El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Es que las empresas grandes de hecho rigen este pais... y las leyes se hacen para y por ellos.
Todo vestido por el bien comun, y encima, recibiendo insultos sobre que los que engañan son los pequeños, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que tenemos que pagar a escote.

Dedicado con cariño a los que decian que el fraude en empresas grandes es minoria. Interesante ver quien lo dice, y donde no se ponen los inspectores a revisar. Curioso, no?
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130720/economia/hacienda-sobre-fraude-201307201641.html

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Busca un programa de Evole de la temporada pasada donde lo entrevistaron, no me extraña que lo hayan largado de donde estaba porque no dejó titere con cabeza.

Vivimos en el pais de las mafias, luego decimos que Italia. ¿que vas a echar gasolina? Paga a la mafia de las distribuidoras. ¿que vas a comprar o vender tabaco? Tienes que pertenecer a la mafia de los estancos. ¿que quieres poner un negocio de taxis? Paga a la mafia de los taxis y sus licencias. ¿quieres poner un negocio de aspirinas? Tienes que pagar a la mafia de los farmaceuticos. ¿Te has sacado el título de esto o lo otro? Pues hasta que no pertenezcas a la mafia de esto o lo otro, te colegies y les pagues, no hay manera.

Todo pasa por las mafias, la mayoria de ellas controladas por tres o cuatro empresas, bancos casi siempre. Hacen y deshacen leyes, nos roban a mano armada, lo tuercen todo para mantener a salvo sus intereses y les importa un rábano lo demás. Y todavia hay tontos que cuando una de esas empresas recibe el trato correspondiente en otro sitio donde son tan ladrones como ellos les declaremos la guerra con la tonteria de que "son empresas españolas", como si a esta gentuza el país les importara lo mas mínimo o conocieran y respetaran otra bandera que no sea la ganancia y el dinero.

Con lo bonito que quedaria montar una guillotina en cada plaza mayor y que no diera abasto.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Otro más al club de los partidarios de las guillotinas??...jodó, legión son ya, al final supongo que acabaré presentando mi solicitud de Ingreso... :militar-beer:
Por cierto, sobre el enlace colocado por Urbano...
Otra estafa, otra puñetera estafa...amparada para más narices en un supuesto bién común...
Y has estado fino con tu comentario sobre Soria, mma, desde luego, es una ocupación muy habitual de nuestros ex...


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Si te soy sincero soy mas de hoguera, lo considero mas autóctono. Aunque buena parte de nuestra mala fama provenga de la Leyenda Negra y en verdad los herejes hayan convertido en pavesas a mas gente que nosotros es algo que se ha terminado asociando a esta piel de toro de la misma manera que los toreadores y la muñeca vestida de flamenca encima de la tele.

Donde esté el efecto purificador de una buena lumbre que se quite lo demás, un buen Auto de Fé cada domingo en la plaza mayor es un espectaculo que aparte de hacer limpia serviria para reactivar las economias locales, pero hay que reconocer que la maquina francesa tiene mas glamour. Por algo ellos inventaron la palabreja.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo apoyo la hoguera... cierto que puede ser considerada algo mas contaminante por el tema del CO2, pero creo que la ventaja de poder organizar sesiones semanales donde varios candidatos se conviertan en cerillas humanas, es mucho mas interesante. Da pie a celebraciones mas "vendibles" en paquetes turisticos para extranjeros.

Podemos incluso vestirlos de epoca y ofrecerlo como parte de fines de semana medievales... los hogerandos van a gritar su inocencia de igual forma, y cabe que Dios les perdone la vida salvandolos de las llamas: mas suspenses imposible! :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130721/mas-actualidad/sociedad/corrupcion-todas-clases-sociedad-201307201943.html

Con la debida distancia, parece que hay cosas que en realidad son atavicas y no cambian...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

No sé muy bien dónde poner esta noticia, pero me parece interesante:

La caída del oro se vuelve en contra de los españoles con problemas financieros

http://www.eldiario.es/economia/enemigo ... 85071.html

Lo que no sabía es que invertir en oro está exento de IVA, pero vamos, tampoco me extraña, todo el mundo sabe que los parados, aparte de comprarse estupendas televisiones de plasma con el subsidio también invierten en oro.

Para que luego digan que el gobierno no hace más que subir el IVA y despreocuparse de quienes peor lo pasan


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Lo que no sabía es que invertir en oro está exento de IVA, ...


Pero pagas la plusvalía en el impuesto de la renta. Si el tipo general del IVA es el 21%, no sé qué será peor, la verdad:

Imagen

http://www.rankia.com/blog/materias-pri ... -oro-plata


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Florencio escribió:.... todo el mundo sabe que los parados, aparte de comprarse estupendas televisiones de plasma con el subsidio también invierten en oro.
Para que luego digan que el gobierno no hace más que subir el IVA y despreocuparse de quienes peor lo pasan


Pero que razón tienes. :cool2:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Eurostat lo certifica: en año y medio El Gobierno actual, ha aumentado la deuda tanto como el gobierno anterior en 8 años.
Por primera vez en la historia cada español debe 20.000 euros. Este es un dato oficial de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

No creía que se fuesen a superar aquellas cifras, pero es que además se han superado en un millón mas el número de desempleados. Lo bueno es que hemos bajado unas pocas décimas en el déficit, pero a qué precio.

Saludos,


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Hay como me gusta...
La créme de la creme de esta nuestra fastuosa sociedad... :pena: :pena:
http://www.bolsaclick.com/new-york-times-publica-la-lista-de-mayores-defraudadores-espanoles/7309/
Me pregunto yo si habrén traído la pasta con las medidas del PP para ello...
:risa2: :risa2:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin saber muy bien donde ponerlo...
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/28/actualidad/1375032041_103095.html

La diferencia entre una empresa, y un chiringuito.
La diferencia entre un gobierno, y un marquesado (o un reino de taifas).

Si no se cumplen objetivos... se cambia. Si se cometen errores, se paga por ellos. Si se defrauda, se va.

Soñar es gratis :guino:
Saludos y buen lunes.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, Urbano, pero ahí no dice con cuanta indemnización se va... Que seguro se lleva un buen pellizco. :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

En este caso no tiene importancia Luis ya que se trata de una empresa privada, asi que ellos sabran que hacen. Lo malo es indemnizar a malos directivos de empresas publicas o intervenidas.
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre Luis, no deja de ser curioso que teniendo que pagar una indemnizacion considerable (que lo sera) no les tiemble el pulso a la hora de tomar una decision en base a resultados... y ojo que no eran malos. Eran menos buenos de lo que se presumia.

En nuestras administraciones publicas, estas decisiones no se toman por malos resultados o mala praxis, sino por cambio de bandera del gobierno de turno. Y va a dar igual que resultados tengas, te vas a ir a la calle por ser de los otros.
Y si durante el gobierno que te elige eres un patan y un inepto, tampoco te vas a largar porque seras un inepto, pero eres un inepto "de los nuestros"

:green: Vamos, lo mismito.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado