El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Diga que si VM...esos ladrones se merecen ser colgados boca abajo,
en el muro,a la entrada del poblado.
Antes no nos enterabamos ni de la midad del NODO,pero hoy en día
nos enteramos de las hazañas de esos bandidos de guante blanco,
que desde sus asquerosas potronas,roban con una voracidad desco-
nocida.


Shema Israel...
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

El País en Bancarrota

Mensaje por sebar »

Esta es mi primera intervención en este Foro, antes dos previas: como no me he leido todas las interensantes intervenciones que habeis puesto, pido disculpas por adelantado si escribo algo que ya se puso antes y, en segundo lugar, me dirijo a la moderación, es que intentare cumplir la regla esa que dice que no hay que insultar a ningun gobierno en ejercicio o algo así. Lo intentare pero no puedo prometer nada, en este tema es dificil no hacerlo, al menos intentare no abusar de las palabras malsonantes cuando hable de la "castuza".
Empezare por desmentir la mayor, el gobierno de nuestro bienamado Presidente D. Mariano Rajoy (¿Se entiende así que no lo insulto?) en absoluto a evitado el rescate de España por la malvada UE, de hecho España a cumplido todas las condiciones y la UE ha soltado la pasta (que ha llegado a los Bancos, no a nuestros bolsillos) ¿Que es lo que ha evitado D. Mariano Rajoy entonces? Que la UE metiera mano en dos cosas:
1ª La que marca el sentido común, recortar en políticos, en la absurda cifra de 450.000 (20.000 de ellos aforados) Como sabeis en 2.013 subieron los gastos de personal del Estado ¿Como? Direis, si han recortado funcionarios (y a los funcionarios), no contratan a interinos. Pues facil: suben altos cargos (poco, pero suben) y saltándose todas las barreras a los temporales, que, en lenguaje de la administración, son los contratados por un político como personal de confianza, los 600 y pico asesores de D. Mariano Rajoy, Presidente Legítimo del Gobierno de España (sigo sin insultar ¿veis?) por ejemplo o como alguna miss balear. Como explica aqui (seguid los comentarios que son sabrosos):

http://www.elblogsalmon.com/indicadores ... eventuales

2ª Salvando su cu...perdón, quiero decir sin que la UE considerara que, a lo mejor, el susodicho y respetable D. Mariano, no era, ni representaba a las fuerzas que podían dirigir a la Nación (y cuando pienso en alternativas no pienso en el Calvorota, perdón nuevamente, quise decir D. Alfredo Perez Rubalcaba (es que es dificil aguantarse) ¿Os acordais de Berlusconi? Pues algo así. Recordad como la UE, para darle un tinte constitucional a la cosa, no se nos confunda con Putin ¡Por Dios!, se aprovecho de la prestigiosa figura del Presidente de la República de Italia para lo que, en realidad, rozaba el golpe de Estado. En España los oportunos escándalos de la Casa Real salvaron los trastos.

Pero mantenido a salvo el sagrado principio de la Soberania Nacional, o sea que nuestros sabios 450.000 políticos puedan seguir dirigiendo nuestros destinos sin malvadas interferencias extranjeras (¡Viva España!), han aplicado paso a paso todas las recomendaciones y la hoja de ruta marcada. Por el camino han quedado el prestigio de las Instituciones, el futuro de millones de familias, la cohesión nacional y posiblemente el proyecto común de país que teniamos antes, pero han salvado España, eso sí.
Mas adelante seguire con el "adonde nos llevan".


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

lo de los 450.000 políticos aparte de que se suele poner hasta en la sopa es una cifra muy matizable , Habria que diferenciar entre cargos políticos con sueldo y sin sueldo .
alcaldes y concejales en municipios pequeños que son la mayoria , ni cobra el alcalde ni los concejales , tenemos ya unos pocos miles de "politicos" sin sueldo , las juntas vecinales entidades menores que son pedanias de un ayuntamiento del cual dependen y que no tienen sueldo cerca de 4000 pedanias , otros buenos miles y asi podiamos seguir .
Es cierto que políticos sobran pero cargar las tintas en el gobierno central ............

sobre aumento de gasto en ciertas partidas , pues es cierto pero tambien matizable .

Imagen

como vera hasta octubre la partida de altos cargos y personal eventual suben algo pero no llegan a 100 M de € de pagas totales , no de subida .

el estado tiene 837 cargos de confianza , el 32% trabajará directamente para Rajoy o en el Ministerio de Presidencia . leyéndole a usted parecía que tuvieran varios miles de cargos de confianza .

También es lógico que el "personal" se indigne cuando bajan todas las partidas y suben esas 2 , aunque tampoco es cierto del todo también sube la partida de cuotas y prestaciones sociales que paga el estado .



Por el camino han quedado el prestigio de las Instituciones, el futuro de millones de familias, la cohesión nacional y posiblemente el proyecto común de país que teniamos antes, pero han salvado España, eso sí.


que instituciones ? el banco de España , o la Comisión de Valores , etc , esos ya se despretigiaron y nos hundieron ellos solos , que es cohesión nacional seguir metiendo funcionarios a tutiplen muchos de ellos innecesarios? , que proyecto común el discutible y discutido de cierto ..... voy a ser educado yo también :pena: .

de donde saca los 600 y pico puestos de confianza de Rajoy? .
. Hacienda define al personal eventual como los trabajadores que “en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial”.
837 cargos de confianza de la Administración central, el 32% trabajará directamente para Rajoy o en el Ministerio de Presidencia.
el 32% de 837 no son 600 y pico sino 200 y pico que ya esta bien y de ahí se reparten entre asesores de Rajoy y presidencia

sobre rescates o no rescates no se si estos nos habrán salvado de algo pero con los otros no nos libraba ni Dios y de esos barros estos lodos , aunque yo hubiera preferido gestores que no dependieran ni de los votos ni de las protestas

un saludo .

fuente de los datos .
http://cincodias.com/cincodias/2013/11/ ... 32629.html


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

El País en Bancarrota

Mensaje por sebar »

Estimado amigo, te pido disculpas por responderte así, en vez de citar los parrafos correspondientes, como hacen otros compañeros del foro, mis conocimientos no llegan a tanto :lamer2:

Dicho esto una aclaración previa para evitar malos entendidos: cuando hablo de casta política, estoy hablando de todos, no de los del PP, los del PSOE o los de ERC, ni de los catalanes o los madrileños, ni siquiera exclusivamente de los españoles
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8571025.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 69335.html

Como es lógico en prensa española, hace incapie en la postura de nuestros representantes, pero en el vergonzoso voto no hubo fronteras ¿Una anécdota? En estos tiempos de crisis institucional y de confianza en las instituciones y los políticos (supongo que estaras de acuerdo conmigo en que la palabra político a oidos del ciudadano medio español provoca sentimientos similares a la palabra delincuente) ¿Una anecdota? Y aquí había camaras y se levantaba acta, veamos otra anécdota mucho más modesta: en una capital de provincias para bajar a la capital autónomica a primera hora de la mañana hay dos trenes: uno normal y un AVE, los dos salen a la misma hora y, por lo corto de la distancia llegan casi a la misma hora, salen del mismo anden, uno de una via y el otro de la contraria. Cada mañana se observa como a un lado del anden se juntan los civiles: profesores que van a dar clases, empresarios a cerrar algun negocio, ciudadanos a hacer alguna gestión, gente que trabaja allí, etc. y, al otro lado, solo políticos que "bajan" a la capital ¿Hace falta que te diga quien coge el tren más caro y que llega prácticamente al mismo tiempo? Una anecdota sin importancia, una gota en ese 40 y tantos del PIB que consumen nuestras Administraciones, pero si, como yo, ya tienes unos años sabras que a las personas y a las instituciones se las conoce precisamente en los pequeños detalles, en las pequeñas cosas de la vida cotidiana, en lo "gordo", en lo muy visible, todos sabemos mentir.
Y para que conste que no le tengo ninguna manía especial a los políticos y, mucho menos a la política, decir que quien me contaba esto eran unos familiares mios, él en el pasado había ocupado altos cargos en nuestra administración central (de Secretaría General del ministerio, si no recuerdo mal) y en la Administración Autonómica (al frente una Consellería).
Y tampoco voy con una idea idílica de la política, al igual que un policía demasiado bueno e inocente, sera una buena persona, pero para el trabajo no es el ideal, un político a de tener su "mala leche", en definitiva se supone que va a pelear por nuestros intereses y nadie quiere luchadores a los que la bondad impida soltar un guantazo, seamos sinceros.
Yendo a lo concreto, empecemos por las cifras que hemos dado, que he puesto como dato puntual, extrapolo que en las demas administraciones sera igual o peor (estan menos "miradas"), te diría que en estas cosas lo relevante es la tendencia y lo que nos muestra es que la tendencia es que (en epoca de crisis y recortes, para más Inri) es a aumentar los cargos de designación política. Otra segunda prevención que hay que hacer (en democracia los ciudadanos somos los auditores en última instancia y a ningún auditor se le paga por pensar bien) es que si en lo visible sale este aumento ¿Que no habra en lo no tan visible? Supongo que habra llamado tu atención la partida de "gastos sociales, cuotas y prestaciones" que resulta ser la más nutrida y la responsable del aumento general. Si haces auditorias o eres responsable de alguna contabilidad supongo que sabras que es inadmisible el colocar en un concepto genérico el capitulo de mayor volumen (el famoso "gastos varios")
Alguna vez he intentado mirar los presupuestos de alguna comunidad autónoma (no los cuelgo porque son centenares de páginas), debo confesar que no entendí nada (excepto el no baladí detalle de que mover, mueven mucho dinero) pero llamó mi atención el encontrarme con decenas de folios con el nombre de empresas de la comunidad, fundaciones, etc. relacionadas pero sin mayor indicación de que servicios prestaban, quien las dirigía y a que se dedican. Seguro que cumplen los requisitos legales, pero ¿Hay una voluntad de transparencia? Todos los que hayais tenido que explicar unas cuentas sabeís que no basta con presentar las cuentas "legales", las que hace la Gestoría, para entendernos (en mi caso no las acabo de entender ni yo) cualquier empresa cotizada te manda a casa bastante folletos explicando trimestralmente las cuentas, ademas de la preguntas que puedes hacer en la Junta General ¿Porque nuestras administraciones son más opacas que, pongamos, el Banco de Santander?
Vayamos ahora a la cifra de los 450.000 políticos, que todo el mundo cuestiona, pero nadie desmiente. Lamentablemente la página donde apareció inicialmente esta "desaparecida", así que tendras que fiarte de mi memoria: le di credibilidad porque estaba desglosada en diferentes categorías, recogía a toda la gente contabilizada que cobraba bien por ser cargo electo bien por cobrar del erario público sin haber pasado por unas oposiciones o un contrato de libre concurrencia pública, para entendernos incluía hasta a los delegados sindicales (cuya remuneración corre a cuenta de la empresa que compensa estos costes en el precio que nos cobra), por cierto que esa cifra es la que utilice para hacerme un cálculo mental para ver si me "salía" y, más o menos me salio. Siguiendo esos criterios y viendo lo que son muchas de las Fundaciones existentes o como se nombran los directivos de muchas empresas públicas, veremos que las cifras empiezan a cuadrar. Pero eso podría ser necesario para el correcto funcionamiento de nuestra democracia, comparemos:


http://www.comparativadebancos.com/resc ... politicos/

El titular es un tanto inexacto, el problema es más complejo, pero aquí me interesa la comparativa ¿Es que tenemos un sistema político mucho mejor y más eficaz que el Alemán? O ¿Sobran políticos en España? Busquemos un dato relacionado con ese sobran:

http://guseto1.wordpress.com/2013/05/16 ... -alemania/

Y observa que el titular coge la cifra más modesta, lejos de los 20.000 que recogía el trabajo que dio origen a ese escandalo. Da lo mismo, en realidad cualquiera de las cifras manejadas es excesiva (o tenemos el mejor sistema político del mundo, es otra posibilidad).
¿Que soy demasiado exigente y desconfiado con los políticos? Claro, antes hemos hablado de las cuentas públicas, no tengo motivos para sospechar que no se ajusten a la legalidad vigente y de que auditores y funcionarios de Hacienda no hayan respetado escrupulosamente la Ley, pero si tengo que tener todas las sospechas sobre el que hace la ley, que es a quien auditamos, al menos hasta que no me expliquen porque tengo más información y más clara del Banco de Santander que del Ayuntamiento de Barcelona. Como decían en la Empresa "en Auditoria y Control no vale pensar bién"
¿Que hay una desproporción entre la rectitud que se exige a un político y la que se exige a otros ciudadanos? Por supuesto y por dos razones: de responsabilidad, no voy a exigir a la señora de la limpieza lo mismo que al Director General, unos y otros tienen diferentes niveles de responsabilidad y por tanto de exigencia (una de las fallas de nuestro sistema es precisamente que en la práctica es más sancionada una cajera que "distraiga" 50 Euros que un Presidente de Caja de Ahorros al que le "desaparezcan" 2.000 millones, de ahí la desconfianza genérica en todas Instituciones) y (segunda razón) de liderazgo, no olvidemos que el poder político, en última instancia es el que se ha de poner al frente cuando las cosas vienen mal dadas, en situaciones extremas mal seguiremos a quienes reputamos una panda chorizos.
En fin, perdona el rollo, pero lo malo de estos temas es que son demasiado extensos, espero que ahora se comprenda un poco mejor a donde voy.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

De lo que se trata es de datos y el dato de 450.000 políticos seria lo que habría que demostrar y si esos son de los que cobran o de los que no .
La cifra de 450.000 políticos es simplemente inexacta por no decir otra cosa , el problema viene que alguien dice una cifra se repite y repite , al final parece cierta y todo .

Este articulo nos da una idea de los que podrian ser en realidad :

¿Cuántos políticos hay en España?

Si sumamos todos estos (68.230+65.000+25.000), son 158.230, que para redondear serian 160.000. Esta sería nuestra ‘casta política’: 160.000,
Se puede intentar una aproximación a partir de los datos del INE con los códigos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011, no se superan las 100.000 personas.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/p ... 96242.html

de esos quite usted todos los alcaldes y concejales de ayuntamientos pequeños que no cobran , presidentes , vocales y tesorero de juntas vecinales que tampoco cobran y quizás el numero no sea tan diferente al Alemán .
Si metemos sindicalistas , liberados , patronal , puestos en empresas publicas puestos a dedo y sumamos funcionarios y puestos a tutiplen para la compra de votos los sobrepasarían ampliamente , pero eso seria otro debate .

no se crea todo lo que dicen desde Alemania también dijeron que los Españoles teníamos mas días de Vacaciones , por que los muy inútiles oyeron hablar de 30 días de vacaciones y se pensaron que como ellos tienen 22 días laborables los 30 nuestros también lo eran :pena: pues no 20 días laborables o 30 naturales .

Ya con 100.000 o 150.000 es una pasada pero de ahi a 450.000 , :pena:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

El País en Bancarrota

Mensaje por sebar »

Estimado ñugares, unas observaciones:
1º Como te dije el artículo que yo citaba me parecía un tanto demagógico en sus propuestas, quiza hice mal en no aclarar en que la hiperpolítica que afecta a nuestro país no lo considero basicamente un problema de "cuanto cobran", aunque éste no sea un asunto baladí en época de recortes. Pero, hoy por hoy, no es el problema fundamental
2º Una aclaración metodológica importante, ninguno de los dos estudios contabiliza funcionarios, podemos meter a más o menos grupos, pero en ningun caso a quien a accedido a dichas funciones mediante oposición pública y esta obligado, por ley, al servicio del gobierno electo en cada ocasión y las leyes que vayan emanando de los órganos legislativos. Un militar cobra del Estado y realiza una función pública, pero no es ni debe ser un político.
3º Si lo miras bien, en realidad las dos cifras se aproximan bastante. Lo que hace el artículo que propones es no contabilizar a Sindicatos, Patronales y Empresas Públicas, etc., podemos discutir si ambos entran en la categoría de políticos, pero estaras de acuerdo de que en todos los casos realizan una función pública, en un ambito más o menos restringido, que sus ingresos provienen (mayoritariamente) bien directamente del Estado (subvenciones, contratos, etc.) bien a traves de sujetos obligados por ley (el salario de los delegados sindicales) que no ejercen funciones en virtud de concurso-oposición, siendo escogidos, bien directamente por el poder político (¿de donde salen los directivos de la miriada de empresas públicas sino?), bien con su aprobación ímplicita (fundaciones y asociaciones subvencionas, por ejemplo) o de elección democrática en su ámbito (sindicalistas, sin ir más lejos)
4º Por supuesto, como todas las cifras dadas se basan en estimaciones que alguien hace (y a veces en estimación de la estimación) nunca sabremos con seguridad si son 100.000 arriba o 100.000 abajo, aún teniendo claras las categorías. Y no olvides, a efectos de mi tesis, que esto es así porque quien estaría obligado a informarnos (las Administraciones) no lo hace. Y esto último también es relevante.

Pero bueno, a efectos académicos demos por buena tu cifra. Dejando de lado los evidentes prejuicios alemanes al enjuiciar las cosas de España (¿Pero quien no los tiene referentes al Otro?) hay un dato contundente que refuerza el despropósito y el fondo de lo que hablamos y es el de los aforados, son dos datos que se refuerzan el uno al otro, más halla de la dificultad que tenemos los ciudadanos de tener cifras exactas por lo referido en el punto 4.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nia-121000

He colgado este artículo por rebajar un poco la tendencia que tenemos todos los españoles a compararnos solo con Alemania, veamos como, en este aspecto, salimos perdiendo en muchas más comparaciones, si en su día seguisteis estos debates en prácticamente cada artículo se nos comparaba con paises diferentes y siempre con el mismo resultado, da la impresión de que el articulista escoge los paises al azar y no sigue mucho más porque todo lo que encuentra refuerza su tesis, probablemente porque así es.

Y ahora un poco de análisis contable: si Alemania tiene 80.000.000 de habitantes y España 47.000.000, la proporción de 100.000 vs 160.000 que señala el artículo que has escogido nos situa, no en una proporción 1 vs 1,6 sino en una de 1 vs 2,7, es decir aquí tenemos un político cada 293 habitantes y en Alemania uno cada 800.

En ese sentido es en el que hablo de un pais excesivamente politizado. Sin entrar en más profundos análisis de los mecanismos de tal poder, partamos de una constatación inmediata, que se puede desprender sin más de las cifras comentadas: como sabes los seres humanos tendemos a agruparnos en subgrupos sociales, en este caso la comunidad de intereses, el trato social frecuente derivado del trato laboral, la comunidad de puntos de visión derivada de ese trato, los usos sociales compartidos derivados de un aprendizaje en el mismo oficio, con unas reglas similares para todos, etc. tienden a agrupar a las personas en subgrupos dentro de la sociedad. Para comprobar empíricamente esto basta observar a tu alrededor, como todos tendemos a agruparnos, a relacionarnos más con gente que comparta nuestro trabajo, inconscientemente nos sentimos más identificados y nos agrupamos de modo natural (lo mismo vale para las aficiones, las religiones, o cualquier otro rasgo que se te ocurra), formando subgrupos sociales. Naturalmente cuanto mayor sea el subgrupo, mayor sera su influencia (implicita o explícita) en la sociedad en su conjunto y su capacidad (aún inconsciente) de derivar la sociedad hacia sus intereses y peculiar visión del mundo por eso, por ejemplo, incluso en Europa, sociedades mayoritariamente católicas tienden a "ser" de una manera y las mayoritariamente protestantes de otra, aunque nadie ponga explicitamente la religión en el debate político, simplemente tendemos a ver las cosas diferente (levemente diferente hoy en día en nuestra democráticas sociedades, pero aún y asi viajando notaras la diferencia). Obviamente, los grupos vinculados por razón de puesto de trabajo (vamos a decirlo así por simplificar) unen a lo anterior la comunidad de intereses profesionales y económicos (los empresarios, los obreros, los funcionarios, los campesinos, lo que se te ocurra).

La duda que surge es cuando a lo anterior unimos una característica especial, que no se da en la mayoría de grupos, la del aceso privilegiado al poder de los políticos. Bajo este punto de vista se empiezan a entender cosas como las que contaba o esta otra:
https://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »



M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

El ministro Montoro, ha dicho que los informes de Cáritas sobre la pobreza en no se corresponden con la realidad, y le ha pedido a esta organización que no provoque debates en este sentido. Por lo visto estas cosas fastidian al gobierno y provocan a Montoro.
Según Cáritas, España es el segundo país de la Unión Europea con mas pobreza infantil, después de Rumanía.
Antes se negaba la crisis, después se negaba el rescate a los bancos, y ahora se niega la existencia de los pobres. Como decía el entrenador de fútbol Van Gaal,"Nunca positifo, siempre negatifo”.

http://www.20minutos.es/noticia/2098950 ... xts=467263


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:El ministro Montoro, ha dicho que los informes de Cáritas sobre la pobreza en no se corresponden con la realidad, y le ha pedido a esta organización que no provoque debates en este sentido. Por lo visto estas cosas fastidian al gobierno y provocan a Montoro.
Según Cáritas, España es el segundo país de la Unión Europea con mas pobreza infantil, después de Rumanía.
Antes se negaba la crisis, después se negaba el rescate a los bancos, y ahora se niega la existencia de los pobres. Como decía el entrenador de fútbol Van Gaal,"Nunca positifo, siempre negatifo”.

http://www.20minutos.es/noticia/2098950 ... xts=467263



No hagas caso Maria , ya sabemos que Montoro es muy mentirosillo


Igual que tu primo Zapatillas y MariAno el de las chuches


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Lo mejor de todo es que para los medios y sobre todo para ciertas posiciones digamos progresistas lo que dice Caritas que en realidad es Caritas Diocesanas y en una o otra manera ligada a la Iglesia va a "misa" o simplemente son una panda de chupopteros miserables como la Iglesia misma .

que hay necesidad y mucho pero que mucho caso dramático pues si , pero que es el segundo país que mas pobreza infantil tiene pues tampoco es muy cierto a día de hoy o por lo menos lo que yo conozco , que no es poco .

pero también entiendo que para conseguir recursos , comida y poder ayudar a mas gente poner las cosas peor de lo que están es lo mas efectivo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

El País en Bancarrota

Mensaje por sebar »

Despues de felicitar a Sinatra por su excelente aportación, que nos muestra que es posible hacer las cosas de otro modo, que otra política es posible quisiera tratar el tema de Cáritas.
Sin entrar en el baile de cifras, de si somos el 2º pais en Europa o el 5º, pues eso en realidad es indiferente, si quisiera trasladar mi experiencia personal sobre el asunto.
Por razones familiares suelo pasar largas temporadas en un pueblecito de Extremadura, allí uno de mis familiares esta muy vinculado a la Cáritas local, junto con una amiga son las encargadas de canalizar y distribuir las ayudas. Otro día hablare de sus métodos, Hacienda y nuestras Administraciones tendrían mucho que aprender. Lo que si quiero destacar es el aumento de pobréza, de necesidades de ayuda alimentaría que muchas familias demandan (y justificadas, pues ya he hablado de la eficacia "detectivesca" de las encargadas allí), sorprendente en una comunidad agrícola y su contraste con la ayuda prestada hace unos años: antes aparatos ortopédicos (camas con movilidad eléctrica para enfermos impedidos, sillas de ruedas, cosas así) ahora arroz, pollo, aceite, etc. y, por supuesto el minimo de butano para cocinar (lo del agua caliente ya es un lujo exótico para muchas familias y que por supuesto ahora dficilmente pueden atender).
No tengo ni idea de como se recogera eso en cifras, pero si esta claro el aumento de la pobreza, especialmente de las familias con muchos hijos (que suelen coincidir con las más pobres)
Y sin tirar demasiado de calculadora, usando el cálculo mental vemos que si la economía (el PIB) no crece y los multimillonarios crecen, por algún lado han de salir los números
http://www.elblogsalmon.com/entorno/mul ... -la-crisis


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

sebar

que la pobreza y necesidad a crecido solo hay que ver la cifra de parados , pero la noticia eran unas cifras que da una ONG , que también podríamos hablar de este tipo de organizaciones y fundaciones que se nutren con fondos públicos en su mayoría y aportaciones privada , su falta de transparencia en muchos casos y los sueldos de sus dirigentes , mientras sacando las castañas del fuego los voluntarios que ni sueldo , ni ayudas , con falta de titulaciones en muchos casos y quitando puestos de trabajo a personal cualificado , pero eso ya seria otro debate ,

sebar , que se enlace un blog es algo que se hace habitualmente que siempre o casi siempre se enlace el mismo ...........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Pobreza

Mensaje por AFOCES »

Es tan cierta la situación de pobreza en la que viven muchos compatriotas - y los casos de extrema necesidad - que "lamentablemente" existe un programa - Entre nosotros - en la 1TVE. Los casos que ahí tienen cabida reciben ayuda o son resueltos gracias a la increíble generosidad de los ciudadanos - la mayoría, por cierto, muy modestos -.

Que el Estado no pueda o ... hacerse cargo de estos casos es motivo suficiente para pensar que la situación es muy grave.
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Pobreza

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Es tan cierta la situación de pobreza en la que viven muchos compatriotas - y los casos de extrema necesidad - que "lamentablemente" existe un programa - Entre nosotros - en la 1TVE. Los casos que ahí tienen cabida reciben ayuda o son resueltos gracias a la increíble generosidad de los ciudadanos - la mayoría, por cierto, muy modestos -.

Que el Estado no pueda o ... hacerse cargo de estos casos es motivo suficiente para pensar que la situación es muy grave.
Saludos.


El Estado, amigo AFOCES, no puede.

No podemos pretender que intente hacerse cargo de esos casos, cuando esta ocupando con gente mucho mas necesitada, como los Constructores, los Banqueros, las Electricas, y los Concesionarios de Autopista.

No podemos pedirlo todo, y los mas necesitados, deben ser los primeros. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10909
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, sin perjuicio de que desde luego no queda nada bien que con nuestros impuestos anden salvando el cul* de inversores en Autopistas ruinosas, la verdad es que las comparaciones estadísticas las carga el diablo. Que cada cual se pregunte si prefiere estar clasificado como "pobre" aquí o en Rumanía, y no quiero ofender a los rumanos, pero creo que el "pobre" estadístico español vive algo mejor que el rumano.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados