Para los amantes del baloncesto
- Yorktown
- General
-
- General
- Yorktown
- General
-
- General
-
- General de Brigada
- neride
- General de Brigada
I´m Sorry, neride
Asunto solucionado, caballero.
¿es malo para el basket que los 2 grandes clubes lo sean a la vez de fútbol?
No lo se, la verdad. Tengo sentimientos encontrados con este tema. Por una parte ha permitido al baloncesto español mantener casi siempre dos equipos al más alto nivel en Europa, pero, por otra, ha frustrado en demasiadas ocasiones el magnífico trabajo de clubes exclusivamente centrados en el deporte de la canasta. En especial, me duele en el alma el caso del Estu... Tal vez se me pase cuando vea al equipo colegial ganar al fin una liga y oiga (con más motivos que nunca) gritar a sus fieles aficionados lo de "somos el primer equipo de Madrid".
¿o es malo que el basket no genere per se lo suficiente?
Bueno no creo que sea. Aunque lo peor es que la cosa va para atrás, o por lo menos así me lo parece, y todo ello a pesar de que nuestra selección haya alcanzado sus mayores éxitos estos últimos años. Algo se está haciendo mal...
Pero ahora, centrémonos en la actualidad baloncestística... En la ACB, el Madrid no pudó obrar el milagro de remontar la eliminatoria, aunque tuvo opciones hasta el final. La culpa fue de esos pequeños detalles... Mientras, en la NBA, los Celtics han empatado la serie a uno contra los Lakers. Lo del último cuarto del equipo angelino es para mear y no echar gota...
Y respecto a la relación entre Mr. Yorktown y servidor... Por lo que a mí concierne, es de enorme respeto y de auténtica admiración, pero, y no tengo ningún rubor en reconocerlo, también es afectuosa, aunque no en el sentido que algunas de vuesas mercedes piensan. Eso sí, lo que he tenido ocasión de comprobar, por el tono de un par de intervenciones, es algo que ya sospechaba. Y es que, como dicen por estas tierras, quien tiene hambre sueña rollos...
Por cierto, no es necesario ir a San Francisco para disfrutar del espectáculo... A Don Carlo y a su joven efebo se lo dedico, como así reza el título...
PARA LOS AMANTES DEL BALONCESTO
Saludos cordiales y... besos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General de Brigada
neride escribió:Y es que, como dicen por estas tierras, quien tiene hambre sueña rollos...
Me ha hundido con eso, caballero
neride escribió:Por cierto, no es necesario ir a San Francisco para disfrutar del espectáculo... A Don Carlo y a su joven efebo se lo dedico, como así reza el título...
PARA LOS AMANTES DEL BALONCESTO
¡Que importa el género si el amor es puro!
neride escribió:Mientras, en la NBA, los Celtics han empatado la serie a uno contra los Lakers. Lo del último cuarto del equipo angelino es para mear y no echar gota...
Calla, calla... y encima con los Celtics... mejor no tener el Plus, que si no me pillo un rebote como el de hace dos años
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
¿Y que opinais que se pague millon y medio de euros por una "joven promesa" llamada Sergio Rodriguez?
Si alguna vez tuve dudas de que el proyecto de Florentino no es deportivo, sino mediatico/economico, ya se me ha quitado. Espero que vendan muchas camisetas de Sergio antes de que empiece la liga y se lo coman vivo.
Pobre jugador, era una promesa (tampoco para tanto, ojo) y ahora es un señor que se ha pasado cuatro años jugando de tercer o cuarto base. Y cuando digo "jugando", no se muy bien lo que he dicho.
Lo que si se es que se me ha quitado un peso de encima. Algunos decian por ahi que lo queria el Unicaja....
El pobre de Sergio es una apuesta. Lo mas probable es que se estrelle, asi que es el tipico base que puede firmar por un equipo de segunda linea, a ver si suena la flauta. Que lo fiche un equipo de Euroliga despues de haber chupado banquillo durante los ultimos cuatro años, y ademas sin haber terminado su formacion como jugador.... Huele a pufo que echa para atras.
Si alguna vez tuve dudas de que el proyecto de Florentino no es deportivo, sino mediatico/economico, ya se me ha quitado. Espero que vendan muchas camisetas de Sergio antes de que empiece la liga y se lo coman vivo.
Pobre jugador, era una promesa (tampoco para tanto, ojo) y ahora es un señor que se ha pasado cuatro años jugando de tercer o cuarto base. Y cuando digo "jugando", no se muy bien lo que he dicho.
Lo que si se es que se me ha quitado un peso de encima. Algunos decian por ahi que lo queria el Unicaja....
El pobre de Sergio es una apuesta. Lo mas probable es que se estrelle, asi que es el tipico base que puede firmar por un equipo de segunda linea, a ver si suena la flauta. Que lo fiche un equipo de Euroliga despues de haber chupado banquillo durante los ultimos cuatro años, y ademas sin haber terminado su formacion como jugador.... Huele a pufo que echa para atras.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General
Neride, gracias ante todo
Y ahora al lío.
¿de que ha vivido el estu toda la vida en Madrid?
De venderle jugadores al Madrid,
con caché y con pasta por medio.
La cosa empìeza en los primeros 80.
Un jovencito Estu fué sucampeón de liga de división de honor.
No había ACB.
Recuerdo a D. Vicente Gil de base, Del Corral y Charlie López Rodríguez de alas Y slab Jones Y un muy joven Fernando Martín de pivots.
Luego estaba el patas Beltrán , Pello Cambronero y alguno más que no recuerdo.
Aquello acabó con el traspaso de Fernando Martím al Real Madrid.
Con pasta por medio y la cesión de derechos de Pedro Rodríguez, Rementería. el rata García coll y carlitos Montes.
Eso permitió al estu tener una base enorme de jugadores para su mejor época Y pastita fresca para seguir con su cantera.
Súmale a Pinone , Rusell, el Chinche y poco más y tendrás el mejor estu de la historia.
Pasan los años y el estu vuelve a pasarlas prietas para seguir, y el Madrid se fija en Mihailov , resultado, pastita pata el estu, ficho bién (eso casi siempre) Y sigo pudiendo mantener un equipo dentro de lo más digno de la acb
Elpenú último caso fué Alberto Herreros
1006, pasta para el estu y a seguir
El último, los 2 hermanos, uno detrás de otro, los Reyes cordobeses.
Y el siguiente espero que sea Carlos Suárez ( a ver si espabila el iluminado)
Pero es cíclico, cuando el estu va colgado de pelas, lloramos , nos cabreamos públicamente, nos cagamos en todo el santoral ...
Pero acabamos vendiendo poque no somos capaces de generar pasta de otra manera y nos viene muy bién para poder seguir compitiendo.
Algo parecido a lo de la Peña con el Barsa.
Entonces , el problema no es de los clubes de fútbol, sino de los de básket, qué desgraciadamente , son incapaces de generar dineos por ellos y tener a la vez equipos competitivos
Y para acabar con esta argumentación, sólo el Tau lleva años haciendo las cosas con una lógica descomunal (Joseán Querejeta for ever) .
Que encima es capaz de endiñarle al Madrid jugadores en el ocaso de su carrera y a buén precio.
Por cierto, Go lakers
saludos coediales
Y ahora al lío.
¿de que ha vivido el estu toda la vida en Madrid?
De venderle jugadores al Madrid,
con caché y con pasta por medio.
La cosa empìeza en los primeros 80.
Un jovencito Estu fué sucampeón de liga de división de honor.
No había ACB.
Recuerdo a D. Vicente Gil de base, Del Corral y Charlie López Rodríguez de alas Y slab Jones Y un muy joven Fernando Martín de pivots.
Luego estaba el patas Beltrán , Pello Cambronero y alguno más que no recuerdo.
Aquello acabó con el traspaso de Fernando Martím al Real Madrid.
Con pasta por medio y la cesión de derechos de Pedro Rodríguez, Rementería. el rata García coll y carlitos Montes.
Eso permitió al estu tener una base enorme de jugadores para su mejor época Y pastita fresca para seguir con su cantera.
Súmale a Pinone , Rusell, el Chinche y poco más y tendrás el mejor estu de la historia.
Pasan los años y el estu vuelve a pasarlas prietas para seguir, y el Madrid se fija en Mihailov , resultado, pastita pata el estu, ficho bién (eso casi siempre) Y sigo pudiendo mantener un equipo dentro de lo más digno de la acb
Elpenú último caso fué Alberto Herreros
1006, pasta para el estu y a seguir
El último, los 2 hermanos, uno detrás de otro, los Reyes cordobeses.
Y el siguiente espero que sea Carlos Suárez ( a ver si espabila el iluminado)
Pero es cíclico, cuando el estu va colgado de pelas, lloramos , nos cabreamos públicamente, nos cagamos en todo el santoral ...
Pero acabamos vendiendo poque no somos capaces de generar pasta de otra manera y nos viene muy bién para poder seguir compitiendo.
Algo parecido a lo de la Peña con el Barsa.
Entonces , el problema no es de los clubes de fútbol, sino de los de básket, qué desgraciadamente , son incapaces de generar dineos por ellos y tener a la vez equipos competitivos
Y para acabar con esta argumentación, sólo el Tau lleva años haciendo las cosas con una lógica descomunal (Joseán Querejeta for ever) .
Que encima es capaz de endiñarle al Madrid jugadores en el ocaso de su carrera y a buén precio.
Por cierto, Go lakers
saludos coediales
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
It's the end of the world as we know it...
El Maccabi de Tel Aviv cesa a su mítico entrenador Pini Guershon
http://www.as.com/baloncesto/articulo/m ... sbal_7/Tes
Ah, y max, de momento sólo hay "contactos" entre Sergio y el Madrí, no me des falsas esperanzas...
PD La que ha liao Boston, ciertamente...
El Maccabi de Tel Aviv cesa a su mítico entrenador Pini Guershon
http://www.as.com/baloncesto/articulo/m ... sbal_7/Tes
Ah, y max, de momento sólo hay "contactos" entre Sergio y el Madrí, no me des falsas esperanzas...
PD La que ha liao Boston, ciertamente...
-
- General
- neride
- General de Brigada
sergiopl escribió:Me ha hundido con eso, caballero
¡Cuán tierno efebo! Vuesa merced eso quisiera. Que se lo hundiera...
Bromas aparte, y si el problema es el plus, siempre tiene el recurso de ver las finales por internet. Y de gratis. O casi... Lo demás hay que tomárselo como lo que es: un espectáculo. Igual que el circo...
carlos perez llera escribió:Neride, gracias ante todo
No hay de qué, estimado.
Y entrando en materia...
La cosa empieza antes, en concreto desde sus mismos orígenes... Y la culpa de esta situación la tienen especialmente los clubes de fútbol. Nunca permitieron crecer a los de baloncesto (aunque suene a chiste), y el principal motivo es que la lucha siempre fue desproporcionada. Me consta que VM la conoce, pero no está de más repasar un poco la historia...
Desde sus comienzos hasta finalizar los años setenta, la liga era un monólogo: 22 títulos para el Madrid, 2 para el Juventud y 1 para el Barça. El de los blaugranas data de la década de los 50 y los del Juventud fueron dos milagros. El primero de los verdinegros se consiguió merced a la victoria in extremis del equipo estudiantil (que no se jugaba nada) frente al todopoderoso Real Madrid en el último partido de liga; el segundo fue principalmente debido a la breve aparición de un genio: Moka Slavnic.
A partir de la década de los 80, el Barça se sumó a la fiesta. Sus secciones sirvieron de bálsamo... Para resumir, durante ese período 7 títulos se llevaron los azulgranas y 3 más fueron para los blancos. Pasamos del monopolio al duopolio. Un gran avance...
Pero llegaron los 90 y con ellos arribó el Conde a Badalona y más tarde el patrocinio del tío Gilito. Gente capaz de generar dineros... Flor de un día, como el milagroso campeonato conseguido por el Manresa. El asunto había mejorado, aunque la década finalizó con un amplio marcador de 7 a 3 favorable a los futboleros.
El siglo XXI, con la irrupción de los equipos de Vitoria y Málaga, ha traido aires nuevos, aunque veremos cuanto dura el invento... Si la final de la ACB se desarrolla como está previsto, esta década concluirá de nuevo con un 7 a 3 a favor de los "hijos tontos". Como decía la canción, la vida sigue igual...
En fin, es lo que hay. Tal vez la existencia de esas dos grandes instituciones deportivas sea la única razón por la que el baloncesto español ha tenido, desde principios de los 80 hasta la actualidad, dos de los equipos más competitivos a nivel continental. Por suerte o por desgracia, mucho me temo que no aspiramos a otra cosa que a un matrimonio de conveniencia... La masa prefiere otro tipo de espectáculo y el deporte de la canasta parece que no da para más. De todas maneras, el buen gusto siempre fue cosa de minorías...
Respecto al Estu... Es una cuestión sentimental, nada más. De los tres clubes que han participado siempre en la máxima categoría del baloncesto nacional es el único que jamás ha conseguido llevarse el título. Y el equipo colegial se lo merece por todo lo que ha aportado a nuestro deporte.
Para terminar, y por lo que se refiere a Sergio Rodríguez... No es un jugador que encaje con el estilo de Messina. El chico puede revolucionar un partido en determinados momentos (entiéndase en el buen sentido ) saliendo desde el banquillo, pero se me hace difícil verlo de titular con el italiano de entrenador. Es un fichaje que no entiendo, como tantos otros... De todos modos, igual nos equivocamos todos y el tinerfeño explota de una vez. Como decía el inolvidable John Wooden (Q.E.P.D.): "mejor será que tenga mucho talento y poca experiencia que no mucha experiencia y poco talento". Y el chacho es un joven incomprendido...
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General de Brigada
neride escribió:¡Cuán tierno efebo! Vuesa merced eso quisiera. Que se lo hundiera...
Bromas aparte, y si el problema es el plus, siempre tiene el recurso de ver las finales por internet. Y de gratis. O casi... Lo demás hay que tomárselo como lo que es: un espectáculo. Igual que el circo...
Uno tenía la costumbre de grabar los partidos de la NBA y verlos al día siguiente sin saber el resultado (no me gusta tanto el circo como para no dormir...).
Pero hace unos meses el Presidente de la comunidad de vecinos en la que resido decidió arriar la bandera pirata... y tampoco está la cosa como para ponerse a invertir en PRISA
Total, que me tendré que conformar con los resúmenes
PD: Uno casi está mas cerca de la senectud que de sus tiempos "efébicos"...
- neride
- General de Brigada
Uno tenía la costumbre de grabar los partidos de la NBA y verlos al día siguiente sin saber el resultado (no me gusta tanto el circo como para no dormir...).
Pero hace unos meses el Presidente de la comunidad de vecinos en la que resido decidió arriar la bandera pirata... y tampoco está la cosa como para ponerse a invertir en PRISA
Total, que me tendré que conformar con los resúmenes
No creerá VM que trasnocho a propósito para tragarme el habitual correcalles... Lo único que ocurre es que el insomnio me arrastra en ocasiones al lado oscuro. De todas formas, no tengo ningún reparo en admitir que hay momentos e incluso partidos enteros (sí, sí, de verdad ) que valen la pena.
Respecto al asunto del pirateo y demás... No tiene por qué conformarse con los resúmenes. Puede bajarse los partidos completos si así lo desea. Todo está en la red...
Por cierto, victoria de los Lakers esta madrugada en Boston, con lo que la serie se ha puesto 2-1 a favor de los angelinos. Por lo que he leído, Garnett ha respondido adecuadamente a Pau en la cancha y el "abuelete" de Fisher ha sido quien ha terminado resolviendo finalmente la papeleta. ¿Kobe? 10 de 29 tiros de campo. En su línea...
Mientras, parece que Rudy dice sí al Madrid, aunque antes deberá obtener el visto bueno de Portland. Todo se lo merece el "hijo tonto"...
http://www.marca.com/2010/06/09/balonce ... 73838.html
PD: Uno casi está mas cerca de la senectud que de sus tiempos "efébicos"...
Ya será menos, caballero. Si le sirve de consuelo, el carcamal que recientemente ha cumplido años seguro que le supera...
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
-
- General de Brigada
neride escribió:Respecto al asunto del pirateo y demás... No tiene por qué conformarse con los resúmenes. Puede bajarse los partidos completos si así lo desea. Todo está en la red...
Lo sé... lo sé... pero bajarme el partido en español para verlo esta misma mañana o tarde no es tan sencillo (creo, tampoco he buscado demasiado). Verlo mañana me haría menos gracia... lo haré sólo si hay alguno que lo merezca
neride escribió:¿Kobe? 10 de 29 tiros de campo. En su línea...
Hombre... en estos playoffs estaba bastante mas contenido que ayer (21-22 tiros de media por partido, por encima del 50% en FG en semifinales y finales del Oeste), pero ha enloquecido tirando de 3 (1-7). No sea usted malvado, que su linea son esos 22 tiros por cada partido de play-off desde que Shaq hizo las maletas
Por cierto, por encabronar un poco... yo lo que no veo ni en broma es el baloncesto ACB... que comience el linchamiento