Luis M. García escribió:
Hombre mestre, pues en nombre de la democracia suele gobernar el partido que logre establecer una mayoría parlamentaria suficiente para ello, siempre dentro de un mínimo orden inteligible, o tú entenderías -suponiendo que las cifras alcanzaran- un pacto de C's y los podemitas siendo tan disímiles sus principios y objetivos?
Estimado amigo, exactamente, suele gobernar quien logre una mayoria parlamentaria suficiente, ello no ha ocurrido, luego tanto derecho tiene a intentarlo el PP, como Coalicion Canaria, eso es asi.
En cuanto al orden inteligible, evidentemente yo no entendería un pacto de C's y Podemos, desde luego, pero si me preguntas hace unos años, tampoco hubiera entendido uno entre PP y PSOE, cosa que ahora si entiendo, es como si los Corleone pactan con los Tataglia, para repartirse Brooklin, símil peliculero, pero creo que se entenderá claramente.
Luis M. García escribió:
Pero es que no se trata de exigencias, se trata simplemente de investir a un candidato como President.e del Gobierno mediante unos pactos de mínimos y luego ya se vería a que otros pactos se podría llegar; pactos que podría imponer la oposición p.ej., ya que sumarían más que el pp.
Mi querido amigo, ¿tu harías un pacto de mínimos y después ya se vera, con quien tiene el récord mundial de incumplimientos y mentiras?. Yo desde luego, no.
Todo clarito, publico, por escrito, y con el compromiso de dimitir al primer incumpliento, no a enviar a Soraya o Dolores, a hacer caritas mientras justifican lo increible.
No, eso ya no cuela. Yo, ya vi un acuerdo de minimos en 1978, y ya he visto suficiente, de lo que "ya se vera".
Luis M. García escribió:
Además, dejémonos de disimulos, aquį la cuestión es que el más votado tiene 52 escaños y 2,7 millones más de votos que el segundo y para no investir al ganador habría que conformar una alternativa clara e inteligible para el ciudadano, lo que no es el caso de pactos múltiples contra natura ni mucho menos de poner salvadores de la patria a los que nadie ha votado.
No, nadie pide salvadores de la Patria, ya hemos tenido algunos, y no queremos verlos ni en pintura, se trata de poner gente limpia, fuera de sospecha, y que no deban favores a ninguna Eléctrica, Banca, o Constructora, básicamente eso.
Luis M. García escribió:
Eso es todo, no se trata de exigencias sino de cuestiones razonables, ahora si quieren bloquear nuevamente la formación de un gobierno pues ya se asomarán al abismo de unos terceros comicios.
Hay un dicho que dice, "Quien al cielo escupe, en la cara recibe el salivazo", y hace años, muchísimos años, que algunos lo hacen sin tasa, ahora, les toca recibir.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.