El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No. El de Panama es FF.CC creo recordar.

Pero esos son proyectos de bandera que no sirven para explicarlo todo. Es que técnicas reunidas tiene mas contratos en la península arábiga que en toda europa junta. Es que hay un laboratorio que no recuerdo como se llama que tiene una cura contra el cancer que lleva con dimes y diretes no se cuantos años parada porque en USA Johnson & Johnson quiere esa patente y no se cuantas veces se lo han echado atrás y vuelta a empezar en un laberinto jurídico terrible.

Hay muchas cosas así en este pais. Pero muchas.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:
Pues, de verdad, estaria muy agradecido de que me dijeras cual va a ser el final.

Autentic, el final del problema de crédito está en el tiempo que se tarde en que tenga efecto el rescate bancario que está al caer. No te puedo dar ahora una fecha, pero a mediados de septiembre la auditoría final sobre los bancos estará hecha, el dinero llegará y los bancos resolverán sus problemas. No sé decirte cuanto tiempo pero si que quienes andan en ello ya ponen marca en el calendario. A eso si que se le ve el final.

Fernando, perdoname, pero estas pecando de iluso. Lo del rescate es para evitar una quiebra desordenada, no esta claro el agujero aun ni lo estara hasta no estabilizar la caida. Los activos pierden valor cada dia lo que hace las necesidades de capital mas grandes. El rescate solo va a cajas, los bancos aun deben seguir su proceso de desapalancamiento. Aqui faltara credito por unos cuantos años.

Teneis una idea equivocada de ACS. No me enrollo mas pero las cosas no son como decis. Es cierto que por ser la mas grande también es la mas enfangada por el tema de la construcción en España

o sea, que la aventura de Iberdrola o de Hotchief y el endeudamiento y las perdidas que les ha generado tenian que ver con la construccion. Si algo tiene que ver, sin duda. Tiene que ver por la busqueda de ACS de consolidar Iberdrola y sus precios regulados o la sanidad de Hotchief para esconder sus propias miserias pero les salio el tiro por la culata.

La del canal de Panama es SACYR, otra que tal baila.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

El laboratorio ese que tiene esa medicina contra el cancer es Zeltia

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/zeltia-blinda-desarrollo-yondelis-ee-uu/20111228cdscdiemp_10/
Lleva como diez años eso a trancas y barrancas porque los de Johnson & Johnson quieren esa patente para ellos


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

La del canal de Panama es SACYR, otra que tal baila.


Esa..esa...esa es mi ídolo... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Esta España preparada para competir en el mundo?, si, mejor que muchos paises y quizas menos que otros. No deberiamos caer en la auto-complacencia. Tenemos uno de los mayores PIB del mundo aunque bajando, pero ese PIB se genera en su mayor parte con productos de bajo valor añadido lo que impide mejorar la retribucion del trabajo. Productos que han de enfrentar la competencia de paises con menores costos. Hemos levantado un pais sumamente burocratizado, excesivamente reglamentado y caro de operar. Dependemos en exceso de credito externo y tradicionalmente hemos tenido deficit por cuenta corriente lo que indica que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Nuestro sistema educativo anda en el vagon de cola del mundo desarrollado y en el ranking de las mejores universidades del mundo la primera española lo hace ya del 200 en adelante. Somos uno de los paises que menos patentes registra de Europa. Nos hemos preparado fatal para la economia del futuro que cada vez mas se basara en el conocimiento. Nos hemos convertido en un pais que no es ni chicha ni limonada. Somos caros para competir en industrias maduras y no hemos alcanzado la masa critica suficiente para ser uno de los grandes en la nueva economia.

Y podemos competir en una economia global?, claro que si.
Hemos hecho la hombrada de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa. En futbol hemos ganado todo lo que es posible de ganar y tenemos una de las mejores ligas del mundo, super endeudada y con algun equipo en riesgo de quiebra, pero no se puede negar que algo se ha hecho bien.
En un pais donde no somos precisamente altos hemos sido capaces de tener uno de los mejores baloncestos del planeta. Nuestros equipos de balonmano se pasean por Europa con gran exito. Y que decir de nuestro tenis, de nuestro automovilismo y del motociclismo.
Como ha sido eso posible?
Buscando la excelencia. Nuestros clubes han formado con los años unas canteras que son verdaderos centros de excelencia. Se ha importado ya sean jugadores o entrenadores el talento que ha hecho falta, y se ha vendido extremadamente bien nuestros derechos de transmision por todo el mundo.
Basta darse una vuelta por cualquier campo de futbol o cancha de basket donde esten juagando niños para ver la participacion de los padres, los animos que les transmiten o los regaños que les dan cuando no lo hacen bien. Nos hemos implicado como sociedad con el deporte de competicion.
Cuando Esperanza Aguirre sugirio crear en Madrid centros educativos de excelencia para los mejores alumnos se le echaron a la yugular mientran nadie discute la necesidad del centro de alto rendimiento de Sant Cugat o el elitismo de las canteras del Real Madrid o del Barça. El dia que a la salida del instituto vea a mas padres dar una regañina a sus hijos reprobados y exigiendoles un desempeño similar al que les exigen en el deporte empezare a creer que algo esta cambiando.
El dia que el heroe del dia sea el creador de un producto español revolucionario y no la amante de turno de un torero o un futbolista. El dia en que salgas al extranjero y veas que los vinos y cavas de tu pais son los que mas espacio de anaquel tienen respecto a los franceses e italianos. El dia que te hablen de las excelencias de la economia y de la empresas españoles y no del Barça, el Real Madrid, de nuestras playas y de las magnificas cogorzas y jodienda que han tenido en nuestro solar patrio empezare a creer que andamos en el camino correcto.
Tenemos un gran potencial como pais. Hay gente preparada, no tanta como seria deseable, pero la hay. Tenemos muy buenas empresas para empezar y hay que crear mas. Pero basicamente en mi opinion debemos cambiar como sociedad nuestras prioridades y deshacernos de algunos topicos y cliches que nos hacen mas mal que bien y nos confunden.
Hemos de reformar el pais de pies a cabeza y resulta que el deporte español nos da una pista de nuestras posibilidades, pues hala, tomemonos el relanzamiento de nuestra economia y la revitalizacion de nuestra sociedad como si de una justa deportiva se tratara, total, se trata tambien de competir en el mundo.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, Frank, aunque seria estupendo aplicar el simil, aqui no vale.

No se puede competir, cuando las reglas son diferentes en cada partido, o bien en cada minuto del partido, para mi, es una utopía hablar de globalizacion, mientras las normas no sean equiparables para todos, mientras tanto, solo es una merienda de negros.

Lo están aplicando, por eso, lograran que compitamos el día en que nos hayan reducido al nivel de los años 50, eso si, no se quien habrá ganado con eso, excepto los que siempre ganan. Competiremos, en ver quien es mas miserable.

No se busca la excelencia, para eso, siempre estarán los que pueden permitírselo, se busca simplemente el abaratamiento, aunque sea llegando a la miseria, en reducidas cuentas, se busca la mano de obra barata, y si puede ser descerebrada y que gaste hasta el ultimo duro, mucho mejor.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:No, Frank, aunque seria estupendo aplicar el simil, aqui no vale.

No se puede competir, cuando las reglas son diferentes en cada partido, o bien en cada minuto del partido, para mi, es una utopía hablar de globalizacion, mientras las normas no sean equiparables para todos, mientras tanto, solo es una merienda de negros.

Lo están aplicando, por eso, lograran que compitamos el día en que nos hayan reducido al nivel de los años 50, eso si, no se quien habrá ganado con eso, excepto los que siempre ganan. Competiremos, en ver quien es mas miserable.

No se busca la excelencia, para eso, siempre estarán los que pueden permitírselo, se busca simplemente el abaratamiento, aunque sea llegando a la miseria, en reducidas cuentas, se busca la mano de obra barata, y si puede ser descerebrada y que gaste hasta el ultimo duro, mucho mejor.

Un saludo cordial.

Autentic no tienes que ir muy lejos para ver lo que impulsa el mundo moderno, aqui mismo en España tenemos unos cuantos casos. Se trata de sacar el capital de actividades deficitarias o de poco valor añadido e invertirlo alli donde su rentabilidad sea mayor. No se trata de recortar por recortar, se trata de prestar los servicios publicos que se hayan de dar con calidad y al menor costo posible. Se trata de bajar los costos de transaccion del pais donde estan los costos politicos, de gobierno y legislacion. Se trata de no crear favoritismos y redes clientelares. En suma, se trata de liberar al pais del gasto improductivo que pesa como una losa sobre los ciudadanos y utilizarlos para financiar aquellas inversiones publicas que tengan justificacion o devolverlos a los ciudadanos y a las empresas mediante reducciones de impuestos. No es competir lo que te hara retroceder a los 50. Lo hara si seguimos igual la quiebra del pais, el gastar mucho mas de lo que se esta ingresando, despilfarrar como se esta haciendo, poniendo trabas a las empresas, endeudandonos cada dia mas y mas caro. Lo hara si nos negamos a bajar del burro y desprendernos de nuestros prejuicios y ver como funciona el mundo y que es lo que vende. No hacerlo si es involucion, es mas, seguir asi es un suicidio economico en toda regla. El sol cuando sale lo hace para todos, para blancos, negros y amarillos. Todos tenemos derecho a nuestro lugar bajo el y a ganarnos la vida, no estamos solos ni somos un pais aislado.
Competir en una economia global en la era de internet requiere flexibilidad, no meses de deliberaciones, exige decisiones rapidas tomadas por profesionales competentes en tan solo dias. El click amigo mio, muchas cosas funcionan hoy en dia a la velocidad de un click. Antes algunos procesos solo estaban al alcanze de unos cuantos paises desarrollados. En la era de Internet, de la electronica, de la neumatica, cualquier persona en cualquier pais puede desarrollar un excelente producto y servicio. Esto esta reñido con organizaciones rigidas, piramidales y burocratizadas.
Competir con productos de calidad y de tecnologia. Competir con diseño. Competir innovando en distribucion. Ser un pais con impuestos razonables, previsible en su politica y con seguridad juridica. Ser un pais amigable con la inversion. Ser un pais que cuide la educacion y la promueva. Eso ni es volver a los cincuenta ni mucho menos implica recortar beneficios sociales basicos, al contrario, es la clave para garantizarlos, solo tienes que ver como lo hacen los nordicos, eso si, ellos no reniegan de competir, mas bien al contrario.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

El punto de vista de Frank Sinatra me parece acertado. Aunque algunas cosas son discutibles lo cierto es que en España hay cosas que están bien y que pueden mejorar mucho con las debidas reformas y cosas que están muy mal y que hay que criticar.

Ni hay que caer en la autocomplacencia que no lleva a ninguna parte ni dejarse llevar por el derrotismo. Solo ver las cosas con un poco de objetividad, fomentar lo que está bien para que vaya mejor y lo que está mal reformarlo. Además estoy seguro que las reformas van a llegar, no tanto porque queramos (que nuestros políticos no quieren) sino porque nos van a obligar por las buenas o por las malas.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank, ojala solo fueran mis prejuicios, porque en ese caso, la cosa tendría fácil solución.

Rebajar costes en el sector publico, me parece fenomenal, pero ya ves como se hace, vía rebajar sueldos de empleados, rebajar prestaciones, eliminar medicamentos, cerrar quirofanos, etc, etc.
No vía rebajar asesores, chupones, directores generales, subvenciones cuasi delictivas, organismos inutiles, coches, dietas, escoltas, helicópteros, sedes, ni nada parecido, esa es la realidad, los que ganan mucho, estan seguros, y los que ganan poco, son los que pringan.

Rebajar costes en el sector privado, idem de idem, no investigación, ni inversión, ni automatización, ni nada de eso, otra vez, lo facil, sueldos, vacaciones, mas horas, mas años para jubilarse, etc, etc, y si no, me llevo el chiringuito a otro lado, y aqui no ha pasado nada, otra vez, lo mismo, los que ganan mucho, estan seguros, y los que no pringan.

No es derrotismo, es simplemente constatar lo que día a día, año a año, y son muchos, se ve.

La gente de a pie, no tiene ninguna influencia en todas esas posibilidades, mas que votar, cada cuatro años, lo que no sirve absolutamente para nada, puesto que todos y cada uno de los que se presentan, solo tienen como meta, lo mismo, ganar mucho, trabajar poco y jugársela lo menos posible, y permitirán que los que pueden, hagan lo mismo que ellos, faltaría mas.

Lo que prima aquí, es hacer dinero, rápido, fácil, y lo mas barato posible, y en eso, los ciudadanos que día a día, salimos a trabajar, no tenemos nada absolutamente que decir, no esta en nuestra mano, nadie pide que se nos bajen los impuestos, o que se nos facilite el crédito, no, se pide para los que tien el poder de decision, que ademas, hemos de admitir como benefactores de todos los demas.

Y eso, amigo mio, es mucho pedir.

No quiero una sociedad igualada en la pobreza, y reconozco el valor del que tiene iniciativa y se la juega, sinceramente, pero no puedo admitir, que el mundo se rija solamente por un puto dividendo, ¿que es lo que hay?, si, ¿que es lo normal?, lo siento pero no.

Se puede vestir, con todas las bonitas palabras que sean, pero no se puede ocultar la realidad, los que tienen el dinero, cada vez quieren mas dinero, y no reparan en nada para obtenerlo, bien, es su prerrogativa, ahora bien, que nadie se sorprenda si alguien, algún día, usa también sus prerrogativas.


Para eso, ya estábamos bien, en la época Feudal. No puedo concebir, que la vida, sea simplemente hacer lo posible para que alguien gane lo mas posible, y encima darles las gracias.

Hace muchos años, y no soy comunista, cuando cayo el muro de Berlin, le dije a mi mujer, "la hemos cagado", ahora, van a perder cualquier reparo, y cualquier vergüenza, y veo, que acerté de pleno.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Frank, ojala solo fueran mis prejuicios, porque en ese caso, la cosa tendría fácil solución.

Rebajar costes en el sector publico, me parece fenomenal, pero ya ves como se hace, vía rebajar sueldos de empleados, rebajar prestaciones, eliminar medicamentos, cerrar quirofanos, etc, etc.
No vía rebajar asesores, chupones, directores generales, subvenciones cuasi delictivas, organismos inutiles, coches, dietas, escoltas, helicópteros, sedes, ni nada parecido, esa es la realidad, los que ganan mucho, estan seguros, y los que ganan poco, son los que pringan.

Rebajar costes en el sector privado, idem de idem, no investigación, ni inversión, ni automatización, ni nada de eso, otra vez, lo facil, sueldos, vacaciones, mas horas, mas años para jubilarse, etc, etc, y si no, me llevo el chiringuito a otro lado, y aqui no ha pasado nada, otra vez, lo mismo, los que ganan mucho, estan seguros, y los que no pringan.

No es derrotismo, es simplemente constatar lo que día a día, año a año, y son muchos, se ve.

La gente de a pie, no tiene ninguna influencia en todas esas posibilidades, mas que votar, cada cuatro años, lo que no sirve absolutamente para nada, puesto que todos y cada uno de los que se presentan, solo tienen como meta, lo mismo, ganar mucho, trabajar poco y jugársela lo menos posible, y permitirán que los que pueden, hagan lo mismo que ellos, faltaría mas.

Lo que prima aquí, es hacer dinero, rápido, fácil, y lo mas barato posible, y en eso, los ciudadanos que día a día, salimos a trabajar, no tenemos nada absolutamente que decir, no esta en nuestra mano, nadie pide que se nos bajen los impuestos, o que se nos facilite el crédito, no, se pide para los que tien el poder de decision, que ademas, hemos de admitir como benefactores de todos los demas.

Y eso, amigo mio, es mucho pedir.

No quiero una sociedad igualada en la pobreza, y reconozco el valor del que tiene iniciativa y se la juega, sinceramente, pero no puedo admitir, que el mundo se rija solamente por un puto dividendo, ¿que es lo que hay?, si, ¿que es lo normal?, lo siento pero no.

Se puede vestir, con todas las bonitas palabras que sean, pero no se puede ocultar la realidad, los que tienen el dinero, cada vez quieren mas dinero, y no reparan en nada para obtenerlo, bien, es su prerrogativa, ahora bien, que nadie se sorprenda si alguien, algún día, usa también sus prerrogativas.


Para eso, ya estábamos bien, en la época Feudal. No puedo concebir, que la vida, sea simplemente hacer lo posible para que alguien gane lo mas posible, y encima darles las gracias.

Hace muchos años, y no soy comunista, cuando cayo el muro de Berlin, le dije a mi mujer, "la hemos cagado", ahora, van a perder cualquier reparo, y cualquier vergüenza, y veo, que acerté de pleno.

Un saludo cordial.

¿como que no??
2 coches...
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1194/LOS-AGUIJONAZOS/El-Gobierno-no-recorta-sus-coches-oficiales-y-las-autonomias-y-ayuntamientos-los-multiplican.html..
No se de que se queja usted... :pena: :pena: :pena:


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Sigo diciendo (aunque eso corresponde al hilo del PP) que estas cosas en el PP tienen que saber a cuero quemado. Lo mismo que las medidas de Zapatero al psoe.
¿como que no??
2 coches.

Las encuestas de voto que ellos manejan les tienen que estar dando una pérdida en su electorado terribles. Los políticos pasan por muchas cosas pero por esa no. Si no han estallado ya es porque las elecciones están lejos pero es que están consiguiendo dia si dia también hacerle bueno a Zapatero.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

8% Fernando..en 8 meses...
según el CIS..
http://www.electometro.es/category/1-encuestas-generales/
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »



Para mi que Rajoy, que no es tonto, ha dejado para dentro de año, año y medio*, el gran hachazo a las autonomias y ayuntamientos, pues sabe que gran parte de la poblacion veria con buenos ojos el mayor control de las autonomias y una recentralización de algunas competencias. Así le quedarían unos dos años para remontar con esas medidas.

*Eso a no ser que la situación se deteriore mucho más y no le quede más remedio que hacerlo antes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Dios te oiga Gaspacher, Dios te oiga.

Pero no lo creo. Las pruebas son mortales. Con la reforma que hay que hace en lo municipal empezaron por decir que no sobraban diputaciones, luego supimos que tampoco sobraban ayuntamientos y como algo tenían que decir al ffinal decidieron tomar algunas medidas sobre concejales y tal pero en cuanto los ayuntamientos del PP han protestado también se ha anulado.

Ojalá me equivoque Gaspacher, pero desgraciadamente no lo creo. A estos como les den una oportunidad nos construyen otro aeropuerto sin aviones. Hoy tienes otra prueba. De las muchas cosas que el gobierno podía hacer sobre el vergonzoso asunto de las preferentes en España mira lo que ha ido a hacer.

A uno a veces es que le entran ganas de sacarse el pasaporte ... y usarlo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Hace muchos años, y no soy comunista, cuando cayo el muro de Berlin, le dije a mi mujer, "la hemos cagado", ahora, van a perder cualquier reparo, y cualquier vergüenza, y veo, que acerté de pleno.



Eso no parece muy altruista, estimado.

Tal parece que desearas que toda aquella gente continuara viviendo bajo el yugo de las "democracias populares" con tal de no perder comba nosotros.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado