El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Lo de Chipre ha sido un experimento. Han probado en la isla lo que a partir de ahora se va a aplicar al resto. No hay tanto dinero público para tanto rescate, así que cada uno se va a pagar lo suyo.

Y decían que lo peor de la crisis había pasado. :pena:

http://www.libremercado.com/2013-03-25/ ... 276485815/


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Lo de Chipre ha sido un experimento. Han probado en la isla lo que a partir de ahora se va a aplicar al resto. No hay tanto dinero público para tanto rescate, así que cada uno se va a pagar lo suyo.

Y decían que lo peor de la crisis había pasado. :pena:

http://www.libremercado.com/2013-03-25/ ... 276485815/


A mí me parece una excelente noticia.....

claro que en el caso chipriota era posible....he oido que el 55% de los depositos son superiores a 500000 euros!!!..... :asombro2:

Si pusieramos bankia como ejemplo, creo que pueden ser 2 o 3 depositantes.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Si el problema es que se vendieron como depósitos a plazo...no si el producto es legal o no...
:asombro3:


excepto excepciones no creo que se vendiera como un deposito a plazo otra cosa es que dijeran que los podían vender fácilmente y recuperar su dinero , en su momento era cierto ahora es imposible .
Mira Carlos todos queremos ganar la leche y encima no correr riesgos y una cosa es un empleado de banco y otro un asesor financiero , si queremos ahorrarnos el asesor y cuando un empleado nos aconseja ciertos productos y salen mal que nos lo paguen el resto , pero de devolver los años de buenos beneficios nada de nada .

Si tener poca cultura te garantiza que si sale la cosa mal te lo devuelvan todo yo me vuelvo analfabeto rápidamente por que menudo chollo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:claro que en el caso chipriota era posible....he oido que el 55% de los depositos son superiores a 500000 euros!!!..... :asombro2:


Y además, todos de extranjeros. El modelo islandés, disimulando :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

LO unico bueno de esto es que mas de uno se lo pensara en llevarse la pasta a paraísos fiscales encubiertos , algo asi se tenia que hacer con gibraltar , pero la pasta de la quita para nosotros . :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:
Almogàver escribió:Lo de Chipre ha sido un experimento. Han probado en la isla lo que a partir de ahora se va a aplicar al resto. No hay tanto dinero público para tanto rescate, así que cada uno se va a pagar lo suyo.

Y decían que lo peor de la crisis había pasado. :pena:

http://www.libremercado.com/2013-03-25/ ... 276485815/


A mí me parece una excelente noticia.....

claro que en el caso chipriota era posible....he oido que el 55% de los depositos son superiores a 500000 euros!!!..... :asombro2:

Si pusieramos bankia como ejemplo, creo que pueden ser 2 o 3 depositantes.... :green:



No veo donde está la buena noticia. Hay mucha gente que no busca rentabilidad sino tener el dinero en un sitio seguro, sin más. Resulta que un depósito al 2% o incluso tener el dinero en la cuenta corriente a rentabilidad de 0,1% va a suponer riesgo de quita. Bien, de acuerdo, entonces la opción es sacarlo y tenerlo en casa. Ah, pero no, porque los pagos de más de 2.500 euros sólo pueden hacerse por transfencia y nunca en efectivo.

Entonces el dinero está secuestrado porque para poder usarlo ha de estar en un banco y si está en un banco es susceptible de ser comisado.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

No veo donde está la buena noticia.


Obvio. Entre poner YO el dinero y ponerlo tú(hablando como depositante), es de cajón que para MI es una excelente notícia

Hay mucha gente que no busca rentabilidad sino tener el dinero en un sitio seguro


Vamos a empezar a hablar en plata. Lo único seguro en esta vida es la muerte

Resulta que un depósito al 2% o incluso tener el dinero en la cuenta corriente a rentabilidad de 0,1% va a suponer riesgo de quita


Exacto

Bien, de acuerdo, entonces la opción es sacarlo y tenerlo en casa


yo diria que en ese caso el riesgo sería mucho mayor.....pero tienes la opción, yo no lo haría

Ah, pero no, porque los pagos de más de 2.500 euros sólo pueden hacerse por transfencia y nunca en efectivo.


te faltó la coletilla..."entre autonomos y empresas", no entre particulares


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Osea que los narcos y demás ralea podrán seguir comprando vehículos y casas a toca teja y después los autónomos y PIMES que son los mas investigados/ estafados por hacienda tienen que aguantar que se diga que son los que estafan .
Encima para la salida de la crisis parece que son en los que se tienen depositadas las esperanzas :pena: si es que queda alguno por que el día que empiecen a largarse a otro país mas sensato esto si que de verdad se hunde .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:
Bien, de acuerdo, entonces la opción es sacarlo y tenerlo en casa


yo diria que en ese caso el riesgo sería mucho mayor.....pero tienes la opción, yo no lo haría


No creas. Saquear todos los domicilios de Chipre en busca de cash hubiera llevado a todos los delincuentes de Chipre por lo menos cincuenta o cien años de trabajo.

Una quita bancaria es inmediata y afecta a todos los que tienen su pasta ahí al mismo tiempo.

En el primer caso puedes tener suerte y librarte, en el segundo no se escapa ni dios.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Ah, pero no, porque los pagos de más de 2.500 euros sólo pueden hacerse por transfencia y nunca en efectivo.


No tiene por qué: en vez de un único pago de 3.000 euros haces dos pagos consecutivos (con un segundo de diferencia) de 1.500 euros cada uno, y santas Pascuas :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Si el problema es que se vendieron como depósitos a plazo...no si el producto es legal o no...
:asombro3:


excepto excepciones no creo que se vendiera como un deposito a plazo otra cosa es que dijeran que los podían vender fácilmente y recuperar su dinero , en su momento era cierto ahora es imposible .
Mira Carlos todos queremos ganar la leche y encima no correr riesgos y una cosa es un empleado de banco y otro un asesor financiero , si queremos ahorrarnos el asesor y cuando un empleado nos aconseja ciertos productos y salen mal que nos lo paguen el resto , pero de devolver los años de buenos beneficios nada de nada .

Si tener poca cultura te garantiza que si sale la cosa mal te lo devuelvan todo yo me vuelvo analfabeto rápidamente por que menudo chollo .

Un saludo .

Efectivamente...ni te puedes imaginar la incultura que hay en la zona principal de venta de esos productos...
Date una vueltita por determinadas provincias y me cuentas...
Ya te contaré algo por privado...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Yo pensaba que se había hecho una reforma laboral, pero en realidad parece que son dos. Una permite despedir a un trabajador con una indemnización de 20 días por año trabajado. La otra, menos conocida, permite que te despidan y cobres el 150% del sueldo de un año.

coñ*, no dudéis, cuando os contraten acogeos a la segunda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/2 ... 76864.html


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

Chipre no será el último rescate: España y Eslovenia, las principales candidatas
La agencia de noticias Reuters ha realizado una encuesta entre economista y las conclusiones son claras: Chipre no será el último rescate y España y Eslovenia son los principales candidatos a necesitar ayuda de los socios europeos.

En lo que no ha habido en consenso es a la hora de valorar el rescate de la isla, con imposición de pérdidas en los depósitos, ya que no se ponen de acuerdo sobre si será bueno o malo para la estabilidad financiera de la Eurozona.

De los 48 economistas consultados, 36 aseguraron que habrá más países que necesitarán el rescate. Sobre los candidatos, empate entre España y Eslovenia, ambos con 16 menciones.

"El acuerdo en Chipre ha llevado la crisis bancaria europea a un nuevo nivel", explicó Lena Komileva, directora de la consultora G+ Economics. Komileva destacó que los controles de capital sientan un precedente, ya que un euro en Chipre ya no es igual que en el resto de la Eurozona, lo que "representa un mal asunto para el futuo del euro".

Controles de capital apropiados
A pesar de ello, 38 de los 46 economistas creen que los controles de capital son apropiados, ya que la alternativa sería una fuga de capital descontrolada. Sin embargo, a diferencia de las autoridades europeas, los expertos esperan que los controles durarán mucho tiempo: 30 dijeron que meses, mientras que 13 dijeron que solo semanas. Tres apuntaron a que podría ser cuestión de años.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, abrió la caja de los truenos el lunes al afirmar que los próximos rescates podrían seguir un patrón similar. Los mercados reaccionaron mal, y enseguida numerosos miembros de la Eurozona, incluido el propio Dijsselbloem, trataron de explicar que el caso de Chipre era único.

Además de la quita a los depósitos, el otro rasgo característico del rescate de Chipre fue el cierre del segundo mayor banco del país en lugar de recapitalizarlo. Esta decisión es apoyada por 19 de los 46 economistas, 14 la rechazaron y 12 dijeron que daba igual a la hora de la estabilidad financiera.

Los analistas ven riesgos para la estabilidad financiera a corto plazo, aunque significa un avance ya que los problemas bancarios se afrontarán de manera más rápida. Elwin de Groot, economista de Rabobank, apunta en este sentido que "podría provocar una refragmentación entre el núcleo y la periferia y podría provocar pánicos bancarios si hay un simple atisbo de un rescate".

Hasta ahora, los ahorradores en España y Eslovenia no han dado muestras de grandes retiradas de efectivo. Tampoco en otros países de la perifiera. Sin embargo, hay más candidatos: en tercer lugar en las apuestas como receptor de un rescate, Italia, con el voto de 6 economistas, seguido de Malta, Francia y Portugal.



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Joder...ya ganamos en algo... :alegre:
ahora que eb Eurovisión hacemos el ridículo...
siempre está bién encabezar alguna lista :pena: :pena:


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

El Banco Central Europeo envía 5.000 millones de euros a Chipre en camiones blindados


que cosas...

http://www.20minutos.es/noticia/1771494 ... blindados/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Urbano Calleja y 1 invitado