Tanto asi?Heavy Metal escribió: ↑01 Abr 2025, 14:38
Yo personalmente le apoyaría. Cualquier cosa que genere estadounidenses muertos sólo puede ser bueno para la humanidad. Si ya pudiera causar una plaga en el Reino Unido, miel sobre hojuelas.

Tanto asi?Heavy Metal escribió: ↑01 Abr 2025, 14:38
Yo personalmente le apoyaría. Cualquier cosa que genere estadounidenses muertos sólo puede ser bueno para la humanidad. Si ya pudiera causar una plaga en el Reino Unido, miel sobre hojuelas.
Preocupante. Especialmente porque las cosas que hace Trump son las mismas cosas que China viene desde mucho antes. El cierre del mercado interno a competidores, las medidas arancelarias o no arancelarias para proteger su mercado interno, el aprovecharse de sus socios comerciales, la expansion territorial y una politica externa del "lobo solitario", son cosas que viene haciendo hace años. En mi pais tenemos un dicho no muy elegante, "cambiar caca por mierda".Chepicoro escribió: ↑01 Abr 2025, 00:13
Regresando con Trump, este ha obrado el milagro de que China, Japón y Corea del Sur coordinen su respuesta a los aranceles de Trump y empiecen negociaciones para un área de libre comercio entre los 3 países.
China tiene enormes problemas con una burbuja inmobiliaria que no se sabe como va a terminar y con una demografía horrible, pero si hay algo que sigue funcionando bien en China es su sector exportador... Xi Jinping no debe dar crédito a la suerte que tienen con Trump y su guerra comercial.
Los chinos apostaron todo a su sector exportador y al dominio de ciertas tecnologias, eso esta expuesto en su plan "Made in China 2025", pero descuidaron o no les importo el desarrollo de su consumo interno. Despues de todo son un mercado de un billon de personas. Hicieron los mismo con la construccion de viviendas a lo loco, y terminaron creando la burbuja inmobiliaria con los resultados que vemos.De China, estuve allí hace dos semanas.
Me sorprendió la campaña del gobierno de aplicar un 20% de descuento en compras.
Un programa para agitar el consumo interno que debe estar frenando, lo que hace a China más dependiente todavía de su sector exportador en un periodo de guerra comercial.
Se las va a devolver a sus habitantes. UK y USA expulsaron a los habitantes originales de las islas (la mayor parte a Mauricio) hace sesenta años para montar una base militar en Diego Garcia. El arriendo de la isla terminó hace diez años y va siendo hora de devolvérsela a sus habitantes.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado