emanuel escribió:Supongo que el problema mas grave para el PP y la Casa Real,sea el que Podemosesté en escena,
yo lo ve de otra forma :
OPINION PERSONAL ( antes que el de siempre empiece con sus tonterías )
El problema mas grave del PP es la corrupción , que yo no considero que sea "mayor" que en el resto ( PSOE , CIU , etc ,etc ) mas o menos a su altura , el asunto que es con mucho el partido que mas sitios a gobernado ( CCAA , ayuntamientos , diputaciones , etc ) y aunque el porcentaje puede que sea igual o inferior a otros tiene muchos y variados casos de corrupción .
el tema esta llegando a financiación irregular y ya no es que una panda de "corruptos" que los hay en todos los partidos se hayan enriquecido , es ya financiación de un partido ( que TODOS los partidos lo han hecho de una u otra manera )pero que mal de muchos consuelo de tontos .
El asunto es que aunque otros partidos gobiernen el pocos sitios y en esos tienen casos muy grabes , no ya de comisiones ilegales que los tienen , si no de embolsarse el dinero de los parados , los eres , etc ,etc .parece que les hacen menos daño o que no salen cuando deben o no termina nadie en la cárcel ........ y esto no es disculpar a nadie .
mi análisis es el siguiente :
Rajoy y el PP si tienen 2 dedos de frente o hay unas nuevas elecciones que se lo juegan a una carta y a pesar de las corruptelas el pueblo ( ese que tanto le gusta hablar a la izquierda solo cuando les dan la razón ) les vuelve a dar su respaldo o no creo que estén legitimados para formar gobierno .
Pero es que el PSOE esta bastante menos legitimado , ademas de tener muchos menos votos , su líder tendría que explicar su paso por Caja Madrid , los casos de corrupción de Andalucia , etc ,etc ,etc , de hecho casos abiertos contra gente del PSOE están de la mano con el PP , encima tenemos el problema que a pesar de las corruptelas de estos 2 partidos este encima gestiona sobre todo en lo económico mucho peor con diferencia y de la mano de podemos ya la repanocha ....
algunos ya hablan de Ribera presidente ......... mucho bocado para tan poca boca creo yo aunque si todos fueran horados un gobierno formado por Ribera con apoyo de PP , PSOE de transición sin partidismos baratos aunque fuera una legislatura corta lo mismo era la mejor solución .
El PP podría poner en orden su casa y echar a los mangantes , el PSOE se quitaba del cogote el aliento de podemos que lo dejara en pelota picada y si se descuida en tramites desaparecer como fuerza política fuerte y al resto nos daría la oportunidad se ver como se maneja Ribera en el cargo sin que pueda patinar mucho por que estaría acompañado por quien ya a gobernado .
Un enorme lio que en cualquier país serio ya estaría formado o definido gobierno . .
Un saludo .