El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió: Hay sobre el Reino de España varias demandas en tribunales de Londres por la reforma del regimen especial que Sebastian hizo en la pasada legislatura y con efectos retroactivos, que es lo peor y lo prohibido por los acuerdos internacionales sobre energia de los que España es signataria.


O sea que en tribunales de Londres, capital del Reino Unido de la Gran Bretaña, que signatario y socio de la Unión Europea, mantiene sus paraísos fiscales tan campante, y admite la operación de los Hedge Funds Norteamericanos, que lo hacen allí, precisamente para saltarse las normativas de su País de origen.

Caramba, que escrupulosos y puntillosos con el respeto de la Ley, que son los Británicos, siempre y cuando sean, otros países los que la deban cumplir, fenomenal, como siempre.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Porque hasta hace poco las demandas subian alrededor de 400 millones de dolares, si se hace un cierre a la brava habria que sumar unos cuantos ceros a la cifra de demandas.
Y de España esta en entredicho su capacidad de pagar la deuda, y tiene criticas hacia los cambios de legislacion intempestivos de los ultimos años pero aun no se considera un pais sin ley, ni mucho menos. Pero si nos empeñamos en hacer las cosas mal o poner en vigor otras que se andan pidiendo por ahi ten por seguro que aqui no va a invertir ni el Tato. Las malas politicas tienen su costo, y ahora estamos enfrentando ya esa fase. O te gustaria que nos compararan con Argentina?, porque bien que nos quejamos por los desmanes con Repsol y otros.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió: Hay sobre el Reino de España varias demandas en tribunales de Londres por la reforma del regimen especial que Sebastian hizo en la pasada legislatura y con efectos retroactivos, que es lo peor y lo prohibido por los acuerdos internacionales sobre energia de los que España es signataria.


O sea que en tribunales de Londres, capital del Reino Unido de la Gran Bretaña, que signatario y socio de la Unión Europea, mantiene sus paraísos fiscales tan campante, y admite la operación de los Hedge Funds Norteamericanos, que lo hacen allí, precisamente para saltarse las normativas de su País de origen.

Caramba, que escrupulosos y puntillosos con el respeto de la Ley, que son los Británicos, siempre y cuando sean, otros países los que la deban cumplir, fenomenal, como siempre.

Un cordial saludo.

En primer lugar, sobre lo que acusas a Inglaterra ni son delitos y es gracias a esas empresas que puedes vender tus bonos, si confian en ellos, claro esta.
Y las demandas se interponen el tribunales londinenses porque asi se hace constar en los contratos, como tambien se podria poner la clausula de que en caso diferencias se solucionarian en un tribunal del Congo o de Corea del Norte, por ejemplo. Pero no, se hace en Londres para contratos internacionales porque tiene uno de los mejores sistemas judiciales del mundo, o tambien tienes dudas de eso.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, amigo mio, por supuesto, "no son delitos", así, va el mundo.

En cuanto a la confianza en la Justicia, no puedo opinar, yo, allí no tengo pleitos, ahora, visto el comportamiento de la Gran Bretaña, en el contexto mundial, me imagino que debe ser muy buena, hagan lo que hagan, no es delito. :guino: , dudas, las tengo no para parar un tren, no, para parar todos los Ave que corren por aqui.

Eso si, Frank, yo no vendo nada, venderán en mi nombre lo que sea, eso, no lo se, pero yo de vender nada, simplemente me limito a pagar cono un energúmeno.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

No, amigo mio, por supuesto, "no son delitos", así, va el mundo.

El mundo esta en crisis, pero esta va por barrios, el mundo no va muy bien en Europa, sobre todo en el sur, porque en otros lados avanzan a tambor batiente, por lo que cabria pensar que quizas somos nosotros los que no hemos hecho las cosas bien.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Cabe pensar eso desde luego amigo Frank, y cabe pensar también que algunos, nos toman el pelo, viendo ilegalidades de unos, mientras mantienen cosas "no ilegales", o bien "alegales", quedándose tan panchos.

No entiendas esto que digo, como un ataque a los Ingleses, es decir, a los ciudadanos del Reino Unido de la Gran Bretaña, porque no lo es, yo, no caigo en eso, ahora bien, al igual que yo no me considero culpable de que los chorizos que me Gobiernan, hagan lo que han hecho, entiendo también, que ellos no son culpables de la hipocresía y la cicatería del Gobierno de su Graciosa Majestad, aunque obviamente, sea hipócrita y cicatero.

Quizás entonces, si esto es así, deberíamos considerar dar el status apropiado a las Islas Canarias, a las Baleares, o mejor aun a las Chafarinas o Perejil, si eso, hace que nuestra economía pueda mejorar, siempre es bueno, seguir los ejemplos de los que no están tan mal. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Cabe pensar eso desde luego amigo Frank, y cabe pensar también que algunos, nos toman el pelo, viendo ilegalidades de unos, mientras mantienen cosas "no ilegales", o bien "alegales", quedándose tan panchos

Lo que se firma libremente, como un contrato, no es una ilegalidad. Violar un contrato, si es una ilegalidad.
Podra gustarte o no el sistema financiero ingles, pero el que rigan en el reglas que no existan en otros o al reves no lo convierte en ilegal o alegal, simplemente es muestra de su cultura y costumbres economicas. Si violara leyes internacionales ya los habrian demandado cosa que tampoco es el caso.

No entiendas esto que digo, como un ataque a los Ingleses, es decir, a los ciudadanos del Reino Unido de la Gran Bretaña, porque no lo es, yo, no caigo en eso, ahora bien, al igual que yo no me considero culpable de que los chorizos que me Gobiernan, hagan lo que han hecho, entiendo también, que ellos no son culpables de la hipocresía y la cicatería del Gobierno de su Graciosa Majestad, aunque obviamente, sea hipócrita y cicatero.

Y quien te dice a ti que los ciudadanos ingleses no comparten la hipocresia y cicateria que tu atribuyes a su gobierno?. O no quieren muchos hacer un referendum sobre su pertenencia a la UE?.

Quizás entonces, si esto es así, deberíamos considerar dar el status apropiado a las Islas Canarias, a las Baleares, o mejor aun a las Chafarinas o Perejil, si eso, hace que nuestra economía pueda mejorar, siempre es bueno, seguir los ejemplos de los que no están tan mal.

Y porque limitarse solo a las islas?

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Naturalmente, que se rijan por lo que les parezca, ahora bien, entonces que se rijan en su casa.

Y no, amigo mio, no es que me guste o me deje de gustar, es, que como tu sabes mejor que yo, tiene determinadas facilidades, para hacer algo, que en principio, el resto de lo que se viene en llamar "socios", no permiten.

Si esto ha de ser así, ya tarda el Gobierno de España, en cambiar la Ley, y permitir lo que se esta juzgando allá, con la excusa mas peregrina que le parezca, como la singularidad peninsular, y la cultura y costumbres económicas de Luis Candelas, o de Joan Serra.

Me refiero a las Islas, amigo mio, puesto que parece ser que concentran la mayoría de los matutes, la razón, por desgracia, no la se, eso, los chorizos habituales, yo, no puedo ir por alli. :cool:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Si mañana mismo España monta un paraíso fiscal en Formentera o en las Cíes, al más puro estilo Gibraltar, Jersey o Luxemburgo, seguro que nos condenan por ser ilegal.

Esa gente monta chiringuitos para que tributen allí empresas que dejan de tributar en otras partes y nadie les dice nada. Y ojo, que se dedican a ganar dinero sin producir absolutamente nada. Aquí haces un descuento en los tributos al sector naval (algo que hace toda Europa con sus empresas, la primera Alemania) para crear empleo y se te echan al cuello.

Alguien con un par de cojo*** debería decir en Bruselas que devolveremos las ayudas cuando Luxemburgo o Reino Unido dejen de piratear.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Exactamente, amigo Almogaver.

Alguien con un par de pebrots, ahora bien, me temo, que ese alguien automáticamente, se convertiría en el enemigo de todos los que chupan del bote a través de esas paradisíacas localizaciones, y entonces, ese alguien, duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

La UE, es lo que es, sirve a quien sirve, y el reparto de cartas, ya esta "dat i beneit", ahora, solo nos queda tragar, o los pebrots, aunque dudo mucho, que a parte de hacernos sentir bien, moralmente, sirviera para poca cosa mas, manda quien manda, mon ami, y para esos, tu, yo, los astilleros sus empleados y sus familias, y cualquier cosa que no sea un suculento dividendo, no es mas que algo prescindible, vamos, factores les llaman.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Naturalmente, que se rijan por lo que les parezca, ahora bien, entonces que se rijan en su casa.

Y no, amigo mio, no es que me guste o me deje de gustar, es, que como tu sabes mejor que yo, tiene determinadas facilidades, para hacer algo, que en principio, el resto de lo que se viene en llamar "socios", no permiten.

No hace falta cruzar el Canal de la Mancha para encontrarse paises donde hacen cosas que los demas socios no permiten. Es algo que abunda mucho. Tampoco lo que se haga en el continente tiene que ser mejor o mas justo que lo que se haga en las islas britanicas, es cuestion de gustos. Lo que si es conocido es el interes de los alemanes de convertir a Frankfurt en una suerte de Londres alemanizada pero al parecer a los dueños del dinero que se administra en la City no les convence mucho. Asi que seria bueno ver que se esconde detras de las criticas.

Si esto ha de ser así, ya tarda el Gobierno de España, en cambiar la Ley, y permitir lo que se esta juzgando allá, con la excusa mas peregrina que le parezca, como la singularidad peninsular, y la cultura y costumbres económicas de Luis Candelas, o de Joan Serra

La practica normal y que se hace constar en los contratos es acudir a tribunales de un tercer pais de existir un conflicto. Pero aunque no fuera asi, el hecho de cambiar las reglas a medio partido mas cuando estan respaldadas en convenios internacionales firmados por el reino no impide los daños. Si la justicia española fallara contra derecho para beneficiar al Estado al dia siguiente verias la huida de capitales. Pero eso si, tendrian a quien echarle la culpa y la culpa es de los que hacen leyes o impulsan politicas malas y que creen que no tendran consecuencias.

Me refiero a las Islas, amigo mio, puesto que parece ser que concentran la mayoría de los matutes, la razón, por desgracia, no la se, eso, los chorizos habituales, yo, no puedo ir por alli

Las islas pequeñas, a falta de otros recursos son propicias para esas actividades, y no todos los que acuden a ellas son chorizos, ya que lo importante es como se obtuvo el dinero, existe mucha gente que trabajo mucho y que prefiere dejar su dinero en esos lugares y no donde politicos mediocres, y quizas chorizos, que se creen con derecho a expoliar a sus ciudadanos le metan mano de la forma que sea.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:No hace falta cruzar el Canal de la Mancha para encontrarse paises donde hacen cosas que los demas socios no permiten. Es algo que abunda mucho. Tampoco lo que se haga en el continente tiene que ser mejor o mas justo que lo que se haga en las islas britanicas, es cuestion de gustos. Lo que si es conocido es el interes de los alemanes de convertir a Frankfurt en una suerte de Londres alemanizada pero al parecer a los dueños del dinero que se administra en la City no les convence mucho. Asi que seria bueno ver que se esconde detras de las criticas.


Naturalmente, amigo Frank, a los Alemanes, bueno, a los Alemanes que puedan, también les gustaría mojar el churro, pero claro, la City, y los que ahí medran, es normal que se resistan a cambiar de cueva, total, si ya les va estupendo, ahora, ten por seguro, que a mi me da igual Frankfurt, que Londres, que Xanadu, los criticaria igual.



Frank Sinatra escribió:La practica normal y que se hace constar en los contratos es acudir a tribunales de un tercer país de existir un conflicto. Pero aunque no fuera así, el hecho de cambiar las reglas a medio partido mas cuando están respaldadas en convenios internacionales firmados por el reino no impide los daños. Si la justicia española fallara contra derecho para beneficiar al Estado al día siguiente verías la huida de capitales. Pero eso si, tendrían a quien echarle la culpa y la culpa es de los que hacen leyes o impulsan políticas malas y que creen que no tendrán consecuencias.


Debo entender entonces, amigo Frank, que los capitales que huyen de España, lo hacen porque se ha abaratado el despido, se han congelado las Pensiones, se ha alargado la vida laboral, se han subido los impuestos solo a los pringados, etc, etc, yo creo, que también estaba jugando ese partido, y con las reglas de hace muchísimo tiempo, claro esta, yo no tengo ningún capital que fugar, y entonces, no cuento, ni la Justicia, ni el Estado, ni mucho menos la UE, van a preocuparse de lo que haga yo, o de si me han jodido de por vida, ya ves, si hasta aplauden con las orejas. :pena:


Frank Sinatra escribió:Las islas pequeñas, a falta de otros recursos son propicias para esas actividades, y no todos los que acuden a ellas son chorizos, ya que lo importante es como se obtuvo el dinero, existe mucha gente que trabajo mucho y que prefiere dejar su dinero en esos lugares y no donde politicos mediocres, y quizas chorizos, que se creen con derecho a expoliar a sus ciudadanos le metan mano de la forma que sea.


Frank, estoy seguro, que no tengo que explicar como obtengo el dinero yo, asalariado, casi toda la vida, excepto una nefasta experiencia como eso, que hoy en dia llaman emprendedor, siempre con nomina declarada y controlada por esos mediocres politicos.
¿Debo entonces encontrar normal, que se facilite a alguien el no pagar impuestos?, por asqueroso y nefasto que sea el Gobierno, cosa en la que estoy completamente de acuerdo contigo, ¿Crees acaso, que esos paraisos, lo son con fines elevados de justicia, para evitar que gente que trabajo mucho, no tenga que pagar a los chorizos del Gobierno?.

Y lo siento, pero si los recursos de las Islas, son permitir la evasión de impuestos, a los que pueden claro, (lease aquí, lo que cada uno crea oportuno.), lo siento por ellos, pero no voy a llorar, si les privan de ese recurso, por cada duro que obtienen por ese recurso, yo tengo que poner dos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Naturalmente, amigo Frank, a los Alemanes, bueno, a los Alemanes que puedan, también les gustaría mojar el churro, pero claro, la City, y los que ahí medran, es normal que se resistan a cambiar de cueva, total, si ya les va estupendo, ahora, ten por seguro, que a mi me da igual Frankfurt, que Londres, que Xanadu, los criticaria igual

Bueno entonces eso es otra cosa.

Debo entender entonces, amigo Frank, que los capitales que huyen de España, lo hacen porque se ha abaratado el despido, se han congelado las Pensiones, se ha alargado la vida laboral, se han subido los impuestos solo a los pringados, etc, etc,

No se van por eso, se van simplemente porque tienen dudas sobre la capacidad de pagar la deuda, y aun con todas las leyes que se han reformado, eso aun es posible.

asalariado, casi toda la vida, excepto una nefasta experiencia como eso, que hoy en dia llaman emprendedor

Pues el fracaso es una gran experiencia que facilita precisamente la emprenduria. A mi me quebro una fabrica que puse y no veas la de experiencia que saque de ello, superior a lo que pude aprender en la universidad, me sirvio para poner a tono los demas negocios. No es algo de que avergonzarse, al contrario, es tener los huevos que muchos no tendran en su vida.

¿Debo entonces encontrar normal, que se facilite a alguien el no pagar impuestos?, por asqueroso y nefasto que sea el Gobierno

SI. Mientras se abuse del poder para cobrar impuestos abusivos, y aun mas importante, mientras se le de mal uso a ese dinero o se despilfarre, lo normal sera que el que pueda, defraude. La misma palabra lo dice: Impuesto. Pues que se ganen con sus acciones el que la gente los pague de buena gana.

¿Crees acaso, que esos paraisos, lo son con fines elevados de justicia, para evitar que gente que trabajo mucho, no tenga que pagar a los chorizos del Gobierno?.

Para nada es justicia, son intereses, y servir una demanda. Acabar esa demanda comienza en casa y te remito al punto anterior.

lo siento por ellos, pero no voy a llorar, si les privan de ese recurso, por cada duro que obtienen por ese recurso, yo tengo que poner dos.

No es su culpa que tu tengas que poner dos, es culpa de tus politicos que no se sacrifican de nada, que siguen gastando y endeudandose de manera desaforada y te pasan la cuenta, y aun asi, las cuentas no cuadran. Te puedo admitir quejas sobre la solidaridad de los que tienen el dinero en esos sitios pero no su culpabilidad en la crisis ya que si sumas los depositos de todos esos lugares y les aplicas una tasa de impuesto promedio de los paises occidentales verias que ni asi cubres los deficits de los mismos paises. Pero eso si, son ideales para usarlos como chivos expiatorios, y no, ya no es un tema de buscar culpables fuera, sino dentro, y crear las condiciones para que ese capital vuelva a sus paises de origen.
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Las islas pequeñas, a falta de otros recursos son propicias para esas actividades, y no todos los que acuden a ellas son chorizos, ya que lo importante es como se obtuvo el dinero, existe mucha gente que trabajo mucho y que prefiere dejar su dinero en esos lugares y no donde politicos mediocres, y quizas chorizos, que se creen con derecho a expoliar a sus ciudadanos le metan mano de la forma que sea.
Saludos


Pues eso, que ya estamos tardando. Si las grandes fortunas mundiales tributan en Gibraltar un 3% (por poner un ejemplo), podríamos montar algo igual en Formentera, pero donde se tributase un 2% y así nos llevamos la clientela. Fíjate si es fácil.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo siento Frank pero no me vale.
Mientras los tipos impositivo por capital sean cero (o cuasi cero) en paises que de facto son paraisos fiscales (y no hay que irse a las Caimanes, basta con ir a Suiza), el capital que sale no entra. Y lo sabes tan bien como yo.
Todas las empresas del IBEX lo demuestran. La empresa en la que yo trabajo (una SP500), tambien.

Y se nos olvida que esos capitales que van y vienen son capitales "fantasma" en cuanto a que son en gran medida "potenciales" o "supuestos", pero no fisicos.
Y se nos olvida que sin una industria real (y no tiene por que ser industria pesada o fisica), los paraisos fiscales no tienen sentido.
Y se nos olvida (a menudo) que hay paises (y bolsillos) que se hacen de oro a cuenta de extraer los beneficios de empresas sitas en paises que cargan con "el muerto" de la vida empresarial y fisica que genera esos beneficios o plusvalias. Y esos gastos, los pagamos a escote entre todos, estimados, mientras las grandes empresas se escapan sin "contribuir" al coste general que acaban pagando via nomina los asalariados de turno. Y no es justo.
Y si lo es, que me dejen jugar igual y constituirme empresa que provea servicios a mi empresa... y me manejo yo mis beneficios como me salga de mi moral. Lo mismo el sistema ya no funcionaria igual... de hecho, posiblemente no funcionaria porque sin base a quien imponer, se cae todo el sistema (y no solo el patrio, sino el Europeo, incluso en de fuera).

Lo mismo con las electricas y sus inversiones en renovables. Lo siento, pero todas ellas sabian lo que se juegaban (como lo sabian las empresas metidas en el lio de los astilleros). Lo que no vale es que, despues de haber invertido en "capital de riesgo", ahora haya que pagar a escote.
Y si toca, entonces por que a mi vecino no le devuelven la pasta que metio en Bankia? Tambien sabia que habia riesgo... pero si a unos (con gabinete de abogados, conexiones en Bruselas y demas) les van a pagar el pufo, por que a los demas no? Ah... y a mi que me paguen la hipoteca (y no, no tengo hipoteca, en España pero por pedir...).

En cualquier caso, lo de arriba aplica para grandes capitales que no son, ni de lejos, los que van a sacarnos del agujero.
Esta bien quejarnos y llorar (que por cierto, clama al cielo) pero es lo que hay.

Ahora, centrandonos en lo que nos va a sacar del apuro... que hacemos para reactivar la economia?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado