El País en Bancarrota
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Bueno, es que Ford es lo que tiene, no es una empresa española y desde arriba a veces se imponen otras mentalidades, yo en mis años mas mozos (sigo siendo mozo ¬¬) trabaje en la linea de montaje de Sharp y tener jefes japoneses fue un contraste brutal con lo que habia visto y con lo que vi de los jefes españoles, el trato siempre con respeto, a la minima mejora de cifras teniamos a los jefazos bajando al "foso" a felicitarnos, ademas de los descansos tipicos teniamos cada dos horas unos minidescansos y lejos de que eso redujera la produccion el resultado era completamente el opuesto ya que el ritimo de trabajo era el mismo desde que entrabamos hasta que saliamos sin reduccion de la calidad en el proceso ni tampoco del ritmo por el cansancio...
Ahh y las zonas de descanso de personal eran una pasada y cumplian su cometido a la perfeccion, en cambio en aquella epoca pase por algunos lugares que las zonas de descanso eran poco mas que una zona en deshuso con cuatro sillas y dos mesas, pobremente iluminados etc, ahi incluso tenia la zona de descanso su salida a un jardin donde habian mas lugares para acomodarse
Ahh y las zonas de descanso de personal eran una pasada y cumplian su cometido a la perfeccion, en cambio en aquella epoca pase por algunos lugares que las zonas de descanso eran poco mas que una zona en deshuso con cuatro sillas y dos mesas, pobremente iluminados etc, ahi incluso tenia la zona de descanso su salida a un jardin donde habian mas lugares para acomodarse
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ñugares escribió:Quien ha dicho que la patronal en este país este a la altura de lo que se espera , pero esta mas o menos a la altura de los sindicatos o incluso estos todavía por debajo .
Aquí falla todo y si seguimos con lo de que una parte la tiene toda y otros nada va a ser que no , Los diferentes gobiernos son los primeros culpables , junto con los representantes sociales tanto de los trabajadores como de los empresarios y lo demás demagogia pura y dura ,
Algún iluminado me puede decir a toro pasado , con un 22% de paro ,con una reconversion industrial penosa y regaladas como el que dice las mejores empresas , escenario que nos dejo el amigo González que teníamos que haber hecho ? teníamos que haber cortado de cuajo la incipiente industria " ladrillera " , asentar un modelo industrial se tardan décadas , que ahora lo pagamos ? pues si , por la panda de torpes que decidieron emprimir esa burbuja hasta que reventara , creo que algo mejor se podía haber hecho , las Cajas quien permitió llegar hasta el extremo que han llegado? quien triplico la deuda de este país . me parece que para progresar en todos los aspectos en un país primero los que mandan tienen que dotar a la sociedad de herramientas para que esta progrese .
Ni creo que los trabajadores sean mas torpes que los Alemanes ni los empresarios mas tontos que los Frances , me parece que en su gran mayoría los que hemos puesto a mandar si son mas torpes e inútiles que los que nos rodean .
Un saludo .
Carlos , pregúntale a quien te haga la declaración , yo no te voy a dar pistas tampoco hay mucho misterio .
Al Gobierno de Navarra??
Creo que no les gustaría que se la hiciese...
simplemente, hola
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StenkaRazin escribió:Es comprensible igualmente los impuestos sobre el tabaco y el alcohol, y si se legalizara el canabis tuviera una tasa similar para amortizar los gastos en sanidad que provocan e investigaciones medicas, el problema creo que es, y recitificarme si estoy errado es que todo ese dinero no se invierte ni de lejos en esos campos, si fuera asi (sanidad e I+D biomedica) creo que lo notariamos y mucho y España no correria el grave riesgo de perder su buen nombre en esa materia con los actuales recortes, pero.. quizas estoy equivocado y todo lo que se recauda en eso va destinado a esos campos
de comprensible nada.
Acepto que fuera comprensible si hay más gastos sanitarios, si se acepta una menor cotización a la S.S por el mismo motivo.....además de la lógica reducción en dicho concepto si uno es soltero y sin hijos, ya que dificilemnte habrá pretación de viudedad ni de orfandad...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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ñugares escribió:Quien ha dicho que la patronal en este país este a la altura de lo que se espera , pero esta mas o menos a la altura de los sindicatos o incluso estos todavía por debajo .
Aquí falla todo y si seguimos con lo de que una parte la tiene toda y otros nada va a ser que no , Los diferentes gobiernos son los primeros culpables , junto con los representantes sociales tanto de los trabajadores como de los empresarios y lo demás demagogia pura y dura ,
Algún iluminado me puede decir a toro pasado , con un 22% de paro ,con una reconversion industrial penosa y regaladas como el que dice las mejores empresas , escenario que nos dejo el amigo González que teníamos que haber hecho ? teníamos que haber cortado de cuajo la incipiente industria " ladrillera " , asentar un modelo industrial se tardan décadas , que ahora lo pagamos ? pues si , por la panda de torpes que decidieron emprimir esa burbuja hasta que reventara , creo que algo mejor se podía haber hecho , las Cajas quien permitió llegar hasta el extremo que han llegado? quien triplico la deuda de este país . me parece que para progresar en todos los aspectos en un país primero los que mandan tienen que dotar a la sociedad de herramientas para que esta progrese .
Ni creo que los trabajadores sean mas torpes que los Alemanes ni los empresarios mas tontos que los Frances , me parece que en su gran mayoría los que hemos puesto a mandar si son mas torpes e inútiles que los que nos rodean .
Un saludo .
Carlos , pregúntale a quien te haga la declaración , yo no te voy a dar pistas tampoco hay mucho misterio .
Estoy plenamente de acuerdo en tu post Ñugares excepto en esto:
"asentar un modelo industrial se tardan decadas"
España tenia un modelo industrial y dentro de el sectores muy competitivos, muy bien posicionados en el exterior. Y si, la reconversion industrial se hizo de mala manera, tanto la de la crisis del 74 y la siguiente de los 80. Se claudico mucho en las negociacion para la entrada al mercado comun y tambien habian sectores que eran insostenibles. Pero aun asi se partia de una buena base. Para mi el problema se agudizo por no flexibilizar mas la economia ante el reto que asumiamos, mas bien se legislo mal, se cargaron excesivos de impuestos y controles. Y al final se termino incentivando un sector de baja `productividad como la construccion donde...voila!!!!, los politicos se habian arrogado un derecho que viola cualquier principio de libre empresa, controlar el uso de un bien (suelo) que pertenece a otro regulando y cobrando por su uso. Eso si es hacer realidad aquel dicho ingles: "Money from thin air".
Creo que la semilla de la destruccion industrial la sembro Felipe, y eso sin entrar a analizar la LOGSE y la ley de universiades que promovio y como esos marmotretos influyen aun en el desempeño industrial.
Saludos
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Aunque parezca mentira estamos bastante de acuerdo Frank Sinatra , Ah faltado miras mas altas a nuestros políticos y política de estado , no ha habido los grandes pactos en temas esenciales ( educación , defensa , economía , pensiones , sanidad ) que para darse de tortas siempre hay temas menos relevantes y que dan buen juego de cara a la Galería . Se podía haber hecho mucho mejor .
Urbano Calleja si pagas con tarjeta es bastante difícil que no te cobren el IVA en los 3 ejemplos de Luis M. García 1 el del Consulta Alergólogo sin pago de tarjeta y sin factura , me refería a esa . De todas formas yo aunque pague con tarjeta suelo pedir factura , ademas aunque seas trabajador por cuenta ajena algunos gastos desgravan y de paso que curre un poco el gestor , que si se acostumbra a que siempre llevas las facturas que valen , ni las mira y si se cuela una ya estas jodió por que ni la detecta
Un saludo
Urbano Calleja si pagas con tarjeta es bastante difícil que no te cobren el IVA en los 3 ejemplos de Luis M. García 1 el del Consulta Alergólogo sin pago de tarjeta y sin factura , me refería a esa . De todas formas yo aunque pague con tarjeta suelo pedir factura , ademas aunque seas trabajador por cuenta ajena algunos gastos desgravan y de paso que curre un poco el gestor , que si se acostumbra a que siempre llevas las facturas que valen , ni las mira y si se cuela una ya estas jodió por que ni la detecta
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- Luis M. García
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ñugares escribió:se supone que ya te cobraron el iva por que no pediste la factura como cualquier ciudadano debe hacer ?
En los dos casos en los que pagué con tarjeta me imaginé que habiendo una transacción electrónica de por medio no se podría defraudar, aunque luego me quedó la duda de si no podrán escaquear algunas operaciones.
Lo del médico fue sencillamente que no me lo esperaba, me quedé a cuadros y no supe reaccionar. Cosas que suceden a veces.
En los gastos , comprobación que es bastante difícil que te toque si no metes la pata , hay alguien que le hayan hecho una inspección aleatoria siendo solo asalariado ? . no as oido me hacia la declaracion X y me daba a pagar , ahora me la hace XX y me devuelven , blanco y en botella leche .
Sip, eso lo he oído pero jamás en declaraciones de asalariado sin más. O sea, sin rentas de acciones, o de actividades agrícolas o similares. Los gastos deducibles en una declaración de IRPF están limitadísimos y es imposible que les puedas meter una bacalada. En mi caso me limito a repasar el borrador y confirmarlo todos los años; y como yo la mayoría.
Empresa publica ligada a objetivos? , vale ahora si da beneficios ya empiezo a creer que esto puede cambiar
Bueno, la empresa no, pero el área de negocio concreta sí
En la industria del automovil parece que es de los pocos que se pueden salvar , no sera por que todas son de fuera y pueden deslocalizarlas en un pis pas ? , con fabricas en varios países ....... de todas formas de eso se trata productividad , no crees?
Claro, pero me parece que entre las diversas factorías existentes en España hay diferencias, no? Me parece que la conflictividad es mucho mayor en unas que en otras. Digamos que tanto las factorías de Ford como las de Renault están a la cabeza en cuanto a acuerdos provechosos para ambas partes, creando mucho valor y toda esa vaina.
Almogàver. De los 2000 aurelios que te han descontado en el precio del buga, parte -no sé si un 25 ó un 50%- los ha puesto el fabricante.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Luis M. García escribió:Almogàver. De los 2000 aurelios que te han descontado en el precio del buga, parte -no sé si un 25 ó un 50%- los ha puesto el fabricante.
Pero, para lo que se trata, ¿te los descuentan por haber comprado un modelo fabricado en España (creo que eso sería ilegal)? ¿O no tiene nada que ver con eso?
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Te ayudan a la compra de coche, subvencionando la compra de vehiculo nuevo se haya fabricado donde se haya fabricado.
Off topic.
Reflexion... cuando las empresas de automocion te rebajan /descuentan 2000 o 3000 euros sobre el pecio del coche que pagas, y sacan beneficios, a nadie se le enciende la bombilla?
Cuando ves los mismo modelos de coches, con similar equipamiento, vendidos en US y Japon un 15% mas baratos (si no es mas, a veces es el mismo numero, en dolares y en euros), a nadie se le enciende la bombilla?
Europa es para las OEM's europeas el granero donde se financian sus planes de expansion y crecimiento en otras areas donde hacen mucho menos negocio, y las beneficios sacados en europa "subvencionan" las adquisiciones de automoviles en los nuevos mercados.
Nada nuevo bajo el sol, imagino, pero en cualquier caso, resulta curioso, verdad?
Off topic.
Reflexion... cuando las empresas de automocion te rebajan /descuentan 2000 o 3000 euros sobre el pecio del coche que pagas, y sacan beneficios, a nadie se le enciende la bombilla?
Cuando ves los mismo modelos de coches, con similar equipamiento, vendidos en US y Japon un 15% mas baratos (si no es mas, a veces es el mismo numero, en dolares y en euros), a nadie se le enciende la bombilla?
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Reflexion... cuando las empresas de automocion te rebajan /descuentan 2000 o 3000 euros sobre el pecio del coche que pagas, y sacan beneficios, a nadie se le enciende la bombilla?
No
Muchos de esos descuentos son subvenciones, otros salen de pequeños margenes comerciales, asumidos por lo general por el distribuidor, otros son en vehiculos dificilmente vendibles y/o obsoletos, y casi todos en stock, con multiples costes de almacenamiento
Cuando ves los mismo modelos de coches, con similar equipamiento, vendidos en US y Japon un 15% mas baratos (si no es mas, a veces es el mismo numero, en dolares y en euros), a nadie se le enciende la bombilla?
sí. que los impuestos aqui son sangrantes
Europa es para las OEM's europeas el granero donde se financian sus planes de expansion y crecimiento en otras areas donde hacen mucho menos negocio, y las beneficios sacados en europa "subvencionan" las adquisiciones de automoviles en los nuevos mercados
Francamente no lo creo.aunque puede haber mercados que sea necesario ganar cuota de mercado como prioridad
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Una de las maneras mas antiguas de las empresas para aumentar exportaciones es cubrir la totalidad de los costos fijos con las ventas nacionales y establecer los precios de exportacion nicamente sobre los costos variables, por lo que me parece que las sospechas de Urbano son plausibles. Aunque tambien Jandres esta en lo cierto sobre el tema de los impuestos, los europeos son mas altos en lo que a vehiculos se refiere.
De todas maneras, subsidiar las ventas de automoviles no deja de ser un brindis al sol y un dinero desperdiciado digno de mejor causa. Hay exceso de capacidad instalada para un mercado menguante ya que es precisamente uno de los bienes que mas se resiente en el tipo de crisis que estamos viviendo.
Saludos
De todas maneras, subsidiar las ventas de automoviles no deja de ser un brindis al sol y un dinero desperdiciado digno de mejor causa. Hay exceso de capacidad instalada para un mercado menguante ya que es precisamente uno de los bienes que mas se resiente en el tipo de crisis que estamos viviendo.
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- Urbano Calleja
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Reflexion... cuando las empresas de automocion te rebajan /descuentan 2000 o 3000 euros sobre el pecio del coche que pagas, y sacan beneficios, a nadie se le enciende la bombilla?
No
Muchos de esos descuentos son subvenciones, otros salen de pequeños margenes comerciales, asumidos por lo general por el distribuidor, otros son en vehiculos dificilmente vendibles y/o obsoletos, y casi todos en stock, con multiples costes de almacenamiento
Son descuentos hoy,a pie de concesionario... y no hablo de España en particular. Parte de ellos vienen de estrechar el margen del distribuidor, pero no solo de ahi. PSA, sobre todo, esta recortando margenes porque no queda otra.
En cualquier caso... las practicas con comunes en diferentes marcas, diferentes modelos (no hablo de modelos de segmento de entrada, sino de berlinas de segmento C y D...posiblemente las mas comunes en cuanto a ventas en europa).
Cuando ves los mismo modelos de coches, con similar equipamiento, vendidos en US y Japon un 15% mas baratos (si no es mas, a veces es el mismo numero, en dolares y en euros), a nadie se le enciende la bombilla?
sí. que los impuestos aqui son sangrantes
Si... incluyendo los aranceles de exportacion tambien? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Europa es para las OEM's europeas el granero donde se financian sus planes de expansion y crecimiento en otras areas donde hacen mucho menos negocio, y las beneficios sacados en europa "subvencionan" las adquisiciones de automoviles en los nuevos mercados
Francamente no lo creo.aunque puede haber mercados que sea necesario ganar cuota de mercado como prioridad
Yo si lo creo... especialmente en marcas europeas tratando de penetrar el mercado USA y asiatico. Los casos de algunas alemanas y francesas es especialmente curioso.
Los tiros van por donde indica Frank.
El problema es que la capacidad instalada es demasiada, pero cortar ese exceso de capacidad supone un coste que las empresas tampoco estan dispuestas a asumir... hasta el punto que prefieren (no todas) reducir sus margenes y mantener las cosas en stand by hasta ver por donde van los tiros.
En cualquier caso, es mas que probable que veamos lo que no se veia hacia años... alguna de las grandes puede verse en la tesitura de cerrar marcas o, incluso, desaparecer.
Demasiado competidor en un segmento saturado conde no pueden seguir manteniendo los mismo margenes.
Se pone interesante... y fin del off topic
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El sistema alemán para cazar evasores fiscales es mucho más efectivo que el nuestro. Nada de amnistías fiscales voluntarias. Allí los servicios secretos le pagan una buena pasta a algún trabajador de la banca suiza y cuando obtienen los datos, se ponen a hacer redadas a saco.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... suiza.html
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- Urbano Calleja
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Y donde crees que esta el ultimo chivato gordo del sistema bancario suizo?
En España, protegido por la Audencia Nacional.
Te parece casualidad que en los ultimos dos años se haya cazado a Botin, a los ladrones del Gurtel, al tesorero y demas gente?
En España, protegido por la Audencia Nacional.
Te parece casualidad que en los ultimos dos años se haya cazado a Botin, a los ladrones del Gurtel, al tesorero y demas gente?
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Gracias a Falciani, PRESO en Madrid, Hacienda habría recuperado ya 300 millones por evasión fiscal
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTex ... ICA&tipo=1
http://elpais.com/diario/2010/10/27/eco ... 50215.html
seria casi mas efectivo , fichar a unos buenos hacker .
Un saludo .
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTex ... ICA&tipo=1
http://elpais.com/diario/2010/10/27/eco ... 50215.html
seria casi mas efectivo , fichar a unos buenos hacker .
Un saludo .
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Ya era hora ya...
Fitch retira al Reino Unido la triple ‘A’ de máxima solvencia
La agencia de medición de riesgo Fitch informó ayer de que retiró la triple “A” al Reino Unido, la nota de máxima solvencia, y la rebajó a “AA+”, con perspectiva “estable”, debido a una situación económica más débil.
Fitch retira al Reino Unido la triple ‘A’ de máxima solvencia
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