La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Yo en realidad no veo demasiado problema en que el parlamento nombre los jueces para los altos tribunales , si no el gran problema viene que esos jueces una vez designados se pliegan a a los dictados de los que les nombraron , ademas que según a que asociación pertenezcan ya se sabe de antemano de que pie cojean .
En Reino Unido el ministro de justicia designa a los miembros de la carrera judicial y es la Reina la que elije para los cargos superiores por recomendación del primer ministro y sin embargo una vez nombrados tienen muy a gala ser totalmente independientes , claro que para ser juez hay que ejercer durante 25 años derecho y superar unas evaluaciones .

En definitiva si los jueces no fueran tan lambe culos no habría problema quien los eligiera .

A mi lo único que si me molesta es que el PP si dijo que cambiaría la manera de designar los jueces y venia en el programa electoral :evil:

Un saludo.

Chico, pués yo entre los jueces que se eligen por los partidos y el Fiscal General del partido en el poder...
Me parece una aberración.
Que dura ya demasiado tiempo.

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

con el fiscal general del estado no hay problema alguno , solo que tendrian que cambiarle el nombre por : fiscal general de Gobierno .
el problema no es quien elija a los jueces el problema es que los jueces son parciales y si dentro de un montón de jueces que se eligen para altas instancias se les ve el plumero por falta de imparcialidad que no serán la tropa de jueces "normales" , mejor no vernos delante de uno .

menuda tropa , como para elegirse entre ellos :evil: , lo que había que cambiar de pe a pa tanto a la casta política , como a las casta judicial , tal para cual y unos se arropan a los otros .
Si me apuras al político le votamos ................ quien legitima a un juez ? , una oposición? , lo mismo eso es lo que deberia cambiar antes de meternos en como se designan los altos cargos y lo de las asociaciones simplemente aberrante .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, pues al menos los jueces esos que llaman "naturales" podrían ser elegidos por el pueblo y así si ellos eligieran a una parte de los que forman su órgano de gobierno pues seria como más democrático, no?

A mí tampoco me parece tan mal que a los miembros del CGPJ los elijan los partidos en función de su representación, aunque me gustaría que no fuera a todos y que algunos pudieran ser elegidos por sus compañeros de carrera (a todos no, porque eso acabaría en un corporativismo de cªgarse). El tema es que deberían estar más tiempo en el cargo -7 ó 9 años- para que así se sintieran más independientes de quienes les nombran a la hora de votar en los plenos. Claro, la cuestión es que con un caso como el de la Sra. Merce Pigem, que abandona su escaño de diputada por CiU para ir al CGPJ, pues ni independencia ni gaitas; habría que prohibir que se pudiera elegir para el gobierno de los jueces a alguien que estuviera en la política activa en el momento.

De todas formas en España la cosa tiene mala solución, el personal es demasiado sectario y apegado a sus "colores" y eso se ve en los jueces y en muchos otros funcionarios de la cosa pública.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Pues por culpa de estos fanaticos coloristas de este pais,nos vemos abocados a la incertidumbre de que
pueda estallar una nueva guerra civil....que no nos deja evolucionar economicamente.

Shema Israel...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El buen hacer de una juez.

Mensaje por AFOCES »

La señora juez Alaya, contra viento y marea, continúa adelante a pesar de las críticas que recibe y las faltas de apoyo que soporta. (Por cierto,¡dónde están las organizaciones de defensa de la mujer!). Ahora ha decidido preguntar, a las Cámaras, sobre la condición de aforados de los ex-presidentes de la Junta - señores Griñán y Chaves - y de varios ex-consejeros; con ello manifiesta que, probablemente, ha encontrado indicios importantes de delito y, por ello, su intención de elevar la causa a los tribunales, Supremo y Superior de Andalucía.

Sorprende la valentía de esta mujer en seguir adelante a pesar del "establishment" y del seguimiento mediático. La ciudadanía critica constantemente, y con razón, a la Justicia pero actuaciones como las de la juez Alaya son de agradecer y constituyen un ejemplo de que hay jueces en los que se puede confiar.

Deseo que lleve a cabo con éxito su trabajo y, al hacerlo, no puedo dejar de recordar al juez señor Barbero y el caso "Filesa". Quiero para la juez Alaya mejor suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=YSbEKYLarFE
Saludos.

emanuel
General de División
General de División

Bravo por Alaya.

Mensaje por emanuel »

Quiero unirme tambien a lo dicho por AFOCES,sobre la juez Alaya.
Deseo felicitarla por su valentia por su honestidad,y su trabajo bien
hecho.Espero que consiga resolver con exito el asunto de los eres
en Andalucia.Que los mangantes sean descubiertos y puestos a dis-
posicion judicial,y que devuelvan todo lo sustraido.
Ya es hora que en este pais empiecen a rodar las cabezas. :cool: :cool:

Shema Israel...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Y hablando de todo un poco: "Hacienda ya no somos todos" ¿ Acaso existe compadreo y tratos de favor? :cool:

Shema Israel...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Acaso lo dudaba v.m.? :cool2:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

No lo dudo,estimado luis...y todo esto pasa porque la justicia sigue siendo ciega...es que no se entera de nada.

saludos :green:

Shema Israel...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hablando de Hacienda ....

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Como este hilo trata sobre seguridad jurídica pondré esto aquí :
Los notarios responden a través de Youtube a las consultas más frecuentes que se les plantean , si tenéis alguna duda sobre custiones como :
Capitulaciones matrimoniales .
Actas y poderes
compar venta de viviendas
Herencias y testamentos . etc
http://www.youtube.com/user/CGNotariado

http://noticias.juridicas.com/actual/34 ... ntean.html

un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Interesante tema, ñugares, el de los notarios. Un colectivo poco conocido, pero que aún presenta algunos claroscuros. En el tema de los abusos en las condiciones de las hipotecas se ha hablado mucho de las entidades bancarias, pero poco de los notarios. Eso sin mencionar que en algunos lugares y por un módico precio...

Yo he visto con mis propios ojos una acta notarial donde constaba que un familiar mío cedía unos bienes a otro familiar estando presentes los dos y en realidad el día de la firma estaba a más de 500 km. de distancia. Vamos, que le levantaron una propiedad y se enteró cuando fue a poner la llave en la puerta y vió que no giraba. :alegre:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Interesante tema, ñugares, el de los notarios. Un colectivo poco conocido, pero que aún presenta algunos claroscuros. En el tema de los abusos en las condiciones de las hipotecas se ha hablado mucho de las entidades bancarias, pero poco de los notarios. Eso sin mencionar que en algunos lugares y por un módico precio...

Yo he visto con mis propios ojos una acta notarial donde constaba que un familiar mío cedía unos bienes a otro familiar estando presentes los dos y en realidad el día de la firma estaba a más de 500 km. de distancia. Vamos, que le levantaron una propiedad y se enteró cuando fue a poner la llave en la puerta y vió que no giraba. :alegre:

Si , hay que tener cuidado con todos y si son notarios mas :alegre: , de hecho hasta ni loteria ni gaitas una buena notaria y a forrarse y ya veremos como queda lo de los registros que los lleven las notarias :pena:
Que aquí pasamos de Malaga a Malagon de llevarlos los ayuntamientos y juzgados y no cobrar ni los impresos ni nada a privatizarlos y pagar hasta por las partidas :asombro3: No habría un termino medio?.

Un saludo .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

La modificación de la ley impedirá a los jueces actuar en casos de violencia de género, pederastia o tráfico de drogas
La actual Ley del Poder Judicial fija en su artículo 23 los límites de la jurisdicción universal. El punto 4 de ese artículo enumera los delitos cometidos fuera de España que pueden investigar los jueces españoles y pone como condición de todos ellos que haya víctimas españolas o “algún vínculo de conexión relevante con España”, o bien que los presuntos autores del delito se encuentren en España y ningún otro país o tribunal internacional competente haya abierto procedimiento contra ellos.

El nuevo texto que propone el PP fija un requisito para investigar cada delito. Así, por ejemplo, para el genocidio es necesario que el presunto responsable sea un español o un extranjero que se halle en España y su extradición haya sido denegada. Para investigar delitos de terrorismo será preciso que el autor sea español o un extranjero que resida en España, o bien que haya víctimas españolas o el objetivo haya sido una institución de la UE en España o un buque o aeronave con pabellón español o una instalación oficial española. En casos de torturas será requisito que el responsable sea español o que la víctima fuese española en el momento de los hechos y el responsable esté en España. Los delitos sexuales contra menores y la violencia contra mujeres solo podrán perseguirse si el autor es español o reside en España, o bien si la víctima es española o residente pero siempre que el imputado se halle asimismo en España.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71589.html

La os*ia p*ta ma*re que les parió y de los collons que les jo*ió .hay que ser g*lip*llas de m*erda :pena: :pena: