Todo sobre la Fórmula 1
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Hala, a diseñar el coche del año que viene, que se hace tarde...
Y menos mal que el año que viene hay tantisimos cambios en el reglamento, porque si no a ver quien era el guapo que recortaba el gap de los RB, en caso de que los motores downsized no llegaran...
Partiendo de la nada, igual el año que viene el coche de Newey vuelve a ser como los de antes, que se estropeaban con un resfriado mal curado...
Soñar es gratis...
Enorme la salida, atinados en Ferrari con el safety y perfecto el asturiano como casi siempre.
Y muy bien tambien Kimi, y lastima lo de Grosjean...
Y el alemán otra vez hace lo que quiere, como quiere y donde le da la gana. Porque el lo vale y su coche tambien...
Y en cambio las flechas de plata, fatal... coñ*, al menos uno de los coches tendría que haber copiado a Ferrari y Lotus. Me da la impresión que tener dos gallos en un gallinero tiene de malo que a veces hay que pensar demasiado y cuando piensas demasiado, la sueles jorobar...
Y menos mal que el año que viene hay tantisimos cambios en el reglamento, porque si no a ver quien era el guapo que recortaba el gap de los RB, en caso de que los motores downsized no llegaran...
Partiendo de la nada, igual el año que viene el coche de Newey vuelve a ser como los de antes, que se estropeaban con un resfriado mal curado...
Soñar es gratis...
Enorme la salida, atinados en Ferrari con el safety y perfecto el asturiano como casi siempre.
Y muy bien tambien Kimi, y lastima lo de Grosjean...
Y el alemán otra vez hace lo que quiere, como quiere y donde le da la gana. Porque el lo vale y su coche tambien...
Y en cambio las flechas de plata, fatal... coñ*, al menos uno de los coches tendría que haber copiado a Ferrari y Lotus. Me da la impresión que tener dos gallos en un gallinero tiene de malo que a veces hay que pensar demasiado y cuando piensas demasiado, la sueles jorobar...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Parmo escribió:¿Como es posible que Vettel vaya a 2 s. más rápido por vuelta que los demás y que Webber no haga nada parecido?¿ Hablo de por lo menos 0,5 s mas rápido y no 2 s por vuelta!! Algo raro tiene que haber ahí!!!!
21,3 segundos en 9 vueltas (31 a 40) a Rosberg!!! que barbaro. Ese Newey es un fuera de serie
Deberian sancionarlo por exceso de velocidad con gomas usadas.
Esto es muy extraño. ¿Le han hecho las pruebas antidopaje al coche?.
La brujería contra Red Bull, ha funcionado, pero ha faltado afinar un poco más ya que el coche que se ha quemado una vuelta antes de llegar a la meta, ha sido el de Webber. Otra vez será.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Una pena, pero la inferioridad mecámica es tan evidente que poco más se puede hacer.
Yo no se de donde se ha sacado esos 2 segundoa por vuelta, pero la sensación de superioridad absoluta...
Ni rompiendo en 2 carreras ya lo adelanta..
saludos
Yo no se de donde se ha sacado esos 2 segundoa por vuelta, pero la sensación de superioridad absoluta...
Ni rompiendo en 2 carreras ya lo adelanta..
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Es que son más de 2 seg. por vuelta, son 21,3 seg. en nuve vueltas, son... La madre que parió al Newey!!
Y el otro RB rompiendo el motor a poco para el final. Vale que Frigodedo se adapte más a las condiciones de la criaturita de Adrian, pero lo que estamos viendo los últimos 3 GG.PP. solo tiene una explicación: Weber no lleva el mismo coche que Vettel.
Por lo demás, una bonita y emocionante carrera tras los dos tostones que nos han deparado circuitos de tanto renombre como Spa y Monza.
Saludos.
Y el otro RB rompiendo el motor a poco para el final. Vale que Frigodedo se adapte más a las condiciones de la criaturita de Adrian, pero lo que estamos viendo los últimos 3 GG.PP. solo tiene una explicación: Weber no lleva el mismo coche que Vettel.
Por lo demás, una bonita y emocionante carrera tras los dos tostones que nos han deparado circuitos de tanto renombre como Spa y Monza.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Es que son más de 2 seg. por vuelta, son 21,3 seg. en nuve vueltas, son... La madre que parió al Newey!!
Y porque no tienen a otro equipo presionandoles constantemente, si no, ¿de que serían capaces?
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Y a Webber le metieron 10 puestos de sanción por pedi que Alonso lo lleve... no queda nada de caballerosidad en el deporte.
Eso había sido lo mejor de la carrera junto con el abucheo al Frigodedo, ya van unos cuantos...
Eso había sido lo mejor de la carrera junto con el abucheo al Frigodedo, ya van unos cuantos...
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Hombre, Arandruno, tampoco es eso, tener el mejor auto no es motivo para que le abucheen. Ni que tuviera que dejarse ganar.
Lo de Weber es una alcaldada de los comisarios, pero no le han metido 10 puestos por eso, sino por ser la tercera reprimenda este año. Ahora Alonso también tiene una reprimenda, si en lo que queda de temporada acumula otras dos también le pondrían la misma sanción.
Saludos.
Lo de Weber es una alcaldada de los comisarios, pero no le han metido 10 puestos por eso, sino por ser la tercera reprimenda este año. Ahora Alonso también tiene una reprimenda, si en lo que queda de temporada acumula otras dos también le pondrían la misma sanción.
Saludos.
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
ASCUA escribió:Luis M. García escribió:Es que son más de 2 seg. por vuelta, son 21,3 seg. en nuve vueltas, son... La madre que parió al Newey!!
Y porque no tienen a otro equipo presionandoles constantemente, si no, ¿de que serían capaces?
de pegarse un par de leches...??
simplemente, hola
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Hombre, Arandruno, tampoco es eso, tener el mejor auto no es motivo para que le abucheen. Ni que tuviera que dejarse ganar.
Saludos.
No, si le abuchean por chulo y prepotente...
En gestitos, con el compañero, en declaraciones...
Podía haber aprendido un poco hasta de su compañero de equipo...
simplemente, hola
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre la Fórmula 1
Vaya por delante que e suna acusacion grave... pero de ser cierta
Yo no puedo decir lo que este señor, pero cuando el rio suena...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/09/28/81242-nueva-polemica-uso-vettel-un-control-traccion-en-singapur
Yo no puedo decir lo que este señor, pero cuando el rio suena...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Esta claro que algo tiene ese coche que le distingue del resto y no solo "achacable" al trabajo de Newey...
Ahora bien, que sea ilegal o alegal.
No es la primera vez que se acusa a los de Red Bull con respecto a un control de tracción fantasma...
Si lo consiguen mediante la centralita del motor (es lo que yo oí) me imagino que eso sería fácilmente detectable por los contrarios y la liebre habría saltado ya hace años... digo yo.
No se... a estas alturas de la película me parece muy curioso que se pongan a analizar el sonido del RB y no lo haya descubierto ni Mercedes ni Mclaren ni Ferrari (bueno Ferrari es comprensible que no haya descubierto nada, aunque se diera de bruces con ello) y tenga que ser Minardi quien lo destape...
Igual es una cortina de humo de RB para desviar la atención y los fondos de los contrarios.
Ahora bien, que sea ilegal o alegal.
No es la primera vez que se acusa a los de Red Bull con respecto a un control de tracción fantasma...
Si lo consiguen mediante la centralita del motor (es lo que yo oí) me imagino que eso sería fácilmente detectable por los contrarios y la liebre habría saltado ya hace años... digo yo.
No se... a estas alturas de la película me parece muy curioso que se pongan a analizar el sonido del RB y no lo haya descubierto ni Mercedes ni Mclaren ni Ferrari (bueno Ferrari es comprensible que no haya descubierto nada, aunque se diera de bruces con ello) y tenga que ser Minardi quien lo destape...
Igual es una cortina de humo de RB para desviar la atención y los fondos de los contrarios.
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Es que incluso contando con una cierta superioridad de RB -por no hablar de una superioridad cierta- sobre el resto de la competencia, lo que hizo Vettel en Singapur tras la retirada del SC fue de aurora boreal. Yo no estaba allí, no podía escuchar el sonido de motor y desde la TV no se pueden valorar las trazadas en muchas ocasiones por los ángulos de grabación, pero bastaba ver los tiempos y la galaxia que se iba abriendo, a ritmo de más de 2 segundos por vuelta, para darse cuenta de que algo no es normal.
Claro, en un aficionado y por TV eso no deja de ser una suposición, pero si quien lo afirma es alguien como el viejo Minardi, sin intereses en la F1 actualmente y con un conocimiento que, no es que se le suponga, es que se sabe que lo tiene y además presente in situ en la propia pista, pudiendo escuchar los motores y en una posición privilegiada para valorar las trazadas... Pues como se dice habitualmente: Si es blanco y va en botella es leche, casi seguro.
Por supuesto, nadie dará con ello, esto es la F1 del tito Bernie, no el Ciclismo de cuatro ganapanes...
A lo mejor dentro de 10 años, cuando ya los protas estén disfrutando del retiro -o a punto- y el tito Bernie criando malvas -o a punto-, entonces quiza salga alguien y nos diga alguna cosa.
Saludos.
Claro, en un aficionado y por TV eso no deja de ser una suposición, pero si quien lo afirma es alguien como el viejo Minardi, sin intereses en la F1 actualmente y con un conocimiento que, no es que se le suponga, es que se sabe que lo tiene y además presente in situ en la propia pista, pudiendo escuchar los motores y en una posición privilegiada para valorar las trazadas... Pues como se dice habitualmente: Si es blanco y va en botella es leche, casi seguro.
Por supuesto, nadie dará con ello, esto es la F1 del tito Bernie, no el Ciclismo de cuatro ganapanes...
A lo mejor dentro de 10 años, cuando ya los protas estén disfrutando del retiro -o a punto- y el tito Bernie criando malvas -o a punto-, entonces quiza salga alguien y nos diga alguna cosa.
Saludos.
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Pero tu sabes, Luis; que los equipos "miden" el sonido de los coches a los rivales y pueden deducir hasta el numero de vueltas al que giran...
Sería raro que nadie hubiera, por casualidad o sumando dos mas dos, "pillado" a Red Bull con el carrito del helado, llevando ya tantisimos años apabullando ...
Y dicho eso, está claro que tiene que haber algo ademas del diseño aerodinámico de Newey que los hace imbatibles...
Y coincido contigo que lo maximo que se puede esperar del tito Bernie es lo que han hecho, tabla rasa el año que viene, empezamos de cero e la famiglia, bene, grazie.
Sería raro que nadie hubiera, por casualidad o sumando dos mas dos, "pillado" a Red Bull con el carrito del helado, llevando ya tantisimos años apabullando ...
Y dicho eso, está claro que tiene que haber algo ademas del diseño aerodinámico de Newey que los hace imbatibles...
Y coincido contigo que lo maximo que se puede esperar del tito Bernie es lo que han hecho, tabla rasa el año que viene, empezamos de cero e la famiglia, bene, grazie.
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Sí, si que pueden. De hecho, hace ya bastantes añitos los de Suzuki averiguaron el secreto del motor honda 500 big-bang analizando su sonido; pero era una cuestión de avance de encendido, no sé si la existencia de un control de tracción se podría averiguar de esa manera.
Quiza Urbano nos lo podría aclarar, pero está muy ocupado con el desarrollo ucrónico de la fuerza aérea española de hace un siglo
Quién sabe, quiza sean conscientes de que no hay nada que hacer y es una pérdida de tiempo. a fin de cuentas D. Luca intentó levantarle la liebre al tito Bernie con la colaboración de Murdoch hace 3 años, o así; esto podría ser la vendetta de Bernie...
Salute!
Quiza Urbano nos lo podría aclarar, pero está muy ocupado con el desarrollo ucrónico de la fuerza aérea española de hace un siglo
Quién sabe, quiza sean conscientes de que no hay nada que hacer y es una pérdida de tiempo. a fin de cuentas D. Luca intentó levantarle la liebre al tito Bernie con la colaboración de Murdoch hace 3 años, o así; esto podría ser la vendetta de Bernie...
Salute!
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Lo jodio del caso es que si tienen un control de tracción fantasma en bruto o tienen "algo" mas sutil entre la centralita de gestión electrónica (que creo que son genericas e intocables) y el tren trasero que, a efectos prácticos, es como si llevaran un control de tracción, pues...
Houston tenemos un problema... porque con los motores turbo y la curva del par motor si lo que tienen ya les beneficia hoy, la teoría dice que, si no yerran en lo demás (que no parece) al diseñar el coche, esa podria ser una ventaja todavía, si cabe, mas decisiva...
Na, que estoy con la moral por las nubes...
Pd: Fernando en los dos libres a 7 decimas de Lewis. Massa sin embargo en los segundos libres, a 4decimas y media...
Puagg... nada nuevo bajo el sol... la lluvia, la nieve, la mañana, la tarde o la noche.
Houston tenemos un problema... porque con los motores turbo y la curva del par motor si lo que tienen ya les beneficia hoy, la teoría dice que, si no yerran en lo demás (que no parece) al diseñar el coche, esa podria ser una ventaja todavía, si cabe, mas decisiva...
Na, que estoy con la moral por las nubes...
Pd: Fernando en los dos libres a 7 decimas de Lewis. Massa sin embargo en los segundos libres, a 4decimas y media...
Puagg... nada nuevo bajo el sol... la lluvia, la nieve, la mañana, la tarde o la noche.