Corona virus ( COVID 19 )
-
- General
De sanidad y recortes
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- SPUTNIK
- Teniente
Estimados
Turquia requisa respiradores que iban a España, es casi un robo :
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html
Saludos
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
¿España todavía tiene Patriots allá?SPUTNIK escribió:Estimados
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Esto es indignante. Francia retiene dos semanas un cargamento y entrega solo la mitad. Los de la alianza de civilizaciones nos quitan respiradores. Vaya panda de salteadores. Y aquí no echan el grito al cielo. Por desgracia indicador del nulo peso político internacional de España.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Y no es solo a España.
Francia ha retenido también material para Italia.
Respecto a Turquía ha dado la de cal y la de arena (mandando material per pedido de la OTAN -del gobierno- y ha retenido respiradores pedidos por Castilla la Mancha y otras comunidades).
A Alemania los USA les he hecho lo mismo con un pedido de uno de sus Land.
Que te pase dentro de la UE es una p*ta vergüenza y es como para plantearse a qué estamos jugando.
Como para luego aceptar lecciones morales de Holanda, Alemania o Austria (uno de los principales responsables de la expansión del jodi*o bicho por Europa central.
Queda pendiente de revisión cuando esto acabe.
O la UE cambia su forma de operar o no sé cómo van a vender qué hacer por ellos a sus clientes: los ciudadanos.
Tiene que haber un protocolo de acción común, acordado, con stocks centralizados que estén dispuestos a ser distribuidos y con reglas claras de su uso: un país no puede bloquear la entrega solo porque ese material esté en su territorio.
Respecto a otros estados, en época de crisis miran por lo suyo...es lo que hay.
A Turquía habrá que darle un toque (tal vez sea la hora de retirar esa batería y a cambio mandarles un equipo médico que será mucho mas eficaz cuando pase la urgencia -diplomacia se llama-).
Habrá, digo yo, que hablar con el vendedor del material y decirle que no se paga y que se apañen con los turcos por no entregar.
Saludos
Francia ha retenido también material para Italia.
Respecto a Turquía ha dado la de cal y la de arena (mandando material per pedido de la OTAN -del gobierno- y ha retenido respiradores pedidos por Castilla la Mancha y otras comunidades).
A Alemania los USA les he hecho lo mismo con un pedido de uno de sus Land.
Que te pase dentro de la UE es una p*ta vergüenza y es como para plantearse a qué estamos jugando.
Como para luego aceptar lecciones morales de Holanda, Alemania o Austria (uno de los principales responsables de la expansión del jodi*o bicho por Europa central.
Queda pendiente de revisión cuando esto acabe.
O la UE cambia su forma de operar o no sé cómo van a vender qué hacer por ellos a sus clientes: los ciudadanos.
Tiene que haber un protocolo de acción común, acordado, con stocks centralizados que estén dispuestos a ser distribuidos y con reglas claras de su uso: un país no puede bloquear la entrega solo porque ese material esté en su territorio.
Respecto a otros estados, en época de crisis miran por lo suyo...es lo que hay.
A Turquía habrá que darle un toque (tal vez sea la hora de retirar esa batería y a cambio mandarles un equipo médico que será mucho mas eficaz cuando pase la urgencia -diplomacia se llama-).
Habrá, digo yo, que hablar con el vendedor del material y decirle que no se paga y que se apañen con los turcos por no entregar.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, pues ya tenemos un manifiesto de intelectuales contra el actual estado de confinamiento y parón total de la economía productiva; en resumen vienen a decir que el remedio va a ser mucho peor que la enfermedad...
Eso sí, en lo de que esto es un desastre económico de magnas proporciones que ya veremos si no se lleva el país por delante, es algo en lo que posiblemente acierten. Desde luego todos los enemigos internos de España se están frotando las manos viendo la oportunidad que les volverá a poner a huevo otra crisis de gran alcance.
Saludos.
Parece que propugnan el tirar p'alante obligando al uso generalizado de mascarillas y guantes, claro que para eso deberíamos tener suficiente material para toda la población, así como para reponer ya que son consumibles con un periodo de uso muy corto.Ante la situación creada por el Estado de Alarma, confinando a gran parte de la población y aniquilando la economía española, con el pretexto de proteger a las personas más afectadas por la epidemia en curso -así llamada Covid-19- esto es, las que tienen más de 60 años, rango demográfico en el que se concentran el 96% de fallecidos, los abajo firmantes (Juan José R. Calaza, Andrés Fernandez Díaz, Joaquín Leguina y Guillermo de la Dehesa) mayores de setenta años, se oponen absolutamente a las susodichas medidas. A tal efecto, han lanzado un Manifiesto -“Contra el confinamiento de la población”- en el que explican detalladamente las razones técnicas, generacionales, económicas y humanas de su oposición. Entre otras, consideran que el confinamiento es una medida fascista “ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva” que supone más problemas que soluciones. https://contraelconfinamientodelapoblac ... press.com/
Eso sí, en lo de que esto es un desastre económico de magnas proporciones que ya veremos si no se lleva el país por delante, es algo en lo que posiblemente acierten. Desde luego todos los enemigos internos de España se están frotando las manos viendo la oportunidad que les volverá a poner a huevo otra crisis de gran alcance.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
No se que indignación veis en lo que está pasando....yo haría exactamente lo mismo, y de hecho se está haciendo o se hará.
Esperar que pase un cargamento por Algeciras interesante o preguntar a empresas que exportaban cierto material que es lo que les están obligando a hacer....
Pero si quereis ponemos morritos
Esperar que pase un cargamento por Algeciras interesante o preguntar a empresas que exportaban cierto material que es lo que les están obligando a hacer....
Pero si quereis ponemos morritos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
Hola.
Noticias de hoy.
809 muertos con lo que hay un total de 11.744 fallecidos.
7.026 positivos nuevos con los que se llega a 124.736, y superamos a Italia.
6.532 enfermos en UCI, 116 más que ayer.
La ministra de trabajo dice que los ERTE son como bajas por maternidad.
La moncloa rechaza la propuesta presentada por las asociaciones de la prensa APM y FAPE, que denunciaron censura en las ruedas de prensa diarias.
Vox pide la retirada del embajador turco y Ciudadanos exige recuperar los respiradores que turquia se ha quedado para "abastecer a su propio sistema sanitario", según la ministra de exteriores.
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido esta mañana víctima del coronavirus.
El tal simon se harto de decir que no hacia falta llevar mascarillas, ahora ya hablan de obligar a todo el mundo a llevarla, teniendo en cuenta que no hay ni para el personal sanitario y policial, haber como vamos a hacerlo. En la farmacia me han dicho que no pueden vender al publico y que el otro día casi detienen a un distribuidor por llevarles mascarillas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a6.html
Noticias de hoy.
809 muertos con lo que hay un total de 11.744 fallecidos.
7.026 positivos nuevos con los que se llega a 124.736, y superamos a Italia.
6.532 enfermos en UCI, 116 más que ayer.
La ministra de trabajo dice que los ERTE son como bajas por maternidad.
La moncloa rechaza la propuesta presentada por las asociaciones de la prensa APM y FAPE, que denunciaron censura en las ruedas de prensa diarias.
Vox pide la retirada del embajador turco y Ciudadanos exige recuperar los respiradores que turquia se ha quedado para "abastecer a su propio sistema sanitario", según la ministra de exteriores.
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido esta mañana víctima del coronavirus.
El tal simon se harto de decir que no hacia falta llevar mascarillas, ahora ya hablan de obligar a todo el mundo a llevarla, teniendo en cuenta que no hay ni para el personal sanitario y policial, haber como vamos a hacerlo. En la farmacia me han dicho que no pueden vender al publico y que el otro día casi detienen a un distribuidor por llevarles mascarillas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a6.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
Y a mi que a dos por cabeza y a dos euros la pieza.
Pero es eso, el problema es que no hay material y lo hay que racionar, lo ideal, todo el mundo con EPIs y geles, pero no hay.
Sobre lo de Francia y Turquia, arrieros somos.
Pero es eso, el problema es que no hay material y lo hay que racionar, lo ideal, todo el mundo con EPIs y geles, pero no hay.
Sobre lo de Francia y Turquia, arrieros somos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Lo de Francia me fastidia mucho más, porque estamos en la UE y ese tipo de cosas no se hacen entre socios.
Habrá que hablar con la UE y asegurarse que materiales sensibles no se almacenen ni se gestionen en países con legislación que pueda inmovilizarlas.
Lo de los turcos es relativamente normal, pero yo respondería con diplomacia: me llevo mis Patriot y ya te compensaré moviendo un grupo logístico inútil para tus necesidades pero del que pueda prescindir en este momento de emergencia. “Semos” aliados y estaremos con vosotros hasta el final, y tal.
Ah, y ya si eso las amenazas de inmigrantes sirios se las trasladas a Alemania que a mi me pilla muy lejos y bastante tengo con lo mío.
A los pies de su señora.
Saludos
Habrá que hablar con la UE y asegurarse que materiales sensibles no se almacenen ni se gestionen en países con legislación que pueda inmovilizarlas.
Lo de los turcos es relativamente normal, pero yo respondería con diplomacia: me llevo mis Patriot y ya te compensaré moviendo un grupo logístico inútil para tus necesidades pero del que pueda prescindir en este momento de emergencia. “Semos” aliados y estaremos con vosotros hasta el final, y tal.
Ah, y ya si eso las amenazas de inmigrantes sirios se las trasladas a Alemania que a mi me pilla muy lejos y bastante tengo con lo mío.
A los pies de su señora.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En este caso en concreto no han sido los únicos. El CDC de Atlanta hizo la misma recomendación y ahora han cambiado.El tal simon se harto de decir que no hacia falta llevar mascarillas, ahora ya hablan de obligar a todo el mundo a llevarla,
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- jupiter
- Comandante
-
- Teniente Primero
La escasez global de respiradores multiplica la "piratería moderna" entre países
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2534175/
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2534175/
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Sargento Segundo
Hola
La gente confinada en casa y si poder salir si quiera a realizar un poco de deporte en solitario, eso sí parece que los perros ahora tienen más derechos que las personas y sus dueños si pueden estar todo el dia en la calle, hoy por ejemplo he estado viendo desde mi ventana como uno de ellos jugaba por el parque a tirarle la pelota.
La gente si poder ir a trabajar, y por su puesto los políticos cobrando y no solo eso sin retrasar la recaudación incluidas las cuotas de autónomos aunque ahora no pueden ejercer la actividad.
Y la última de traca lo que ahora tendremos que llevar mascarillas, será que están pensando en hacer negocio cuando ya tenga stocks.
En definitiva toda una panda de impresentables a los que no pondría a gestionar nada.
Saludos
Es mas que probable, estan haciendo una gestión desastrosa con medidas que no tienen ninguna lógica, todos encerrados hasta que a ellos les de la gana, eso si Pedro Sanchez ya se salta la cuarentena cuando le da la gana como el otro día al ir a visitar la fábrica para hacerse fotos, (en realidad sospecho que los altos cargos del gobierno se mueven cuando les da la gana).Luis M. García escribió: Eso sí, en lo de que esto es un desastre económico de magnas proporciones que ya veremos si no se lleva el país por delante, es algo en lo que posiblemente acierten. Desde luego todos los enemigos internos de España se están frotando las manos viendo la oportunidad que les volverá a poner a huevo otra crisis de gran alcance.
Saludos.
La gente confinada en casa y si poder salir si quiera a realizar un poco de deporte en solitario, eso sí parece que los perros ahora tienen más derechos que las personas y sus dueños si pueden estar todo el dia en la calle, hoy por ejemplo he estado viendo desde mi ventana como uno de ellos jugaba por el parque a tirarle la pelota.
La gente si poder ir a trabajar, y por su puesto los políticos cobrando y no solo eso sin retrasar la recaudación incluidas las cuotas de autónomos aunque ahora no pueden ejercer la actividad.
Y la última de traca lo que ahora tendremos que llevar mascarillas, será que están pensando en hacer negocio cuando ya tenga stocks.
En definitiva toda una panda de impresentables a los que no pondría a gestionar nada.
Saludos