El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Me gustaría pensar eso, amigo mio, pero mucho me temo, que va a ser que no, la pasta que hemos soltado, la que nos han dejado y debemos, y toda a aquella que haga falta, va a ir a nuestra costa, no somos ciudadanos, ni somos iguales, simplemente somos "paganos", y no, en el sentido religioso de la acepción. Es el Nuevo Orden.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El País en Bancarrota

Mensaje por Zeuxis »

Gracias por responder.

Ahora lo tengo todo un poco más claro.

¡Un saludo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:¿que significa aceptar como colateral deuda privada de empresas?....que ya sabes que soy muy corto.
Es que estoy pensando en algo pero me gustaría que me lo explicases antes de empezar a decir burradas... :desacuerdo:
saludos cordiales

Hola Carlos.
El colateral o subyacente es la garantia de un prestamo. En el caso que nos ocupa es una operacion de descuento donde los bancos comerciales entregan activos como garantia al BCE y este satisface la liquidez sobre el valor facial de esos activos menos un 0,5% (a partir de hoy) que es la tasa de descuento. Hasta ahora basicamente aceptaban deuda publica y cedulas hipotecarias, ahora ya hablan de aceptar deuda de PYMES e hipotecas, y lo estan vendiendo, al menos aqui en España, como una manera de facilitar el credito a las PYMES lo que no deja de ser una formula un poco rara, hay mejores formulas para eso. Mucho me temo que se estan quedando sin colateral para descontar y para continuar la barra libre hay que aceptar otro papel. De hecho la FED hace tiempo que compra papel comercial, pero alli compra no como el BCE que presta, es una diferencia no menor. Veremos que deciden al final, pero si el BCE se llena de deuda devaluada y fallida nos tocara a todos recapitalizarlo. Con la banca central no se puede ser irresponsable ya que es la clave de boveda de todo el sistema.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Me gustaría pensar eso, amigo mio, pero mucho me temo, que va a ser que no, la pasta que hemos soltado, la que nos han dejado y debemos, y toda a aquella que haga falta, va a ir a nuestra costa, no somos ciudadanos, ni somos iguales, simplemente somos "paganos", y no, en el sentido religioso de la acepción. Es el Nuevo Orden.

Un cordial saludo.

Pero esta vez Autentic ya les estan apretando, tarde y por exigencia de la UE, pero al menos les estan obligando a provisionar, ahora van a por los creditos refinanciados. Esto es clave para el saneamiento y afortunadamente no lo paga el contribuyente sino los accionistas. A medida que se vayan saneando y ojala tambien el gobierno se apretara el cinturon de verdad y demandara menos credito , veremos recuperarse la actividad crediticia. Ira poco a poco porque el pufo es grande, pero hay que dar tiempo.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, permiteme primero felicitarte por la condecoración, si alguien hace tiempo que la merecía, ese eres tu. :thumbs:

Si, algo se mueve, aunque poco y tarde, y quizás, solo quizás, dentro de mucho tiempo, sirva para algo, pero amigo mio, a los ciudadanos no nos queda mucho tiempo, cada viernes, somos un poco mas pobres, y nos quitan un poco mas, de nuestras expectativas de futuro.

Creo, que ahora las recetas ortodoxas no sirven, no hay margen de tiempo, y de seguir así, en mi modesta opinión, el hundimiento va a ser peor que el del Titanic, y yo, no estoy dispuesto a dejar mi plaza en los botes, a los de primera clase.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

VM sabe de sobra,que esto que sufrimos nos pasa por meternos en camisa de once varas... :green:


un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ya, amigo Emmanuel, por eso ahora nos castigan adecuadamente.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 95206.html

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Desconozco el caso, pero si retirar esa prótesis externa ha requerido de alguna mínima intervención quirúrgica y se ha realizado sin el consentimiento del paciente, podríamos estar ante un presunto ilícito penal.

http://www.abc.es/local-aragon/20130311 ... 11234.html


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

En realidad, amigo Silver_Dragon, no es que sean los mas valorados, es que son los únicos que aprueban.

En la escala de 0/10 utilizada en la encuesta, solo esos estamentos pasan del 5.

Todos los demás, incluidos por ejemplo la Monarquia, los Estamentos Judiciales, o la Iglesia Católica, suspenden rotundamente, los Políticos, ademas, por goleada.

Parece que la gente, empieza a quitarse la venda de los ojos, y alguien, debería tomar buena nota, antes de que se nos pase el arroz.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Piden que se flexibilice el mercado laboral y que se recorte el gasto público en el sur de Europa. La receta alemana fue bien distinta: subsidiar a las empresas para que no despidieran a los trabajadores.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 42174.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Diferencia basada en el modelo economico de unos, y de otros.

Economia alemana = produccion de alto valor añadido
Economia española = produccion de bajo valor añadido

Ergo, con la receta alemana de recortar horas de trabajo y mantener puestos, favoreces mantener puestos de trabajo de mano de obra especializada...algo que, si tratamos de mano de obra no especializada (ejemplo español) no tiene sentido mayor. Puedo despedir hoy y contratar mañana, y no pierdo nada...porque mi mano de obra no esta especializada.

El mismo modelo no va a solucionar los problemas españoles, salvo en empresas y segmentos muy especializados donde si que vendria bien... pero que generaran protestas de los sectores donde no se aplique (y que son mayoria en el peso del PIB español de antes de la crisis...y actual).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Pues entonces, amigo Urbano, no se que hacemos en la UE, si el mismo modelo no nos vale, si se nos obligo a desmantelar hasta la tornilleria de la esquina, si nos dictan lo que se puede o no producir en el campo, si nadie se haya preocupado lo mas mínimo de armonizar legislaciones bancarias, o fiscales, si no tenemos ninguna capacidad de optar por ninguna política económica, y ahora ademas, se nos exige que nuestras leyes en cuanto al trabajo, sean parecidas a China, en lugar de Alemania.

La verdad, no se a que esperamos para salir de esa merienda de negros, ya hemos tenido bastante, ojo, no digo que nuestros gobernantes no lo hayan hecho nefastamente, pero de ahí, a convertirnos en el vivero de mano de obra sin cualificar del IV Reich, para mantener dos status diferentes, media un abismo, para ser pobres, y estar en precario, no necesitamos a los teutones, nos bastamos y sobramos, nosotros solos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Autentic, adelante... pongamoslo. No nos lo van a impedir... o no demasiado.
Costara pasta, pero van a aflojar la mano por como estan las cosas.

Ahora... el modelo no nos va a ayudar.
Por un lado, llega tarde. El empleo ya se ha perdido.
Por otro lado, con la subvencion...mantendremos a albañiles, administrativos y reponedores de supermercado a cargo del estado, pero no lograremos sentar las bases de un crecimiento futuro.

Las mismas medidas no son aplicables en todos los lugares, y en todos los modelos.
Que se lo digan a los japoneses.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, amigo Urbano, no pido subvenciones, pero tampoco puedo admitir, que se aplique un modelo para reponedores de supermercado, albañiles, y administrativos, a toda una Sociedad, porque a alguien, alguna vez, se le ocurrió subvencionar para eliminar a la competencia.

La UE, es un fiasco, amigo mio, solo es un tejemaneje para que medren los de siempre, y no ha cumplido en absoluto ninguna de las expectativas que levanto, y eso no es lo peor, lo peor es que ahora, pretenden empeorarlo mas, imponiendo diferencias insalvables entre los Estados que la componen, y creando Europeos de primera, y Europeos de segunda, pretendiendo ademas, que la gente viva sin un duro, y sin quejarse.

Para esto, amigo mio, insisto, me da igual estar solo, perder por perder, mejor no doy nada a ganar, que busquen sus mercados en China o la India, a ver que tal les va, allá, sus políticas económicas, y sus reformas, serán aplaudidas hasta con las orejas, por sus gobernantes, total, las tienen ya establecidas desde siempre.

Ningún modelo, va a ayudar a nadie, mientras se permita a los buitres usureros, controlar el cotarro, mientras se permita a los millonarios, no pagar impuestos, por aquello de que se irán a otra parte, mientras se permita en definitiva, esa desmesurada codicia, que parece que hoy en día, es norma en el mundo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Maestro,

Entiendo que lo veas asi, pero se puede ver desde otra optica: el momento de medidas para la proteccion de empleo era 2007, cuando habia manos libres para la toma de decisiones de cara a Europa.

Se pudo forzar la nacionalizacion de las cajas que estaban KO, proceder a controlar las que estaban limite... y aun a costa de meter dinero, hubiera salido mucho mejor que prolongar la agonia 5 años. Podriamos haber copiado a los USA, pero no quisimos.

Pudimos proteger el empleo, habiendo propuesto el modleo aleman (lo impulsaron en 2007, estimado, en 2007), pero preferimos (entre otras cosas, porque a las empresas no les interesaba puesto que sabian que la burbuja habia pinchado y ni habia ni iba a haber mas trabajo a medio plazo) dstosespedir y ahorarnos gastos. Mejor despedir porque el modelo aleman "reparte" el coste entre empresa y Estado, y a las nuestras, ni su parte les interesaba pagar. De nuevo, no quisimos.

Europa permite hacer muchas cosas, depende de como lo quieras hacer y planear... no sera que, los que conducen, no tienen ni puñetera idea de que hacer, y se dedican de forma ciclica a repetir lo que han leido a toro pasado que otro hizo? Ya se sabe...que inventen fuera!

De lo que Europa (Alemania, a la cabeza de los paises del norte) tiene la culpa es de mantener la recesion en Europa a golpe de intentar aplicar a la fuerza un modelo que funciona solo en Alemania (con sus exportaciones, sus industrias y su estructura). Lo que nos lleva de nuevo al punto de que las misma soluciones no valen siempre para todos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado