jandres escribió:este tipo de sociedad patrimonial, no se hace para ahorrar impuestos, y no te los ahorras ni de coña, si no arriendas esos inmuebles
Es muy, muy común, y diría que cualquiera, que tenga un patrimonio de más de 3 inmuebles la tiene y una renta media-alta
Hasta donde yo llego las sociedades patrimoniales se han usado para proteger el patrimonio y que no se pusiera en peligro con una actividad empresarial .
ejemplo : yo solo o con socios tengo una serie de actividades económicas , una fabrica de x , un hotel o hoteles y una discoteca , etc . los edificios son en propiedad por lo que si meto esos edificios en la empresa correspondiente , si esta va mal el edificio seria garantía de pago frente acreedores , trabajadores , etc ....... , Si esos edificios son solo míos los puedo tener a mi nombre y estarían a salvo si quiebran las empresas , siempre que no me puedan acusar de una administración delictiva ahora si mis ingresos son altos me darán un "palo" hacienda por que serian parte de mi patrimonio y ahí aparece la sociedad patrimonial .
Ahora esto se complica .....En la reforma de la Ley 27/2014 muchas sociedades que "eran otra cosa" pasaron a ser consideradas sociedades patrimoniales y parece ser que algunas o muchas ni sus socios o administradores no se han percatado , ahí veremos como se garra el gobierno a ese clavo peroooo si es un pobre inútil que no se percata de algo tan grave para si mismo no puede ser ministro . O la infanta si tenia que saber
Esto podría ser una bendición para el , perooo parece que con la reforma de la ley 27/2014 no se constituye una sociedad patrimonial, sino que si cumple una serie de requisitos se la considera como tal pero si fue constituida antes habrá que ver como fue constituida y para que fin . esta claro que Duque no es un mirlo blanco sin un pasado y que lo pone el PSOE para dar una imagen bubolica y de inmaculada honradez ..... es cierto que es ingeniero , que fue astronauta , peroooo despues se dedico a la actividad privada empresarial y que sus ingresos fueron muy altos y en algun caso ya veremos si no le traen líos y esa sociedad seguramente se creo para que sus propiedades quedaran a salvo .
Deimos Imaging. compañía proveedora de imágenes de satélites a través de Deimos 1 y 2 .presidente y consejero
fue consejero de Aena de 2012 a 2014 , parece ser que en las memorias anuales del gestor de aeropuertos no figura la retribución , todavía no había salido a bolsa .
también ha sido presidente y administrador de Astrocamp Ventures no presenta cuentas al Registro desde 2012. Ese año, la firma ganó algo más de 13.200 euros.
Osea que o tiene todo muy claro ( que con la comparecencia del otro día no lo creo ) o va a tener que dar muchas explicaciones .
Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades
articulo 5 apartado 2 .
2. A los efectos de lo previsto en esta Ley, se entenderá por entidad patrimonial y que, por tanto, no realiza una actividad económica, aquella en la que más de la mitad de su activo esté constituido por valores o no esté afecto, en los términos del apartado anterior, a una actividad económica.
El valor del activo, de los valores y de los elementos patrimoniales no afectos a una actividad económica será el que se deduzca de la media de los balances trimestrales del ejercicio de la entidad o, en caso de que sea dominante de un grupo según los criterios establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, de los balances consolidados. A estos efectos no se computarán, en su caso, el dinero o derechos de crédito procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas o valores a los que se refiere el párrafo siguiente, que se haya realizado en el período impositivo o en los dos períodos impositivos anteriores.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... es.html#a5
un saludo :
PD: hay mucha te la que cortar y a poco que le echen una mano los de hacienda/gobierno y sean poco hábiles la oposición lo mismo no queda tan claro como parecía pero ......lo de AENA , las empresas que ha presidido , etc ,etc .
yo rascaría sin compasión