Frank Sinatra escribió:....desgraciadamente no se esta haciendo bien pero los politicos, todos y de todos los partidos, no le están explicando bien a la población la manera ....
Estimado Frank, Desde luego que los políticos no lo están explicando nada bien. Sobretodo según dijo la inefable Cospedal: nunca, nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GE_9j0WnpY
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Vamos a jugar a un juego...darle la vuelta a todas las gráficas!!!
No es un juego amigo Medal, es la cruda realidad, y no me importaria tanto, si solo fuera el caso Español, que todos conocemos que es muy particular , el gran problema, es que hay que dar la vuelta a las graficas Españolas, del BCE, del FMI, del Finlandes, y de la Kaisserine, y me temo, que para cuando se den cuenta, viviremos en un solar peor que el desierto de Atacama.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
No creas Autentic, el desierto de Atacama genera una riqueza terrible y ahora los chilenos estan con unos proyectos solares por alli que se te cae la baba, y sin subsidios!!. No es tan mal lugar. Saludos
Si amigo mio, me he enterado, aunque tengo que admitir con harto pesar, que no me ha sorprendido lo mas minimo.
Es, el todo por la pasta de siempre, y en este caso, aunque haya sido el ultimo en legitimarlo, no puedo culpar al PP, desde hace decenios, se esta destruyendo sin ninguna medida, el bellisimo litoral Español, cosa que nunca nadie, podrá agradecer suficientemente a los ladrones que nos han gobernado en los últimos 80 años, fijate que tiro largo, pero es lo que hay, esta resolucion, solo hace que legitimar un poco mas de tiempo, lo que ha sido siempre ilegal, y nadie ha tenido narices, de hacer cumplir la legalidad, claro esta, no vas a tirarle el chiringuito al que te pasa el sobre.
Mas de lo mismo, amigo mio.
Un cordial saludo.
La mayoría de esas casas son de Extranjeros ( alemanes habrá algunos ) solo falta que encima de engañarles ( los promotores ) les tiremos las casas ya sin hacerles nada nos tienen rabia ( sera por el sol , no creo que hiciéramos nada ) como para tirarles las casas .
Pues lo siento por los Extranjeros y los Promotores que les engañaron, bueno, no, porque ellos se van a salir con la suya, pero si fuera por mi, dinamita y adiós muy buenas, no hay mas.
La legalidad, o se aplica siempre, o entonces no se puede exigir que se aplique en determinados casos, es muy sencillo, y parece que resulta tremendamente complicado de entender, a los Gobiernos se les llena la boca con las Leyes, la Legalidad, La Constitución, y después, dependiendo de la pasta que halla sobre la mesa, o de quien sea el que incurre en ilegalidad, lease chorizos millonarios por ejemplos, con dos coj.nes, y dando ejemplo de coherencia, se la envaina, y si hace falta, cambia la Ley para ellos, si esto es la Ley,y la seguridad Jurídica, que me lo expliquen.
Eso es simple, y llanamente, ya lo he dicho innumerables veces, la Ley del Embudo, solo y simplemente, plegada a la pasta, como todo.
Un saludo.
Hace unos añitos pasé unas vacaciones en Arenales del Sol, en Alicante. Te vendían un apartamento en primera linea de playa a un precio demasiado bonito para la época. Lo cual me hizo sospechar. E indagé. Al final, el mismo caso que contaís en oropesa... Puedo juraros que el bar donde iba a echar las cervecillas estuvo cerrado 2 días... Inundado por la mar en mareas vivas... saludos cordiales
Italia, al fin, tiene Gobierno que desde el primer momento ha decidido, para tratar de resolver la crisis económica que sufre tan dura como la española, bajar los impuestos y adelgazar el Estado. Medidas que el presidente Rajoy no es capaz de tomar en consideración.
Hoy el periodista y académico, señor Anson, publica un artículo que vale la pena leer. Lleva por título "Rajoy no es capaz de reducir el Estado" y contesta con "diez por qués" de los que añado los dos primeros : -" Mariano Rajoy no es capaz (así comienzan los diez por qués) de suprimir las 3.000 empresas públicas innecesarias porque en ellas se resguardan los parientes, amiguetes, y enchufados de los partidos políticos y los sindicatos, muy señaladamente del Partido popular". - "Mariano Rajoy no es capaz de enfrentarse con el problema de los 2.000.000 de funcionarios y empleados públicos prescindibles, en gran parte elegidos a dedo, porque en proporción considerable son parientes, amiguetes o enchufados de los partidos políticos y los sindicatos, muy señaladamente del Partido Popular" .
Y así hasta diez. El artículo se puede leer en "El Mundo"de hoy. Saludos.
La pregunta del millon , las 3000 empresas publicas son del estado o de comunidades autónomas? , los 2.000.000 M de funcionarios son del estado o de las comunidades autonómicas ? . yo personalmente creo que tendría que tener narices que si las CCAA no entran en cintura y empiezan a hacer los deberes anular autonomías y lo que hiciera falta , pero lo mismo y casi seguro en muchos lados se termina a palos , este gobierno o cualquier otro tendría el apoyo ciudadano y de las instituciones para eso? . me parece que NO .
Es imposible tratar de gobernar un país que tienes que nadar y a la vez guardar la ropa y las que tenían que apoyar las CCAA son los primeras que cada una tira por su lado , los medios de comunicación , sindicatos , patronal y ciudadanos pensamos en nuestros bolsillos y nos miramos el ombligo y eso si que recorten del vecino pero lo mio lo aumenten .
¿y los promotores deben cambiar su forma de actuar o no?? Y si se saltan la Ley de Costas, qué?? aceptamos un fraude de Ley?? Anular autonomías?? porqué? Para cuadrar cuentas momentaneamente a un Estado ineficaz? No hombre, que el estado como tal mire por sus cuentas y establezca los mecanismos de control correspondientes. Es imposible gobernar?? hace 2 años pensabas lo mismo?? o habalabas como yo de inaptitud?? Las cosas claras, ñugi
El señor Gordillo alcalde de Marinaleda, y diputado del Parlamento andaluz, de nuevo ha sido protagonista de un desafío al Estado de Derecho al ocupar una finca sevillana que pertenece al Ministerio de Defensa. El diputado al frente de sus seguidores - jornaleros y dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT) - ya ocupó una vez la misma finca por lo que está imputado y, por cierto, esta misma semana se acogía a su derecho a no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Estos sucesos - que siguen a la marcha y asaltos a supermercados del año pasado - caen dentro de lo grotesco y de la manifiesta debilidad y tibieza del ministerio del Interior para cortarlos, aun cuando se anuncien cao antelación, con decisión aplicando la ley. Analícese este comunicado :" Fuentes de la Guardia Civil indicaron que «en todo momento» de la jornada en la finca hubo un ambiente de «tranquilidad» y no se produjeron «incidentes». Desde la Benemérita señalan además que los agentes tienen orden de desalojar si se produce una ocupación, pero que no se considerará como tal hasta que haya intento de pasar allí la noche". El pasado miércoles la finca ya fue ocupada así como el verano pasado cuando los jornaleros y sindicalistas , con el señor Gordillo al frente, permanecieron allí 18 días. El objetivo es ocuparla como hicieron con la finca «Somonte» de Palma del Rio, perteneciente a la Junta de Andalucía, que lo está desde hace más de un año.
Estos acontecimientos me han traído a la memoria un artículo del señor Muñoz Alonso, catedrático de Opinión Pública de la Universidad Complutense y de la Universidad de San Pablo. Lo he buscado y milagrosamente lo he encontrado. Escribe el catedrático que :"En los ya lejanos años de la pre-Transición, mis alumnos me preguntaban a menudo en qué consistiría la democracia. Como síntesis, solía decirles que democracia significa libertades públicas y derechos humanos, elecciones, Parlamento, partidos políticos plurales y, como coronación del edificio, Estado de Derecho y separación de poderes. Cada uno de esos conceptos exigía, después, un desarrollo, pero era una manera de introducir a aquellas generaciones jóvenes en el sistema de libertades, condenado hasta entonces por la dictadura. Esto era así hace cuarenta años y lo sigue siendo ahora..."
La gravísima situación de crisis que vive España no sólo es económica, sino institucional, social y moral. En democracia no se puede jugar con lo esencial y la justicia lo es sin lugar a dudas. Cansados estamos de escuchar que la Justicia está politizada y no es independiente y lo lamentable es que el proyecto del PP no parece que vaya a solucionar esta situación ni la oposición se lo vaya a exigir. Si queremos regenerar nuestra democracia tenemos que tomarnos muy en serio la Justicia, pues es el verdadero bastión de nuestro Estado - definido como social y democrático de Derecho por la Constitución ( artículo 1.1) - . Saludos.
Pues al Sr Gordillo,ademas de sus barrabasadas comentadas por el amigo AFOCES, hay que sumarle,que siendo presidente de una Cooperativa,no paga a sus trabaja- dores...¡Que barbaridad,este Sr Gordillo! Su cabeza no para de pensar...