IQ1993, más o menos estoy de acuerdo contigo, aunque te matizo algunas cosas:
IQ1993 escribió: que España es un país corrupto hasta la médula, cosa que no comparto, pues en la propia UE hay países que son mucho más corruptos que el nuestro y a todos los niveles, no sólo en el político.
Cierto, pero el escándalo sería que no los trincaran. Al fin y al cabo, son 2000 corruptos de 44 millones. Pero afortunadamente vemos como el estado de derecho se impone y el que la haga que la pague. Por lo que yo tampoco comparto que España sea un país corrupto hasta la médula. Lo que pasa es que cuando sale un caso, la prensa mediática del otro color político urga y se ensaña aplicando la doble vara dependiendo si son de los suyos o no, y claro, mucha gente les entra al trapo.
IQ1993 escribió: diría que de todos los que han gobernado, el PP es el que menos mal lo ha hecho de todos a nivel económico, pero creo que teniendo en cuenta que se venden como un partido liberal en lo económico, podrían haber hecho algo más que subir impuestos. Por otra parte, el asunto de las pensiones es bastante curioso: es el único tema en el que todos los partidos se ponen de acuerdo para mentir al decir que su sostenibilidad está asegurada, cuando en realidad la tendencia demográfica y también las sucesivas quiebras (algunos prefieren decir "reformas") que ha afrontado el sistema de pensiones auguran lo contrario.
Es verdad, más que el mejor gestor económico, también diría que han sido los menos malos. Aunque ya sabemos todos que dos veces que gobernó el PSOE, dos ruinas nos dejó. Lo que obligó al PP a tomar medidas extraordinarias de recortes, pero el problema lo creó el que despilfarró y mal administró el dinero.
De las pensiones, hombre, es tan sencillo y todo pasa porque haya empleo y haya los cotizantes suficientes. Si la tasa de crecimiento se mantuviera se seguiría creando empleo y éste hace que el sistema de pensiones sea o no sostenible. Ahora, si el nuevo gobierno que entre no mantiene la tasa de crecimiento, entonces ya todo va a ir mal, terminando por las pensiones, claro.
IQ1993 escribió:Supongo que te refieres exclusivamente a España, donde hay un sector de la izquierda al que le dan alergia los uniformes...afortunadamente el resto del mundo parece más normal.
Sí claro, a España. Y aunque algunos que no aportan nada se rían, es la verdad, si ese sector de la izquierda pudiera eliminaría el ejército o lo reduciría a niveles de museo. Saludos IQ1993, un placer debatir contigo.
Por cierto, señor jandres, ignóreme a mi y a mis comentarios.