ñugares escribió:Yo en realidad no veo demasiado problema en que el parlamento nombre los jueces para los altos tribunales , si no el gran problema viene que esos jueces una vez designados se pliegan a a los dictados de los que les nombraron , ademas que según a que asociación pertenezcan ya se sabe de antemano de que pie cojean .
En Reino Unido el ministro de justicia designa a los miembros de la carrera judicial y es la Reina la que elije para los cargos superiores por recomendación del primer ministro y sin embargo una vez nombrados tienen muy a gala ser totalmente independientes , claro que para ser juez hay que ejercer durante 25 años derecho y superar unas evaluaciones .
En definitiva si los jueces no fueran tan lambe culos no habría problema quien los eligiera .
A mi lo único que si me molesta es que el PP si dijo que cambiaría la manera de designar los jueces y venia en el programa electoral
Un saludo.
Chico, pués yo entre los jueces que se eligen por los partidos y el Fiscal General del partido en el poder...
Me parece una aberración.
Que dura ya demasiado tiempo.