El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Es mas complicado que esto. Hace un par de días empecé a hablar de esto pero solo lo sugerí sin entrar en detalles porque no quise amargar el día a nadie. Seguramente tendré que acabar hablando de ello aunque aún no me veo con ánimo.

Lo que se está moviendo durante el mes de Agosto es de lo mas angustioso y si no ha ocurrido ya es porque las cuentas no les acaban de cuadrar pero esa noticia de la semana pasada de que se anulaba la reforma de la administración local ha roto muchas muchas barajas en Europa.

Yo dudo mucho que Rajoy acabe Septiembre y creo que será porque de la manera mas elegante o menos escandalosa que se les ocurra le echarán los propios del PP.

Para quien quiera curiosear mas que vea el artículo de the economist de hace tres días sobre el memorandum alemán.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió: La teoría dice eso pero la práctica no porque cuando este tio dice que la pérdida la asuman los inversores lo que no dice es que esos inversores son la banca alemana, la banca francesa, la banca británica y la banca norteamericana que estarían inmediatamente en quiebra y saltarían los CDS y se iría a freir espárragos todo el sistema financiero mundial.

Osea que si. Es fácil decir que el gobierno no pida dinero para el rescate de los bancos y que la pérdida la asuman los inversores. Luego tendremos que ver venir a los portaviones usa por el mar y los bindados alemanes y franceses por tierra para "convencernos" de que medidas de esas que nos llevan a todos a la edad de piedra no son la mejor solución al problema.


Bien, entiendo.

La teoría dice eso, pero precisamente los que viven de ello, es decir los Bancos, que ya se la pasaron por el forro, prestándose entre ellos sin ningún respaldo, ni ninguna garantía, no quieren cumplirla, faltaría mas.

Por otra parte, quedo impresionado del impecable sistema liberal, que haría venir portaaviones y carros de combate para convencernos de que medidas son mejores o peores, vamos, al igual que harían los usureros de la Mafia, claro esta, para que no vayamos todos a la edad de piedra, no, es mejor que solo vayan los que menos tienen que ver con el pastel, y que los que se han forrado, no pierdan un duro.

Cada día, estoy mas estupefacto, que que a esa porquería mafiosa, la llamen "Sistema Financiero", y que los ladrones y extorsionadores, alardeen de liberales.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No hombre, lo de los portaviones tómalo como una figura retórica.

Ese tio dice algo que en lo teórico es absolutamente cierto de como se puede liquidar un banco pero luego dice que Rajoy tendría que hacer eso y ahí es donde mete la zanca porque en la práctica eso no se puede hacer. En definitiva explica como se liquida el banco y explica que no hace falta poner dinero público porque la deuda la asumen los accionistas y los inversores.

El problema es que en este caso concreto los inversores se llaman banca alemana, banca francesa, banca britácnica y banca estadounidense y si Rajoy dice algo que suene solo suene a que les va a colgar a ellos la deuda bancara española la que se arma en todo el mundo no tiene nombre.. Por eso esa posibilidad hay que descartarla y así en ese caso solo queda meter dinero que será dinero público o prestado.

Los bancos siempre se prestan unos a otros en todos los países, pero el regulador tiene que garantizar que no se endeuden mas de unos determinados ratios sobre su capacidad para devolverlos y el banco de España estuvo en la higuera.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

La verdad, cada vez lo entiendo menos, o bien cada vez pienso peor.

¿La que se arma?, ¿Que se tiene que armar?, un inversor, precisamente invierte para ganar un interés, corriendo un riesgo, o al menos, eso tenia entendido yo, si se le ha ido la mano, y pierde, pues mala suerte, igual que nos puede pasar a ti, o a mi.

Lo del Banco de España, si, hubiera estado muy bien que les hiciera recapacitar,¿pero si eso es así, como puede ser que para solventar un problema de falta de control por parte del regulador, se propugnen ideas desreguladoras?, si con control, ya pasa
esto, sin control debe ser la ostia.

Yo, si me empeño hasta la camisa, y no puedo pagar, pringo, y no puedo echar la culpa a ningún regulador, puesto que ya soy mayorcito para saber lo que hago, ¿los banqueros no se afeitan todavía?.

No lo digo por ti, Fernando, pero me parece que todos estos ladrones, no tienen ni la mas repajolera idea o no la quieren tener, ellos, con cambalachear, cobrar lo máximo posible, y esperar los millones de los gobiernos, cada vez que se hunden, ya tienen bastante, y creo, sinceramente, que por duro que sea, y por mal que tengamos que ir, ya es hora de acabar con ese mangoneo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

A todo esto, el otro día pensaba en que si nos salimos del euro mi segunda hipoteca contratada en euros la tendría que seguir pagando en dicha moneda. Pero después recordé que la primera la contraté en pesetas y cuando pasamos al euro la seguí pagando con la actual moneda, así que -pregunta para los expertos-, por qué diantres no he de poder seguir pagando la actual en pesetas, si es que volvemos a ellas?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:Es ilegal. Los depositantes no pueden perder dinero hasta 120.000€ creo recordar. Lo tendría que poner el estado.

100.000
http://www.fgd.es/es/index.html
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:A todo esto, el otro día pensaba en que si nos salimos del euro mi segunda hipoteca contratada en euros la tendría que seguir pagando en dicha moneda. Pero después recordé que la primera la contraté en pesetas y cuando pasamos al euro la seguí pagando con la actual moneda, así que -pregunta para los expertos-, por qué diantres no he de poder seguir pagando la actual en pesetas, si es que volvemos a ellas?

Saludos.

Pregunta muy prudente y muy en boga hoy en dia. Sin ser experto y por lo que se las hipotecas firmadas originalmente en pesetas volverian si o si a pesetas. La duda esta en las firmadas en euros ya que parece que si el Euro sobrevive como moneda juridicamente los bancos podrian mantenerlas en esta moneda no asi si se disuelve ya que luego hay que ponerlas a pesetas o lo que sea. No creo que fueran tan sinverguenzas de dejarlas en Euros a sabiendas que la nueva moneda se devaluaria al instante terminando asi de hundir a los españoles. Lo normal a mi entender seria cambiarlas a la nueva moneda de curso legal excepto las ya contratadas ex-profeso con otras divisas.
Aparte de que hay que contar que en neo-pesetas los intereses se elevarian una barbaridad ya que el Euribor dejaria de regir y habria que reinplantar el MIBOR habria que ver con que cambio harian la conversion, otra fuente de dudas, con los 166,386 o tendrian los cataplines de conventirlas en el nuevo cambio peseta/euro, a 200 digamos?
En realidad nadie sabe a ciencia cierta que pasaria en esa situacion y ojala que de darse el gobierno y el Banco de España se pongan de parte de la ciudadania, pero lo mas importante, ojala no se diera.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

:pena: :pena: :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Muchas gracias por tu prudente respuesta, Frank. Me quedo con las dos últimas líneas. :rezo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la paga extra



Mientras la totalidad de los gobiernos municipales echan cuentas del recorte que tendrán que aplicar a sus funcionarios y trabajadores locales para restarles la paga extra de Navidad para dar cumplimiento al decreto que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado 13 de julio, el Ministerio de Hacienda acota el alcance de dicha medida excluyendo de la citada rebaja los sueldos de alcaldes, concejales y demás políticos electos, como es el caso de los diputados provinciales.

Al hilo de la confusión reinante sobre los criterios de aplicación de la supresión de la paga extraordinaria, que supondrá en el conjunto del Estado un ahorro de 4.000 millones de euros, técnicos del departamento que dirige Cristóbal Montoro aclararon ayer a La Voz que en ningún caso los cargos políticos electos estarán afectados por dicha medida. Con ello podrá llegar a producirse que los empleados de un ayuntamiento pierdan el 7,1 % de sus sueldos, el porcentaje correspondiente a la extra de diciembre, mientras que los concejales y miembros del equipo de Gobierno no vean mermadas ni un ápice sus retribuciones si así lo deciden.

Seis órganos políticos incluidos

Aunque el real decreto sí deja constancia de que el recorte incluye a los altos cargos del Gobierno central, sus órganos consultivos, los miembros del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, de Cuentas y Defensor del Pueblo, Hacienda aclara que no puede incluir en dicha medida a los representantes políticos de las corporaciones locales y diputados provinciales, dado su régimen de autonomía local. Solo por acuerdo de los respectivos plenos puede adoptarse por tanto una decisión en la misma línea que la decretada por el Ejecutivo de Rajoy, como también depende de los Parlamentos de las comunidades e incluso de las Cortes la aplicación de una medida solidaria con el recorte que sufrirán los funcionarios.

Decenas de ayuntamientos gallegos han anunciado, eso sí, rebajas en las percepciones económicas de sus concejales, bien eliminando también la paga extra, reduciendo el sueldo anual de los ediles en la misma proporción o rebajando otros capítulos, como los de dietas, asistencia a plenos y comisiones o las aportaciones destinadas a los grupos políticos de sus corporaciones.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/08/hacienda-excluye-alcaldes-ediles-recorte-paga-extra/0003_201208G8P6991.htm#.UCNxBVI_Kw8.facebook


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

WoRneD escribió:Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la paga extra

Mientras la totalidad de los gobiernos municipales echan cuentas del recorte que tendrán que aplicar a sus funcionarios y trabajadores locales para restarles la paga extra de Navidad para dar cumplimiento al decreto que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado 13 de julio, el Ministerio de Hacienda acota el alcance de dicha medida excluyendo de la citada rebaja los sueldos de alcaldes, concejales y demás políticos electos, como es el caso de los diputados provinciales.....


Lo veo correcto. Los representantes elegidos por los ciudadanos, no tienen que sufrir por la incompetencia de los mismos políticos.
Incluso diría que los mismos políticos tendrían que pagar un IVA reducido por lo sacrificado de su oficio.
:clever: :clever: :clever: :clever:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
WoRneD escribió:Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la paga extra

Mientras la totalidad de los gobiernos municipales echan cuentas del recorte que tendrán que aplicar a sus funcionarios y trabajadores locales para restarles la paga extra de Navidad para dar cumplimiento al decreto que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado 13 de julio, el Ministerio de Hacienda acota el alcance de dicha medida excluyendo de la citada rebaja los sueldos de alcaldes, concejales y demás políticos electos, como es el caso de los diputados provinciales.....


Lo veo correcto. Los representantes elegidos por los ciudadanos, no tienen que sufrir por la incompetencia de los mismos políticos.
Incluso diría que los mismos políticos tendrían que pagar un IVA reducido por lo sacrificado de su oficio.
:clever: :clever: :clever: :clever:

como a tí hay que entenderte así..¿entiendo que es irónico, verdad?? :asombro3:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

El País en Bancarrota

Mensaje por Skafloc »

esperemos... :twisted:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Estas cosas hay que tomarlas como son, ya que en caso contrario, sería para mandar a las frias aguas del caribe a los autores de estas injusticias.
Saludos,


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

De verdad que es triste. Con mayorías absolutas, gobernando todos los ayuntamientos, casi todas las comunidades y mira lo que hacen.

Luego dirán que sufren desgaste por la crisis y por medidas difíciles. Y una mierda. Lo que este pais está pidiendo a gritos son reformas y ya ves tu las ganas que tienen de hacerlas. Rajoy le está haciendo al PP exactamente lo que Zapatero le hizo al psoe. Luego nos preguntamos porque Merkel es tan tozuda pidiendo garantías antes de ingresar un duro ¿Quien de vosotros le fiaría un céntimo a esta gente a cambio de promesas?

A la menor oportunidad estos se ponen a hacer mas aeropuertos sin aviones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado