"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

Jandres escribio:
pero eso no quita que la política monetaria del BCE, siempre ha soplado a favor de la coyuntura alemana, ya va siendo hora de que el viento sople a favor de los demás.

Tienes toda la razon del mundo pero para que se haga politica para todos igual faltan algunas instituciones que estan en la base misma de los fallos del Euro.

En última instancia aún tenemos cartas, y muy fuertes que jugar, y creo que los alemanes en su partida no cuentan con ellas.
Puestos a caer del todo, caeremos, pero con las botas puestas, y nos llevaremos a los alemanes por delante.Que no se les olvide.

Por supuesto, este pais tiene hoy dia mas poder que nunca en su larga historia, podemos hacer explotar la economia mundial, casi nada. En manos de un buen estadista esto es una poderosa arma.

Y estan tensando tanto la cuerda, que al final se romperá.Perder perderemos todos, e incluso los demás bastante más.Pero Alemania pagará, pagará su avaricia, su inmovilismo y su prepotencia.
Arrieros somos

OjO con esto. Quien tensa la cuerda?. Fijate en algunas declaraciones de Merkel, otros ministros alemanes y funcionarios del Bundesbank estas ultimas semanas. Si podrian aceptar Eurobonos, eso si, con union fiscal. Si a un organismo bancario europeo, pero con: union fiscal.
Me parece que si estan tensando la cuerda pero para poner en suerte a todos los paises y proceder a la union fiscal y a cierto grado de federalizacion.
Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

"España va bien"

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:
Frank Sinatra escribió:
MedalOfHorror escribió:
El dia que se crean los Estados Unidos de Europa a lo mejor nos entendemos mejor bajo una sola bandera y una sola ley federal :popcorn:

Hacia eso vamos.

Si, pero a la velocidad que va ...

No es la velocidad, son las formas, Europa va a dos velocidades, la de los que mandan y la de los chihuahuas que vamos cogidos con una correa por el resto :pena:
Y así sólo se creará un régimen de oligarquía plutocracica-despótica. Poco más :desacuerdo:

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
jandres escribió:En última instancia aún tenemos cartas, y muy fuertes que jugar, y creo que los alemanes en su partida no cuentan con ellas.
Puestos a caer del todo, caeremos, pero con las botas puestas, y nos llevaremos a los alemanes por delante.Que no se les olvide.
Y estan tensando tanto la cuerda, que al final se romperá.Perder perderemos todos, e incluso los demás bastante más.Pero Alemania pagará, pagará su avaricia, su inmovilismo y su prepotencia.
Arrieros somos

Ahí está el problema, unos prefieren "caer" otros preferimos no caer, puestos a "caer" que lo hagan los que han estado dilapidando los miles de millones que han llegado aqui y que en lugar de usarlos para algo productivo sólo han servido para que algunos de nuestros politicastros y "empresarios" se hayan forrado aún más.

Ya, esta muy bien eso de preferiri no caer.Pero me temo que a estas alturas las "soluciones milagrosas" no existen

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:Ya, esta muy bien eso de preferiri no caer.Pero me temo que a estas alturas las "soluciones milagrosas" no existen

No se trata de soluciones milagrosas es factible, pero implica algo que ni políticos ni "el pueblo" estan dispuestos a aceptar y eso es sacrificios, que aqui la gente mucho hablar de gastos y demás pero diles tu que vas a quitar las Comunidades y todo el enchufismo que hay en ellas y antes de un més tienes una guerra civil.

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Hola Frank:

Por supuesto, este pais tiene hoy dia mas poder que nunca en su larga historia, podemos hacer explotar la economia mundial, casi nada. En manos de un buen estadista esto es una poderosa arma.

Bien, veo que empezamos a hablar el mismo idioma.

OjO con esto. Quien tensa la cuerda?. Fijate en algunas declaraciones de Merkel, otros ministros alemanes y funcionarios del Bundesbank estas ultimas semanas. Si podrian aceptar Eurobonos, eso si, con union fiscal. Si a un organismo bancario europeo, pero con: union fiscal.
Me parece que si estan tensando la cuerda pero para poner en suerte a todos los paises y proceder a la union fiscal y a cierto grado de federalizacion.
Saludos

Cierto Frank, pero si te fijas este "nuevo" discurso alemás, es desde hace relativamente muy poco.
Hay que presionarles más, mucho más...es hora de que empiecen a tener miedo, mucho miedo.
Repito, poruqe has cogido el concepto.Tenemos poder, hay que utilizarlo o como mínimo amenazar con utilizarlo

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
jandres escribió:Ya, esta muy bien eso de preferiri no caer.Pero me temo que a estas alturas las "soluciones milagrosas" no existen

No se trata de soluciones milagrosas es factible, pero implica algo que ni políticos ni "el pueblo" estan dispuestos a aceptar y eso es sacrificios, que aqui la gente mucho hablar de gastos y demás pero diles tu que vas a quitar las Comunidades y todo el enchufismo que hay en ellas y antes de un més tienes una guerra civil.

y los ayuntamientos con municipios de 500 personas..., las CCAA de los no enchufados, y básicamente...el poder que los mismo políticos que (nosotros elgimos) se dan a si mismos...?
Básicamente, me cuesta entender que se quiera eso...si tienes lógica, claro...
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:

No Aponez no. Eso es otro tema, otra tema, que se está utilizando aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para hacer cada uno las reformas políticas que cada uno tiene en su cabecita y buscar chivos expiatorios.

El problema español ni siquiera era su deuda pública ni deficit(y fijate que he dicho era), el problema español era, es y será su deuda en general, pero principlamente privada.Y fijate tú que muy poca gente he visto yo "asumir su culpa", al menos de palabra sobre eso.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:El problema español ni siquiera era su deuda pública ni deficit(y fijate que he dicho era), el problema español era, es y será su deuda en general, pero principlamente privada.Y fijate tú que muy poca gente he visto yo "asumir su culpa", al menos de palabra sobre eso.

Ni lo verás, como ya te dije antes "el pueblo" nunca tiene la culpa de nada, igual que no la tuvieron cuando se quemaban herejes o que no la tuvieron cuando se fué a una guerra civil siempre son "exaltados", "políticos" o "extranjeros" los que tienen la culpa de todo, y así nos va :pena:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

jandres escribió:Hola Frank:

Bien, veo que empezamos a hablar el mismo idioma.

Saludos

Cierto Frank, pero si te fijas este "nuevo" discurso alemás, es desde hace relativamente muy poco.
Hay que presionarles más, mucho más...es hora de que empiecen a tener miedo, mucho miedo.
Repito, poruqe has cogido el concepto.Tenemos poder, hay que utilizarlo o como mínimo amenazar con utilizarlo

Es que el concepto Jandres lo he tenido siempre, soy empresario y se lo que es deber y negociar con banqueros y si aun en ese nivel tienes cierto margen de maniobra imaginate tu un pais y una economia del tamaño de España.
Me da la impresion que esta estrategia alemana lleva bastante tiempo en vigencia y para llevarla a cabo habia que tensar la cuerda hasta este extremo, no solo por sus ciudadanos sino por los de los demas paises. Ceder soberania no se vende facilmente a menos que le veas las orejas al lobo y la una de las pocas maneras de salvar el Euro y la mas efectiva es la union fiscal. De todas maneras aun nos tendrian que aclarar como seria la arquitectura politica de esa union, porque si se siguen escogiendo las autoridades de la UE como hasta ahora y el parlamento europeo sigue siendo cementerio de politicos como que no mucho va a gustar.
Saludos

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

soy empresario

Bueno, y tienes alguna vacante libre en tu staff?

:mrgreen:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
jandres escribió:El problema español ni siquiera era su deuda pública ni deficit(y fijate que he dicho era), el problema español era, es y será su deuda en general, pero principlamente privada.Y fijate tú que muy poca gente he visto yo "asumir su culpa", al menos de palabra sobre eso.

Ni lo verás, como ya te dije antes "el pueblo" nunca tiene la culpa de nada, igual que no la tuvieron cuando se quemaban herejes o que no la tuvieron cuando se fué a una guerra civil siempre son "exaltados", "políticos" o "extranjeros" los que tienen la culpa de todo, y así nos va :pena:

Amigo Aponez, o sea que después de llevar 40 años cotizando religiosamente a la SS, pagando impuestos, no habiendo comprado ningún piso o casa, desde los años 80, y esa, pagada con intereses de usura, después de no votar a nadie en ningún tipo de elecciones, puesto que con que me engañen una vez, tengo suficiente, de no haber invertido absolutamente en nada que no sea la educación de mis hijos, de seguir con el mismo coche, desde hace 10 años, ¿ahora, me tengo que declarar culpable de lo que esta pasando, y no pedir cabezas?.

¿Tengo que reirles las gracias, de que me jodan la sanidad, cuando estoy mas cerca de usarla por primera vez?, ¿Tengo que agradecerles que me atrasen la jubilación, cuando de tan harto que estoy, cuento los días que me faltan, como si estuviera haciendo la mili?.

A mi no me dieron opción, he pagado lo que me han obligado, presuntamente a cambio de x prestaciones, y las quiero, así, simple y llanamente.

Si no tienen dinero, que lo busquen, es su problema, y el de los que les fiaron, yo no debo nada a nadie, y no voy ha hacer acto de fe, compartiendo la absurda estupidez de todos los que han provocado esta situación, ni muchísimo menos, si pudiera, les iba a dejar salirse de rositas de sus culpas.

Si admito alguna culpa, y esa es ineludible, es la de no haberme echado a la calle, con lo que tenia que echarme, y hacerles ver que pasa, cuando vas tocando las narices a todo el mundo, esa, es la única culpa que asumo. Quizas no sea pueblo, no lo se.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Frank Sinatra escribió:Es que el concepto Jandres lo he tenido siempre, soy empresario y se lo que es deber y negociar con banqueros y si aun en ese nivel tienes cierto margen de maniobra imaginate tu un pais y una economia del tamaño de España.
Me da la impresion que esta estrategia alemana lleva bastante tiempo en vigencia y para llevarla a cabo habia que tensar la cuerda hasta este extremo, no solo por sus ciudadanos sino por los de los demas paises. Ceder soberania no se vende facilmente a menos que le veas las orejas al lobo y la una de las pocas maneras de salvar el Euro y la mas efectiva es la union fiscal. De todas maneras aun nos tendrian que aclarar como seria la arquitectura politica de esa union, porque si se siguen escogiendo las autoridades de la UE como hasta ahora y el parlamento europeo sigue siendo cementerio de politicos como que no mucho va a gustar..

Lo siento, pero yo no acabo de tener claro el concepto.

¿El "enemigo" es Alemania? ¿Fue ella quien "creó" la burbuja inmobiliaria y el déficit público en España, USA,...? En eso no estoy de acuerdo.

¿El "enemigo" es "el mercado mundial" y vamos a combatirlo con un país y una economía como España? Si ese es el enemigo a enfrentar me parece mejor la estrategia alemana: unirnos más para hacer que la UE sea "un único país", con mucho más peso económico que España sola.

De todas maneras, para esta lucha hay que tener muy claro lo que se quiere lograr. Hemos de decidir lo confianza que ha de tener el prestamista de que va a recuperar sus "inversiones" y el interés a partir del cual se considerará su "ofrecimiento" como usura perseguible... se trata de buscar un equilibrio que haga que el sistema sea sostenible.

Y es que amenazar "al mercado" para obligarle a cambiar no me parece tan difícil... bastaría con empezar a estudiar un proyecto de ley para legislar contra el "terrorismo económico" (y como es terrorismo se podría perseguir internacionalmente, sin que nadie pudiera ocultar su identidad... y los delitos no prescribirían). El problema es que nuestros legisladores (me refiero a nuestros estimados diputados y senadores) "quizás" formen parte de la red criminal... así que obligarles a legislar contra ella... Bueno, sería una buena manera de empezar a cribar entre nuestros "representantes políticos", a ver cuáles merecen el cargo y quiénes deberían ir una larga temporada a "una habitación con rejas en las ventanitas" :wink: (Sí, lo reconozco, hoy estoy optimista).

Entonces, que me aclare con el "conceto" ¿vamos a un conflicto bélico con Alemania, a uno económico de carácter mundial o a la calle a exigir que nuestros políticos hagan determinados proyectos de ley?

PD) Gran post Autentic

Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

En parte, aunque muy pequeña sí:

¿El "enemigo" es Alemania? ¿Fue ella quien "creó" la burbuja inmobiliaria y el déficit público en España, USA,...?

Precio oficial del dinero al 1%, y expansión monetaria a tope en su momento.

Yo tambien fuí microempresario, y mis empleados tenian BMW´s tal cual.
Tambien es difícil de explicar como operarios, oficiales de segunda y empleados a secas, se han comprado pisos o incluso minipisos a 240.000 euros

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

La prima de riesgo 544. Rentabilidad del bono español 6,77%

Si lo llegamos a saber no nos rescatamos. Todo ha sido rescatarnos y dispararse la prima y ahora resulta que hace falta otro rescate.

Por otra parte Alemania no es el enemigo. Alemania ha hecho muchas cosas mal (como otros muchos) pero de esta historia pueden salir seriamente perjudicados. Alemania lo que no quiere es acabar pagando los aeropuertos vacios que los demás hagan por ahí y si hay que acabar poniendo el dinero garantías de que se lo devolverán.

Por otra parte De Guindos ha dicho hoy "el euro es nuestro futuro" y eso viene a los rumores que crecen en los corrillos financieros en el sentido de que en las actuales circunstancias a España le puede salir mas barato y mejor a la larga salir del euro y acogerse al rescate del FMI que la situación actual. Ojo, sería salir del euro no de la comunidad europea.

Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

jandres escribió:Precio oficial del dinero al 1%, y expansión monetaria a tope en su momento.

Eso, en principio, no nos debería haber obligado a nada. Esto otro sí que exige algo:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Sí, es el artículo 47 de la Constitución Española, consultable por ejemplo aquí: http://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo47CE.htm

jandres escribió:Tambien es difícil de explicar como operarios, oficiales de segunda y empleados a secas, se han comprado pisos o incluso minipisos a 240.000 euros

Pues yo sí lo entiendo. :wink:

Créeme, en muchos casos no fue por especulación, fue necesidad... y el precio de mercado era el que era. Resultado: una deuda enorme (financiada a muy largo tiempo, eso sí),y una capacidad de ahorro muy baja... pero (en mi caso) mejor que la que tendría viviendo de alquiler (y cuando toca "la devolución" por el IRPF ni te cuento).
NOTA: sí, seguramente aún me he de considerar "afortunado"... pero vaya racha: poco empleo, no demasiado bien pagado (no me dediqué a la construcción, si no a los estudios... para acabar haciendo otra cosa distinta a la que estudié) precios de pisos (y de todo) disparados... y ahora se nos alarga la jubilación, hay más repagos y menos "prestaciones",...

fernando714 escribió:Ojo, sería salir del euro no de la comunidad europea

Pues ya lo que me faltaba: deuda en euros y salario + ahorros en "nueva peseta". :pena:

Lo bueno, si breve...mejor