Domper escribió: ↑09 Ago 2023, 11:21No tienes ni remota idea (por no emplear otra palabra que empieza por "p") de los motivos para las reivindicaciones de los sanitarios. Baste decir que al mismo tiempo, o más próximas a las elecciones, hubo movilizaciones de sanitarios en comunidades gobernadas por la izquierda. Allí también hablaron de ratas y todas esas lindezas.
Para ver las delicias del sistema sanitario madrileño, puede ser útil este enlace:
https://www.larazon.es/madrid/20220525/ ... twf7a.html
La noticia es de unos meses antes de que comenzaran las protestas (que se habían aplazado en todas las comunidades a causa de la crisis del covid). Espero que La Razón no parezca sospechosa de zurderío.
De otras cosas, no sé cómo es el cupo vasco, pero sí parte del navarro. Por de pronto, vale la pena recordar que esos "privilegios" lo fueron mucho más en la época del invicto. Respecto al cupo navarro, en Sanidad, se gasta por paciente apenas un 2% más que en cierta comunidad vecina de gente muy tozuda; pues bien, baste con vivir en una u otra para descubrir en cual es mejor. Con el mismo dinero, se debe a una cosa: gestión. Sin ser perfecta, la sanidad navarra es bastante más eficiente que la tozuda. Así que primero podría empezarse por revisar la gestión.
Igualmente, se podría hablar un rato de las ventajas y desventajas de otras comunidades, como los que supone la capitalidad.
Saludos
La capitalidad sirve por ejemplo para que tu no pagues un real por todos y cada uno de los edificios oficiales, museos, ni embajadas, consulados y todo edificio de ONG , etc ,etc que no pagan IBI ni basuras, ni ningun impuesto municipal y que yo llevo pagando toda mi vida
Sirve para que tu vengas a protestar contra el gobierno central y a mi me jodas horas y horas de trabajo y que no me compensan ni a mi ni a mi CCAA. manifestaciones que rompen mobiliario, escaparates, etc.
Londres tiene un chollo porque es prácticamente un paraíso fiscal que no paga apenas nada y a mi y los madrileños nos toca poner más del 70% de todo el dinero de solidaridad interterritorial. El resto de capitales tienen también beneficios y rebajas fiscales. Aquí al contrario.
Me importa un carajo que el invicto les diera mas privilegios a los vascos y navarros , seria por que los Vascos entregaron toda la industria intacta al bando Franquista mientras los Madrileños nos desangrábamos con el no pasaron hasta el final de la guerra, Los Navarros seria para pagarles el apoyo de los tradicionalistas requetés y la primera División de Navarra una de las mas laureada de toda la contienda . Luego vienen algunos hablando de luchadores......
Pero ya estamos acostumbrados, SEAT era un proyecto de 2 bancos en Madrid , termino en Barcelona , Pegaso mas de lo mismo, Barreiros tuvo todos lo problemas para establecerse en Villaverde y hasta que no se la cargaron no pararon. y así con el invicto y con la democracia. Estamos acostumbrados, pero también sabemos perder la paciencia y repartir estopa, Que se lo pregunten a los gabachos en 1808.
Llevo años pensando que hasta que no salgan los diputados por la cubierta del congreso pidiendo auxilio o auxili por eso del multilenguaje no van a parar de hacer el lerdo estos politicuchos.
El cupo es la mayor vergüenza de un país democrático, donde cualquiera que tenga una neurona sana entiende que dentro del mismo país tener 2 regiones con una financiación diferente que el resto además de injusto es una hijo pvtez. Ya si nos metemos en como se calcula el cupo y los acuerdos a puerta cerrada para cagarse y ya que unos jetas que el resto no pueden hablar de su cupo, ni votar, ni opinar y ellos voten la financiación del resto de CCAA, los presupuestos generales del estado y todo lo que les compete al resto de CCAA pues ya lo dice todo.
¿Sobre la sanidad de Aragón?, con décadas de gobiernos de izquierda es normal que para una operación normal tarden el triple que en Madrid. y gastáis casi 250€ más que ellos por habitante.
Así a vote proto unos 550€ por habitante gasta más en sanidad Navarra que Madrid y francamente.......
Las batas blancas Madrileñas solo salen en elecciones y cualquiera que mire las fechas de elecciones lo ve en seguida.....