El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

No, si ya... no se pagaba la sanidad via IVA desde la reforma de Gonzalez? Lo digo por la justificación de la cotización... o no.
Que conste que servidor ya usa su tarjeta sanitaria de otro pais cuando se ha puesto enfermo, como estas navidades.

Lo triste, es que basten tres meses para que te pongan la cruz encima. No importa lo que hayas pagado, cotizado, o colaborado.
Y está por ver si en tres meses puedes conseguirte cobertura sanitaria en otro país... o sea, resumido? Que si te vas, no te registres en la embajada.
No ganas, solo pierdes.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

No, si ya... no se pagaba la sanidad via IVA desde la reforma de Gonzalez? Lo digo por la justificación de la cotización... o no.


efectivamente

Que conste que servidor ya usa su tarjeta sanitaria de otro pais cuando se ha puesto enfermo, como estas navidades

nah..yo uso la de aquí...la de personas sin recursos (y es un decir, hace más de 21 años que no visito a un matasanos)

Lo triste, es que basten tres meses para que te pongan la cruz encima. No importa lo que hayas pagado, cotizado, o colaborado.


yo es que hay una cosa que no me cuadra...osea si te quedas aquí, te quedas sin cobertura en un mes, y si te vas te la alargan 3 meses?

Y está por ver si en tres meses puedes conseguirte cobertura sanitaria en otro país.


fuera de demagogias, yo lo veo bien...una persona que sale fuera mas de 3 meses, no es un residente en España, en algún momento hay que cortar, y lo que no puede ser por poner un ejemplo es que media Rumania esté por europa con nuestra cobertura sanitaria o medio Ecuador

Que si te vas, no te registres en la embajada


y te vas a perder la recepción de los Reyes Magos?... :green:

Saludos camarada
Última edición por jandres el 06 Ene 2014, 20:30, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:fuera de demagogias, yo lo veo bien...una persona que sale fuera mas de 3 meses, no es un residente en España, en algún momento hay que cortar, y lo que no puede ser por poner un ejemplo es que media Rumania esté por europa con nuestra cobertura sanitaria o medio Ecuador


Si ese es el caso, amigo Jandres, con quitársela a esa media Rumania o a ese medio Ecuador, seria la solución.

Los ciudadanos Españoles, o eso creía yo hasta ahora, son ciudadanos, no "residentes", a partir de ahora, parece que el Gobierno los reduce simplemente a eso, "residentes", seguimos avanzando. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

y te vas a perder la recepción de los Reyes Magos?... :green:

La que? Algo huele a podrido en Dinamarca... :alegre:
Aqui la celebracion del dia de la Hispanidad, y gracias. Fui una vez y no vuelvo. Inutil y poco practico.

Del resto? Lo dicho...que es una pijada como una casa porque los gastos generados por los expat, son minimos. Y de hecho... si te vas, ni tarjeta de sin recursos. Esa te la daran, si eso, tras meses de intenso papeleo y chupar un par de mangos por ahi. :guino:
Eso si, los que nos hemos ido somos españoles... hasta que decidan cambiar de idea y nos retiren el pasaporte, o pagar el triple por el. Ya se sabe... por generar trabajo y gasto en la embajada, se entiende.

Habra que pedir que nos devuelvan el IVA de lo que gastemos cuando vayamos de visita... si total, no nos dan nada a cambio :green:
Valiente pais de gili*ollas


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Si ese es el caso, amigo Jandres, con quitársela a esa media Rumania o a ese medio Ecuador, seria la solución.


O no, amigo Autentic, ya sabes esas cosas de los tratados y la no discriminación por nacionalidad y tal...

pero para el caso, lo que quiero decir, es que una persona que está más de 90 dias fuera, es un residente en otro sitio,no es un turista, no sería lo logico y normal que se facturaran los gastos sanitarios en ese otro sitio?

No seria normal que un rumano que este en Alemania facturaran a las autoridades alemanas?
No seria normal que un rumano que este en Rumania no le pasaran la factura a la sanidad española?

No sería lo mas normal que a un Ecuatoriano en Holanda no le pasaran la factura a la sanidad española?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Para los que andáis por esos mundos de Dios , pregunto si te pones enfermo en Alemania ( por poner un ejemplo ) y te hospitalizan con tus papeles en regla , tu cotización en Alemania te sale gratis toda la estancia en el hospital? o tienes que pagar una parte ? , lo mismo interesa dar la tarjeta sanitaria "Española" , solo pregunto

Si se quita la tarjeta sanitaria a media Rumania y Medio Ecuador lo mismo se la quitamos por racistas , así nos podrán llamar otra cosa pero racistas no , también podríamos quitar a esos colectivos las ayudas una vez terminado el paro , el REMI , etc etc . Ya puestos .
Las medidas pueden ser mas o menos populares pero lo que esta claro es que no podemos seguir siendo los tontos de Europa .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

La que? Algo huele a podrido en Dinamarca..


jejejeje....aquí lo que me han contado es que en el consulado de Aarhus, llevas los regalitos un par de horas antes o unos dias, y luego a las 17:00 pasan todo slos niños a recogerlos de mano de los "reyes Magos", mientras dura el acto hay un pequeño tentempie....

esta bien... :green:

Del resto? Lo dicho...que es una pijada como una casa porque los gastos generados por los expat, son minimos.


si supongo que minimos...pero sólo supongo...yo una parte importante que conozco tiran de la tarjeta europea aún teniendo sanidad en cada sitio, y el nivel de fraude en los inmigrantes es altisimo, tiran de ella por toda europa, incluso el colectivo mas sangrantes es el rumano.Estaria bien saber la facturacion total que pasan las autoridades rumanas a la sanidad española, cifras escandalosas se rumorea, de gente uqe hace años que ni estan ni se le espera por estos lares

Y de hecho... si te vas, ni tarjeta de sin recursos. Esa te la daran, si eso, tras meses de intenso papeleo y chupar un par de mangos por ahi. :guino:


Te cuento mi caso cuando me fuí:

Me acerqué a la Tesoreria General de la S.S porque no me dejaba sacar por internet la tarjeta europea.
Voy allí y el tipet me dice que no tengo sanidad, que hace más de 3 años de mi última cotización, yo me pongo a jurar en arameo....y me dice que no me preocupe que hay una solución, me saca una instancia, de solicitud de asistencia sanitaria para gente sin recursos, no es más que una parte jurada de que no tengo rentas superiores a 100000 euros anuales.
Me da el SIP, en el momento, y un papel de asistencia europea de 1 mes.
a partir de entonces, cada x tiempo me saco la tarjeta europea válida para 3 meses.

Te juro que no chupé ningun mango... :thumbs:

Valiente pais de gili*ollas


en esto si, en esto tienes razón.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Si ese es el caso, amigo Jandres, con quitársela a esa media Rumania o a ese medio Ecuador, seria la solución.


O no, amigo Autentic, ya sabes esas cosas de los tratados y la no discriminación por nacionalidad y tal...

pero para el caso, lo que quiero decir, es que una persona que está más de 90 dias fuera, es un residente en otro sitio,no es un turista, no sería lo logico y normal que se facturaran los gastos sanitarios en ese otro sitio?

No seria normal que un rumano que este en Alemania facturaran a las autoridades alemanas?
No seria normal que un rumano que este en Rumania no le pasaran la factura a la sanidad española?

No sería lo mas normal que a un Ecuatoriano en Holanda no le pasaran la factura a la sanidad española?


Si, amigo Jandres, ya se como van los tratados, pero no creo que sea la misma situación.

Alguien que vive mas de tres meses en un país, no es un turista, es como muy bien dices un residente.

Alguien que vive mas de tres meses fuera de su país, no pierde la ciudadanía, y por lo tanto, no puedo entender como se le priva de sus derechos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver... por partes.

Yo, aquí, tengo mi tarjeta sanitaria que es compatible con la UE... o sea, no tengo la "tarjeta europea". Yo tengo mi tarjeta checa.
Como tal, esa tarjeta me cubre gastos médicos de urgencias o extraordinarios en cualquier pais de la UE...lo que no me queda claro es cómo, quién y cuándo gestiona el pago, pero creo que es a nivel de pais vs pais (o mejor, seguro vs seguro, que no todos los paises de la UE tienen sanidad puramente publica centralizada). O sea, que mis gastos en Alemania, en España o aquí, los pago yo, de mi seguro médico checo que pago religiosamente cada mes.

Ahora... eso son gastos extraordinarios. No irme a Finlandia a tratarme un cáncer. O irme a Benidorm a operarme de la cadera siendo britanico.

Hasta donde servidor sabe, solo hay una tarjeta... que por formato es similar a la que se dice "Europea" en España.
Lo que tiene sentido, es que España de tarjetas "Uropeas" y no "Uropeas". Debería haber como las hay aquí, solo una. Válida para la UE si se sale fuera.

Al punto de jandres... puedes estar más de 90 dias fuera de España por motivos laborales... y eso no supone que no residas en España. Y eso no debería suponer que pierdas tus derechos ni tu sanidad. Es simplemente de locos. Puedes estar cobrando allí, y trabajando enviado cuatro meses en Ecuador. Uno no es residente en otro pais por vivir alli tres meses. Ni cuatro. Ni siquiera por haber estado alli 180 días del ultimo año... solo tributaría allí. Pero eso no afecta a sus derechos, ni a su residencia. Y eos es un hecho... no una opinión. Por lo menos en los paises europeos en los que he tenido la suerte (o no, segun se mire) de residir.

Sobre el impacto en materia sanitaria de la gente que vivimos fuera... qué queréis que os diga. Puede que mi caso no sea el habitual, pero me parece que no vais a ver grandes cifras. Las cifras mas altas son de los que os quedais y vivis alli a diario.
Ya veis... los que estamos fuera mandamos remesas... y así nos lo pagan :green:

Saludos a todos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Después, algunos pretenden dar miedo con estar fuera de la UE, pues bien caballeros, así es como trabaja la UE.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/ ... 53590.html

Gravar con un impuesto al consumo, las lentes correctoras, me parece que solo puede ser admisible para un usurero, ahora bien, hacerlo al tipo máximo, ya es de ladrón directamente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Europa nos quiere equiparar a la hora de pagar, pero no a la hora de cobrar. Aún no he escuchado propuestas para que el dentista entre por la seguridad social, como en Alemania, o obligarnos a tener el salario mínimo de Luxemburgo.

Hay que salirse. No nos engañemos, el Imperio Romano 3.0 no ha salido bien, es un fraude.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:el dentista entre por la seguridad social, como en Alemania,

Eso esta de puta madre, yo me he beneficiado de eso y a lo tonto me he ahorrado unos 200€. Pero esas "comparaciones" son de doble filo, por que si dejas tu trabajo sin tener otro al que irte y te tiras uno, dos o cinco meses sin trabajo (obviando a las personas que tienen derecho a paro, por que esa es otra no todos los empleados con contrato tienen derecho a paro ...) consiguete un seguro medico por tu cuenta o cuando consigas trabajo el "Finanzamt" te van a pedir lo que les salga del miembro por a haber estado unos meses sin ninguna covertura medica en Alemania.

Asi que hay que tener cuidado con lo que se desea o con lo que se compara. :wink:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Hombre estimado Vael...cuanto tiempo sin verte por estos lares.Bienvenido de nuevo.
Bueno sobre este tema que tratamos,decir que lo poco que conozco a los alemanes,
son unos pioneros a la hora de controlar al trabajador (cabezas cuadradas) y no dejan
escapar ni una:pero si uno actua de buenas maneras y por el buen camino no tiene uno
problemas,ni con seguros medicos ni de desempleo.

Mis antepasados fueron emigrantes españoles en Alemania en los años 50/60,tarbajaron
duro y consiguieron traerse para España unos ahorros con los que pudieron levantar
cabeza.Y la estancia alli fue como vivir en otro mundo.Todo controlado para el tra-
bajador aleman y extranjero. :thumbs:

un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Estar en la UE es una suerte. Te obligan a subir el IVA de las gafas o a cerrar astilleros, pero al menos garantizan que la sangría es sólo la que hacemos nosotros.

En Bruselas se creen que somos gilipollas y estoy empezando a pensar que tienen razón.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-3009593


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Eso lo haría con nosotros dentro...o con nosotros fuera, por otro lado dice que es la que se produce en España y Portugal...

¿Si yo viajo a Kamchatka y hago una sangría para mis colegas de allí tengo que llamarla "bebida aromatizada a base de vino" en lugar de sangría? :pena: :pena:
Última edición por Gaspacher el 15 Ene 2014, 02:41, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado