Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Jose89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2008, 13:20

Mensaje por Jose89 »

Hola, soy Jose y tengo 18 años.
Espero poder aprender mucho en este foro ya que llevo dias mirando y con todas las respuestas de varios temas que me interesavan quedaron mis dudas resueltas. Es un foro muy interesante y de gran ayuda para todos los que busquen respuestas a sus dudas sobre el tema militar.
Tengo intencion de entrar en la BRIPAC de almogavares en el 6º ciclo, a ver si hay suerte.
Un saludo


zama
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2008, 10:54
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por zama »

Saludos a todos.

Recién acabo de conocer el foro y al ser un estudiante de historia, bueno, hay demasiadas cosas interesantes por acá.

Seguramente tardaré uno o dos meses en leer y ponerme al día pues la cantidad de hilos es masiva, así que presumo que participaré muy poco a poco, pero espero colaborar conforme pase el tiempo.

De momento reitero mis saludos y me pongo a las órdenes de todos.


"No bastard ever won a war by dying for his country.
He won it by making the other poor dumb bastard die for his country."
Atribuido a George S Patton.
Avatar de Usuario
andresvago
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2008, 18:39
Ubicación: Colombia

Mensaje por andresvago »

Hola soy andrés y acabe de conocer el foro, espero dicutir muchos temas en especial los de latinoamérica.
Saludos.


"La paz es un bien tal que no se puede desear otro mejor, ni poseer otro más útil".
San Agustín

"7x8=52"
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Guilhermo Roman

Código: Seleccionar todo

Hola amigos quien me podria contestar donde queda la escuela de inteligencia del ejercito chileno?


Hola Guillermo, bien venido.

Te pongo aqui la brasileña por si te sirve, me parece que ni todos tendran esta escuela (como si fuera posible), y otros no sabran ni que existe.

La dirección esta en el final.

http://www.exercito.gov.br/06OMs/Escola ... indice.htm

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Joer, yo no me presente aqui, no voy a ser tan maleducado. Soy Xenophon, y voy a discutir un poquillo por aqui, jejejejejeje saludos a todos!!!!!!!!!!!!!

Podeis consultarme sobre historia antigua todo lo que querais, os ayudare en lo que pueda.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

estimado Guillermo roman, disculpame pero estoy deacuerdo con GMSA, no se en tu pais pero al menos en el mio el termino "Escuela de inteligencia militar" suena mas a oximoron que a otra cosa.


En otros por supuesto no.

Saludos


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:GMSA

Código: Seleccionar todo

Soy de Temuco, Región de la Araucanía, Chile. Efectivamente el foro es serio, pero yo no...


La Comunidad de Inteligencia de Chile está integrada por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que sustituye a la Dirección de Seguridad Publica e Informaciones (DISPI); la Dirección de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor de la Defensa Nacional (DID); las Direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y las Direcciones o Jefaturas de inteligencia de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, o sea, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Ministerio del Interior

Agencia Nacional de Inteligencia ANI
Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros DIPOLCAR

Jefatura de Inteligencia Policial JIPOL

Inteligencia de la Gendarmería

Ministerio de Defensa

Dirección de Inteligencia de la Defensa DID
Ejercito de Tierra
Dirección de Inteligencia del Ejército DINE
Armada
Dirección de Inteligencia de la Armada DIRINTA
Ejercito del Aire
Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea DIFA
La Agencia Nacional de Inteligencia

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el gobierno chileno reaccionó con una serie de iniciativas legislativas para combatir esta nueva amenaza mundial. Además de suscribir acuerdos sobre represión de los atentados terroristas y el financiamiento del terrorismo, el Ejecutivo anunció la creación de una nueva agencia nacional de inteligencia que liderara la Comunidad de Inteligencia del país.

La ANI no tiene capacidad operativa, su funcion es proporcionar al gobierno la información, los estudios, el análisis y las apreciaciones de inteligencia que éste requiera para formular políticas y adoptar medidas y acciones específicas la en cuanto a medios la ANI podrá obtener información mediante:

La intervención de las comunicaciones telefónicas, informáticas, radiales y de la correspondencia en cualquiera de sus formas

La intervención de sistemas y redes informáticas

La escucha y grabación electrónica

La obtención de antecedentes sujetos a reserva o secreto bancario

La ley que la crea establece autorizaciones judiciales para estos procedimientos, y un triple control ejecutivo, parlamentario y judicial de sus actividades.

En cuanto a su personal:

Aunque la nómina del personal es desconocida, casi la mitad de ellos son analistas. El resto lo integra personal administrativo y técnicos. Abogados, geógrafos, cientistas políticos, economistas, periodistas y expertos en relaciones internacionales son algunos de los profesionales que forman este selecto grupo de asesores. Casi tan reservado como la lista de sus integrantes es el método por el que se logra ingresar a esta unidad, el reclutamiento consta de un minucioso proceso de búsqueda y selección que puede durar hasta dos meses. Una vez incorporado, el nuevo agente debe aprobar un curso de entrenamiento en una Escuela de Inteligencia privada. Éste contempla un curso primario de 40 horas, con énfasis en la ética y el marco legal al que están supeditados quienes realizan esta actividad. Los neófitos enrolados necesariamente aprenden fundamentos teóricos de inteligencia, producción de documentos, resolución de conflictos, administración, sistemas de compartimentación, redes y técnicas de búsqueda.

Asignaturas como ciencias políticas, terrorismo, economía, medioambiente, materias internacionales, narcotráfico, islamismo y crimen organizado, se imparten según el área al que será destinado el futuro analista. ‘Se privilegiagente con experiencia en el área que se busca cubrir. También a quienes tengan postgrados y la edad de los elegidos no sobrepasa los 40 años’

La ANI sustituye a la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (DISPI), creada en 1993 antes de esta: La Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y la Central Nacional de Informaciones (CNI) fueron establecidas por decretos de la Junta de Gobierno en 1974 y 1977, respectivamente; en ese sentido se trató de organizaciones de carácter oficial. Estuvieron integradas por personal de las Fuerzas Armadas, las policías de Carabineros e Investigaciones, analistas civiles, algunos paramilitares de extrema derecha e incluso militantes de izquierda arrepentidos después de un duro cautiverio. Ambos servicios tuvieron capacidad operativa y facultades policiales, tales como detención de sospechosos. La CNI llegó a tener su propia escuela para formar a su personal. Por otro lado, el Comando Conjunto, organización de hecho y fuera de la ley, fue una especie de coordinación de algunos servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas. A estos tres organismos se le atribuyen centenares de crímenes políticos y la desaparición de personas


Inteligencia Criminal y Policial

En el caso de Carabineros de Chile, la Dirección de Inteligencia fue organizada por primera vez en 1974. Su sucesora es la actual Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), a cargo de un general de la institución, que data de 1990, cuando se elevó el Departamento de Asuntos Internos, dependiente hasta ese momento de la Dirección de Orden y Seguridad, a la categoría de Dirección. Dentro de sus ámbitos de acción se encuentra procesar los antecedentes sobre determinadas situaciones, para contribuir a la toma de decisiones que competen a la jefaturas, confeccionar análisis tácticos y apreciaciones de escenarios ante eventos especiales, desarrollar una apreciación de carácter policial sobre el panorama nacional en los rubros de orden público, laboral, social y educacional, señalando su probable evolución inmediata, confeccionar estudios de seguridad relacionados con el personal y las instalaciones de la institución, las embajadas y los servicios públicos, proporcionar servicios de seguridad a personas importantes y protección a determinadas personas en cumplimiento a los mandatos expedidos por los Tribunales de Justicia

Desde fines de 2002, la DIPOLCAR está dividida en cuatro departamentos, a saber, Informaciones (antes Análisis), Seguridad Institucional (antes Contrainteligencia), Docencia y Apoyo (antes Inteligencia) y Coordinación Dipolcar Secciones.

En el caso de la Policía de Investigaciones de Chile existe una Jefatura de Inteligencia Policial (JIPOL) que fue creada en 1987. Es el organismo encargado de reunir y procesar la información de inteligencia policial, coordinando y controlando la acción a nivel nacional en esta materia para la toma de decisiones del alto mando institucional.

La JIPOL se estructura a través del Departamento de Contrainteligencia, el Departamento de Informaciones e Inteligencia, el Departamento de Análisis y el Departamento de Inteligencia de las Comunicaciones. Al mismo tiempo dependen de ella la Brigada de Inteligencia Policial de Santiago, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Grupo de Operaciones Táctico.

En 1992, la superioridad institucional dispuso la existencia de una Brigada de Inteligencia Policial en cada Zona Policial, dependiente directamente del jefe zonal, como así mismo se estableció que en cada comisaría de Investigaciones de Chile existiera una Oficina de Inteligencia dependiente directamente del jefe de dicha unidad.


Inteligencia Militar

La Dirección de Inteligencia de la Defensa (DID) Es la agencia de inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional, que centraliza la información y las apreciaciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y asesora, en el nivel político-estratégico, al Ministro de Defensa, a la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y al Consejo Superior de Defensa Nacional (CONSUDENA). Fue creada en 1942 como Departamento II de Inteligencia del entonces Estado Mayor de Coordinación de la Defensa Nacional. Luego pasó a llamarse Dirección de Inteligencia de la Defensa Nacional (DIDENA). Desde 1992 adquirió su actual denominación. Este servicio es pequeño en número de integrantes, muchos de los cuales son empleados civiles de las Fuerzas Armadas. No posee capacidades operativas y se nutre de información proporcionada por las demás agencias militares. Opera exclusivamente en Santiago, la capital del país.

Luego se encuentran las Direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. En el Ejército, la función inteligencia quedó establecida formalmente con la creación del Estado Mayor General, el que fue creado con asesoría de los Oceanía alemanes que contribuyeron a la profesionalización del Ejército. Esto ocurrió luego de la guerra civil de 1891. En 1901, se estableció el Departamento de Reconocimiento e Informaciones. En 1964, adquiere su actual denominación de Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE). Sus miembros son básicamente militares en servicio activo, aunque también hay algunos analistas que están en retiro o son empleados civiles de la institución.

En el caso de la Armada, el servicio de inteligencia fue establecido en 1965, bajo la denominación de Departamento de Inteligencia del Estado Mayor General de la Armada. En 1968, pasó a llamarse Servicio de Inteligencia Naval. Y, finalmente, en 1986, adquiere su actual nombre de Dirección de Inteligencia de la Armada (DIRINTA). Este servicio está conformado exclusivamente por personal uniformado, tanto en servicio activo como en retiro. Está desplegado en todo el territorio y en las unidades de la flota.

La Fuerza Aérea posee una Dirección de Inteligencia (DIFA) desde 1976. Este organismo se encarga de procesar la información sensible de su competencia. Está desplegada en todo el país. Sin embargo, la Fuerza Aérea no cuenta con una escuela de inteligencia como las demás instituciones de la defensa nacional.

Saludos


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia

Mensaje por diegoharriague »

:shock: Hola soy "diego harriague", que paso??????????' la anterior semana entre a cambiar mi Avatar, y ahora dice que mi cuenta ha sido desactivada???????, ahora quise comunicarme con algun administrador pero no lo logre, asi que abri esta nueva cuenta. :shock: que alguien me explique que paso?. Hay alguna manera de recuperar mi anterio cuenta?


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

Uno más que se presenta en este foro. No se si escribiré demasiado pero aseguro que leeré muchos de los temas aquí tratados.

Como se comentó en una de las presentaciones anteriores, alguno de los temas dan para una larga e interesante lectura.

Contento por pertenecer a esta gran familia internacional les mando a todos un saludo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5741
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Joer, yo no me presente aqui, no voy a ser tan maleducado. Soy Xenophon, y voy a discutir un poquillo por aqui, jejejejejeje saludos a todos!!!!!!!!!!!!!

Ahhh, se sienteeee!! Llegas tarde!! Ahora serás olvidado por todos en las bacanales de la historia, muahahahhahaha!!!! Al fin mi plan comienza a dar sus frutos :devil: :devil:

saludos :shot:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ahhh, se sienteeee!! Llegas tarde!! Ahora serás olvidado por todos en las bacanales de la historia, muahahahhahaha!!!! Al fin mi plan comienza a dar sus frutos Devil Devil

saludos Shot


Jejejeje, con mi polemica forma de postear y mis posiciones controvertidas, dudo que alguien me olvide.

No se cual sera tu plan, pero yo ya he escalado otro peldaño mas en el escalafon, soy comandante, como tu. Un paso menos para mi regimen de terror. A todos los que me rechisten: :axe: :axe: :axe: :calavera: :calavera: :palo: :palo: :palo: :2: :2: :2: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :gun6: :gun6: :gun6:

Harto estoy de tener que dar argumentos y datos para defender mis tesis, mi sola palabra valdra, pues sera verdad absoluta.

Saludos cordiales... por ahora...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5741
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:No se cual sera tu plan, pero yo ya he escalado otro peldaño mas en el escalafon, soy comandante, como tu. Un paso menos para mi regimen de terror. A todos los que me rechisten: :axe:

Te olvidas de mi medallita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (que malo que soy a veces xD).

Saludos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Si a cada día está más claro que habrá que dar un golpe de estado desde arriba y unas buenas purguitas en los rangos medios antes de que esto se desmadre :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola mi nombre es Francisco y tengo 16 años.Espero aprender mucho en este excelente foro y aportar cosas en medida de mis conociemientos me permitan.

Asi que un Saludo. :wink:


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5741
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Apónez escribió:Si a cada día está más claro que habrá que dar un golpe de estado desde arriba y unas buenas purguitas en los rangos medios antes de que esto se desmadre :roll: :mrgreen: :mrgreen:

¿Tú no serás pariente de Stalin? :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados