El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Para iniciar este sexto año de crisis propongo a sus Señorias este magnifico articulo el cual espero sea de su agrado y sirva de insumo a sus reflexiones:
http://www.elconfidencial.com/opinion/a ... lla-10485/

Esperando que los Reyes hayan sido generosos con Vuestras Mercedes reciban un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Muchas gracias, Frank. A leerlo me pongo. :sisisi:

Saludos.

Edito: El artículo es buenísimo, pone el dedo en la llaga, pero mi desesperanza es máxima: No creo que ni los gobernantes, ni los gobernados estén por la labor. Los primeros porque saben de la impopularidad de muchas de esas medidas y además tampoco quieren enajenarse a los que viven del momio público; los segundos porque en su mayoría no están dispuestos a asumir otro estilo de vida que el que hasta ahora han conocido, y además siguen soñando con que algún día volverá. La cantidad de tontos de capirote que aún piensan que endeudándose ad aeternum podríamos continuar tan ricamente es absolutamente aplastante.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:Para iniciar este sexto año de crisis propongo a sus Señorias este magnifico articulo el cual espero sea de su agrado y sirva de insumo a sus reflexiones:
http://www.elconfidencial.com/opinion/a ... lla-10485/

Esperando que los Reyes hayan sido generosos con Vuestras Mercedes reciban un cordial saludo.

Un excelente artículo, frank... :guino: como absolutamente todo lo que posteas.
Una pregunta...sí a puesrta gayola...si dejamos que las cjas mal gestionadas se hundan como cualquier otra empresa, que pasa??...
Por que lo del Fondo de Garantía de Depositos empieza a no parecerme tan grave,,,
saludos cordiales


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Recortar una cita para desvirtuarla y que diga lo que se te antoje, es ...@#€~~#@¬

2º No hay dinero... es así de simple, o se ingresa más o se recorta para pagar menos, pero algo hay que hacer


Siguiendo lo indicado en el punto 5.4 de las normas de este foro:
"....
5.4. No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" , y no "Responder citando".

Yo he respondido a alguna parte del mensaje, y no a "todo el mensaje". No obstante he editado mi opinión que verá más abajo y que he copiado íntegramente para evitar malos entendidos.

Su conclusión sobre la necesidad de hacer los mencionados recortes sigue siendo muy respetable. Hay opiniones para todos los gustos.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia:
El artículo es buenísimo, pone el dedo en la llaga, pero mi desesperanza es máxima: No creo que ni los gobernantes, ni los gobernados estén por la labor. Los primeros porque saben de la impopularidad de muchas de esas medidas y además tampoco quieren enajenarse a los que viven del momio público; los segundos porque en su mayoría no están dispuestos a asumir otro estilo de vida que el que hasta ahora han conocido, y además siguen soñando con que algún día volverá. La cantidad de tontos de capirote que aún piensan que endeudándose ad aeternum podríamos continuar tan ricamente es absolutamente aplastante.

Celebro que te haya gustado el articulo, en parte refleja la postura que he sostenido en el foro, no hay que encerrarse en posturas dogmaticas. La situacion es muy delicada y como sociedad debieramos tener claro que tipo de pais queremos dentro de nuestras posibilidades y organizarnos para conseguirlo realizando los cambios que sean necesarios. El pais se esta hundiendo bajo el peso de un modelo economico insostenible, de una clase politica mediocre, iletrada y entregada a intereses espurios y de una sociedad que en buena parte no entiende lo que sucede, sorprendida en su buena fe y que sigue creyendo que esta es una crisis coyuntural lo que la vuelve, a mi entender, reaccionaria. Lo peor del caso es que no es la primera vez que nos encontramos en este tipo de tesitura y que por desgracia siempre ha acabado muy mal.

Carlos Perez Llera:
Una pregunta...sí a puesrta gayola...si dejamos que las cjas mal gestionadas se hundan como cualquier otra empresa, que pasa??...

Amigo, creo que has usado el tiempo verbal incorrecto, esta es la pregunta que se deberia haber hecho cuando el problema afloro en 2007, ahora el mal ya esta hecho y las cajas reconvertidas a bancos se estan utilizando para un rescate encubierto de los demas bancos a costillas de todos. Es vergonzoso lo que paso y esta pasando. Aunque, eso si, tenemos la oportunidad de asistir a como se sanean bancos de una mala manera y de como se hace en una economia de mercado, me refiero al caso del Banco Popular.
No es primera vez que discutimos este tema en el foro, la actuacion del gobierno anterior en la crisis bancaria fue nefasta y nos costara a todos un ojo de la cara, eso sin contar que tolero acciones rayanas en el delito (Preferentes). El problema se presentaba dificil desde el inicio y es por demas que un pinchazo inmobiliario no salpique a todos pero en ese momento habia dinero en la caja y sobre todo, buen credito, Ademas en el Banco de España existia doctrina sobre como encarar una crisis de este tipo ya que se habia resuelto otra muy grave entre los 70 y principio de los 80. Habia tambien el ejemplo bueno de la crisis sueca de los 90 y el pesimo ejemplo de la crisis japonesa. En mi oponion falto decision politica para abordar el problema y sobre todo, afloro algo que en la parte alta del ciclo se camuflaba, quedo patente la magnitud de las nulidades intelectuales que se votaron para gobernar este pais. No es lo mismo proceder a liquidar una pequeña caja que ver que tienes en quiebra tecnica alrededor del 40% del sistema financiero. Dejar caer sin mas a las cajas o bancos quebrados habria creado una desconfianza tal y unas perdidas patrimoniales de tal calibre que la crisis incluso se habria acelerado y los problemas presupuestarios actuales los hubieramos tenido igual o peor aun sin poner un duro en el rescate financiero. Pero la manera en que se ha hecho ha evitado eso pero a costa de meter dinero a fondo perdido, beneficiando a grupos privados e impidiendo, de momento, el ajuste real de la economia y la transicion a un nuevo modelo productivo. Creo que sentaremos catedra de como.... no se deben hacer las cosas.
Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El País en Bancarrota

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Autentic

Amigo Comando, yo, quizás sea el único, pero me imagino que no, no he tenido jamas la visión de vivir en el Paraiso, ahora bien, si después de mas de 40 años de trabajar, y pagar como un verdadero cab.on, tengo que resignarme a vivir peor, bien, si no hay mas remedio, así sea, pero yo, y todo hijo de vecino, no como nos pretenden hacer tragar, solo asalariados, y pequeños empresarios.


Le falto las comillas al paraiso. La idea es que se vendían (asi como el resto del primer mundo) como un "paraiso" y es que si estaban mejor que el resto.

Generalmente la clase media es la que siente mas la pegada... eso no quiere decir que los ricos no la "sientan" simplemente que la sienten menos.

Los pobres deben de pensar lo mismo de la clase media y ricos...

Es totalmente cierto, que este Gobierno, no es culpable de la crisis, pero también es cierto, que este Partido, y el que le substituye periódicamente en el Gobierno, si lo son, puesto que ellos, y solo ellos, han gobernado en este País.


Si puede ser, pero esta crisis no es culpa de este gobierno si no del anterior y su forma de gobernar... Zapatero es el culpable.

Sacrificio, el que haga falta, pero todos, trabajadores, políticos, y gente con la pasta, no, como se pretende, que solo paguen los de a pie, manteniéndose los demás todo y ser tanto o mas culpables de la situación, como si no hubiera pasado nada.


No pues, sacrificio a politicos jamas! eso no existe en ninguna parte de la tierra. Ahora, no todos pueden pagar "igual", el pobre paga pero la sufre...un sufrimiento mas ya pasara, los ricos...pues tienen mas para casi percibir alguna idea de sufrimiento... es porque tienen mas, no porque sean malvados... La clase media que vive "acomodada" cuando toca sufrir...sufre con mayuscula

Si veo esto, ya no tendré mas razones para quejarme.
Un cordial saludo.


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Si puede ser, pero esta crisis no es culpa de este gobierno si no del anterior y su forma de gobernar... Zapatero es el culpable.


No, no compro.
De esta crisis son culpables los gobiernos desde el ultimo de Gonzalez.
Porque entre todos, pusieron el granito de arena para llegar a la burbuja inmobiliaria que ha concluido en este desastre. Y lo hicieron via burbuja teleco, que no se nos olvide.
Y lo hicieron porque el dinero llegaba a espuertas y "todo el mundo gana".

Luego, cuando peta, la culpa para el gilipollas la que le exploto la bomba cuando la musica se paro... pero no, no es culpa suya.
Es culpa de todos... por mas que algunos pretendan echar el muerto a "la sociedad" por pedir prestamos que no podian pagar. Olvidando (convenientemente) que los bancos, las constructuras y las electricas han hecho caja con todo esto.

Los pringaos con el BMW y el piso... y las constructoras, electricas y bancos con pasta (mientras duro el baile) que han utilizado para medrar fuera de las fronteras y crecer diversificando.
Ahora que ya no hay musica, los pringaos (con y sin BMW) a pagar el pato. Y los actores secundarios de arriba, diciendo que la culpa de los demas,que a ellos ni les llamen si no es para recibir ayudas que les ayuden a sobrevivir ahora que las vacas vienen flacas.

Y la culpa? Del vecino.
That´s Spain :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
De esta crisis son culpables los gobiernos desde el ultimo de Gonzalez.

Agregaria que algunas de las semillas mas dañinas fueron plantadas por Boyer en 1985, reforma a la ley de cajas que las abrio del todo al poder politico y sindical, y las reformas a inquilinato y otras a construccion que dio el pistoletazo de salida a la construccion masiva. No hay que olvidar que la burbuja fue en doble fase, de 1985 hasta la correccion post-olimpiadas y luego de 1996 en adelante.
No olvidemos el detalle no menor de la "esplendida" negociacion del ingreso al mercado comun.
Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El País en Bancarrota

Mensaje por comando_pachacutec »

Si puede ser que se empezo con el problema en el 85...y todos lo sabian... y creo que Zapatero fue 2 veces elejido seguido...y sabia que iba a explotar en su cara... y no hizo nada... Fuera de que todos tienen culpa por dejarlo pasar, el tiene la culpa y mayor responsabilidad porque no hizo nada hasta que fue tarde. Es como la crisis de la epoca de Bush, la empezo Clinton...nadie hizo nada y le revento a El...su culpa, por bestia; Ahora Obama tiene que solucionarlo y tambien le caen sus chiquitas de rato en rato.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Comando, lo de Zapatero clama al cielo. Como jefe de la oposicion se quejaba amargamente de la burbuja inmobiliaria y que segun el gobierno no existia. Cuando asumio la presidencia el termino "burbuja inmobiliaria" desaparecio de su lexico como por arte de magia, y es que debio de ver los ingresos que daba al gobierno.
Tambien impidio con un recurso de amparo al constitucional una de las cosas que la habria moderado o al menos atajado la corrupcion que se estaba generando alrededor del sector, me refiero cuando Aznar intento liberalizar el uso del suelo.
Ni nadie esta libre de pecado ni esto se incubo de la noche a la mañana, ha sido un proceso largo y aun mas larga sera la salida.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

El Gobierno Popular de Aznar y el fiarlo todo al ladrillo también tuvo su influencia, comando...
Nos dejaron y entre todos empujamos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El País en Bancarrota

Mensaje por comando_pachacutec »

Exacto, todos tiene su responsabilidad.

Lo que si no me parece es echarle la culpa al nuevo gobierno de la crisis que le dejo el anterior (fuera de todo y responsabilidad es repartidas, es culpa de Zapatero la situación del actual España)...Lo que me parece raro es que leo algunos comentarios "indignados" por la situación de hoy echándole la culpa al barbon y parece que regresaron a la lucha de clases de los 40-50 olvidandose de porquien votaron los 2 gob anteriores... Por eso, aunque no igual, me parecen que están en una situación como la del Perú en la decada 80-90.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ojo Comando, no confundas el porque algunos, al menos yo, dirigimos nuestros comentarios indignados.

La culpa, es compartida, y ahora, ya da lo mismo, el problema ahora, son las soluciones, y esas si que son responsabilidad al menos durante su mandato, del "barbon".

Y son esas soluciones, las que me indignan, y no solo porque se aplican en España, sino porque parece que son la tendencia mundial, los que tienen la pasta, no deben ni perderla, ni verla menguar, ni aportar nada mas que lo que hacen ahora, y en cambio, los que no la tienen, deben soportar todo el peso sin remisión, eso quizás es lo que puede hacer reavivar la lucha de clases, y creo sinceramente que con toda razón.

Vuelvo a referirme una vez mas, porque tiene toda la razón, al compañero Frank, cuando dijo que toda crisis, debe provocar una catarsis de cambio, y no veo, que los que están arriba, tengan la mas mínima voluntad de aceptar su grandisima parte de culpa, y de aportar nada a la solución, el sistema esta tarado, no puede subsistir, primando solo a la Economia Financiera, mas bien especulativa, del pelotazo y el enriquecimiento rápido, obviando a la Economía Productiva, que es la que pone las bases para un sistema mas estable, eso si, difiriendo, y reduciendo el beneficio a limites razonables.

Insisto, reconocer las culpas, perfecto, asumir los sacrificios, necesario, comprender que esto no puede seguir así, imprescindible, pero todos, amigos, todos, sino, reconocer, sacrificarse, y comprender, nosotros, mientras que los de siempre esperan seguir igual que siempre, es completamente inútil.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

comando_pachacutec escribió:Exacto, todos tiene su responsabilidad.

Lo que si no me parece es echarle la culpa al nuevo gobierno de la crisis que le dejo el anterior (fuera de todo y responsabilidad es repartidas, es culpa de Zapatero la situación del actual España)...Lo que me parece raro es que leo algunos comentarios "indignados" por la situación de hoy echándole la culpa al barbon y parece que regresaron a la lucha de clases de los 40-50 olvidandose de porquien votaron los 2 gob anteriores... Por eso, aunque no igual, me parecen que están en una situación como la del Perú en la decada 80-90.

Saludos


Totalmente de acuerdo en que "...todos tienen su responsabilidad"
Si nos retraemos a sólo 5 años atrás, según el partido de la oposición, (hoy en el gobierno), decía que la economía iba bien gracias a la inercia recibida. Es decir que no se preocupaban ni de la economía, ni de los parados, ni de la famosa burbuja inmobiliaria porque todo marchaba sobre ruedas. He repetido esto varias veces porque echando un vistazo a los debates del estado de la nación, sólo se llegaba a hablar de la economía del país unos diez o quince minutos de un debate que duraba dos días. Con el transcurso del tiempo estas cosas se olvidan.

Y si estuve totalmente de acuerdo con su frase, no lo estoy tanto con la de: "la crisis que le dejo el anterior"
También habrá que remontarse a los primeros días de las hipotecas basura que llevaron a la ruina a varios bancos de Estados Unidos, y que a partir de ese punto se contagió toda Europa.
Por lo tanto si hay que darle a cada cual lo suyo, al anterior ejecutivo habrá que tildarle de no saber llevar la crisis sobrevenida, no creada.
Otro día habrá que hablar de los que no pusieron su grano de arena para combatir mejor la crisis.
Saludos,


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Pues yo, como Urbano no compro....las explicaciones de Urbano... :wink:

Que sí, que varios de los pilares de esta situación ya se empezaron a poner hace dos décadas, pero esto no quiere decir que no se pudiera haber hecho algo entre medias; que esto ya parece un determinismo histórico y acabaremos por sacarle alguna responsabilidad al difunto "invicto".

Por tanto, -y coincido con Comando Pachacutec- si bien hay responsabilidades compartidas en algún grado, la mayor parte de la culpa corresponde a ZP, quien tuvo en su mano el haber tomado una serie de medidas correctoras tan temprano como en la segunda mitad de 2008, que si bien no hubieran evitado la crisis -sobre todo su afectación internacional-, si que hubieran amortiguado bastante el batacazo.

Y no, María, aunque la crisis de las subprime fue el primer detonante de lo que vino después, la quiebra del sistema financiero español no le debe gran cosa a dicho suceso, más bien son pecados propios.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados