El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:
jandres escribió:la pensión media de jubilación en españa se sitúa en 917,53 euros, un 3,5% más
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... un-3-5-mas
Y estas son las pensiones "vivas", no las nuevas.

es lo malo de las medias, que no dicen.......... todo. La pension de los autonomos es bastante inferior a esa cifra, asi como la pension de los que se jubilaron antes de la "edad de oro" de la economia hispana.
Por otro lado tu cuentas como si todos los jubilados viviesen en pareja, lo cual tampoco es cierto, que hay muchas viudas con pensiones miserrimas.

cierto, por eso no quiero profundizar más en el tema.
solo añadir que incluso hay quien cobra su contributiva y la de viudedad de su esposo.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
vet327 escribió:Tu grafico habla de salarios, no de pensiones :cool:

De "ganancia", más bien :green:

Nein, de salario
Salarios medios por grupos de edad y sexo
de tu mismo enlace :cool:

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Pues si es asi, amigo Ismael, y dado el importe medio de las Pensiones, entiendo que hay mayores de 65 años, no jubilados, que cobran un paston, y no es de eso, de lo que tratamos, total, no hace falta un ejercicio muy grande de imaginacion, para atisbar quienes son. :guino:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Algunas cosillas

La comunidad de Valencia ha solicitado oficialmente la ayuda del gobierno para su crisis de liquidez. Esto ha ocasionado un pánico que ha llevado a la prima de riesgo, a la rentabilidad y a la bolsa al batacazo padre. Solo la bolsa por no aburrir con números se ha caído un 6%

Eso significa que el ibex ha perdido su primer soporte que estaba en el 6500 y el segundo está en el 5500 osea que hoy hemos entrado oficialmente en una nueva etapa en la crisis que en los mercados se va a ver en la bolsa subiendo y bajando entre los 5500 y 6500. Para que esto sea así deberá mantenerse esta tendencia tres días pero creo que esí será.

Vemos los resultados pero ¿que es lo que realmente ha pasado?
Pues nada. No hay ningún dato nuevo y los que ha habido hoy han sido BUENOS. No hay ninguna razón para que haya pasado esto (ninguna que no estuviera en la mesa el lunes pasado).

Valencia se ha adherido a los medios de liquidez que el gobierno aprobó recientemente. No es una mala noticia. Es una buena noticia. Por fin valencia va a tener liquidez a un precio razonable y va a poder resolver muchos de sus problemas sin crear mas paro. Las farmacias valencianas van a cobrar (como todos los demás) y la comunidad valenciana va a cumplir los compromisos financieros que tiene. En poco tiempo lo harán tambilén Cataluña, la mancha y baleares y no pasa nada. Es una buena noticia. Los mercados acogieron muy bien la llegada de ese fondo y se empieza a usar. Es la garantía de que las comunidades cumplirán sus compromisos.

Por otra parte hoy ha sido aprobado en europa el rescate bancario. A final de mes llegarán 30.000M a los bancos españoles. El problema bancario ya está encauzado. Esta vez de verdad. En septiembre llegarán los resultados exhaustivos de las auditorias bancarias y el dinero estará ya dispuesto.

Los bancos medianos están demostrando una bastante buena salud. El banco popular sacó unos buenos resultados pese a la fusión que hizo con el banco pastor. El Sabadell necesitará muy poca ayuda tras la absorción de la CAM y Bankinter publicó resultados ayer y fueron muy bien acogidos por el mercado. No creo que vayan a necesitar ayuda. Pues hoy Bankinter se ha desplomado un 8%. Según esto el dinero del rescate prácticamente va a quedar únicamente en las cajas fusionadas y en la práctica puede bastar con los 30.000M. Si los mercados se empeñan en apostar a la baja pueden empeorar esto pero por pura especulación no por necesidades financieras de la banca española.

Lo que está pasando hoy es una mezcla de especulación y pánico, y ese pánico muy probablemente creado por especuladores, porque no hay razones objetivas de fondo para esto.

El indicador del riesgo está en 16. Muy lejos del 40. No hay peligro de intervención de España hoy por hoy (aunque eso puede cambiar en horas) pero los mercados hoy no se plantean la intervención de España. Es cierto que llevan tiempo debatiendo este tema y que incluso se hacen cuentas sobre la posible salida de España del euro pero esos análisis llevan meses y hoy están donde estaban hace tres meses.

Da igual que se asusten, lo de hoy no son malas noticias.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
vet327 escribió:
jandres escribió:la pensión media de jubilación en españa se sitúa en 917,53 euros, un 3,5% más
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... un-3-5-mas
Y estas son las pensiones "vivas", no las nuevas.

es lo malo de las medias, que no dicen.......... todo. La pension de los autonomos es bastante inferior a esa cifra, asi como la pension de los que se jubilaron antes de la "edad de oro" de la economia hispana.
Por otro lado tu cuentas como si todos los jubilados viviesen en pareja, lo cual tampoco es cierto, que hay muchas viudas con pensiones miserrimas.

cierto, por eso no quiero profundizar más en el tema.
solo añadir que incluso hay quien cobra su contributiva y la de viudedad de su esposo.

Es que hay que profundizar Jandres, hay quien cobra muchísimo mas que ellos, y no ha dado un palo al agua en su vida, algunos cobran y no han trabajado jamas, por tanto, hay que tener cautela en cuanto a mencionar un sector.

Un saludo.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Algunas cosillas

Pues nada. No hay ningún dato nuevo y los que ha habido hoy han sido BUENOS. No hay ninguna razón para que haya pasado esto (ninguna que no estuviera en la mesa el lunes pasado).

Eso, amigo Fernando, solo demuestra la estupidez, y la sin razón, de los que hoy por hoy, son los árbitros de la vida de millones de personas, nada nuevo, mas de lo mismo.

Un saludo.

vet327

El País en Bancarrota

Mensaje por vet327 »

fernando714 escribió:Algunas cosillas

La comunidad de Valencia ha solicitado oficialmente la ayuda del gobierno para su crisis de liquidez. Esto ha ocasionado un pánico que ha llevado a la prima de riesgo, a la rentabilidad y a la bolsa al batacazo padre. Solo la bolsa por no aburrir con números se ha caído un 6%

Eso significa que el ibex ha perdido su primer soporte que estaba en el 6500 y el segundo está en el 5500 osea que hoy hemos entrado oficialmente en una nueva etapa en la crisis que en los mercados se va a ver en la bolsa subiendo y bajando entre los 5500 y 6500. Para que esto sea así deberá mantenerse esta tendencia tres días pero creo que esí será.

Valencia se ha adherido a los medios de liquidez que el gobierno aprobó recientemente. No es una mala noticia. Es una buena noticia. Por fin valencia va a tener liquidez a un precio razonable y va a poder resolver muchos de sus problemas sin crear mas paro. Las farmacias valencianas van a cobrar (como todos los demás) y la comunidad valenciana va a cumplir los compromisos financieros que tiene. En poco tiempo lo harán tambilén Cataluña, la mancha y baleares y no pasa nada. Es una buena noticia. Los mercados acogieron muy bien la llegada de ese fondo y se empieza a usar. Es la garantía de que las comunidades cumplirán sus compromisos.

Por otra parte hoy ha sido aprobado en europa el rescate bancario. A final de mes llegarán 30.000M a los bancos españoles. El problema bancario ya está encauzado. Esta vez de verdad. En septiembre llegarán los resultados exhaustivos de las auditorias bancarias y el dinero estará ya dispuesto.

Los bancos medianos están demostrando una bastante buena salud. El banco popular sacó unos buenos resultados pese a la fusión que hizo con el banco pastor. El Sabadell necesitará muy poca ayuda tras la absorción de la CAM y Bankinter publicó resultados ayer y fueron muy bien acogidos por el mercado. No creo que vayan a necesitar ayuda. Pues hoy Bankinter se ha desplomado un 8%. Según esto el dinero del rescate prácticamente va a quedar únicamente en las cajas fusionadas y en la práctica puede bastar con los 30.000M. Si los mercados se empeñan en apostar a la baja pueden empeorar esto pero por pura especulación no por necesidades financieras de la banca española.

Lo que está pasando hoy es una mezcla de especulación y pánico, y ese pánico muy probablemente creado por especuladores, porque no hay razones objetivas de fondo para esto.

El indicador del riesgo está en 16. Muy lejos del 40. No hay peligro de intervención de España hoy por hoy (aunque eso puede cambiar en horas) pero los mercados hoy no se plantean la intervención de España. Es cierto que llevan tiempo debatiendo este tema y que incluso se hacen cuentas sobre la posible salida de España del euro pero esos análisis llevan meses y hoy están donde estaban hace tres meses.

Da igual que se asusten, lo de hoy no son malas noticias.

alucinantes tus teorias..........eres la Leonor de la economia Pepera :lol:

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Pues si es asi, amigo Ismael, y dado el importe medio de las Pensiones, entiendo que hay mayores de 65 años, no jubilados, que cobran un paston, y no es de eso, de lo que tratamos, total, no hace falta un ejercicio muy grande de imaginacion, para atisbar quienes son. :guino:

Un saludo cordial.

No Autentic...te hablaré de mi caso personal. por estas cosas del anonimato de internet.

Mi padre trabajó toda su vida en una fábrica, no es ningun ingeniero, ni mando alto, ni mando medio, un simple empleado, que en su epoca era justito, justito, cotizó sus 40 y pico años, y todos los dias entre ida y vuelta hacía unos 40 km diarios.
Hoy ya tiene 77 años

Hoy por circunstancias de la vida, vivo con él, y es el que sustenta la economia familiar
Su pensión es de 1589 euros netos.

Ese dinero se podrá catalogar como mucho o poco, y por supuesto mi padre no es rico pero lo que sí te digo, es que yo jamás lo he ganado como empleado, y jamás se ha acercado a ganarlo ningun asalariado mío.
Te repito que la formación y categoria laboral de mi padre, es normalita.

Francamente (y eso que vive conmigo), para igualar ese pensión con un salario(contando el transporte, sin contar gastos de bolsillo), estamos hablando de necesitar unos ingresos para un soltero de unos 1800-1900 euros limpios.
eso en la empresa privada NO EXISTE, al menos en las "provincias", hoy en día, no conozco a nadie con menos de 50 años que los gane

Hoy me ha dicho que lleva gastados en medicinas este mes 4 euros.

eltopo
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

ingreso me refria a que las ultas son fuente de ingreso a algunas municipalidades,

alguien puede decrime que paso hoy que la caida es en barena en la bolsa española ???
hablan de que la bolsa piede hoy unos 18mil millones de euros que paso??

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

hola fernando:

El indicador del riesgo está en 16. Muy lejos del 40

que indicador?

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Hay un indicador norteamericano que se llama BRIC (no confundir con los paises BRICS) y que denota cuando aparece algún riesgo imporatnte para la eocnomía USA. Cuando se acerca al 40 significa que está cerca de pasar algo gordo y desde luego con la exposición norteamericana a europa así lo verían. Si está en 16 significa que la economía norteamericana no ve ni de lejos un riesgo y que los fondos de inversión norteamericanos no ven problemas serios.

De todas formas los de siempre a ayudar. S&P saca a plena portada a los inversores que cuanto antes se salga de España mejor y CNBC sacando a titular en todos sus informativos que hay que salir de España a la estampida.

Si es que el cariño que allí se le tiene al euro no tiene nombre.

eltopo
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

hablan de que la deuda española bajo de calificacion

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

eltopo escribió:ingreso me refria a que las ultas son fuente de ingreso a algunas municipalidades,

alguien puede decrime que paso hoy que la caida es en barena en la bolsa española ???
hablan de que la bolsa piede hoy unos 18mil millones de euros que paso??

Han aumentado la previsión de recesión al 2014 tambien.

Tambien el techo de gasto ha aumentado un 9,2%

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:Hay un indicador norteamericano que se llama BRIC (no confundir con los paises BRICS) y que denota cuando aparece algún riesgo imporatnte para la eocnomía USA. Cuando se acerca al 40 significa que está cerca de pasar algo gordo y desde luego con la exposición norteamericana a europa así lo verían. Si está en 16 significa que la economía norteamericana no ve ni de lejos un riesgo y que los fondos de inversión norteamericanos no ven problemas serios.

De todas formas los de siempre a ayudar. S&P saca a plena portada a los inversores que cuanto antes se salga de España mejor y CNBC sacando a titular en todos sus informativos que hay que salir de España a la estampida.

Si es que el cariño que allí se le tiene al euro no tiene nombre.

Te estas refiriendo al VIX, Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index. No hay un indicador BRIC.
Supongo que debe ser el problema de basarse en la radio.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Jandres, gracias por intentar explicarmelo, incluso con tu propio caso personal.

Pero la situación de tu propio padre, es precisamente la que debería darse para cualquier jubilado, por lo que ha hecho, y cuando lo ha hecho.

Cualquier chorizo diputado, cobra mas, solo por 8 años de apretar un botón a las ordenes de su jefe de comparsa, y esos, no son los peores, los hay con muchísimo mas delito, como pre jubilados con edades ridículas, solo por pertenecer a ex Empresas del Estado, que en su día, ejercieron de reguladoras del indice de paro, y que así, ven pagada su adhesión al régimen.

No son los jubilados el enemigo, amigo mio, son gente que ha cumplido, y merece lo que ahora puede tener, el enemigo es el de siempre, el listo, el aprovechado, el usurero, el chorizo, el especulador, el del pelotazo, el ladrón que mantiene los sueldos miserables, mientras cambia el coche por que se la ha llenado el cenicero, los que se le llena la boca de competividad, cuando son el puñetero lastre de su empresa, etc, etc.

Corren malos tiempos, y los de arriba lo saben, por ello, y para salvar el cul*, recurren a lo de siempre, "Divide et Impera", poniendo cada vez a un colectivo en la picota, para tapar sus propias vergüenzas, no son los Jubilados, los que impiden que hoy en dia se paguen sueldos dignos, o ni tan siquiera se contrate a nadie.

No les demos ni tan siquiera esa oportunidad de engañarnos, ellos, son el problema, no, nosotros, al menos, no en la misma cuantía.

Un saludo cordial.