El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El fenomeno VOX

Mensaje por M a r i a »

He hecho una reflexión:
Si tuviese que decidirme entre el PP, y VOX, me decantaría por VOX, porque parece que presenta situaciones que parecen justas, y el PP sigue sonando a corrupción. Corrupción de sobres, de tarjetas black, de títulos universitarios, y de políticos de siempre.
Sin embargo VOX, ha entrado de golpe, de forma valiente, y al ser poco conocido se le puede dar un voto de confianza.
Ya se que Pablo Casado, dice que el "voto útil", sería votar al PP, pero al observar al principal candidato, expresarse como "una verdulera", con todo el respeto hacia esa honrada profesión, deja algo mermada la imagen del que se quiere que sea el Presidente del Gobierno de España.

Por supuesto, que cualquier opinión, igual o diferente, tiene todo mi respeto. Y claro, el día de las elecciones se verá el resultado, que por cierto, todos dirán que han ganado.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

El fenomeno VOX

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tuviese que decidirme entre el PP, y VOX, me decantaría por VOX,
Para que luego digan que no se intenta influir mediante Internet...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema ya no es el concepto de votar a uno u otro partido, las propuestas de dichos partidos a dia de hoy sinceramente le importan un bledo a la gente porque los mismos politicos le importa una mierda todo lo que no sea la poltrona y no digamos el concepto de gobernar desde "Twitter", en plan Trump, algo muy peligroso, ya que la mayoria de las veces lo menos que le va a importar al politico de turno son las encuestas y la repercusión, esto ya será en plan de cual suelta la burrada mas grande y "secuestrar" congresos y/o senados, lease Trump, Torra y demás imitadores. A este plan la gente se va a tomar las cosas a la tremenda :pena:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
jandres escribió:Bueno, el sábado me han invitado al acto de Vox en mi ciudad.
Viene el Señor Smith, acudiré, ya os contaré
Planazo...

Ir a un mitin (de Vox o de quien sea) es como asistir a un monólogo de Sánchez Dragó en el Club de la Comedia o tratar de ver la última película de risa de Isabel Coixet...
M a r i a escribió:... Sin embargo VOX, ha entrado de golpe, de forma valiente, y al ser poco conocido se le puede dar un voto de confianza....
La gente suele pedir consejo antes de decidir qué película ir a ver al cine. Busca todo tipo de información antes de comprar un coche. Compara precios y testimonios para contratar un finde en la playa/montaña...

Pero siempre hay gente que votaría a un partido simplemente porque es "poco conocido".
Silver_Dragon escribió:... y no digamos el concepto de gobernar desde "Twitter", en plan Trump, ...
De esos polvos twitteros viene estos lodos. Desde que se renunció a exponer y convencer para pasar a buscar el mejor perfil en cámara del candidato en TV y el eslógan facilón, se empezó a cavar la ruina de caer en manos del populismo.

Por eso hay partidos que son capaces de afirmar que defienden la Constitución y, a renglón seguido, exigir la anulación de las autonomías o la desaparición del Senado.

Por eso hubo partidos que gritaban a derecha e izquierda que había que subir los impuestos a los ricos y, ante la pregunta de, ¿quién son los ricos? se quedaron sin palabras... o lo mismo decían que era quien ganaba más de 100.000, que más 80 o más de 60.000.

Por eso hay políticos que defendían con ahínco la "España plurinacional" y no sabían responder la pregunta de Patxi López: "Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?".

Por eso hay candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid que proponen incluir a los "nasciturus" como miembros de la unidad familiar y, cuando se la pregunta por los detalles, no sabe qué contestar, que le "parece frívolo ir a la letra pequeña".

...

Y, dándole vueltas al narcisimo político y a los mensajes tontos.

Abascal en Madrid, cobijado por la estatua de Blas de Lezo dice no pedir el voto "porque es una ordinariez", mientras en el vídeo de propaganda del partido se emitía un vídeo que decía: "Por la nación, por España, por la libertad. Vota a Vox"... ¡qué ordinariez!

https://www.europapress.es/nacional/not ... 03946.html

Saludos.

BraziLander
Sargento
Sargento

El fenomeno VOX

Mensaje por BraziLander »

La gran verdad es que la izquierda española ha vuelto a imponer nos de una manera gradual, su totalitarismo, en conjunto con el separatismo (hasta aqui hemos llegado) , han vuelto a meter la cuchara donde no debian, ahora empieza la reacción de la gente normal.

Y es que ni ocupando las universidades vosotros han logrado vuestro dominio, porque no todos son borregos, o idolátras de esa ideologia.

Entiendan algo de una vez por todas, vosotros avanzan hasta donde nosotros consentimos o toleramos, de ahi que mi consejo seria:
Hagan lo que quieran, siempre que no nos toquéis los eggs.

Pero no se equivoquen, déjense de mamadas progres, republicas ficticias y alertas antifascistas, no os conviene buscar pelea, siempre que eso ha sucedido en la historia de España, las cosas no les ha ido bien y luego algunos terminan llorando por los rincones.

https://www.youtube.com/watch?v=Ox6NefqWsYg

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Albertopus escribió:
Por eso hay partidos que son capaces de afirmar que defienden la Constitución y, a renglón seguido, exigir la anulación de las autonomías o la desaparición del Senado.
Querrás decir que proponen, porque eso de exigir queda un tanto imperioso, no? A mí no me parece posible eliminar las autonomías, hay demasiados españoles que comen de ellas, pero seguramente se podría aspirar a racionalizar un poco las cosas dentro de... no sé... 15 ó 20 años más; porque lo que es ahora no hay quien genere aquí un consenso de 3/5 ni jartos de vino, no digamos ya de 2/3.

Por tanto, esas propuestas-exigencias no son más que desideratums que tendrán su clientela y también mucha gente que se oponga y vote por otras alternativas.

Claro está, salvo que pienses que con tanto militar pretendan dar un Coup d'Etat :asombro2: y recentralizar por la vía rápida.

Por lo demás, el resto de tu post es una impugnación a la totalidad de la política como se da actualmente en todas las democracias occidentales más o menos avanzadas.

"Exponer para tratar de convencer..." Qué anticuado Alberto, por Dios! :alegre:

Quién puede querer tomarse el trabajo de convencer, que cuesta mucho y con escasas posibilidades de éxito, cuando puede manipular y excitar las pasiones, las inquinas del personal y hacerles votar con las visceras.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Un interesante articulo sobre la pelea por los escaños de las provincias pequeñas, esas de tres a cinco diputados de las que hablamos días atrás

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... s_1936186/

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El fenomeno VOX

Mensaje por M a r i a »

Albertopus escribió:Estimados todos:
M a r i a escribió:... Sin embargo VOX, ha entrado de golpe, de forma valiente, y al ser poco conocido se le puede dar un voto de confianza....
La gente suele pedir consejo antes de decidir qué película ir a ver al cine. Busca todo tipo de información antes de comprar un coche. Compara precios y testimonios para contratar un finde en la playa/montaña...

Pero siempre hay gente que votaría a un partido simplemente porque es "poco conocido".
Estimado Albertopus,
Por favor no saque de su contexto mi frase.
Si se fija bien, que no se fija, estaba comparando a partidos, y en el tema de ser conocidos por la corrupción, y siguiendo con la misma comparación, a VOX, efectivamente se le conoce poco, precisamente por ese tema de la corrupción.

Y contestando mas profundamente sobre su respuesta, el informarse por un partido conocido o menos conocido, no le quepa la menor duda que el saber de un partido por sus corruptelas, y otro al que no se le conoce esa faceta, puede ser la diferencia entre optar por uno o por otro.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Albertopus
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Albertopus »

Estimada M a r i a:

Usted puede optar por quien le de la real gana y no tiene porqué dar explicaciones de ello. Faltaría más.

Pero, si trata de convencerme de que la ausencia de casos de corrupción en un partido de nuevo cuño (precisamente por ser eso, nuevo y por no haber tenido oportunidad de tocar presupuestos púbicos) es un punto a favor del mismo, le tengo que sugerir que haga un esfuerzo adicional y hurgue más profundamente.

Si ese partido tiene entre sus máximos dirigentes a gente condenada por no haber justicia a una deuda perfectamente asumible.

Si ese partido ha cometido múltiples delitos de mentir al prójimo al asegurar que sólo se financia con dinero de sus afiliados, omitiendo intencionandamente el dinero iraní y la financiación de la Fundación Franco.

Si ese partido es opaco en sus rendiciones de cuentas ante la sociedad y en su propio funcionamiento interno.

Si ese partido basa su influencia en la ciudadanía por la creación y distribución de noticias netamente falsas y exageradas.

Si ese partido está dirigido por alguien que vivió muy coooooómodamente dentro del establishment de otro partido con múltiples casos de corrupción y al abrigo de una dirigente a la que, como mínimo, se la puede acusar de tener poco celo y muy mala vista para elegir a sus colaboradores .muchos de ellos lideres de sus propias redes corruptas-...

Si a usted no le pone en guardia todos esos síntomas, no me clame al cielo cuando ese partido incurra en todos los usos ilegales en los que otros han incurrido. Que ya estaba avisada de cómo venía la criatura.

Saludos.

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

La opinión de Juan Ramón Rallo sobre el programa económico de Vox, con una reflexión final

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... s_1938754/

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
BraziLander
Sargento
Sargento

El fenomeno VOX

Albertopus escribió:Estimada M a r i a:

Usted puede optar por quien le de la real gana y no tiene porqué dar explicaciones de ello. Faltaría más.

Pero, si trata de convencerme de que la ausencia de casos de corrupción en un partido de nuevo cuño (precisamente por ser eso, nuevo y por no haber tenido oportunidad de tocar presupuestos púbicos) es un punto a favor del mismo, le tengo que sugerir que haga un esfuerzo adicional y hurgue más profundamente.
No soy Maria pero...
En ningun momento la he visto nombrando te, o diciendo algo que haga parecer que ella estaba intentando convencerte de alguna cosa, hasta parece que sus sensatas palabras te han molestado.
Si ese partido tiene entre sus máximos dirigentes a gente condenada por no haber justicia a una deuda perfectamente asumible.
El esta en su derecho de no pagar algo por la razón que sea, y el otro lado esta en el derecho de demandar le, pero eso no hace de el un corrupto como los que existen a mansalva en el PP, PSOE y PDeCat (y no me extiendo mas).
Tu argumento es muy pobre
Si ese partido ha cometido múltiples delitos de mentir al prójimo al asegurar que sólo se financia con dinero de sus afiliados, omitiendo intencionandamente el dinero iraní y la financiación de la Fundación Franco.
Como los de Podemos en todo caso, aunque en ese caso el delito, aun estaria por ser probado
Si ese partido basa su influencia en la ciudadanía por la creación y distribución de noticias netamente falsas y exageradas.
Nadie fabrica tantas fake news como la izquierda que controla la mayoria de las cadenas de televisión y de la prensa escrita por todo el mundo, los demás partidos son neofitos cerca de esa gente
Si ese partido está dirigido por alguien que vivió muy coooooómodamente dentro del establishment de otro partido con múltiples casos de corrupción y al abrigo de una dirigente a la que, como mínimo, se la puede acusar de tener poco celo y muy mala vista para elegir a sus colaboradores .muchos de ellos lideres de sus propias redes corruptas-...
Creo que el salió del PP ya hace unos años (nadie le ha echado), el PP de entonces ya no era gran cosa, pero no era ese pozo de estiercol de hoy, PP y PSOE ya son la misma basura.

Iván Espinosa: 'No hay partido más ladrón que el PSOE'
https://www.youtube.com/watch?v=1ExlFR5nz0A
Si a usted no le pone en guardia todos esos síntomas, no me clame al cielo cuando ese partido incurra en todos los usos ilegales en los que otros han incurrido. Que ya estaba avisada de cómo venía la criatura.

Saludos.
Tengo mis dudas si VOX viene a cambiar algo, sin embargo estoy seguro que los demás no tienen la intención de cambiar nada.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

BraziLander escribió:
El esta en su derecho de no pagar algo por la razón que sea, y el otro lado esta en el derecho de demandar le, pero eso no hace de el un corrupto como los que existen a mansalva en el PP, PSOE y PDeCat (y no me extiendo mas).
Tu argumento es muy pobre
No, no es un argumento pobre. Como dijo José María García «quién roba un duro no es más honesto que el que roba un millón; solo que no tenía un millón a mano». Hasta ahora Vox no ha tenido acceso a dinero público; raro sería que hubiese robado. Pero como se ha dicho, en sus filas hay quienes han hecho cosas si no ilegales al menos reprochables (aquello de no solo ser honrado sino parecerlo), su líder toleró la corrupción mientras el medraba en otro partido, y se ha mentido al hablar de la financiación; malos indicios.

Por desgracia es casi constante que el acceso al poder implica que se pegan los corruptos; ya hemos visto a los incorruptibles de Podemos con su manga ancha para según qué. Eso no quiere decir que no haya partidos más o menos honestos, que los hay. Por ejemplo, recuerdo cierto partido autonómico que no tiene ningún cargo procesado, y que si le fue mal en las últimas fue por su asociación con el PP. Tampoco a Cs se le conocen muchos pufos (por ahora, tampoco le ha dado tiempo) y su trayectoria es más larga que la de Vox.

Así que votar a Vox porque no haya robado es pésimo argumento. Podrá hacerse por otros motivos (imagino cuales pero prefiero reservarme mi opinión), pero no por una supuesta honestidad.
Como los de Podemos en todo caso, aunque en ese caso el delito, aun estaria por ser probado
Si la comparación es con Podemos, mal vamos. De Guatemala a Guatepeor.
Nadie fabrica tantas fake news como la izquierda que controla la mayoria de las cadenas de televisión y de la prensa escrita por todo el mundo, los demás partidos son neofitos cerca de esa gente
Hasta ahora la campaña de Vox ha sido la exageración cuando no la mentira. Recordemos aquello de las armas o del servicio militar (huy, que yo no he dicho eso). Todo globos sonda para cabrear al público. Ejemplo de honestidad intelectual. Si hasta Podemos es más coherente, solo les falta decir que de poder impondrían la dictadura del proletariado (una mentirijilla de nada). Vox no ha dicho nada de eso pero de tener mayoría absoluta, qué quiere que le diga, mucha confianza no me merece un partido cuyo programa incluye tantas medidas anticonstitucionales.
Creo que el salió del PP ya hace unos años (nadie le ha echado), el PP de entonces ya no era gran cosa, pero no era ese pozo de estiercol de hoy, PP y PSOE ya son la misma basura.
Los delitos por los que se está juzgando y condenando se cometieron en la época en la que Abascal disfrutaba de prebendas. Si hay que cambiar, hay propuestas que no incluyen gente que estaba en poltronas (o en poltronillas) mientras el de al lado robaba.

Aparte de eso, y ya que estamos en u n foro en el que se presuponen los conocimientos históricos, me permito recordar al respetable otra época histórica en la que partidos izquierdistas atacaron a muerte a los partidos tradicionales. La cosa acabó en unos pocos millones de muertos, una bagatela.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
BraziLander
Sargento
Sargento

El fenomeno VOX

Efectivamente, la izquierda (y el separatismo) fueran responsables directos por millones de muertos y encima han perdido la guerra que habian empezado de una manera pusilanime.

Creo que todos tenemos que concordar que si no fuera por un cierto dictador galaico, España al dia de hoy estaria como Cuba o ya no existiria como tal.
¿Podemos llamarle héroe o seguimos quedando callado?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El fenomeno VOX

Mensaje por Urbano Calleja »

El galaico tiene de héroe lo que yo de rey. :)
Menos mal que al menos no perdemos el sentido del humor.

Creo que usted debería volver a la cueva y dejarse de niñadas.
O emigrar a Rusia y disfrutar de las bondades de una dictadura “como Dios manda”.
Y no se preocupe: no son comunistas hace ya rato, y puede disfrutar en primera fila de los encantos de alguien que piense y decida por usted, a mayor gracia del interés común le parezca al resto o no.
Llámenlo de derechas, patriótico o lo que les parezca.
Al final da exactamente lo mismo.

Reciba un cordial saludo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Recordemos un momento a Cipolla

Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.