El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:Efectivamente no puede haber default por los CDS pero eras tu quien decía que no puede haber quita sin default y lo cierto es que una eventual salida del euro pondría a España en perspectivas seguras de default a menos que se hiciera una quita.

:green:

Para que haya una quita tiene que haber antes un rescate, ningun banco procederia a eso sin una reestructuracion de la deuda restante y a eso se llega mejor desde el rescate.
procuran en lo posible no llegar al default para no crear el Credit Event que activa los CDS y no tener que pagarlos pero por contra si hace subir la prisma de riesgo puesto que los tenedores de bonos venden para no ser pillados en las quitas futuras.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Para que haya una quita tiene que haber antes un rescate ...

Y no empecé diciendo de acudir al FMI??????


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:No Autentic, reformas politicas. Reforma total del modelo de estado. Reforma politica total. Por lo que se ve y se oye por ahi estan hasta los mismisimos de los partidos politicos de aqui y sus practicas.
Y ojo, salirse del Euro puede ser un balsamo para el orgullo nacional pero significa miseria por años.
Saludos y hoy si, a preparar maletas porque ha llegado la hora de trasladarme a mis cuarteles de invierno, esto tiene muy mala pinta ya, mejor a verlo de lejos.
Saludos


Si eso ha de ser así, amigo Frank, que nos rescaten ipso facto, por Dios, y mira que soy agnóstico, aplaudiré como una foca en un estanque, y si les dan guillotina, hasta agitare la banderita de las estrellas, o la de Deustchland si se tercia. El orgullo nacional, me parece que desde Carlos V, no existe, lo que si existe, se manifiesta, y pretende seguir medrando, es la vergüenza nacional.

Que vaya bien la invernada, y no dejes de avisar si hay sitio para mas gente, que esto, viendo lo que se ve, no lo arregla nadie, genio y figura hasta la sepultura, y mas aun, si los que van a sepultar son otros, y no uno mismo, eso es lo que parece que nos espera.

Asco y vergüenza de clase política, sin preparación, sin ideales, sin conocimientos, sin vergüenza, sin dignidad, sin responsabilidad, eso si, con una ambición que no se la salta un gitano, y una chulería barriobajera, que echa para atrás.

Vagi be, company. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:No Autentic, reformas politicas. Reforma total del modelo de estado. Reforma politica total. Por lo que se ve y se oye por ahi estan hasta los mismisimos de los partidos politicos de aqui y sus practicas.
Y ojo, salirse del Euro puede ser un balsamo para el orgullo nacional pero significa miseria por años.
Saludos y hoy si, a preparar maletas porque ha llegado la hora de trasladarme a mis cuarteles de invierno, esto tiene muy mala pinta ya, mejor a verlo de lejos.
Saludos


Si eso ha de ser así, amigo Frank, que nos rescaten ipso facto, por Dios, y mira que soy agnóstico, aplaudiré como una foca en un estanque, y si les dan guillotina, hasta agitare la banderita de las estrellas, o la de Deustchland si se tercia. El orgullo nacional, me parece que desde Carlos V, no existe, lo que si existe, se manifiesta, y pretende seguir medrando, es la vergüenza nacional.

Que vaya bien la invernada, y no dejes de avisar si hay sitio para mas gente, que esto, viendo lo que se ve, no lo arregla nadie, genio y figura hasta la sepultura, y mas aun, si los que van a sepultar son otros, y no uno mismo, eso es lo que parece que nos espera.

Asco y vergüenza de clase política, sin preparación, sin ideales, sin conocimientos, sin vergüenza, sin dignidad, sin responsabilidad, eso si, con una ambición que no se la salta un gitano, y una chulería barriobajera, que echa para atrás.

Vagi be, company. :saludo2:

pues asi es Autentic, un verdadero desastre. Y de momento a seguir trabajando aqui pero ya con pie y medio fuera que no es lo que mas me guste pero es lo que hay.
Ahora que me quedo con algo que has escrito:
[quote El orgullo nacional, me parece que desde Carlos V, no existe, lo que si existe, se manifiesta, y pretende seguir medrando, es la vergüenza nacional.][/quote]
cuanta razon tienes.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:
Para que haya una quita tiene que haber antes un rescate ...

Y no empecé diciendo de acudir al FMI??????

Mucho le costo a la UE aceptar la implicacion del FMI en los rescates actuales de la Eurozona. Si quieres que participe el solo en un eventual rescate quizas tendrias que estar ya fuera del Euro. Y preparate que no son ningunas hermanitas de la caridad, al contrario. Su principal mision siempre es la proteccion de los acreedores de un pais y su trabajo consiste en recortar toda partida posible para atender el pago de la deuda. Nada de poner dinero para capital de trabajo, creditos Stand By para atender vencimientos de deuda y gracias. En pocas palabras lo que se esta haciendo ahora pero corregido y aumentado. Investiga sus actuaciones que abundante bibliografia existe, servidor los ha sufrido en carne propia.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Estoy de acuerdo. Eso sería el caso de una eventual salida del euro y desde luego no son hermanitas de la caridad.

La cuestión es que aún con ese muy duro trago a España le puede compensar si el trago que le ofrecen desde Europa es igual de duro. Esa es la cuestión, no es que yo esté a favor de salir del euro. Lo que digo es que la receta que se le está ofreciendo a España es posible que con los números en la mano no compense y desde España se haya lanzado un órdago en el sentido de que si el trago va a ser igual el escenario dentro del euro puede no compensar.

Yo creo que eso es lo que se está cociendo ahora y que este mes de Agosto los mandamucho tienen que estar localizables por eso. En Octubre no hay dinero para nóminas así que ya no caben mas balones fuera. El mal trago no nos lo quita nadie.

Felices vacaciones


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Pues si la decisión la van a tomar los mandamucho actuales, como dice aquella frase, "date por jodido", el ausente, el risitas, el enterao, y la Rotenmeyer, ya han demostrado su gran capacidad de toma de decisiones, todas y cada una de ellas, para peor.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:No Autentic, reformas politicas. Reforma total del modelo de estado. Reforma politica total. Por lo que se ve y se oye por ahi estan hasta los mismisimos de los partidos politicos de aqui y sus practicas.
Y ojo, salirse del Euro puede ser un balsamo para el orgullo nacional pero significa miseria por años.
Saludos y hoy si, a preparar maletas porque ha llegado la hora de trasladarme a mis cuarteles de invierno, esto tiene muy mala pinta ya, mejor a verlo de lejos.
Saludos


Si eso ha de ser así, amigo Frank, que nos rescaten ipso facto, por Dios, y mira que soy agnóstico, aplaudiré como una foca en un estanque, y si les dan guillotina, hasta agitare la banderita de las estrellas, o la de Deustchland si se tercia. El orgullo nacional, me parece que desde Carlos V, no existe, lo que si existe, se manifiesta, y pretende seguir medrando, es la vergüenza nacional.

Que vaya bien la invernada, y no dejes de avisar si hay sitio para mas gente, que esto, viendo lo que se ve, no lo arregla nadie, genio y figura hasta la sepultura, y mas aun, si los que van a sepultar son otros, y no uno mismo, eso es lo que parece que nos espera.

Asco y vergüenza de clase política, sin preparación, sin ideales, sin conocimientos, sin vergüenza, sin dignidad, sin responsabilidad, eso si, con una ambición que no se la salta un gitano, y una chulería barriobajera, que echa para atrás.

Vagi be, company. :saludo2:

Esto..Frank y Autentic..que me teneís acojonado... :pena: :pena: ..sin coñas...
Entonces debemos plegarnos a las exigencias del BCE??
es decir..desde el dinero público..obviamente mejor gestionado..no hay nada que hacer??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:No Autentic, reformas politicas. Reforma total del modelo de estado. Reforma politica total. Por lo que se ve y se oye por ahi estan hasta los mismisimos de los partidos politicos de aqui y sus practicas.
Y ojo, salirse del Euro puede ser un balsamo para el orgullo nacional pero significa miseria por años.
Saludos y hoy si, a preparar maletas porque ha llegado la hora de trasladarme a mis cuarteles de invierno, esto tiene muy mala pinta ya, mejor a verlo de lejos.
Saludos


Si eso ha de ser así, amigo Frank, que nos rescaten ipso facto, por Dios, y mira que soy agnóstico, aplaudiré como una foca en un estanque, y si les dan guillotina, hasta agitare la banderita de las estrellas, o la de Deustchland si se tercia. El orgullo nacional, me parece que desde Carlos V, no existe, lo que si existe, se manifiesta, y pretende seguir medrando, es la vergüenza nacional.

Que vaya bien la invernada, y no dejes de avisar si hay sitio para mas gente, que esto, viendo lo que se ve, no lo arregla nadie, genio y figura hasta la sepultura, y mas aun, si los que van a sepultar son otros, y no uno mismo, eso es lo que parece que nos espera.

Asco y vergüenza de clase política, sin preparación, sin ideales, sin conocimientos, sin vergüenza, sin dignidad, sin responsabilidad, eso si, con una ambición que no se la salta un gitano, y una chulería barriobajera, que echa para atrás.

Vagi be, company. :saludo2:

Esto..Frank y Autentic..que me teneís acojonado... :pena: :pena: ..sin coñas...
Entonces debemos plegarnos a las exigencias del BCE??
es decir..desde el dinero público..obviamente mejor gestionado..no hay nada que hacer??
saludos

Pues si Don Carlos. hay algo que se puede hacer y que tu mismo dices, gestionar mejor. Hay buen recorrido para recortes de verdad en todo lo que es gasto POLITICO, y subvenciones raras sin necesidad de hacer recortes en servicios basicos o subir impuestos, lo dijo ya hace dias el propio Draghi:
http://www.google.es/search?client=oper ... el=suggest

Claro que el BCE quiere salvar el Euro porque es su trabajo pero no quiere financiar segun que tipo de gastos, por eso digo que estamos a merced de nosotros mismos, en nuestras manos esta la solucion del problema. Y ojo, porque una intervencion tampoco es la panacea, te desmontarian el sistema politico actual sin miramientos lo cual no seria malo de por si pero que en realidad es algo que debieran hacer los propios españoles. Pero un intervencion tampoco significa que se acabaran los problemas de financiamiento. de hecho los paises ya intervenidos han tardado dos años en poder financiarse de nuevo en los mercados a un costo alto y solo a corto plazo.
Como he escrito muchas veces aqui, el mal lo tenemos dentro y los de afuera no es que tengan muchas ganas de intervenir por el costo que eso representa, lo que parece ser que estan haciendo es forzar a que se hagan reformas de verdad, de las que transformen al pais y lo haga menos dependiente del credito, el cual tambien sera mas escaso cada dia a nivel mundial por la aceleracion del proceso de desapalancamiento y el riego grave de deflacion.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Vale..estoy de acuerdo en la obviedad del recorte político o subvenciones extrañas...quiero decir..que no es de recibo pagar lo que se paga a entidades privadas...para solventar sus problemas de financiación..pero...
y vuelvoa repetir...
A) si estoy inscrito en ASNEF..elproblema lo tiene el banco al que deba la pasta..no yo...que ya estoy jodido...
B) si me intervienen..entiendo que es continuar con el chirnguito..tu mefinancias..al interés que tu quieras..y con tus normas...hasta que punto se puede aguantar si yo no les pago dado que muchos de sus beneficios vienende mí??
cordiales saludos


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No hay una sola razón.
Hay quienes tienen miedo de que no les devuelvan el dineo si lo prestan y por tanto para convencerles de que te presten tienes que darles mas intereses.
Hay quienes apuestan a que vaya mal. Cuando peor vaya tanto mas ganan. Como funcionan los CDS es algo enfermizo pero funciona así y el resultado es que hay medios financieros que ganan mas cuanto peor vaya algo, en este caso España.
Hay quienes aprovechan la situación y quieren cargarse al euro. Estos son medios muy muy poderosos capaces de poner en una jugada en los mercados todo el pib de europa. Los estados individuales no pueden hacer nada contra ellos.

Los mercados no son injustos con España, pero la situación si lo es. Por fundamentales España debería estar en el 150 ó 200 como mucho y ya ves. Las razones de que no sea así las tienes arriba. El resultado de que en vez del 150 estemos en el 600 y subiendo hace que todo lo que ahorramos con impuestos, recortes y demás se lo lleven en intereses los que nos prestan con lo que el recorte no sirve para nada.Para que te hagas una idea en un pais con casi seis millones de parados estamos pagando mas dinero en intereses que en apoyo a los parados y ojo, cuando digo intereses digo bien. La deuda sigue ahí y creciendo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Hacia tiempo que no posteaba por aqui...cosas del trabajo, el cierre antes de vacaciones y los AOP's, STRAP's y demas lindezas. :guino:

He estado pensando bastante al hilo de como pinta el panorama, os he leido y tengo unas pocas reflexiones que se me vienen a la cabeza.

El problema espanol es de confianza. Ese es el problema principal...y si, el de la deuda y la falta de ingresos tambien lo es. Pero creo que menos.

Por que? Las reacciones ante cambios de opinion o reacciones de cierta gente (ministros, presidentes del BCE..) Son tan tan aparatosas que mas alla del problema sistemico de deuda, me da la impresion que el factor subjetivo de la incertidumbre (y no el objetivo de los datos) es el que esta moviendo la rueda.

Quejarse al arbitro, o llorar, no va a servir de mucho...mas nos vale asumir que el problema es el de la imagen que damos, no realmente lo que hacemos o haremos.

El gobierno podria decidir cerrar el chiringuito autonomico (si sucede, dudo que fuera de forma voluntaria porque no hay eggs, y menos cuando es el pesebre del que todos comen) y con todo...tengo mis serias dudas de que eso generara una diferencia en lo subjetivo. Lo haria decididamente en lo objetivo, en los numeros y en el balance, pero me temo que no en la percepcion.

Y ahi tenemos un problema, poque sin Europa ni el BCE no vamos a poder salir adelante de forma facil... Y sin ellos y sin confianza (de la que tenemos saldo internacional negativo) estamos lisa y llanamente jodidos.

Es la solucion pues plegarse a lo que pida el BCE y Europa? Creo que si, y no. Podriamos hacer aun mas recortes y reformas (la que yo haria, la unica, seria la autonomica y la politica...pero imagino que sus eminencias van a ser bastante opuestos a la idea) y que aun, Europa los considere no necesarios y siga dandonos la espalda... Y no ganariamos nada.

Cabe la posibilidad de que si las condiciones pedidas por Alemania y demas sean percibidas como excesivas, la opcion de dejar el euro cobre enteros. Y no es una buena opcion, porque no hay una buena opcion...son todas igual de malas. Y cuando uno esta jodido, tiene que minimizar danos y tomar decisiones estrategicas. Sabiendo que la torta te la das si o si, pero tienes que minimizar danos. Y por eso es que yo querria ver a un ex alto directivo de empresa dirigiendo el gabinete de negociacion. Ahi es donde tenemos que dejar a los profesionales que hagan su trabajo y retirar a nuestras "lumbreras" a un sagundo plano.

Y Frank... lo mismo si la cosa tira mal, acabamos fuera del euro con 10 anos de lastre encima. Pero es que, a lo mejor, esa es la opcion que minimiza danos. Y no de orgullo, sino reales, de esos que afectan tu y mi salario, y tu y mi capacidad de gasto.
Asumimos que Europa es la unica opcion, y posiblemente sea asi (tiene muchas ventajas) pero lo cierto es que los ultimos 10 anos de Euro al ciudadano de a pie no le han beneficiado en nada. Y los ultimos cuatro, nos estan haciendo perder competitividad a marchas agigantadas, con un PIB hundiendose y una tasa de inflacion real (no el indice del gobierno para la foto) a la media europea, y por encima.

Posiblemente ahora no lo veamos, pero ya estamos retrocediendo ahora mismo casi 10 anos... sin hacer nada.

O llegamosa un entendimiento, o la baraja se rompe. Y no va ser bueno para Alemania y malo para nosotros. Va a ser malo para todos. Sin excepcion. Salvo para los que estan haciendo dinero apostando en contra del euro y de europa... sean estos sujetos europeos (que los hay) o extra europeos.

La unica solucion viable pasa, desde mi punto de vista por una mayor integracion contable, impositiva y financiera. El problema, que no veo al personal por la labor. Ni en Espana ni fuera. Y eso nos lastra a nivel de credibilidad dentro y fuera de europa.

Y, sigo diciendo (y siento ser agorero) que en epocas de crisis, pasan cosas para desviar la atencion. Como guerras.
No lo descarteis.

Por cierto... a nivel industrial las cosas apuntan a batacazo en el ultimo cuarto. Ya ha empezado el baile de recortes, el compas se pone en stand by hasta la vuelta de vacaciones... si cuando al movimiento en el parque suba, las cifras que hay se confirman, la actividad industrial se va a pique en el ultimo cuarto. Y vamos a volver a ver despidos, cierrres de factorias..etc.
Nos vamos derechitos al fondo de la segunda V encadenada... hay quien dijo que esta crisis iba a ser una W... puede que sean dos, o tres. Pero seguidas.

Malos tiempos...

Saludos

PS: Frank... vente para Chequia, que se esta bien. Y el panorama en las terrazas eslavas (y sus eslavas) con la ola de calor que tenemos, merece la pena :calor:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

La ‘tajada’ que ha sacado Angela Merkel a costa de asfixiar económicamente a España e Italia: Alemania ha ganado ya 60.000 millones con la financiación de su deuda





El BCE sólo comprará deuda soberana si los gobiernos piden ayuda al fondo de rescate. Las palabras de Mario Draghi volvieron ayer a poner en evidencia que no habrá acciones inmediatas para atajar las presiones en los mercados sobre España e Italia. Mientras, Angela Merkel se está beneficiando de los apuros de ambos países: Alemania ha ganado ya 60.000 millones con la financiación de su deuda.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes financieras de alto nivel, mientras Italia y España agonizan por la presión a la que está sometida su deuda, Merkel va sacando buena ‘tajada’ de esa crisis.

Lo confirma también una información del diario germano Bild, que ha calculado que Alemania se ha ahorrado 60.000 millones de euros con la financiación de su deuda desde mediados de 2010.

Más otros 80.000 millones

El Bild, antes Bild-Zeitung, es un conocido periódico alemán fundado en 1952, que ostenta el primer puesto en cuanto a tirada en Europa, y que es el tercero en el mundo. Pertenece al grupo editorial Axel Springer, el mismo que publica el rotativo Die Welt.

La información del diario germano refiere también que el Tesoro alemán ha logrado colocar, en varias ocasiones, emisiones a corto plazo con tipos negativos: es decir, que Alemania no solamente no ha pagado por ello, sino que ha cobrado.

Bild destaca que a esos 60.000 millones hay que añadir unos 80.000 más, por la mayor recaudación tributaria y la reducción del gasto social en el país que preside Angela Merkel.

Los intereses de la deuda española se han duplicado

El artículo se fija en que, por el contrario, España ha visto duplicados los intereses de su deuda a diez años en el mercado secundario, pasando del 3,7% en 2010 al más del 7% al que cotizó ayer. Incluso, los tipos alcanzaron hace una semana el 7,5%, lo que supuso un máximo histórico desde la creación del euro.

Mientras, los intereses germanos han llegado a reducirse a la mitad, marcando niveles inéditos en el 1,16%, el pasado mes de julio.

Ayer, el ‘efecto Draghi’ devolvió la tensión al mercado de deuda. El bono español a diez años se sitúo otra vez por encima de la temida barrera del 7%.

En situación contraria se posicionó la deuda germana, beneficiada por las palabras del presidente del BCE, donde la rentabilidad del bono alemán cayó un 6% y acabó en el 1,28%.

Alemania no da su brazo a torcer

La provechosa situación para las finanzas alemanas explica las reservas de La canciller Merkel para ceder ante las pretensiones de España, Francia e Italia de que el BCE tome medidas directas con el fin de rebajar las tensiones en el mercado de deuda, según apuntan a ECD las fuentes financieras consultadas.

El ministro de Finanzas alemán, Philipp Rösler, reiteró, horas antes de las palabras de Draghi, la frontal negativa de Berlín a la licencia bancaria para el fondo permanente de rescate, una de las opciones que se estaba barajando estos días en la eurozona para atajar la crisis.

Aprovechó para enviar un mensaje al BCE conminándole a “concentrarse” exclusivamente en la política monetaria, es decir, en combatir la inflación. Además, exigió que los países con problemas, en clara alusión a España, acometan más reformas.

Unas declaraciones que dejaron claro el total rechazo de Alemania a la posibilidad de que el BCE intervenga más activamente y de inmediato en la lucha contra la crisis de deuda, como volvieron a demandar ayer Rajoy y Monti tras su encuentro en el Palacio de La Moncloa.

Los mercados esperaban más del BCE

El presidente del BCE, Mario Draghi, despertó la semana pasada grandes expectativas en los mercados, al decir en una conferencia en Londres que la entidad hará todo “lo que sea necesario” para preservar el euro, abriendo esperanzas a una compra de deuda de España e Italia.

Pero los anuncios del Banco Central Europeo decepcionaron ayer a los mercados. Ni licencia bancaria para el fondo de estabilidad, ni compra directa de bonos, ni bajada de tipos. El responsable de la política monetaria si abrió la puerta a la compra de bonos, pero se esperaba mucho más: España buscaba un anuncio contundente. Y Draghi no concretó nada.

Los efectos se dejaron sentir inmediatamente en la Bolsa. La de Madrid llegó a ceder más de un 5 por ciento cuando estaba subiendo un 2%, mientras que la prima de riesgo española se disparó, a los pocos minutos, y cerró en los 594 puntos.


http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/076630/la-tajada-que-ha-sacado-angela-merkel-a-costa-de-asfixiar-economicamente-a-espana-e-italia-alemania-ha-ganado-ya-60000-millones-con-la-financiacion-de-su-deuda


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Urbano Calleja ha puesto un post impecable. Remarco algunas cosas

El problema espanol es de confianza.

El gobierno podria decidir cerrar el chiringuito autonomico (si sucede, dudo que fuera de forma voluntaria porque no hay eggs, y menos cuando es el pesebre del que todos comen) y con todo...tengo mis serias dudas de que eso generara una diferencia en lo subjetivo
Lo autonómico hay que reorganizarlo pero no hay que eliminarlo. A corto plazo no soluciona nada, pero a medio y largo si hace que las cuentas del estado en su conjunto sean razonables y al estado mucho mas viable.

Es la solucion pues plegarse a lo que pida el BCE y Europa? Creo que si, y no
Ahora mismo que no tenemos para nada y necesitamos que nos saquen del agujero lo que toca es negociar bien, cumplir y callar.

Cabe la posibilidad de que si las condiciones pedidas por Alemania y demas sean percibidas como excesivas, la opcion de dejar el euro cobre enteros. Y no es una buena opcion, porque no hay una buena opcion...son todas igual de malas. Y cuando uno esta jodido, tiene que minimizar danos y tomar decisiones estrategicas
Si. La salida del euro sería la confirmación de los penosos políticos que tenemos (europeos incluídos) y creo que entre todos están consiguiendo que sea cada día mas factible.

O llegamosa un entendimiento, o la baraja se rompe
Pero ya no hay mas que lo que hay. En agosto se pueden hacer cosas. En septiembre llegarán las primeras facturas, las salidas a mercado y un otoño caliente. En octubre hay que pagar 65.000M en deuda que no tenemos y no habrá dinero para nóminas. El momento para entenderse es YA y no parece que estén por la labor. Todos están enrocados a esperar que el otro ceda antes.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Voto por matar a la Merkel.
Pero brutalmente. :twisted: :twisted:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados