Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ha habido un "amago" y vuelve a caer...

¿Intento de meterse un gol?

Cuando te sigues dando tiros en el pie.

Maurice joly
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Maurice joly »

ñugares escribió: 06 Abr 2025, 03:13
Yo lo único que puedo decir es que tengo algo de dinero en un plan de pensiones idexado y en su composición más o menos la mitad con exposición en índices de referencia de EEUU y ni lo he tocado, ni lo tocaré, la bolsa de EEUU cae, la Europea y la mundial cae también.

Un saludo.
Entonces está usted perdiendo dinero por partida doble. Pero no sufra: está usted igual que una inmensa mayoría de ahorradores estadounidenses. Hasta el Wall Street Journal y el tal Bill Ackman están echando espumarajos por la boca.

https://www.wsj.com/politics/policy/wal ... ddle_pos_3
ñugares escribió: 07 Abr 2025, 10:16
Siempre se tiene que negociar, es estupido ir a cualquier confrontacion y si nos ponemos "finos" Tump esta haciendo lo mismo que los dirigente Europeos y el ciudadano medio llevamos diciendo decadas " que no podemos depender de terceros paises para suministros que podriamos producir aqui" sean mascarillas, medicamentos, armas o cualquier otra cosa. Trump esta haciendo a dia de hoy lo que todos los paises llevan diciendo decadas. Los Españoles mismo, con los productos que vienen de Marruecos o productos que "perjudican" a nuestros agricultores. No seamos cinicos, esto funciona: tu me compras y yo te compro, solo que siempre uno sale ganando y los USA dan el mensaje que todo el mundo los esta estafando.
Pues ha dicho Abascal que él no va a hacer de mediador con Donald Trump mientras no dimita Sánchez:

https://www.elmundo.es/espana/2025/04/0 ... b4581.html

Fuera bromas, de todo es posible salir. Ánimo, no se desanime. Hasta del Síndrome de Estocolmo y de los chantajes de Putin y Trump. Hasta de la vergüenza de estar perdiendo dinero gracias al Mesías que venía a liberarnos de la conjura woke y de los malvados rojos.

Un saludo.

Edito: yo no se lo que va a hacer Von der Leyden y me temo lo peor. Me temo que le dará un balón de oxígeno a un tipo al que ahora mismo todo Wall Street quiere arrancar la piel a tiras, y con razón. No tengo medios para influír en la política económica de la UE pero sí para tomar decisiones con el bolsillo. Como ya he dicho en otro post, por mi parte se acabaron hace tiempo los productos made in USA en mi casa, incluso aquellos que simplemente están pagando royalties a empresas USA, desde Amazon hasta Whirpool. Entiendo que esta posición en un país como España no será muy popular, pero creo que, por suerte, una buena parte de los ciudadanos de la Europa más allá de los Pirineos sí van a actuar en consecuencia. Espero y deseo que los EEUU paguen cara su irresponsabilidad.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Trump anuncia aranceles del 50% para china... Que risa masisa 🤣y si no retira los aranceles antes del día 9....... 105% ¿Quién da más?

Europa se plantea abandonar varias tarjetas de crédito sueñas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Trump amenaza con vetar cualquier intento de cancelar los aranceles por el congreso

La embajada china, poniendo a Reagan, espera que me bajo del mundo xD

La era naranja...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Está gente tiene que estar poseída por un antiguo o chtchul.....

Sinceramente, ya no lo descartaría....

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rumores de que el Yuan, podría estar empezando a caer.

Y que esté empezando a vender bonos del estado Useños.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon
Rumores de que el Yuan, podría estar empezando a caer.

China no deja que su moneda este en "libre flotación", osea ahí no es el mercado sino las autoridades las que deciden el tipo de cambio. Parece que China (alrededor del 70% del PIB nominal de USA) entre otras medidas va a devaluar para compensar por los aranceles de Trump.
Y que esté empezando a vender bonos del estado Useños.
Depende la escala, vender 50 mil millones de dólares en bonos del tesoro es importante, pero más o menos equivale a lo que Japón vendió en un día durante el verano pasado... igual si llegan a coordinarse los tenedores de deuda americana en el extranjero, en especial Japón y China (todo es posible ahora), los norteamericanos estarían en problemas.

En todo caso China está en posición de pelear una guerra comercial con Estados Unidos en relativa igualdad de condiciones y digo relativa igualdad, porque nadie sabe el tamaño de la burbuja inmobiliaria en China ni con certeza el tamaño de su deuda. En lo que indiscutiblemente ha mejorado China es en su exposición al mercado estadounidense.

En 2007 China exportó a Estados Unidos $321 mil millones de dólares que en ese momento eran 8.6% de su PIB.
En 2024 Cina exportó a Estados Unidos $526 mil millones de dólares pero sólo representa 2.7% de su PIB, en otras palabras China fue muy exitoso diversificando su comercio y aunque Estados Unidos es su principal cliente, si mañana Trump pone aranceles del 104% no es una catástrofe y más con el control sobre la prensa y sus ciudadanos que tiene el gobierno chino.

Ya que las tarifas son un impuesto a las exportaciones y buena parte de ese impuesto se va a traducir en aumento de precios para el consumidor final, especulo que el consumidor estadounidense se va a quejar mucho más que su equivalente chino. Y que China tiene una oportunidad histórica para arrebatar cuotas de mercado a escala global a las compañías norteamericanas.

Trump amenaza con aranceles adicionales para China de 104% si no retiran los aranceles en represalia de los chinos a
los primeros aranceles de Trump. Ninguna gran potencia va aceptar un ultimátum así, inevitablemente los chinos van a responder.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Peter Navarro says Vietnam’s 0% tariff offer is not enough: ‘It’s the nontariff cheating that matters’

https://www.cnbc.com/2025/04/07/peter-n ... tters.html

Vietnam que desde la primera administración de Trump fue probablemente el país más beneficiado por la rivalidad comercial entre China y Estados Unidos, siendo el país de destino de miles de fábricas que salieron de China, aprovechando la obra de mano barata vietnamita ofreció a Estados Unidos aranceles cero recíprocos y fue rechazado.

A Trump no le importan los aranceles sino si un país tiene superávit comercial con Estados Unidos, es decir, que le vende más de lo que le compra, insisto tiene la mentalidad de un mercantilista del siglo XVI. Ya van varias veces que sostiene que si Estados Unidos tiene un déficit comercial, eso es un subsidio, lo cual es falso para todo aquél que haya pasado por un curso de introducción a la economía de primer semestre.

Trump miente al decir que casi no hay comercio entre Rusia y Estados Unidos, pero a estas alturas creo que ya es natural. Estados Unidos importó de Rusia casi 3,500millones de dólares, que no es mucho, pero si se tomo la molestia de imponer aranceles a Lesotho o a Madagascar (por no hablar de la isla de los pingüinos) que comercian aún menos con USA... pero claro si se acordó de imponer los aranceles a Ucrania :pena:

A lo mejor la última esperanza es que Putin llame a su empleado en la Casa Blanca para pedirle que rectifique porque una recesión va a perjudicar y mucho a Rusia.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

No es que seamercantilista del siglo xviii..que no olvidemos...se comerciaba en oro,no en papelitos...
Es que es un analbabeto economico...producto del talibanismo economico..en que demonizan la palabra deficit..venga de donde venga(aqui tambien hay talibanes de esa corriente)
Un pais que precisamente su desarrollo economico ha dependido de que muchos restos del mundo..demandaran dolares como sino hubiera un mañana..
Sinceramente..creo que las elites que le han aupado lo van a matar...y sino...el pueblo llano paleto que es el que mas sufrira..un poco mas adelante.

Sera casualidad..que precisamente sea un agente doble ruso..quien mas haga por Ucrania...porque si continua va a destrozar la cotizacion del petroleo..y por añadido la calacidsd rusa de seguir combatiendo...
Que cosas... :green:

A España, servir hasta Morir
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Maurice joly escribió: 07 Abr 2025, 17:24
ñugares escribió: 06 Abr 2025, 03:13
Yo lo único que puedo decir es que tengo algo de dinero en un plan de pensiones indexado y en su composición más o menos la mitad con exposición en índices de referencia de EEUU y ni lo he tocado, ni lo tocaré, la bolsa de EEUU cae, la Europea y la mundial cae también.

Un saludo.
Entonces está usted perdiendo dinero por partida doble. Pero no sufra: está usted igual que una inmensa mayoría de ahorradores estadounidenses. Hasta el Wall Street Journal y el tal Bill Ackman están echando espumarajos por la boca.
Si tenemos en cuenta que un plan de pensiones es una inversión a largo plazo, lo mismo con estas caídas estoy ganado dinero de aquí a unos años. :green: Quien parece que sufres eres tú. La máxima en cualquier inversión a largo plazo es solo meter dinero que no vayas a necesitar.

Para matizar: 2024 rentabilidad del plan 12,8 %
2023 rentabilidad del plan 9,9 %
2025 perdidas del plan-3,4 %

¿crees que estoy nervioso con el colchón del 22,7% solo en los 2 últimos años? :militar7:

Los grandes inversores estarán frotándose las manos y buscando el momento para entrar y sacar tajada de este “desplome”

Maurice joly escribió: 07 Abr 2025, 17:24
ñugares escribió: 07 Abr 2025, 10:16
Siempre se tiene que negociar, es estúpido ir a cualquier confrontación y si nos ponemos "finos" Tump esta haciendo lo mismo que los dirigentes Europeos y el ciudadano medio llevamos diciendo décadas " que no podemos depender de terceros países para suministros que podríamos producir aquí" sean mascarillas, medicamentos, armas o cualquier otra cosa. Trump esta haciendo a dia de hoy lo que todos los países llevan diciendo decadas. Los Españoles mismos, con los productos que vienen de Marruecos o productos que "perjudican" a nuestros agricultores. No seamos cínicos, esto funciona: tu me compras y yo te compro, solo que siempre uno sale ganando y los USA dan el mensaje que todo el mundo los esta estafando.
Pues ha dicho Abascal que él no va a hacer de mediador con Donald Trump mientras no dimita Sánchez:

https://www.elmundo.es/espana/2025/04/0 ... b4581.html
Lo que haga Abascal me la pela (me parece que te has equivocado de persona y das por hecho ciertas cosas que cualquiera que me lee normalmente tiene claro que yo con VOX ni a recoger billetes de 50€, con el zurderio ni que fueran billetes de 500€. Si me llamas Pepero lo mismo aciertas.
Maurice joly escribió: 07 Abr 2025, 17:24 Fuera bromas, de todo es posible salir. Ánimo, no se desanime. Hasta del Síndrome de Estocolmo y de los chantajes de Putin y Trump. Hasta de la vergüenza de estar perdiendo dinero gracias al Mesías que venía a liberarnos de la conjura woke y de los malvados rojos.
La vergüenza son otras actitudes. Yo como le señalo arriba de perder va a ser que no. No se quien sería el bobo que dijera que Trump nos venía a salvar de algo, más bien desde el minuto 1 hablo de su país y le salga la jugada bien o mal eso pretende que su país saque ventaja, peor es la pandilla de zurdos que en vez de tratar de beneficiar al suyo se dedican a dar dinero a todos los países y mirar bien poco por el suyo.

Maurice joly escribió: 07 Abr 2025, 17:24 Edito: yo no se lo que va a hacer Von der Leyden y me temo lo peor. Me temo que le dará un balón de oxígeno a un tipo al que ahora mismo todo Wall Street quiere arrancar la piel a tiras, y con razón. No tengo medios para influir en la política económica de la UE pero sí para tomar decisiones con el bolsillo. Como ya he dicho en otro post, por mi parte se acabaron hace tiempo los productos made in USA en mi casa, incluso aquellos que simplemente están pagando royalties a empresas USA, desde Amazon hasta Whirpool. Entiendo que esta posición en un país como España no será muy popular, pero creo que, por suerte, una buena parte de los ciudadanos de la Europa más allá de los Pirineos sí van a actuar en consecuencia. Espero y deseo que los EEUU paguen cara su irresponsabilidad.
hasta que no entendamos que la confrontación a dia de hoy perjudica mas a Europa que a USA y que la verdadera guerra es EEUU Vs China y que a Europa nos pueden coger en medio, no habremos entendido nada. Si las decisiones en tu vida las tomas con las "tripas" en vez de con la cabeza, no te iran demasiado bien las cosas.
Veo bien que hagas boicot o lo que quieras con los productos USA, pero ojo que cuando lo haces en muchos casos lo estarás haciendo a su vez a productos que aunque su matriz sea EEUU aqui se producen, aquí pagan impuestos, aquí generan puestos de trabajo y que cualquier producto vendido en España tiene en su mayoría componentes de EEUU u otros países.

Europa intentara evitar una guerra comercial y de hecho ya a ofrecido 0% de todos los aranceles entre EEUU y la UE, claro que la china en el zapato es que trump pretende tambien la eliminación del IVA y por ahí La UE, no puede tragar.

Un poco de realidad: Datos de la economía de EEUU de Marzo. El mes que viene se vera con mas claridad por donde irán los "tiros" tanto en la economía de USA y la UE.

Un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Heavy Metal escribió: 07 Abr 2025, 15:29 Sinceramente, este mensaje me parece un soberano disparate. Si hay algo sobre lo que la historia da suficientes ejemplos es que apaciguar a un matón jamás ha resultado en otra cosa que en nuevas exigencias.

Mas bien el disparate es pretender entra en una guerra comercial cuando tus mejores espadas Alemania y Francia están ya bien jodidos sin necesidad de una guerra comercial que te va a dejar en los huesos. Si pretendes hacer creer a alguien que esto se enfoca como un enfrentamiento belico es que el soberano disparate es el tuyo.
Esto es un asunto económico y como tal hay que afrontarlo. ¿El resto? discursitos de patio de colegio.
Heavy Metal escribió: 07 Abr 2025, 15:29 Una guerra comercial ahora va a ser, sin ninguna duda, algo muy doloroso que en el corto plazo nos va a hacer a todos más pobres. No hacerla sólo va a provocar una peor dentro de unos años que tendrá peores consecuencias.
Tu crees que Europa se puede permitir una guerra comercial con USA cuando los países estan intentando subir su presupuesto de defensa por que ahora ya no tenemos ningun paraguas y tenemos que "apencar" con el asunto de Ucrania sin USA? Hacer una guerra comercial es estupido, pero mas quien tienen mas papeletas de perderla, osea nosotros.
Heavy Metal escribió: 07 Abr 2025, 15:29 Hay cosas que nunca debemos olvidar. La primera es que su deuda y su déficit comercial es una política premeditada. Es la herramienta que desde la segunda guerra mundial han usado para que el resto del mundo pague su desarrollo. Su deuda es una herramienta política que SIEMPRE ha beneficiado más a los Estados Unidos que a los demás. Como dice el chiste, si te debo mil euros, tengo un problema; si te debo mil millones, el problema lo tienes tú.
búsca otro chiste. Entre otras cosas por que si empiezan esos paises a vender deuda USA la prima de riesgo se dispara y los intereses se comen mucha mas parte de su presupuesto. Los mayores tenedores de deuda de EEUU son Japon y China. Los siguientes son Luxemburgo. Irlanda, Belgica y Francia.
Heavy Metal escribió: 07 Abr 2025, 15:29 La segunda es que la deslocalización de su industria fue una decisión que sus grandes empresas tomaron conscientemente para rebajar sus propios costes laborales. Mi trabajo en una empresa de componentes de automoción me ha llevado frecuentemente a México, donde la gran mayoría de las fábricas del sector son filiales de matrices estadounidenses. La mayor parte de los beneficios de esas empresas vuelve a los estados unidos, en algunos casos tras un rodeo por las islas Caimán. El problema es que con China se les fué la mano y de repente se han encontrado que los tienen cogidos por los huevos.
No se como se harán las cosas en Mexico, pero en cualquier sitio una empresa que se instala en un pais y que tiene la matriz en USA o donde sea, ademas de puestos de trabajo, sueldos, produccion, etc ( ósea riqueza) los impuestos los paga donde este instalada y de los beneficios, una parte los reparte entre sus accionistas (que son de diferentes paises), otra parte en muchos casos los reinvierte y la menor parte es la que en otros casos van a parar a la matriz. Y esas empresas que producen fuera de USA, en los paises que estén hubicadas no tendran aranceles, otra cosa es si exportan a USA, que tendran los mismos aranceles que cualquier otra del pais.
Heavy Metal escribió: 07 Abr 2025, 15:29 ¿Qué va a pasar al final? Personalmente, no tengo ni idea, pero aquí es donde aparece el gran problema de las democracias. Con los políticos que sólo piensan en el corto plazo tomando decisiones sospecho que intentarán poner parches, y si dentro de cinco años nos hemos ido a la mierda, ya les tocará a otros solucionarlo.
Lo unico claro es que cualquier guerra comercial es perjudicial para todo el comercio mundial y estamos ante el intento de EEUU de cambiar las reglas del juego y en esa partida quien pretenda que no se negocie es que no entiende de que va esto y quien sacara mas probecho es el que tenga a cabeza mas fria y perdera quien se deje llevar por la ira. Si despues de negociar no hay forma de llegar a un acuerdo... pues que cada cual se agarre los machos y nos iremos a unos años realmente jodidos economicamente hablando. Y con el problema Europeo con Putin y Ucrania no va a ser nada facil el "papelon" y mas para una UE que no somos capaces de tener unidad ni para aumentar el gasto de defensa en un contesto de una guerra a las puertas de la UE.

Un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Para los que piensan que se puede razonar y negociar con Trump.

"They want to talk (los europeos), but there's no talk unless they pay us a lot of money on a yearly basis number one for present but also for past."

Si Europa quiere una relación de vasallaje y pagarle tributo a Trump de forma anual igual que como se le pagaba a la Horda de Oro de los mongoles, pues adelante, buena suerte con esa negociación.

Esta demente, es un ignorante y por puro orgullo y ego no va aceptar que se equivocó y llevará esto hasta a sus últimas consecuencias.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Mea opinion:

Europa es mucho mas fuerte economicamente para entrar en una guerra arancelaria con quien sea.
Es el mayor mercado del mundo con capacidad de compra....dicho lo cual..en mi opinion.
Deberia abanderar...el libre comercio y la libertad
Hoy..su arancel medio ws de un 3%...y como meta deberia buscsr el bajarlo.
Si se declara la guerra...los grandes perjudicados serian..los ñaises tercermu distas....con el grave peligro de enormes movimientos demograficos.
Cabeza fria...como actuar personal...mi maxima es que cuando no sepas que hacer....no hagas nada

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

El presidente de jp.Morgan:
America first si..pero.no si te quedas sola...

Las manos fuertes,empiezan a hablar....en un par de meses..los blancos que leen la Biblia...y los come pollo frito...
Tiempo al tiempo

PhabulousPhantom
Cabo Primero
Cabo Primero
Francia

Mensaje por PhabulousPhantom »

Buenos días

Pues aquí tenemos al que quería negociar aranceles 0... ahora resulta que no le vale solo con eso, hay que pagarle un pizzo anual hasta que a él le parezca bien :pena: .
A los que crean que se puede llegar a un acuerdo con semejante animal, les recomiendo encomendarse a su representante en estos lares, Obescal, y les deseo la mejor de las suertes :green:
Por cierto, el zanahorio este lleva 6 bancarrotas a sus espaldas, y no es casualidad. Ya hemos visto cómo intenta hacer tratos en el tema de los minerales de Ucrania: parte de una posición de fuerza inicial (heredada del trabajo de otros), intenta conseguir unas condiciones mejores sin ofrecer nada a cambio (rompiendo el acuerdo inicial)... y después de haber perdido esa posición de fuerza inicial se queda sin nada y con la otra parte del acuerdo buscándose la vida con otro socio más fiable. Nadie firma algo que le arruina si no es a punta de pistola, y eso se puede hacer entre bambalinas, pero no públicamente.
Ucrania está toreándolo para apurar hasta el último céntimo de lo aprobado por Biden; Europa lo va a torear mientras preparamos la forma de sobrevivir sin EEUU, e igual que dentro de unos meses su capacidad de influir en Ucrania será poco menos que 0, en un plazo un poco más largo aquí no pintará nada. Y zanahorio se quedará aislado del resto del mundo en su campo de golf particular, que es Estados Unidos
Tranquilidad, que el salvaje este no tiene un plan coherente ni capacidades para doblegarnos, y en su propio país lo van a correr a gorrazos mucho antes del fin de su mandato... los propios billonarios que lo financiaron.

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur