Moncloa confirma que el presidente del Gobierno se encuentra bien
Moncloa ha publicado un comunicado para confirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su comitiva se “encuentran bien” tras los momentos de tensión que se han dado en la localidad de Paiporta. “Al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva ha sido increpada y agredida por un grupo de personas. Algunos han arrojado bolas de barro y otros objetos. En ese momento, la escolta del presidente del Gobierno ha activado el protocolo de seguridad y lo ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado”, explica el mensaje.
Gobierno del PSOE y 7 mas
-
- General de Ejército
Por cierto, el cagón Sanche ha salido por patas de la visita, algo que no se comentará en El País por ejemplo a pesar de la nota de Moncloa que el cobarde lidereso está bien, por si a alguno le preocupaba.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Luis M. García
- Almirante General
No sólo eso, sino que en TVE y en TV3 ocultaban el abucheo a Sánchez y solo mentaban al Rey y a Mazón. Luego el incalificable individuo se puso ante las cámaras para llamar "violentos marginales" a quienes le insultaron y golpearon su coche.
En volandas le tuvieron que sacar de allí.
En volandas le tuvieron que sacar de allí.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
A tenor de lo que se lee, el ataque fue dirigido contra el rey...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Tarpa
- Teniente
En los medios locales del país del Menda se limitan a glosar los dos primeros párrafos de la nota de EFE, que deja a los Reyes como los únicos destinatarios del furor de la turba.
Dulce bellum inexpertis ...
- Luis M. García
- Almirante General
La infame manipulación de la Televisión pública recientemente tomada por asalto por el gobierno y sus adláteres...
Aquí otro vídeo donde se ve la cobarde actitud de P. Sánchez.
Aquí otro vídeo donde se ve la cobarde actitud de P. Sánchez.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- chayane
- Suboficial
¿En qué clase de Ecuador se ha convertido España?
Desde un punto de vista de seguridad VIP me sorprendió que las agencias encargadas de la protección de los Reyes y el Presidente del gobierno español no hayan evaluado correctamente que el momento y lugar de la visita no era adecuado para la seguridad de las personalidades, de verdad me sorprende, falló la inteligencia y la avanzada, rodarán cabezas.
Desde un punto de vista de seguridad VIP me sorprendió que las agencias encargadas de la protección de los Reyes y el Presidente del gobierno español no hayan evaluado correctamente que el momento y lugar de la visita no era adecuado para la seguridad de las personalidades, de verdad me sorprende, falló la inteligencia y la avanzada, rodarán cabezas.
-
- Sargento
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
Al menos al rey no le dieron palos en el coche como a Pedro..... Pero si que le lanzaron barro, se ve en los vídeos que tuvieron que abrir los paraguas para que no le cayera más barro en la cara a Felipe.
Tampoco entiendo yo algunos comentarios de ciertos grupos a la hora de atacar para hacer política. Soy de todo menos partidario del desgobierno de España, pero para que eso se pudiese haber evitado el primero en informar debe ser la autoridad de la comunidad afectada, como mínimo y por obligación. Y respecto a la respuesta, mi sobrino lleva casi 48h sin dormir en la UME (por voluntad propia eso sí), pero las labores hasta donde a mi me han dicho no son tarea sencilla, y para ser sincero ni Sánchez ni el rey tienen culpa de que el agua vuelva a correr por donde corría cuando nadie estaba viviendo allí. Las inundaciones más graves corresponden a antiguos cauces de riadas, ramblas y barrancos naturales que durante siglos canalizaban el agua de lluvia hacia el mar o ríos mayores. Luego donde habían un canal de riada hora hay una calle o un bloque, y pasa lo que pasa. Nos creemos dueños del mundo y solo somos ácaros en él. Dicho eso, no veo yo porque el trato a políticos así, mucho menos a los reyes. Como dijo su MJ Felipe a la gente, no se debe hacer caso a aquellos que intentan sacar tajada política de la desgracia o intoxicación mediática, y lo dijo el propio rey en directo con la cara llena de barro en vista de la actitud de algunos.
Lo que está haciendo el resto de políticos para aprovechar y lucrarse de una desgracia de tal magnitud dice mucho también del nivel del resto de representantes y seguidores de otros partidos, es muy fácil hablar cuando el muerto se lo come otro. A ver a cuánto ascienden los fallecidos de aquí al fin de semana....
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como a ovejas al matadero.
George Washington
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como a ovejas al matadero.
George Washington
-
- General de Cuerpo de Ejército
Lo de informar en este país tan curioso que tenemos es bastante complicado. Tanto la AEMET como confederación es quienes dan los datos o no o simplemente los dan tarde y sobre esos datos los tecnicos de la CCAA son los que tienen que acertar sobre unas decisiones que no tienen mas mando que informar, apretar la alarma (si hay tiempo) y aconsejar, por que no pueden ordenar absolutamente nada. Ni pueden "ordenar" cerrar negocios, ni mandar a los ciudadanos a casa, ni tienen policia para cortar trafico, ni pueden limitar el derecho de transito a nadie. Eso si , si "apretan" el boton de aviso y no pasa nada la cagan bien cagada y si la AEMET da avisos rojos, los pasan a naranja, amarillo o simplemente la cagan , pues no pasa nada. De hecho lo hacen mas veces que aciertan.
La UME. Una vez que la CCAA pone nivel 2 y pide ayuda al gobierno y la UME a partir de ahi es el gobierno el que decide la cantidad de efectivos que manda e incluso si manda ejercito no UME, policia, etc. en muchos casos hay soldados que no son de la UME y estan desplegados junto con ellos. La CCAA no tiene que pedir mas nada. Otra cosa es que entienda la CCAA que no estan mandando los suficientes y aprieten para conseguir mas. Lo de si necesitan mas que lo pidan, pues que no se queje del recibimiento
La UME. Una vez la que la CCAA pone nivel 2 y pide la UME a partir de ahi es el gobierno el que decide la cantidad de efectivos que manda e incluso si manda ejercito no UME, en muchos casos hay soldados que no son de la UME y estan desplegados junto con ellos. La CCAA no tiene que pedir mas nada. Otra cosa es que entienda la CCAA que no estan mandando los suficientes y aprieten para conseguir mas. Lo de si necesitan mas que lo pidan pues que no se queje del recibimiento.
Los franceses lo han clavado.
confederación es la responsable de la limpieza de los cauces y a lo único que se dedica es a no dejar cortar una rama o los ayuntamientos zurdos que se dedican a regenerar o renaturizacion de los rios que pasan por las ciudades.
En Madrid Carmena renaturalizo el Manzanares y si hubiera una avenida grande se desboradaria fijo. Gracias a que en si dia hicieron el Embalse del Pardo (no hace falta imaginarse quien) pues hace de embalse de laminacion y que siempre esta muy por debajo de lo que podria embalsar. Que yo creo que es precisamente para si ocurre algun desastre tener capacidad para laminar la avenida.
Un saludo.
La UME. Una vez que la CCAA pone nivel 2 y pide ayuda al gobierno y la UME a partir de ahi es el gobierno el que decide la cantidad de efectivos que manda e incluso si manda ejercito no UME, policia, etc. en muchos casos hay soldados que no son de la UME y estan desplegados junto con ellos. La CCAA no tiene que pedir mas nada. Otra cosa es que entienda la CCAA que no estan mandando los suficientes y aprieten para conseguir mas. Lo de si necesitan mas que lo pidan, pues que no se queje del recibimiento
La UME. Una vez la que la CCAA pone nivel 2 y pide la UME a partir de ahi es el gobierno el que decide la cantidad de efectivos que manda e incluso si manda ejercito no UME, en muchos casos hay soldados que no son de la UME y estan desplegados junto con ellos. La CCAA no tiene que pedir mas nada. Otra cosa es que entienda la CCAA que no estan mandando los suficientes y aprieten para conseguir mas. Lo de si necesitan mas que lo pidan pues que no se queje del recibimiento.
confederación es la responsable de la limpieza de los cauces y a lo único que se dedica es a no dejar cortar una rama o los ayuntamientos zurdos que se dedican a regenerar o renaturizacion de los rios que pasan por las ciudades.
En Madrid Carmena renaturalizo el Manzanares y si hubiera una avenida grande se desboradaria fijo. Gracias a que en si dia hicieron el Embalse del Pardo (no hace falta imaginarse quien) pues hace de embalse de laminacion y que siempre esta muy por debajo de lo que podria embalsar. Que yo creo que es precisamente para si ocurre algun desastre tener capacidad para laminar la avenida.
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
ñugares,ñugares escribió: ↑05 Nov 2024, 04:54 Lo de informar en este país tan curioso que tenemos es bastante complicado. Tanto la AEMET como confederación es quienes dan los datos o no o simplemente los dan tarde y sobre esos datos los tecnicos de la CCAA son los que tienen que acertar sobre unas decisiones que no tienen mas mando que informar, apretar la alarma (si hay tiempo) y aconsejar, por que no pueden ordenar absolutamente nada. Ni pueden "ordenar" cerrar negocios, ni mandar a los ciudadanos a casa, ni tienen policia para cortar trafico, ni pueden limitar el derecho de transito a nadie. Eso si , si "apretan" el boton de aviso y no pasa nada la cagan bien cagada y si la AEMET da avisos rojos, los pasan a naranja, amarillo o simplemente la cagan , pues no pasa nada. De hecho lo hacen mas veces que aciertan.
Un saludo.
Es competencia autonomica decidir que hacer con los datos que reciben.
De AEMET, de la Confederacion Hidrografica del Jucar, de las llamadas de gente alertando de la que se venia, por email, por telefono o por señales de humo.
Hay evidencia sobrada de que la informacion fluyo de diferentes medios, y eso se atasco en el Govern.
No es culpa de Mazon directamente, sino de su consejero. Del que, por cierto, no se sabe el nombre todavia.
Lo mismo que es responsabilidad de las Comunidades los primeros pasos tras el desastre.
Y fallo de inicio a fin.
Luego si, hablamos de lo que querais.
De si el Gobierno les tendria que haber quitado el mando, de si AEMET tenia que haber gritado mas, si la CHJ tendria que haber "escalado" porque nadie hizo nada....vale.
Pero la cagada en la gestion es del Govern.
En la reaccion se les han visto las costuras a todos, todas y todes. Sin excepcion.
Opinion personal, evidentemente.
Saludos
PD: Me gustaria saber cuanto de la falta de limpieza en cauces es culpa de los "ecologetas" y cuanto de que no hay partidas para que nadie las limpie.
Uno ya peina canas y se acuerda de como estaban las cosas antes de las modas ecologicas...llamadme loco pero yo no creo que sea un problema de ecologistas sino de fondos (y quiero creer que no desviados).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Urbano, es que ese es el tema. Que la evidencia conocida lo que muestra es que lo que a la postre causó la elevada mortandad (la inundación súbita por salida de agua de sus cauces) se avisó por el órgano competente (CHJ) de manera muy tardía. Y que quien defendía que se había dado información no puede probar que lo haya hecho, y quien dice que no lo hicieron hasta muy poco antes sí ha aportado evidencias.Urbano Calleja escribió: ↑05 Nov 2024, 15:50 Es competencia autonómica decidir que hacer con los datos que reciben.
De AEMET, de la Confederacion Hidrografica del Jucar, de las llamadas de gente alertando de la que se venia, por email, por telefono o por señales de humo.
Hay evidencia sobrada de que la información fluyó de diferentes medios, y eso se atascó en el Govern.
En el hilo de terremotos, ....he puesto una noticia sobre un aviso hidrológico de 2013 en Navarra. Hay una diferencia importante en el tipo de información.
Y cuando uno analiza los hechos se da cuenta de quién ha tratado de hacer creer cosas que no eran desde el primer momento. Se empezó diciendo que una alerta meteorológica era suficiente aviso cuando la alerta que desencadena una evacuación es una hidrológica. Se siguió con el tweet de Mazón de que a las 18:00 aminoraría, que luego coincidía con lo dicho por el responsable de AEMET y con la delegada de gobierno. Se continuó con la mentira de la no petición de la UME el día del desastre, que luego desmintieron. Y te das cuenta que al final las mentiras provienen de un sector político que pretende cargar el muerto a otro.
Un saludo
-
- General de Brigada
Pues yo pienso que una ALERTA ROJA de la AEMET debería ser suficiente para ponerse manos a la obra, sin esperar ningún otro informe.
¿Que a la postre tenemos un chirimiri?
Pues es mejor prevenir que curar. Se habrían salvado muchas vidas.
Por cierto, el post que subí de Méteo France, parece ser que es un bulo.
¿Que a la postre tenemos un chirimiri?
Pues es mejor prevenir que curar. Se habrían salvado muchas vidas.
Por cierto, el post que subí de Méteo France, parece ser que es un bulo.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
Yo no se si me lees. pero si mandan un email cuando ya se ha desbordado el barranco pues se pueden meter los datos por el orto porque con aviso o sin aviso ya te has cargado a la mayoria y si tienes el barranco sin limpiar y tiene capacidad x y queda reducida a la mitad también se pueden meter sus datos por donde te quepa. porque yo tendría unos datos que no son reales y no me das capacidad de respuesta.Urbano Calleja escribió: ↑05 Nov 2024, 15:50
ñugares,
Es competencia autonomica decidir que hacer con los datos que reciben.
La única respuesta que la CCAA tiene es apretar el "botón" de Aviso (que no lo hizo y ya veremos por qué), activar sus servicios de emergencia que ya los tenia mas que activados, subir el nivel de alerta a nivel 2 y pedir ayuda al gobierno que lo hizo según parece a las 15,21h Ósea que ya sabia lo que se le venia encima y que con alerta 2 y pedido ayuda al gobierno y la UME, el gobierno ya DEBE mandar TODOS los medios que estime oportunos y sin mentiras que tiene que autorizalo la CCAA, una vez pedida la ayuda la UME y todos los servcicios de emregencias disponibles o que estime oportuno el gobierno. Despues tenemos los datos de la avenida, con horas y grafico. No se que pretendes que hubiera hecho nadie viendo ese grafico y las horas. Y lo de quitar un 0 los de confederacion para encarcelarlos, que tenga que ser un twittero quien les diga que les falta un cero, tela. Una cosa es la alerta de La AEMET con el agua que caera y otra la de confederacion que es la que tiene que alertar de los caudales aguas arriba y que gracias a que ZP que se cargo el embalse de laminacion no hay modo posible de controlar una avenida ( un compañero ya puso no 1 sino 3 embalses que estaban contemplados en el PHN.
Confederacion y la AEMET son estales. Quienes dan los datos no dependen de la CCAA, si esos datos son correctos y con tiempo para actuar culpa de Mazon , si no es asi (que parece que no) Cada cual tendra la suya. De donde salio que a las 6 de la tarde remitian las lluvias...
Osea despues de los graficos de confederacion y los partes de la AEMET dices eso?.Urbano Calleja escribió: ↑05 Nov 2024, 15:50Hay evidencia sobrada de que la informacion fluyo de diferentes medios, y eso se atasco en el Govern.
No es culpa de Mazon directamente, sino de su consejero. Del que, por cierto, no se sabe el nombre todavía.
Lo mismo que es responsabilidad de las Comunidades los primeros pasos tras el desastre.
Y fallo de inicio a fin.
Directamente es falso. Los avisos de la AEMET no ayudaron demasiado, las de confederacion segun los graficos de la misma confederacion y como se aporte ese correo con los horarios de aviso y las 3 desactivaciones casi criminales.
En Madrid se activo la primera vez la alarma por lluvias, la tromba de agua descargo a casi 50Km y en todo momento eran las lluvias torrenciales en Madrid capital. Osea que con datos asi las decisiones son un poco complicadas.... Y si activas la alarma simplemente te aconseja no hacer desplazamientos imnecesarios (Osea que todo el mundo sigui a lo suyo), claro que en Madrid es Facil, no es zona inundable y como se demostro en Filomena no va a haber muertos a tutiplen. En Valencia es mucho mas complicado.
Ademas la CCAA no puede paralizar nada, ni puede mandar a nadie a casa escepto a sus empleados, ni limitar la libre circulacion. Osea que en la pandemia los 2 estados de Alarma se declararon ilegales y ahora un presidente de comunidad tiene ese poder.
La legislacion es una mierda, las competencias estan claras pero lo que no esta clara es la cohoperacion entre administraciones y la clave de todo es que " si necesitas ayuda me la pides" cuando si la CCAA a las 15,21h pide la UME el gobierno 1 minutio despues da la orden y a las 15,30 tienen que salir de los cuarteles de Valencia y alrededores , por que si hay posibilidad de emergencia que menos que esten preparados.Urbano Calleja escribió: ↑05 Nov 2024, 15:50 Luego si, hablamos de lo que querais.
De si el Gobierno les tendria que haber quitado el mando, de si AEMET tenia que haber gritado mas, si la CHJ tendria que haber "escalado" porque nadie hizo nada....vale.
Pero la cagada en la gestion es del Govern.
En la reaccion se les han visto las costuras a todos, todas y todes. Sin excepcion.
Como la de todos, pero lo que en un principio parecia una cagada de Mazon, parece mas que desde la AEMET a confederacion tienen su parte gorda de cagada y el gobierno por querer pintar la cara a un presidente de CCAA tambien se la ha visto el plumero y estaba mas al redito politico que a ayudar a la gente, por lo que tampoco se imaginaba esta tragedia y ellos si que tenian todos los datos por que ellos son los que los elaboran.
Saludos
Ese es el problema que la gente piensa que todo hay que hacerlo con dinero y es algo que siempre se hizo por parte de los pueblos y la ganaderia. primero montas el problema con las prohibiciones y despues le robas la cartera para hacer que haces y no haces y que el atracado antes lo hacia gratis.Urbano Calleja escribió: ↑05 Nov 2024, 15:50 PD: Me gustaria saber cuanto de la falta de limpieza en cauces es culpa de los "ecologetas" y cuanto de que no hay partidas para que nadie las limpie.
Uno ya peina canas y se acuerda de como estaban las cosas antes de las modas ecologicas...llamadme loco pero yo no creo que sea un problema de ecologistas sino de fondos (y quiero creer que no desviados).
Saludos
El ejemplo mas claro es la caza. Las sociedades de cazadores, peñas, cazadores en general pagan a los pueblos o dueños de las fincas por cazar, se dejan una pasta en bebederos, comida cuando hay escased, jornales a los lugareños para siembras y desbroces para mejorar la alimentación de las especies, pagan las licencias en varias CCAA. Cada dia pones mas prohibiciones y problemas para que cada año haya menos cazadores y cuando se descontrola la población de especies como el jabalí pagas a ecologetas para esterilizar hembras. Lo que daba un rendimiento económico te termina costando la pasta y encima los montes también te cuestan limpiarlos.
PD: Lo unico que habría que sacar en claro es que las infraestructuras y mas si son de laminación salvan vidas, que la gente se lo tiene que pensar antes de protestar por ese tipo de infraestructuras y quien muere no es el ecologista que menea el caldero o el político que se carga todo un plan Hidrológico nacional por ventajas política.
Y ahora vienen los chantajes para aprobar los presupuestos con la escusa de Valencia... Un crak este presidente... Lo del palazo al final va a ser verdad y no va a ser en Valencia.
Este exgeneral de la UME lo deja más que claro y este no tiene que lamerle el orto a nadie y menos a la CCAA.
-
A ver si poniendo la cronología y con este excelente hilo de twitter lo entendemos todos:
-Entre 27 y 29 de octubre, AEMET avisa de las fuertes lluvias que se avecinan por una DANA. Sin embargo, la Delegada del Gobierno en Valencia, sólo manda un tuit la misma mañana del 29.
-28/10. 16:35. Los avisos de AEMET para la mañana siguiente son amarillos en el litoral, naranja en el interior de la Comunidad Valenciana. De hecho la zona de mayor riesgo para la agencia meteorológica parece situarse más en Almería y Murcia.
-28/10. Se toma la decisión en varios municipios de Alicante y Valencia de suspender clases para el día 29.
-29/10. 7:42. La AEMET actualiza las previsiones y pone en alerta roja el litoral sur de Valencia, dejando en naranja la zona interior. Avisan de 90l/m2 en una hora en la zona en roja. Se pide no viajar en esta zona.
-29/10. 9:00 Se empiezan a ver los primeros vídeos de inundaciones por la caída de agua en algunas zonas de Valencia.
-29/10. 10:03. La AEMET actualiza de nuevo las previsiones, poniendo en alerta roja a las dos zonas del interior de Valencia que hasta ahora habían permanecido en naranja. El 112 de Valencia informa en sus canales de este aumento de la peligrosidad e informa de los primeros rescates y cortes de carreteras por las fortísimas lluvias.
-29/10. 10:36 La Confederación Hidrográfica del Júcar se reúne con otros organismos dependientes del Gobierno de Sánchez para analizar la situación. A esta reunión no está invitada la Comunidad Valenciana.
-29/10. 11:00. Se suspenden clases en la mayoría de centros educativos que todavía no lo habían hecho.
29/10. 17:30. La Confederación del Júcar lanza un aviso a la Generalidad Valenciana en la zona de los Ríos Magro y Júcar, de la que se da la oportuna alerta. En esos momentos, el caudal de la Rambla del Poyo estaba ya aumentando significativamente, pero la Confederación no manda correo de momento.
-29/10 AEMET. 18:01. Baja el aviso en el interior de Valencia a naranja.
-29/10. 18:43. La Confederación Hidrográfica del Júcar manda un mail automatizado a las 18:43 de la crecida de la Rambla del Poyo hasta los 1600m3/s, que había empezado dos horas antes. El anterior mail, de las 16:13 indicaba que el caudal se estaba reduciendo y que era de 28m3/s.
-29/10·19h Se empiezan a ver los primeros vídeos de inundaciones por la caída de agua en algunas zonas de Valencia.
-29/10. 19:30. Numerosos videos de las fuertes inundaciones provocadas en los alrededores de la Rambla del Poyo. Emergencias de Valencia anuncia que toda la provincia de Valencia pasa a una emergencia de nivel 2. Las centralitas del 112 no dan abasto.
-29/10. 20:12. Se lanza el aviso de Protección Civil a toda la población en Valencia por las fuertes inundaciones.
-29/10. 20:15. Pedro Sánchez da una rueda de prensa en la India hablando de su visita a Bollywood.
-29/10. 23:03. Primera noticia de que el Gobierno de España se reúne para seguir la DANA.
-30/10. De madrugada en España, tras finalizar su agenda sin modificaciones en la India, Sánchez emprende el camino de vuelta a España.
-30/10. La AEMET informa de lluvias superiores a 300l/m2 en grandes zonas de la Comunidad y que han llegado a 500 l/m2 en lugares como Chiva.
-30/10. 10:05. El PSOE se niega a suspender el pleno del Congreso para votar el control de RTVE, pese a que ya se ha suspendido la Sesión de Control debido a la gravedad y el caos provocados por la gota fría en Valencia, con centenares de desaparecidos y decenas de muertos.
-5/11. Pedro Sánchez comparece en el Consejo de Ministros en el que hablan y deciden tomar medidas por los efectos de la DANA.
Solo quedaría la visita y huida de Sánchez, que yo más que la huida yo criticaría mas la miseria humana de querer visitar la zona bajo el "paraguas" del rey y poner en peligro a toda la comitiva incluyendo los reyes.
Hilo con imágenes de donde he copiado pegado la cronología
Lo mismo en Thread Reader mas facil de leer sin ir de twitter en twitter.
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... =topunroll
A eso unimos que el único radar de lluvias lleva un año sin servicio excepto cuando se da una situacion de fuertes lluvias y los ponen en marcha con un equipo electrogeno, según dice la AEMET lo encendieron el dia 28. Osea que en un año no hay dinero o ganas para dar servicio electrico, en la edad de las renobables no son capaces placas solares y un aerogenerador pequeño y unas baterias?
Todo esto es del barranco del POYO, pero esta el rio Magro y el rio Jucar.
El rio Magro se desborda en Algemesí cada vez que hay fuertes lluvias, pero por la parte de los terrenos por que la rivera esta mas baja que la parte que da al pueblo que hace de parapeto, esta vez a las 18:45 ya se habia desbordado y estaba dentro del pueblo. No sabemos que caudal estaba aliviando confederacion del los embalse y azudes agua arriba por que los muy hdp no dan datos e incluso han borrado la mayoria de ellos. Pero para llegar al 100% de su capacidad y superarla en principio no parece que lo hicieran muy bien.
Una de las claves que evitaron que el desastre fuera aun mas dramático y de proporciones inimaginables, la presa de Forata que aguanta la embestida llegando al 100% e incluso superandolo por el efecto de laminacion + alguna otra presa de menor tamaño y azudes. Confederacion es la unica responsable de esos cauces y presas y sobre todo de regular el caudal. A las 18,45 sabemos que estaba desaguando por las compuertas. habian abierto compuertas y estaban aliviando parte del algua de esa presa. A partir de ahi se imagina uno el drama de ir aliviando y a la vez el embalse se va llenando. Pero si se hace mal por que la AEMET dice que la alerta roja llegara a las 18.00h o por impericia que empezaran a aliviar tarde ,que es lo que yo me imagino ( sin pruebas de momento) o acojone de los tecnicos que alivien menos de lo que puede asumir el cauce, ùes se llena la presa y empieza a aliviar no por las compuertas si no por el aliviadero y todo lo que entra sale mas todo lo que lamina por encima del 100% e incluso los tecnicos no se arriesgarian a tener la presa por encima del 100% muchas horas por que si cede van 20 años a chirona.
En definitiva, una cagada por parte de muchos. Mala fe por parte del gobierno, (mi opinion) que ahora ya chantajea al PP con los presupuestos y al resto de CCAA para que aprueben y la financiación autonómica y que Cataluña recaude todo y se lo quede. (Ahora terminara Madrid siendo el unico contribuyendo neto y abandonado por todas las CCAA). Veremos como termina todo. Yo preparo mi pala que sirvio en filomena para palear nieve y lo mismo sirve para un fin mas noble.
Y un Mazon que se la va a comer doblada.
PD: Ahora nos pelearemos y me juego el dedo menique a que en vez de solucionar el problema y rescatar las infraestructuras del PHN contra las Avenidas y ponerse en serio a solucionar esas grandes carencias en la gestión de cualquier desastre de este tipo
Un saludo.
-Entre 27 y 29 de octubre, AEMET avisa de las fuertes lluvias que se avecinan por una DANA. Sin embargo, la Delegada del Gobierno en Valencia, sólo manda un tuit la misma mañana del 29.
-28/10. 16:35. Los avisos de AEMET para la mañana siguiente son amarillos en el litoral, naranja en el interior de la Comunidad Valenciana. De hecho la zona de mayor riesgo para la agencia meteorológica parece situarse más en Almería y Murcia.
-28/10. Se toma la decisión en varios municipios de Alicante y Valencia de suspender clases para el día 29.
-29/10. 7:42. La AEMET actualiza las previsiones y pone en alerta roja el litoral sur de Valencia, dejando en naranja la zona interior. Avisan de 90l/m2 en una hora en la zona en roja. Se pide no viajar en esta zona.
-29/10. 9:00 Se empiezan a ver los primeros vídeos de inundaciones por la caída de agua en algunas zonas de Valencia.
-29/10. 10:03. La AEMET actualiza de nuevo las previsiones, poniendo en alerta roja a las dos zonas del interior de Valencia que hasta ahora habían permanecido en naranja. El 112 de Valencia informa en sus canales de este aumento de la peligrosidad e informa de los primeros rescates y cortes de carreteras por las fortísimas lluvias.
-29/10. 10:36 La Confederación Hidrográfica del Júcar se reúne con otros organismos dependientes del Gobierno de Sánchez para analizar la situación. A esta reunión no está invitada la Comunidad Valenciana.
-29/10. 11:00. Se suspenden clases en la mayoría de centros educativos que todavía no lo habían hecho.
29/10. 17:30. La Confederación del Júcar lanza un aviso a la Generalidad Valenciana en la zona de los Ríos Magro y Júcar, de la que se da la oportuna alerta. En esos momentos, el caudal de la Rambla del Poyo estaba ya aumentando significativamente, pero la Confederación no manda correo de momento.
-29/10 AEMET. 18:01. Baja el aviso en el interior de Valencia a naranja.
-29/10. 18:43. La Confederación Hidrográfica del Júcar manda un mail automatizado a las 18:43 de la crecida de la Rambla del Poyo hasta los 1600m3/s, que había empezado dos horas antes. El anterior mail, de las 16:13 indicaba que el caudal se estaba reduciendo y que era de 28m3/s.
-29/10·19h Se empiezan a ver los primeros vídeos de inundaciones por la caída de agua en algunas zonas de Valencia.
-29/10. 19:30. Numerosos videos de las fuertes inundaciones provocadas en los alrededores de la Rambla del Poyo. Emergencias de Valencia anuncia que toda la provincia de Valencia pasa a una emergencia de nivel 2. Las centralitas del 112 no dan abasto.
-29/10. 20:12. Se lanza el aviso de Protección Civil a toda la población en Valencia por las fuertes inundaciones.
-29/10. 20:15. Pedro Sánchez da una rueda de prensa en la India hablando de su visita a Bollywood.
-29/10. 23:03. Primera noticia de que el Gobierno de España se reúne para seguir la DANA.
-30/10. De madrugada en España, tras finalizar su agenda sin modificaciones en la India, Sánchez emprende el camino de vuelta a España.
-30/10. La AEMET informa de lluvias superiores a 300l/m2 en grandes zonas de la Comunidad y que han llegado a 500 l/m2 en lugares como Chiva.
-30/10. 10:05. El PSOE se niega a suspender el pleno del Congreso para votar el control de RTVE, pese a que ya se ha suspendido la Sesión de Control debido a la gravedad y el caos provocados por la gota fría en Valencia, con centenares de desaparecidos y decenas de muertos.
-5/11. Pedro Sánchez comparece en el Consejo de Ministros en el que hablan y deciden tomar medidas por los efectos de la DANA.
Solo quedaría la visita y huida de Sánchez, que yo más que la huida yo criticaría mas la miseria humana de querer visitar la zona bajo el "paraguas" del rey y poner en peligro a toda la comitiva incluyendo los reyes.
Hilo con imágenes de donde he copiado pegado la cronología
Lo mismo en Thread Reader mas facil de leer sin ir de twitter en twitter.
https://threadreaderapp.com/thread/1853 ... =topunroll
A eso unimos que el único radar de lluvias lleva un año sin servicio excepto cuando se da una situacion de fuertes lluvias y los ponen en marcha con un equipo electrogeno, según dice la AEMET lo encendieron el dia 28. Osea que en un año no hay dinero o ganas para dar servicio electrico, en la edad de las renobables no son capaces placas solares y un aerogenerador pequeño y unas baterias?
Todo esto es del barranco del POYO, pero esta el rio Magro y el rio Jucar.
El rio Magro se desborda en Algemesí cada vez que hay fuertes lluvias, pero por la parte de los terrenos por que la rivera esta mas baja que la parte que da al pueblo que hace de parapeto, esta vez a las 18:45 ya se habia desbordado y estaba dentro del pueblo. No sabemos que caudal estaba aliviando confederacion del los embalse y azudes agua arriba por que los muy hdp no dan datos e incluso han borrado la mayoria de ellos. Pero para llegar al 100% de su capacidad y superarla en principio no parece que lo hicieran muy bien.
Una de las claves que evitaron que el desastre fuera aun mas dramático y de proporciones inimaginables, la presa de Forata que aguanta la embestida llegando al 100% e incluso superandolo por el efecto de laminacion + alguna otra presa de menor tamaño y azudes. Confederacion es la unica responsable de esos cauces y presas y sobre todo de regular el caudal. A las 18,45 sabemos que estaba desaguando por las compuertas. habian abierto compuertas y estaban aliviando parte del algua de esa presa. A partir de ahi se imagina uno el drama de ir aliviando y a la vez el embalse se va llenando. Pero si se hace mal por que la AEMET dice que la alerta roja llegara a las 18.00h o por impericia que empezaran a aliviar tarde ,que es lo que yo me imagino ( sin pruebas de momento) o acojone de los tecnicos que alivien menos de lo que puede asumir el cauce, ùes se llena la presa y empieza a aliviar no por las compuertas si no por el aliviadero y todo lo que entra sale mas todo lo que lamina por encima del 100% e incluso los tecnicos no se arriesgarian a tener la presa por encima del 100% muchas horas por que si cede van 20 años a chirona.
En definitiva, una cagada por parte de muchos. Mala fe por parte del gobierno, (mi opinion) que ahora ya chantajea al PP con los presupuestos y al resto de CCAA para que aprueben y la financiación autonómica y que Cataluña recaude todo y se lo quede. (Ahora terminara Madrid siendo el unico contribuyendo neto y abandonado por todas las CCAA). Veremos como termina todo. Yo preparo mi pala que sirvio en filomena para palear nieve y lo mismo sirve para un fin mas noble.
Y un Mazon que se la va a comer doblada.
PD: Ahora nos pelearemos y me juego el dedo menique a que en vez de solucionar el problema y rescatar las infraestructuras del PHN contra las Avenidas y ponerse en serio a solucionar esas grandes carencias en la gestión de cualquier desastre de este tipo
Un saludo.
-
- General
Mal debe andar la cosa cuando al gobierno ya no le basta el equipo de opinión sincronizada habitual y tiene que recurrrir a la cartera
https://theobjective.com/espana/politic ... -valencia/
https://theobjective.com/espana/politic ... -valencia/
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Subteniente
Queda expulsado Mod. 5
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman