesitan mover mercancías , hace unas décadas quien necesitaba mover esas mercancías contrataban empresas de camiones , mas grandes o mas pequeñas ,incluso autónomos y estas negociaban sus precios .Hoy llega Amazon ,grandes superficies , etc y negocia con una de las grandes plataformas por ejemplo La CETM Confederación Española de Transporte de Mercancías ( la mayoritaria) pongamos que negocia 20cm el Km y al pequeño empresario o autónomo le llegan 10cm el Km , si traga bien y si no no trabaja ....... pero lo triste es que debajo de la CETM están otras asociaciones sectoriales y debajo de estas las regionales que tampoco tienen camiones pero que cuentan a cada camionero autónomo o pequeña empresa al que dan trabajo y su numero de camiones como representados y esas asociaciones votan a las asociaciones nacionales con lo que los camioneros no votan y los que les explotan votan por ellos.

Ósea que los intermediarios y comisionistas son los que se reúnen con el gobierno y la plataforma que crean los autónomos /pequeñas empresas para cambiar la situación y evitar la ruina que arrastran son los fachas y miserables .....
Por que se monta el lio ahora? , por que sube el gasoil y estas plataformas en vez de aumentar el precio por Km siguen pagando el mismo precio que cuando valía mucho menos . Lo interesante seria saber ( que yo creo que si ) si las grandes superficies , Amazon , etc están pagando un sobre precio por Km por la subida del gasoil y se lo están embolsando estos intermediarios.

solo hay que echar un vistazo a las fotos de la directiva de estos orondos ciudadanos y ver que de conducir camiones no han llegado ahí ni tienen problemas para llegar a fin de mes y cada junta directiva de asociaciones por debajo tampoco.
https://www.cetm.es/
Silver_Dragon escribió: 29 Mar 2022, 21:19 Las ayudas del gobierno, contradice los acuerdos. El organismo económico ha defendido esta misma mañana ayudas selectivas frente a la crisis y focalizadas en los consumidores vulnerables, algo que choca con la medida estrella del Ejecutivo para bonificar en 20 céntimos por litro el precio de los carburantes a todos los conductores.
https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... oplay=true
Aquí todo se reduce en medidas de cara a la galería en vez de solucionar problemas y el problema se lo trasladan a las gasolineras .....

Un saludo .


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Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 03 Abr 2022, 03:45Llevo 35 años de autónomo y compaginando varios sectores incluso a la vez o autónomo y cuenta ajena así que te puedo decir que se MUCHO mas que tu de esos asuntos . Descalificación a quien? a la publicación que has enlazado? . Bastante poco lo he hecho con el tufo que tiene , lo mismo la comprensión lectora a quien le falla es a ti.
Me temo que va rollo.

Efectivamente, yo no soy autónomo (varios familiares míos, sí) pero se leer, y también entender las diferencias entre un autónomo real (que me merecen muchísimo respeto, ojalá yo pudiera serlo) y un «falso autónomo», que es un truco de caraduras para ahorrar costes salariales y así hacer competencia desleal a los honrados. Truco que hasta ahora tenía poca sanción (a lo más que se arriesgaba el caradura era a que su trabajador le demandase y le tuviera que pagar lo legal, y a veces ni eso*) pero que ahora puede conllevar sanciones de agárrate y no te menees. Casi lo único bueno que ha hecho la panda de incompetentes que tenemos en el gobierno: sancionar al que se salta la ley.

Para los que no sepan de qué va (presumo que usted, sí): no hay que confundir el autónomo «normal» con el autónomo dependiente (TRADE) o el falso autónomo. El primero, es sencillo: ninguno de sus clientes le proporciona el 75% o más de sus ingresos, o tiene trabajadores a su cargo. Respecto a la diferencia entre TRADE y falso autónomo, este último desarrolla su actividad en el seno de una organización y con una dirección que ejerce el empresario y se materializa en una serie de directrices fijadas como horarios, retribución, medios de producción, etc…

Para que se entienda. Un dentista que tenga una consulta con personal contratado, es un autónomo, aunque trabaje exclusivamente para una compañía sanitaria. Un médico que tenga su consulta privada (sin contratar a nadie), y que esté ligado con un contrato a una organización que le proporciona más del 75% de su actividad, será un TRADE. Pero si ese médico debe trabajar en el servicio de urgencias de una clínica, con los medios que le proporciona dicho centro, con los horarios que también se le señalan, y con los pacientes que se le asignan, será un trabajador por cuenta ajena y, si se le obliga a darse de alta como autónomo, será un «falso autónomo».

No es un hecho excepcional, que el otro día un compañero me dijo que le estaban ofreciendo trabajar como autónomo en la unidad de urgencias de una clínica zaragozana (le recomendé que aceptara, y que cuando pasaran unos días reclamara lo que le correspondía+*). El problema es que, al ser autónomo, ni tiene derecho a una retribución mínima (los convenios laborales son para trabajadores dependientes), ni a horarios, ni a vacaciones (se supone que un autónomo se organiza sus tiempos de trabajo y descanso), ni a indemnización por despido ni, en muchos casos, al paro. La gracia es que el que se salta la ley, como se ahorra bastante dinero, hace la competencia desleal a los demás.

Pues bien, esa figura está legalizada únicamente en el sector del transporte. Yo puedo tener una empresa de transporte y contratar camioneros como falsos autónomos. El problema es que esos trabajadores están ligados conmigo por contrato y si suben sus costes, a mi plin, porque se supone que entra dentro del riesgo empresarial. Algo parecido ha pasado con las pequeñas empresas, que están trabajando para las grandes que dominan el sector del transporte. Aviso, esas pequeñas empresas no son TRADE (revísense los requisitos) pero su situación es parecida: están ligados por contrato con las grandes.

Es decir, que el problema no ha sido la elevación de los precios de los carburantes (aunque haya sido el desencadenante) sino un sistema dominado por un número reducido de grandes empresas. De tal manera que los autónomos y las pequeñas empresas no pueden trasladar a sus clientes el aumento de los costes. Por eso decía que el diagnóstico de la crisis era incorrecto.

Lo curioso es que en su explicación a Sirasac está diciendo lo mismo que yo, pero como la cuestión es descalificar…

Por cierto, es evidente que la página de Laboro tiene su tendencia, pero de legislación laboral es una referencia. Curiosamente, pone a caldo a los sindicatos (en otros lugares).

Saludos

* P.D.: un caso famoso de «falsos autónomos» fue el del despacho del maridito de la Carmena. Los empleador le demandaron cuando los despidió; pero por entonces lo único que podían conseguir era que se les reconociese que eran trabajadores por cuenta ajena y que tenían derecho a indemnización; pero como había motivos económicos, y la empresa había quebrado (sin que el maridito estuviera en la indigencia), la indemnización la tiene que pagar el FOGASA, es decir, entre todos nosotros. Creo que es muestra de la catadura moral de la anterior alcaldesa de Madrid.

** Por qué le recomendé que aceptara ese contrato fraudulento. Ese es realmente un contrato en fraude y, si se reclama, pasa a ser un contrato indefinido, con la ventaja añadida de que despedir al demandante pasa a ser casi imposible (los despidos tras una reclamación se consideran nulos porque vulneran el derecho fundamental a la tutela judicial). Además, la reciente reforma laboral conlleva una buena sanción, así que para la empresa lo mejor sería tragar.

Claro que la mayoría no reclaman, y así ocurre que ese centro (y otros de su calaña, los conozco por dentro y yo no iría ni a la cafetería) tienen costes laborales menores, y pueden hacer ofertas a las mutuas, que prefieren trabajar con esas compañías y no con el más caro (pero mucho más eficiente) sistema público. Para desgracia de los mutualistas. No digo que el sistema público de salud sea perfecto, ni mucho menos, sino que me limito a señalar un «truquito» de muchas empresas sanitarias privadas, del que son víctimas (pero legalmente) muchos camioneros.



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Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 03 Abr 2022, 11:00
ñugares escribió: 03 Abr 2022, 03:45Llevo 35 años de autónomo y compaginando varios sectores incluso a la vez o autónomo y cuenta ajena así que te puedo decir que se MUCHO mas que tu de esos asuntos . Descalificación a quien? a la publicación que has enlazado? . Bastante poco lo he hecho con el tufo que tiene , lo mismo la comprensión lectora a quien le falla es a ti.
Me temo que va rollo.

Efectivamente, yo no soy autónomo (varios familiares míos, sí) pero se leer, y también entender las diferencias entre un autónomo real (que me merecen muchísimo respeto, ojalá yo pudiera serlo) y un «falso autónomo», que es un truco de caraduras para ahorrar costes salariales y así hacer competencia desleal a los honrados. Truco que hasta ahora tenía poca sanción (a lo más que se arriesgaba el caradura era a que su trabajador le demandase y le tuviera que pagar lo legal, y a veces ni eso*) pero que ahora puede conllevar sanciones de agárrate y no te menees. Casi lo único bueno que ha hecho la panda de incompetentes que tenemos en el gobierno: sancionar al que se salta la ley.

Para los que no sepan de qué va (presumo que usted, sí): no hay que confundir el autónomo «normal» con el autónomo dependiente (TRADE) o el falso autónomo. El primero, es sencillo: ninguno de sus clientes le proporciona el 75% o más de sus ingresos, o tiene trabajadores a su cargo. Respecto a la diferencia entre TRADE y falso autónomo, este último desarrolla su actividad en el seno de una organización y con una dirección que ejerce el empresario y se materializa en una serie de directrices fijadas como horarios, retribución, medios de producción, etc…

Para que se entienda. Un dentista que tenga una consulta con personal contratado, es un autónomo, aunque trabaje exclusivamente para una compañía sanitaria. Un médico que tenga su consulta privada (sin contratar a nadie), y que esté ligado con un contrato a una organización que le proporciona más del 75% de su actividad, será un TRADE. Pero si ese médico debe trabajar en el servicio de urgencias de una clínica, con los medios que le proporciona dicho centro, con los horarios que también se le señalan, y con los pacientes que se le asignan, será un trabajador por cuenta ajena y, si se le obliga a darse de alta como autónomo, será un «falso autónomo».

No es un hecho excepcional, que el otro día un compañero me dijo que le estaban ofreciendo trabajar como autónomo en la unidad de urgencias de una clínica zaragozana (le recomendé que aceptara, y que cuando pasaran unos días reclamara lo que le correspondía+*). El problema es que, al ser autónomo, ni tiene derecho a una retribución mínima (los convenios laborales son para trabajadores dependientes), ni a horarios, ni a vacaciones (se supone que un autónomo se organiza sus tiempos de trabajo y descanso), ni a indemnización por despido ni, en muchos casos, al paro. La gracia es que el que se salta la ley, como se ahorra bastante dinero, hace la competencia desleal a los demás.

Pues bien, esa figura está legalizada únicamente en el sector del transporte. Yo puedo tener una empresa de transporte y contratar camioneros como falsos autónomos. El problema es que esos trabajadores están ligados conmigo por contrato y si suben sus costes, a mi plin, porque se supone que entra dentro del riesgo empresarial. Algo parecido ha pasado con las pequeñas empresas, que están trabajando para las grandes que dominan el sector del transporte. Aviso, esas pequeñas empresas no son TRADE (revísense los requisitos) pero su situación es parecida: están ligados por contrato con las grandes.

Es decir, que el problema no ha sido la elevación de los precios de los carburantes (aunque haya sido el desencadenante) sino un sistema dominado por un número reducido de grandes empresas. De tal manera que los autónomos y las pequeñas empresas no pueden trasladar a sus clientes el aumento de los costes. Por eso decía que el diagnóstico de la crisis era incorrecto.

Lo curioso es que en su explicación a Sirasac está diciendo lo mismo que yo, pero como la cuestión es descalificar…

Por cierto, es evidente que la página de Laboro tiene su tendencia, pero de legislación laboral es una referencia. Curiosamente, pone a caldo a los sindicatos (en otros lugares).

Saludos

* P.D.: un caso famoso de «falsos autónomos» fue el del despacho del maridito de la Carmena. Los empleador le demandaron cuando los despidió; pero por entonces lo único que podían conseguir era que se les reconociese que eran trabajadores por cuenta ajena y que tenían derecho a indemnización; pero como había motivos económicos, y la empresa había quebrado (sin que el maridito estuviera en la indigencia), la indemnización la tiene que pagar el FOGASA, es decir, entre todos nosotros. Creo que es muestra de la catadura moral de la anterior alcaldesa de Madrid.

** Por qué le recomendé que aceptara ese contrato fraudulento. Ese es realmente un contrato en fraude y, si se reclama, pasa a ser un contrato indefinido, con la ventaja añadida de que despedir al demandante pasa a ser casi imposible (los despidos tras una reclamación se consideran nulos porque vulneran el derecho fundamental a la tutela judicial). Además, la reciente reforma laboral conlleva una buena sanción, así que para la empresa lo mejor sería tragar.

Claro que la mayoría no reclaman, y así ocurre que ese centro (y otros de su calaña, los conozco por dentro y yo no iría ni a la cafetería) tienen costes laborales menores, y pueden hacer ofertas a las mutuas, que prefieren trabajar con esas compañías y no con el más caro (pero mucho más eficiente) sistema público. Para desgracia de los mutualistas. No digo que el sistema público de salud sea perfecto, ni mucho menos, sino que me limito a señalar un «truquito» de muchas empresas sanitarias privadas, del que son víctimas (pero legalmente) muchos camioneros.
A ver si me hago entender .

Antoñito pasa de ser chofer de una empresa a comprar un camión por diversas circunstancias: Le despiden y le dan un dinero , se quedo sin curro y tiene ahorros , etc y le hecha cojines se asocia a una plataforma regional y estos le proporcionan el curro. va al almacén A y le cargan o carga el ( que no le pagan , que no debería hacerlo) Mercancía para Mercadona de León a Madrid por ejemplo unas 4 h llega y descarga (ellos o Antoñito) se desplaza a los almacenes de Carrefour espera su turno (descanso) carga y regresa al Carrefour de León y descarga . día 2 carga jamones curados en Salamanca baja a Madrid , se va para Extremadura carga jamones frescos y los descarga en Guijuelo para su salado y curado y así en todo el año el trabajo se lo proporciona una plataforma regional , de una sectorial y quien realmente contrata en la asociación Nacional que suelen ser sin animo de lucro para no pagar impuestos y que los de traje y corbata tienen unos sueldos de la leche . Con esa cantidad de empresas a las que mueve mercancía y con un camión a su nombre y pagándolo no puede ser un falso autónomo.

Tu lo que has leído y se practico hace varias décadas cuando las empresas de trasportes tenían sus clientes directos . Una empresa de trasportes le proponía a uno o muchos de sus trabajadores despedirlos que pasaran a ser autónomos les compraban un camión y luego se lo iban descontando de los portes y trabajaba única y exclusivamente para esa empresa ( incluso algunos el camion era de la empresa hasta que terminaba de pagarlo el camionero) , eso hace mas de 10 años que excepto alguna pequeña excepción es imposible , por que ya hay tanto intermediario que si hay otro mas el autónomo tiene que llevar el camión a pedales por que no salen las cuentas y por que hacienda lo detecta y le metía un puro de ordago a los 2 , que con haciendo la multa muchas veces es lo de menos, pero la sanción + los intereses generados desde el año que te pueden imputar + IRPF que has defraudado + IVA que no podías devengar + en 200% de todas la sanciones , siempre que no puedan demostrar fraude fiscal que vas a chirona o de no ir ya tienes antecedente , etc , no es una broma .

El ministerio , las plataformas de contratación , la patronal , los sindicatos , etc marcaron un precio mínimo por Km hace un tiempo , no lo tengo a mano pero rondaba el 1,15, 1,20€ ( hablo de memoria pero pasaba del € ) precio minimo para no entrar en perdidas , les están pagando de 0,70 a 0,75€ hay casos que las plataformas de contratación se quedan con el 50% .

En este pais que se les llena la boca al personal por una mordida en un pais Árabe por conseguir una obra muy importante para una empresa Española y que no salio ni de España , ni de nuestro bolsillo por que no lo dia la constructora , si no alguien del pais que pagaba. Ahora resulta que se defiende a los comisionistas e intermediarios que se quedan con la mayor parte de lo que deberían ir a parar a autónomos y pequeñas empresas?.
Que si los que racanean fueran los clientes estaría mal , pero que sean los intermediarios , asociaciones que deberían mirar por los intereses de los trasportistas. Y encima tal como esta montado el tinglado los camioneros no votan , vota la plataforma regional al que tiene que estar asociado Antoñito por que si no se asocia no trabaja o tiene la suerte de encontrar un cliente y si solo le factura a el si seria considerado falso autónomo .

No me he dedicado nunca al trasporte ni tengo camión alguno , pero de tema de autónomos se un poquito por que por suerte o desgracia me ha tocado trabajar en varios sectores y algún tema de estos me ha tocad sufrir por portes que han contratado a través de esas plataformas y no ser grandes clientes y la mercancía cuando quieren y les da la real gana y mientras esperando , tela los mafiosos estos .
Lo que no entiendo es como esta gente no es capaz de trasmitir esa indefensión , aunque con todos los medios de comunicación pagados y untados en subvenciones y publicidad institucional no me extraña ya nada .

Un saludo .


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tu lo que has leído y se practico hace varias décadas cuando las empresas de trasportes tenían sus clientes directos . Una empresa de trasportes le proponía a uno o muchos de sus trabajadores despedirlos que pasaran a ser autónomos les compraban un camión y luego se lo iban descontando de los portes y trabajaba única y exclusivamente para esa empresa ( incluso algunos el camion era de la empresa hasta que terminaba de pagarlo el camionero)
No se si es es exactamente lo mismo, pero recuerdo que hace tiempo pululaban en las ofertas de trabajo de los periódicos, empresas de transporte que tú les comprabas a ellos la furgoneta y la empresa que te la vendía te daba carga de trabajo.


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Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 03 Abr 2022, 16:20 ¡Hola!
Tu lo que has leído y se practico hace varias décadas cuando las empresas de trasportes tenían sus clientes directos . Una empresa de trasportes le proponía a uno o muchos de sus trabajadores despedirlos que pasaran a ser autónomos les compraban un camión y luego se lo iban descontando de los portes y trabajaba única y exclusivamente para esa empresa ( incluso algunos el camion era de la empresa hasta que terminaba de pagarlo el camionero)
No se si es es exactamente lo mismo, pero recuerdo que hace tiempo pululaban en las ofertas de trabajo de los periódicos, empresas de transporte que tú les comprabas a ellos la furgoneta y la empresa que te la vendía te daba carga de trabajo.
Eso es un falso autónomo, pero con la diferencia que en el sector del transporte es legal.

Pero, por lo visto, no ocurre.

Saludos



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Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 03 Abr 2022, 14:29El ministerio , las plataformas de contratación , la patronal , los sindicatos , etc marcaron un precio mínimo por Km hace un tiempo , no lo tengo a mano pero rondaba el 1,15, 1,20€ ( hablo de memoria pero pasaba del € ) precio minimo para no entrar en perdidas , les están pagando de 0,70 a 0,75€ hay casos que las plataformas de contratación se quedan con el 50% .
Pues no habrá falsos autónomos en el sector del transporte. Ahora bien, un nimio detalle. SE indica que se pactó un precio por kilómetro entre plataformas, patronal y sindicatos (que no sé qué tendrán que ver en un sector donde se supone que todos son autónomos) ¿A nadie se le ha ocurrido acudir a Competencia? Porque eso de pactar precios es un pelín ilegal.
Lo que no entiendo es como esta gente no es capaz de trasmitir esa indefensión , aunque con todos los medios de comunicación pagados y untados en subvenciones y publicidad institucional no me extraña ya nada .
Completamente de acuerdo, y no es el único sector, que podrían revisarse los precios agrícolas. Mucho meterse con el emérito, y luego resulta que unos pocos grupos empresariales se llevan el gato al agua con la anuencia de un partido que dice defender a los trabajadores. Ahora bien, si ese trabajador es autónomo, pasa a ser un fascista que se merece lo que le pasa.

Lo dicho: falso diagnóstico. En problema, repito, no está en la elevación del precio de los combustibles, sino en un sector lastrado por normas, con un oligopolio que estrangula a los pequeños empresarios, y con una trampa legal, el que sea legal el falso autónomo,

Saludos



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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Quien ha dicho que se pactara un precio . se hizo un baremo donde todas las partes excepto los que tienen camiones fijaron un precio mínimo donde se cuantifica lo que cuesta el Km con el camión cargado y descargado . Ósea que un tráiler de 4 ejes debería cobrar x el km por que por debajo no cubre los gastos.
lo que no esta aprobado por nadie es que se tenga que pagar ese mínimo . Lo que pretendían los camioneros era que ese fuera el mínimo real y que encima lo que pudiera cada uno y si habría competencia . Eso lo utilizan las plataformas para cobrar siempre por encima del mínimo y a los camioneros les dan la mitad . Empresas con grandes flotas estarán metidos en las plataformas y cobraran por encima y así unos ganan pasta y otros se arruinan .
No hay solo autónomos hay un % muy elevado pero existen empresas medianas , grandes y los autónomos tienen asalariados en muchos casos. Y ojo que cada vez hay menos gente dispuesta a hacer noche en una cabina o salir de Andalucía etc terminar en Polonia o Ucrania y volver que son días y días de ruta fuera de sus casas.

Llega una subida del gasoil , ruedas , etc ,etc y lo poco que tengan se lo pulen por trabajar . Y el gobierno se reúne con las plataformas que solo de subvenciones andan por 4 millones de € .

En esto se ha comprometido el gobierno de aquí a Julio ya veremos si no los vuelve a apuñalar y vemos en Julio a los camioneros hacer una "huelga" tipo sindicatos y quemar las carreteras. Espero y deseo que el gobierno se lo tome en serio que el perjuicio nos lo ha hecho a todos y no esta el patio para perdidas , que lo que se nos viene a mi al menos creo que pintan bastos y de los gordos .
" Compromiso de elaborar antes del 31 de julio un proyecto ley para limitar la subcontratación y para aplicar al transporte los principios de la ley de cadena alimentaria al sector transporte: cada operador de la cadena debe pagar al operador inmediatamente anterior un precio igual o superior al coste de producción asumido, así como limitando la cadena de subcontratación de aquellos intermediarios que no aportan nada en la subcontratación."

Un saludo.


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Mensaje por Domper »

Sigue siendo un pacto y, desde mi desconocimiento, ilícito porque vulnera las normas de libre competencia. Otra cuestión que se deje pasar.

Recuerdo cierta ocasión en que a cierta asociación de fotógrafos, debido a las solicitudes de sus socios, se le ocurrió publicar una tabla con precios recomendados para sus trabajos, y Competencia le metió tal sanción que tuvo que cerrar. Sin embargo, los precios de las gasolineras se llevan poco y, más sospechoso, suben al mismo tiempo (normal) pero los retrasos en bajar también son simultáneos. En lo mío, las aseguradoras pagan prácticamente lo mismo por consulta, aunque debe ser por casualidad. Pero ya se sabe, con el pez gordo no se meten.

La cuestión, y en eso coincidimos, que el sector del transporte, igual que le agrícola ganadero, está dominado por unas cuantas grandes distribuidoras que no solo imponen unos precios ridículos, sino que luego cargan unos costes abusivos. Basta con revisar cuánto pagan por kilogramo de patatas o por litro de leche al productor, con precios que apenas han cambiado en cuarenta años, mientras que en el supermercado se han incrementado un poquillo.

Dirán que los agricultores pueden organizarse (por ejemplo, en cooperativas). Sí, seguro. Cuando son prácticamente inoperantes (entre otros motivos, porque todos los votos cuentan igual, tengas una maceta con una lechuga, o mil hectáreas) y además se enfrentan a grupos que ya tienen apalabrados el transporte y la venta a los distribuidores y, si se tercia, operan con pérdidas (aunque sea ilegal) y a correr.

Lo mismo, con el comercio. Por lo visto, lo que los españoles (y los europeos) necesitan es que sus tiendas se vayan a la porra, e irse a trabajar de reponedores a Carrefour o Primarc. Por si acaso, esos partidos izquierdosos que dicen defender a la gente, ponen cada vez más impedimentos para acceder a los centros de las ciudades, para que los clientes se vayan a los centros comerciales.

El caso es que el problema del transporte está en que está dominado por cuatro grandes empresas, que además tienen la ventaja de operar con pequeñas empresas que están atenazadas por el coste de sus vehículos, que hay que pagar. De paso, se han traído un buen número de inmigrantes (muchos, no comunitarios) para que manejen los vehículos pero como falsos autónomos (que como he dicho, es legal en este caso) y para que no protesten.

Eso sí, cuando los agricultores o los transportistas se manifiestan, es que son unos fachas. Igual que todos esos fascistas explotadores del pequeño comercio. Lo más divertido es que al destruir así la clase media, incrementan el proletariado y ganan votos. No de ahora, sí de dentro de una generación.

Saludos

P.D.: a ver si sale esa ley de cadena alimentaria adelante, y si no la tumba la normativa europea, que el problema se da en toda la UE.



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