Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:Querida Maria.

Los Jubilados, no son estómagos agradecidos, son gente que ha currado y mucho.

Si quieres saber de estómagos agradecidos, habla con Guerra, con Susana, o con Ibarra, que de esto, ellos entienden mucho.

Un cordial saludo.
No esperaba de ti Autentic este "Y tu mas"
Ni yo de ti, querida Maria, que usaras a los Jubilados como Peperos, ni mucho menos de estómagos agradecidos intentando tumbar al chico bonito, para poner al bestia de Casado.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El PNV empieza a exigir la factura a Sanchito.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/0 ... b4671.html

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

mma escribió: Totalmente legal y su fin es simplemente pagar menos impuestos, que luego vengan contándome la milonga de que no es para pagar menos es un insulto.
Las razones para crear una sociedad "en España" (Hacerla en Gibraltar o Malta es otra cosa) son múltiples y variadas... y "ahorrarse" impuestos no suele estar entre las principales, sí lo está la posibilidad de reinvertir o mantener como remanente una parte del diferencial entre los tipos societario y personal, que en mi opinión es la principal ventaja que ofrece el régimen societario (el que no se gasta en las obligaciones reglamentarias, contables y registrales de la LSC). Porque los gastos de la sociedad deben estar adecuadamente justificados en las cuentas de la sociedad y ser atribuibles al objeto social, si no es así es cuando se incurre en irregularidad, (hace mucho, en los 90 y primeros 2.000 todavía era relativamente frecuente como estrategia contable la imputación a sociedades limitadas de gastos familiares y personales, como vehículos e imuebles, pero hacienda ya puso coto en su día)

Y es que el ahorro finalmente no es fiscal por varias razones: Una es que los remanentes y beneficios o dividendos, han de tributar por el diferencial al ser transferidos a personas físicas, es decir al abandonar el régimen de sociedades, o lo que es lo mismo, el impuesto no se ahorra, solo se difiere y otra que las obligaciones del régimen societario cuestan un dinero que consume precisamente una parte del diferencial fiscal.

En el caso de las patrimoniales en no pocas ocasiones su función es administrar patrimonios en condominio que de otra forma integrarían sociedades civiles como sociedades de gananciales o comanditarias o de partícipes que se rigen por los artículos 392 y ss del Código Civil que provocan infinidad de problemas al no tener regímenes de administracion reglados y a veces uno solo de los condóminos puede bloquear todo el patrimonio a los demás partícipes aunque solo represente una fracción minoritaria. En el Régimen Societario ese tipo de maniobras ( que son muy habituales) no solo son más difíciles debido a la reglamentación que les obliga a llevar cuentas y normas de gestión societaria, sino que están tipificadas como delitos graves en el Código Penal, artículos que los juzgados se toman mucho más en serio que la casuística de las Sociedades Civiles.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Venga perfecto, el ministro forma una sociedad con dos pedazo de chalets junto con su mujer para no ahorrar en impuestos, tener muchos problemas legales, complicarse mucho la vida, declarar perdidas durante años y luego terminar pagando más impuestos que nadie.

Espera, que voy a cambiar el dedo de chupar que este está gastado.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

mma escribió:el dedo de chupar
Pues no tengo ni idea de por qué creó la sociedad porque no estoy en su cabeza.

Pero tratandose de una familia que se desplaza durante largos periodos por motivos laborales fuera del país, la creación de una sociedad patrimonial para englobar los inmuebles puede ser una decisión lógica que cualquier gestoría podría haber recomendado sin dudar, evita problemas legales a la hora de gestionarlos de forma delegada desde el extranjero si es necesario (un poder otorgado en nombre de una sociedad registrado en el RM es exhibible, algo mucho mejor que uno general o específico que no figura en un registro público y cuya aceptación es voluntaria), o por ejemplo es una decisión muy sensata de cara al futuro pues puede evitar problemas en caso de futura separación-divorcio o cualquier otra contingencia familiar, que en el caso de una persona con un trabajo de cierto riesgo son asuntos en los que pensar, y esas son solo dos facilidades que no da una sociedad civil como la de gananciales.

Y ni las gestorías trabajan gratis, ni los depósitos de cuentas son trámites gratuítos, ni los RMs te registran gratis los libros de actas, una sociedad tiene ventajas, muchas y variadas, pero servidumbres también, que nada es gratis.

Ahora bien, cada uno es libre de hacerse la película que se quiera montar en su mente.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:Venga perfecto, el ministro forma una sociedad con dos pedazo de chalets junto con su mujer para no ahorrar en impuestos, tener muchos problemas legales, complicarse mucho la vida, declarar perdidas durante años y luego terminar pagando más impuestos que nadie.

Espera, que voy a cambiar el dedo de chupar que este está gastado.
este tipo de sociedad patrimonial, no se hace para ahorrar impuestos, y no te los ahorras ni de coña, si no arriendas esos inmuebles
Es muy, muy común, y diría que cualquiera, que tenga un patrimonio de más de 3 inmuebles la tiene y una renta media-alta

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:este tipo de sociedad patrimonial, no se hace para ahorrar impuestos, y no te los ahorras ni de coña, si no arriendas esos inmuebles
Es muy, muy común, y diría que cualquiera, que tenga un patrimonio de más de 3 inmuebles la tiene y una renta media-alta
:asombro3:

Hasta donde yo llego las sociedades patrimoniales se han usado para proteger el patrimonio y que no se pusiera en peligro con una actividad empresarial .
ejemplo : yo solo o con socios tengo una serie de actividades económicas , una fabrica de x , un hotel o hoteles y una discoteca , etc . los edificios son en propiedad por lo que si meto esos edificios en la empresa correspondiente , si esta va mal el edificio seria garantía de pago frente acreedores , trabajadores , etc ....... , Si esos edificios son solo míos los puedo tener a mi nombre y estarían a salvo si quiebran las empresas , siempre que no me puedan acusar de una administración delictiva ahora si mis ingresos son altos me darán un "palo" hacienda por que serian parte de mi patrimonio y ahí aparece la sociedad patrimonial .
Ahora esto se complica .....En la reforma de la Ley 27/2014 muchas sociedades que "eran otra cosa" pasaron a ser consideradas sociedades patrimoniales y parece ser que algunas o muchas ni sus socios o administradores no se han percatado , ahí veremos como se garra el gobierno a ese clavo peroooo si es un pobre inútil que no se percata de algo tan grave para si mismo no puede ser ministro . O la infanta si tenia que saber :green:

Esto podría ser una bendición para el , perooo parece que con la reforma de la ley 27/2014 no se constituye una sociedad patrimonial, sino que si cumple una serie de requisitos se la considera como tal pero si fue constituida antes habrá que ver como fue constituida y para que fin . esta claro que Duque no es un mirlo blanco sin un pasado y que lo pone el PSOE para dar una imagen bubolica y de inmaculada honradez ..... es cierto que es ingeniero , que fue astronauta , peroooo despues se dedico a la actividad privada empresarial y que sus ingresos fueron muy altos y en algun caso ya veremos si no le traen líos y esa sociedad seguramente se creo para que sus propiedades quedaran a salvo .

Deimos Imaging. compañía proveedora de imágenes de satélites a través de Deimos 1 y 2 .presidente y consejero

fue consejero de Aena de 2012 a 2014 , parece ser que en las memorias anuales del gestor de aeropuertos no figura la retribución , todavía no había salido a bolsa .
también ha sido presidente y administrador de Astrocamp Ventures no presenta cuentas al Registro desde 2012. Ese año, la firma ganó algo más de 13.200 euros.

Osea que o tiene todo muy claro ( que con la comparecencia del otro día no lo creo ) o va a tener que dar muchas explicaciones .

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades

articulo 5 apartado 2 .

2. A los efectos de lo previsto en esta Ley, se entenderá por entidad patrimonial y que, por tanto, no realiza una actividad económica, aquella en la que más de la mitad de su activo esté constituido por valores o no esté afecto, en los términos del apartado anterior, a una actividad económica.

El valor del activo, de los valores y de los elementos patrimoniales no afectos a una actividad económica será el que se deduzca de la media de los balances trimestrales del ejercicio de la entidad o, en caso de que sea dominante de un grupo según los criterios establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, de los balances consolidados. A estos efectos no se computarán, en su caso, el dinero o derechos de crédito procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas o valores a los que se refiere el párrafo siguiente, que se haya realizado en el período impositivo o en los dos períodos impositivos anteriores.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... es.html#a5

un saludo :

PD: hay mucha te la que cortar y a poco que le echen una mano los de hacienda/gobierno y sean poco hábiles la oposición lo mismo no queda tan claro como parecía pero ......lo de AENA , las empresas que ha presidido , etc ,etc .
yo rascaría sin compasión :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

este tipo de sociedad patrimonial, no se hace para ahorrar impuestos, y no te los ahorras ni de coña, si no arriendas esos inmuebles
Cachis, que mal lo pasan los pobres astronautas: dos chalets a nombre de una sociedad, se los autoalquila, no les saca beneficio, no desgrava impuestos y encima la sociedad solo es para darle problemas y quebraderos de cabeza.

:pena: :pena:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:
Cachis, que mal lo pasan los pobres astronautas: dos chalets a nombre de una sociedad, se los autoalquila, no les saca beneficio, no desgrava impuestos y encima la sociedad solo es para darle problemas y quebraderos de cabeza.

:pena: :pena:
Vaya por Dios....

seguiremos intentandolo....

Has preguntado dos cosas, una es si sacaba provecho de ahorro fiscales, la respuesta es no, es más, es muy probable que tengas más gastos que ahorro.
La segunda es si sacas beneficio(además de economico), la respuesta es que si, una sociedad patrimonial sirve para cuidar mejor tu patrimonio, poder transmitirlo mejor...etc...
Pero de ahorro fiscal nada de nada.

Si usted por ejemplo, tuviera un piso en su residencia habitual, el apartamento en la playa, la casa del pueblo y el piso que heredo de sus padres, mi consejo es que monte una sociedad patrimonial, y no, no te lo recomiendo por el ahorro fiscal.Te lo recomiendo por otras causas.

El unico ahorro fiscal que se me ocurre, es el 1% del en el irpf tuyo personal, del valor catastral de tus bienes.
Es decir por cada millón de euros de valor catastral y suponiendo que tributaras al 48%, el ahorro sería de 4800 euros, y los gastos estarian, ale, ale...
Y si la alquilas, los ingresos tienen peor tratamiento.

Así que no, por temas fiscales no es.No conozco a nadie que tenga una patrimonial por temas fiscales.
Última edición por jandres el 30 Sep 2018, 22:16, editado 1 vez en total.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

ñugares escribió: las sociedades patrimoniales se han usado para proteger el patrimonio y que no se pusiera en peligro con una actividad empresarial
Es una posibilidad, puede ser una razón por la que se hayan constituído sociedades, pero equivocada, igual que la de constituir una SL para realizar la actividad productiva en la creencia de que cualquier responsabilidad quedaría limitada al patrimonio societario.

Y es que las participaciones societarias de cualquier tipo son embargables así que, aunque alguien cree una persona jurídica cualquiera con intención de poner a salvo un patrimonio no le serviría de nada en caso de embargo, simplemente le embargarían sus participaciones, incluso los cargos de administración son embargables. Por eso resultan tan atractivas las Offshore opacas para "poner a salvo" cosas.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

cornes escribió:Es una posibilidad, puede ser una razón por la que se hayan constituído sociedades, pero equivocada, igual que la de constituir una SL para realizar la actividad productiva en la creencia de que cualquier responsabilidad quedaría limitada al patrimonio societario.
no es equivocada , de hecho las sociedades son exactamente para eso , yo no respondo de "mis bienes propios " si alguna de mis empresas tuviera dificultades y tuviera que solicitar concurso de acreedores , nadie va a embargar mis bienes que no estén en la misma sociedad donde tengo la actividad comercial . las S.L , ( responsabilidad limitada ) SA , ( aquí los accionistas no figuran ) etc
Eso no significa que pueda hacer lo que me de la gana , si me demuestran que he estado llevándome beneficios o sacando activos de la empresa y me condenan por administración desleal pues seria otra historia .

Es una manera que el que tiene dinero y un proyecto arriesgue una parte de su capital , si tuviera que responder con todos sus bienes lo metería todo a renta fija y listo .

Los que si responden con todos sus bienes , los futuros y los que pudiera heredar son los autónomos , mucha gente se hace autónomo sin tener ni pajorera idea de las consecuencias que pueden traer los impagos .

-"Al constituir una sociedad se crea una entidad completamente independiente de los socios que la integran, con personalidad jurídica propia y, por lo tanto, con su propio patrimonio.

"Existe por un lado la persona jurídica, que es la sociedad, y por otro las personas físicas, que son sus socios (o el socio, si es unipersonal)"
la responsabilidad por las deudas y obligaciones que contraiga la sociedad está limitada a su propio patrimonio."
"Si un empresario desarrolla su negocio como persona física responderá de las deudas que contraiga con todo su patrimonio presente y futuro." ( autonomo )
"Sin embargo, si decide constituir una sociedad por las deudas de su actividad sólo responderán lo bienes y derechos de la sociedad, mientras que su patrimonio personal quedará a salvo."
"Ahora bien, para que esta afirmación sea del todo exacta requiere de dos matizaciones:
Los socios responden por las deudas sociales con el límite de sus aportaciones.
Se puede dar el caso en el que si que respondan con todo su patrimonio: cuando se aplica la doctrina del levantamiento del velo."

basicamente es asi .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

jandres escribió: Vaya por Dios....

No, no es necesario que lo intente.

Por varias razones, la primera porque yo no he preguntado nada. La segunda porque los aires de superioridad para quien se los aguante. La tercera porque el tema era legalidad vs ética.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

ñugares escribió:
cornes escribió:Es una posibilidad, puede ser una razón por la que se hayan constituído sociedades, pero equivocada, igual que la de constituir una SL para realizar la actividad productiva en la creencia de que cualquier responsabilidad quedaría limitada al patrimonio societario.
no es equivocada
Sí lo es, observa que hablo de "responsabilidad", cuando la hay, el hecho de crear sociedades patrimoniales en España no protege los bienes y derechos propios de una acción de responsabilidad que en algunos casos se puede extender incluso a los socios que no forman parte del órgano de administración.

Evidentemente cuando la gestión de una sociedad no ha sido culpable, no hay problema, se hayan creado o no sociedades de gestión paralelas, la responsabilidad patrimonial se limitará como dices al patrimonio de la sociedad que se liquide.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:
jandres escribió: Vaya por Dios....

No, no es necesario que lo intente.

Por varias razones, la primera porque yo no he preguntado nada. La segunda porque los aires de superioridad para quien se los aguante. La tercera porque el tema era legalidad vs ética.
mma escribió:
Totalmente legal y su fin es simplemente pagar menos impuestos, que luego vengan contándome la milonga de que no es para pagar menos es un insulto
Ah!..bueno, sí, el tema era de legalidad Vs ética, leí mal y creia que era sobre la milonga.

y otra vez leí, mal, no preguntaste, afirmaste

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

https://okdiario.com/espana/2018/10/01/ ... mo-3165344
Podemos quiere despenalizar en seis meses el enaltecimiento del terrorismo