Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Heavy Metal escribió: 01 Abr 2025, 14:38
Yo personalmente le apoyaría. Cualquier cosa que genere estadounidenses muertos sólo puede ser bueno para la humanidad. Si ya pudiera causar una plaga en el Reino Unido, miel sobre hojuelas.
Tanto asi? :confuso1:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Chepicoro escribió: 01 Abr 2025, 00:13

Regresando con Trump, este ha obrado el milagro de que China, Japón y Corea del Sur coordinen su respuesta a los aranceles de Trump y empiecen negociaciones para un área de libre comercio entre los 3 países.

China tiene enormes problemas con una burbuja inmobiliaria que no se sabe como va a terminar y con una demografía horrible, pero si hay algo que sigue funcionando bien en China es su sector exportador... Xi Jinping no debe dar crédito a la suerte que tienen con Trump y su guerra comercial.
Preocupante. Especialmente porque las cosas que hace Trump son las mismas cosas que China viene desde mucho antes. El cierre del mercado interno a competidores, las medidas arancelarias o no arancelarias para proteger su mercado interno, el aprovecharse de sus socios comerciales, la expansion territorial y una politica externa del "lobo solitario", son cosas que viene haciendo hace años. En mi pais tenemos un dicho no muy elegante, "cambiar caca por mierda".

Sobre el sector exportador y lo que apunto Urbano Calleja:
De China, estuve allí hace dos semanas.
Me sorprendió la campaña del gobierno de aplicar un 20% de descuento en compras.
Un programa para agitar el consumo interno que debe estar frenando, lo que hace a China más dependiente todavía de su sector exportador en un periodo de guerra comercial.
Los chinos apostaron todo a su sector exportador y al dominio de ciertas tecnologias, eso esta expuesto en su plan "Made in China 2025", pero descuidaron o no les importo el desarrollo de su consumo interno. Despues de todo son un mercado de un billon de personas. Hicieron los mismo con la construccion de viviendas a lo loco, y terminaron creando la burbuja inmobiliaria con los resultados que vemos.

Ahora estan tratando de aumentar el consumo interno, con medidas de parche, pero la confianza de los consumidores no se recupera.

Vermos si los desaciertos de Trump les dan un nuevo impulso, o si sus aranceles se replican en otros paises, lo que podria ser el ultimo clavo en el ataud. Despues de todo, si la vision del mercado como un arma geopolitica, que es lo que Trump y China promueven, se extiende a otros paises lo que veremos sera una disminucion del intercambio comercial entre paises, posiblemente una recesion mundial.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

CDC, Instituto de Genoma y Otros "cerrados"...

Creo que mañana va ha haber una "hecatombre..."

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Algunos se lo huelen tambien...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Otra vez?

¿Este tio está majareta? ¿Se las va a comprar?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Silver_Dragon escribió: 01 Abr 2025, 22:48
¿Este tio está majareta? ¿Se las va a comprar?
Se las va a devolver a sus habitantes. UK y USA expulsaron a los habitantes originales de las islas (la mayor parte a Mauricio) hace sesenta años para montar una base militar en Diego Garcia. El arriendo de la isla terminó hace diez años y va siendo hora de devolvérsela a sus habitantes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Bueno, se dice, se rumorea (filtraciones a la prensa de documentos con marca de confidencial) que vienen aranceles del 20% a todos los productos Europeos.
Lo que dije hace un par de dias....posiblemente se haga un Puchimon (las diferimos al instante) para negociar, y darle un palo a la bolsa y que los que compran bajista se forren aun mas.
O lo mismo es realmente lo que quiere hacer.
O esta mas pendiente de otras cosas y lo que quiere es montar una cadena hotelera en la luna.

Jugando al que "a que hago...".
Eso si, cuando apriete el boton, la catarata de reaciones (aranceles) en cadena va a ser espectacular.
Y luego que cada consumidor decida.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Hasta que eso deje de funcionar, y un día le ponga 20% a china, y en el último momento diga que las quita a cambio de no se cuántos, y diga China, "la replicación arancelaria en respuesta a vuestros aranceles será solemne", no hay vuelta atrás.

Y se le acabe el chollo a la zanahoria de la casa blanca.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Lo de USA, ya es un sinsentido.

Trump a impuesto un 10% de tarifas, a todas las importaciones en USA :pena: Lo dicho, este hombre va a ser MUY recordado :twisted:

Y subimos para linea

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Muy bien...llamando ladrones a todos sus socios comerciales, aliados militares y demas mundo libre.
Y miente, sigue mintiendo con los "aranceles europeos".

Se me viene a la cabeza la frase de Jesulin. Im-prezionante.

Lo de menos son los aranceles, lo mas doloroso es los terminos obscenos con los que se dirige al resto del mundo.
Basicamente sacandose la chorra y meandose en todos ellos.

Bueno...estoy deseoso de ver la reaccion del resto del mundo.
Sobre todo, la de Europa.
Solo hay una accion posible, veremos si tenemos lo que hay que tener.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 02 Abr 2025, 22:33, editado 1 vez en total.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Crack en 3, 2, 1...

Estoy esperando los titulares de mañana...

Estoy esperando lo de Rusia...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia no esta.... :twisted: (se le aplicará una tarifa global del 10%)....

Si la lista hubiese sido ayer, pues sería desternillante, pero esto, es muy serio... :pena: :pena: Hasta sus propios aliados... Me huele que mas de un Useño se estará tirando de los pelos en este momento.

El Siam Park...