Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Otra empresa que abandona el Reno Unido por el Brexit, en este caso es Google.

https://elpais.com/economia/2019/04/03/ ... 83531.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

La Eurocámara da el primer paso para definir a Gibraltar como “colonia” tras el Brexit
https://elpais.com/politica/2019/04/03/ ... 92227.html

Mientras, los ministros "vuelan"
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 18769.html

Escandalo en el reino unido por soldados disparando a la foto de Corbyn
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 66701.html

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

Silver_Dragon escribió:Escandalo en el reino unido por soldados disparando a la foto de Corbyn
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 66701.html
Más allá de que Corbyn tampoco es una 'blanca paloma' pero además de que como opositor no es el mayor responsable y que su ideología o posiciones políticas no son las más adecuadas para ganarse la simpatía de los soldados ...En mi opinión si le tendrían que estar disparando a alguien ese debería ser a el verdadero responsable (B. Johnson et al) al que se dedicó/dedicaron, por intereses políticos/electoralistas corto placistas, a venderles ilusiones voluntaristas sin planes ni capacidad para llevarlos a cabo. Basados en 'alimentar el 'Ego nacional británico' con percepciones equivocadas y totalmente divorciadas de la realidad. Acerca de la importancia y poder relativos tanto políticos como económicos del Reino Unido en relación tanto a la UE como en eventuales acuerdos comerciales con los EUA o incluso con la misma China. Por no mencionar la incapacidad manifiesta tanto de la Premier como del resto de su gobierno y ni mencionar al resto de los políticos/parlamentarios de todo el espectro político.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Jean-Claude Juncker: "Si no hay acuerdo del Brexit el día 12 no habrá más prórrogas"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4681.html

BraziLander
Sargento
Sargento

Brexit

Mensaje por BraziLander »

Ismael escribió:Otra empresa que abandona el Reno Unido por el Brexit, en este caso es Google.

Al leer tu comentario, he pensado automaticamente en Dublin (y el articulo lo confirma)
Irlanda es la opción natural de cambio para esos tipos de empresas.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
jandres
General
General
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

BraziLander escribió:
Ismael escribió:Otra empresa que abandona el Reno Unido por el Brexit, en este caso es Google.

Al leer tu comentario, he pensado automaticamente en Dublin (y el articulo lo confirma)
Irlanda es la opción natural de cambio para esos tipos de empresas.
bueno eso "era antes"....a día de hoy, y ya que nadie ha dicho nada, yo si fuera CEO de una gran empresa cuyos subordinados tengan que relacionarse bastante a menudo con el funcionariado europeo, cuidaria que mis empleados fueran capaces de comunicarse de manera oficial como prioritario.
Desconozco la estructura de la masa laboral que se va a desplazar a la isla, pero me atrevo a presuponer que de gaelico, pocos, muy pocos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

jandres escribió: bueno eso "era antes"....a día de hoy, y ya que nadie ha dicho nada, yo si fuera CEO de una gran empresa cuyos subordinados tengan que relacionarse bastante a menudo con el funcionariado europeo, cuidaria que mis empleados fueran capaces de comunicarse de manera oficial como prioritario.
Desconozco la estructura de la masa laboral que se va a desplazar a la isla, pero me atrevo a presuponer que de gaelico, pocos, muy pocos
Pero para que lo podrían necesitar al Gaélico, si además de ser el Inglés cooficial, prácticamente la totalidad de los irlandeses se comunica principalmente en dicho idioma y/o son bilingües.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
jandres
General
General
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Xenophonte escribió:
jandres escribió: bueno eso "era antes"....a día de hoy, y ya que nadie ha dicho nada, yo si fuera CEO de una gran empresa cuyos subordinados tengan que relacionarse bastante a menudo con el funcionariado europeo, cuidaria que mis empleados fueran capaces de comunicarse de manera oficial como prioritario.
Pero para que lo podrían necesitar al Gaélico, si además de ser el Inglés cooficial, prácticamente la totalidad de los irlandeses se comunica principalmente en dicho idioma y/o son bilingües.

Slds.
Amigo Xenophonte, entiendo que el inglés debe dejar de ser o dejará de ser IDIOMA OFICIAL de la U.E, por lo que entiendo que cualquier comunicación oficial o tramite con la administracción, me deberá ser comunicada en la lengua oficial que solicite de las 22 oficiales.
EL empleado de google radicado o trasladado a Irlanda de turno, poca opción más va a tener de hacerlo , si puede en cualquiera de los otros 22 idiomas, incluido el gaélico.
No sé si me explico

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Brexit

Mensaje por sendin »

Hola.

No creo que el ingles deje de ser idioma oficial en la UE, pues es idioma cooficial en irlanda y en malta.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

sendin escribió:Hola.

No creo que el ingles deje de ser idioma oficial en la UE, pues es idioma cooficial en irlanda y en malta.
Amigo sendin, las cosas no funcionan así, ya que sino tendriamos tropecientoscincuentamil idiomas oficiales.

A grosso modo, cada uno de los miembros puede proponer UN SOLO IDIOMA OFICIAL, y así ha sido, llegado el turno de elección de Irlanda y de Malta, estos optaron por la elección del Galeico y el Maltés, ya que el Reino Unido ya propuso el suyo.
El inglés es idioma oficial a PROPUESTA DE UN SOLO ESTADO, estado que nos deja.
Así que ha dia de hoy, sin que nadie lo remedie, el inglés no será idioma oficial de la U.E. Ninguno de sus estados miembros lo ha propuesto como su idioma oficial

https://europa.eu/european-union/topics ... gualism_es

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

jandres escribió:Amigo Xenophonte, entiendo que el inglés debe dejar de ser o dejará de ser IDIOMA OFICIAL de la U.E, por lo que entiendo que cualquier comunicación oficial o tramite con la administracción, me deberá ser comunicada en la lengua oficial que solicite de las 22 oficiales.
EL empleado de google radicado o trasladado a Irlanda de turno, poca opción más va a tener de hacerlo , si puede en cualquiera de los otros 22 idiomas, incluido el gaélico.
No sé si me explico
Me referia a que, aunque el Inglés pierda y/o lo vaya a perder a su carácter de oficial en la UE, muy probablemente, seguirá conservando su carácter de lengua franca. Además de que es también oficial en Irlanda y es de suponer que los Irlandeses querrán facilitar al máximo el relacionamiento con las empresas que se irán a radicar allí. Respecto a las comunicaciones interinstitucionales, una vez que el R. U. finalmente se decida a irse de la UE... Irlanda no podria eventualmente decidir el cambiar de elección de idioma?
Pero en caso de no ser así...es de suponer que los departamentos de lingüística de la UE tendrán una súbita demanda así como por los doctorandos/doctorados en estudios Celtas y/o por los Celtólogos.

Slds.

BraziLander
Sargento
Sargento

Brexit

Mensaje por BraziLander »

sendin escribió:Hola.

Cooficial en Irlanda y por descontado el mas utilizado para todo
Y si mas nos apuramos, es el idioma "oficial" en el mundo.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Aunque los modelos de uso de lenguas entre los europeos predicen que la preeminencia de los que hablan (más o menos bien) inglés dejaría de existir tras la salida del Reino Unido de la UE, en beneficio del inglés y/francés y a pesar de que Macron trató de beneficiar el uso del francés tras el Brexit , los borradores del presupuesto europeo para los servicios lingüísticos de 2021-2027 no se reducen.

https://www.theguardian.com/politics/20 ... ter-brexit
https://voxeu.org/article/english-langu ... ter-brexit

Dejemos al inglés como lengua oficial, el standard English que se habla en el continente antes de potenciar otros idiomas. No creemos otro problema del tipo que le gusta a la UE: de esos burocráticamente eternos y de los que no se resuelven ni en 1000 reuniones del Consejo ni en 1000 sesiones del Parlamento.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

El más utilizado para comunicarse, pero si deja de ser oficial en la UE, ¿Es posible que la documentación deje de emitirse en ese idioma?

Pd Es de suponer que dependerá de Irlanda.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Me referia a que, aunque el Inglés pierda y/o lo vaya a perder a su carácter de oficial en la UE, muy probablemente, seguirá conservando su carácter de lengua franca. Además de que es también oficial en Irlanda y es de suponer que los Irlandeses querrán facilitar al máximo el relacionamiento con las empresas que se irán a radicar allí. Respecto a las comunicaciones interinstitucionales, una vez que el R. U. finalmente se decida a irse de la UE... Irlanda no podria eventualmente decidir el cambiar de elección de idioma?

poder podría...pero ya veremos si está dispuesto a pagar el precio político, yo no lo veo
Gaspacher escribió:El más utilizado para comunicarse, pero si deja de ser oficial en la UE, ¿Es posible que la documentación deje de emitirse en ese idioma?

Pd Es de suponer que dependerá de Irlanda.
Pues los estatus son claros...alguien debe proponerlo, renunciando a su idioma que ya oficializó, y no me salen candidatos.
Tal vez, Luxemburgo en un alarde de generosidad
No creemos otro problema del tipo que le gusta a la UE
Ya te digo, que si bien no va a ser inminente, el asunto va a atraer cola, mucha cola en el medio plazo