Hay que ver que antipaticos nos ponemos y sin necesidad... ya le di a google antes y vi que aparecian varios barriles, uno estadounidense, otro britanico, y otro que no recuerdo ahora mismo de donde era.
Antes esto, y como ignoro como funciona esta industria y me imagino que tendra alguna regulación más allá de que cada uno haga lo que le de la gana he preferido preguntar para ver si alguien lo sabía.
Un grave error por lo que veo. Eso de compartir información en los foros debe ser pena capital, y preguntar por lo que no sepas aún peor.
No se yo si esto que dice The Guardian es verdad, o se han liado entre lo que es un objetivo de investigación y un resultado práctico. Parece que los experten son un poco escépticos. Por ejemplo:
Sin saber cuanto cabe en el barril sigue sin tener demasiado sentido, por ejemplo en el caso yankee los teneis a 42 galones con lo que con el precio a 80 $ (que es el actual, segun la pagina que antes
amablemente nos ha proporcionado Valerio) sale a dos dolares el litro, asi que esto valdria como el doble, barril a 160 $, caro pero factible.
Pero claro, se añade el refinado, el cual no se si se cuenta ya en los barriles sacados o no... y viendo el antecedente ya no se si podre o no preguntar. ¡Quizás esta vez me envien a un matón siciliano!
En fin.. que un saludo!
PD: Van dos veces que me saltas asi ante cosas que en mi opinión no tienen para tanto, pero bueno si nos desahogamos y nos quedamos más a gusto así, pues vale. (opción a)
PD2: Opción b), para contestar
"Google es tu hamijo", directamente no contestes y asi nos evitamos malos rollos los dos.