España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Abdico el REY de España

Mensaje por jandres »

Corsario escribió:Mi pensamiento acerca del momento histórico con la abdicación del Rey don Juan Carlos.
Los españoles deben ver que su Alteza el REY don Juan Carlos i fue el pilar de la actual democracia en ESPAÑA, no se debe olvidar que hizo respetar la voluntad del pueblo de España en la actual constitución.

España en este momento tiene un estado muy delicado de su Economía esta en una recuperación.
España tiene una gestión de varios gobiernos autónomos, por su independencia o cambiar su estatuto.
Debe cambiarse la ley de sucecion monárquica, permitiendo el acceso de las mujeres.

Son muchas cosas al mismo tiempo. Deben pensar y luego FIJAR fechas exactas para consultar al pueblo sobre su voluntad de un nuevo rumbo.
Que piensa toda ESPAÑA acerca de Cataluña, El País Vasco, la Monarquia, la ley sálica. Todo debe ser analizado y consultado al pueblo. Pero no se puede BORRAR de un solo golpe y tomar decisiones tan importantes para el futuro.

Con mis mejores deseos para ESPAÑA. Saludos, Corsario :calavera:


Hola, gracias por tus deseos, pero unas matizaciones si me permites:

Los españoles deben ver que su Alteza el REY don Juan Carlos i


Es SU MAJESTAD.

SU alteza Real, es para principes o princesas pertenecientes a una familia real

Debe cambiarse la ley de sucecion monárquica, permitiendo el acceso de las mujeres


la ley de sucesión ya permite el acceso de las mujeres a la Jefatura del Estado

la ley sálica


la ley sálica no se aplica en España

Deben pensar y luego FIJAR fechas exactas para consultar al pueblo sobre su voluntad de un nuevo rumbo.

Las cortes, como representantes del pueblo español, pueden y toman decisiones TODOS los dias, qu epara eso son parlamento.
Todas esas cuestiones que usted plantea, las pueden tratar en el parlamento mañana mismo si quieren.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por crch »

La verdad es que la noticia me ha dado una alegría. Por fin veremos otra era, la nueva generación. Al enterarme de la noticia empece a decirlo a mis compañeros, parece ser que todos lo sabían menos yo, es lo que pasa por llegar tarde y no ver las noticias de la mañana jaja.

A ver como acaba todo, sobre todo el 9 de noviembre, ya que soy catalan yo voto a NO y NO. Lo dejo bien claro, en su discurso, Don Juan Carlos: - Una gran nación. Y así debe de ser. Tanta autonomias lo que hace es separar la nación en partes y no seguir todos en un mismo camino. La unión hace la fuerza y el mejor ejemplo ha sido los Reyes Catolicos.

Eso si tiene mucho trabajo por delante Felipe VI y medio pueblo en su contra, ya puede ser mejor Rey que su padre si quiere reinar en este país. Debe de ser mejor que los Reyes Catolicos y todo por lo menos. España debe de volver a ser el de antes, fuerte y unida. Debe de mover hilos y defender España en el exterior e interior y poner las cartas en el asunto sobre los problemas de España y arreglarlos. Todo por España y el pueblo.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por huarlot »

El problema que tiene esta país, es que vosotros solo vais a lo vuestro, excepto yo, que voy a lo mío...


Buen eslogan para la campaña :green:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:
Estimado Autentic. La soberanía residía ayer, hoy y mañana en la ciudadanía. Yo, al menos, no siento que el rey tenga nada que devolverme en asuntos de soberanía.

Simplemente, en esto, como en el resto de asuntos de Estado, se sigue el proceso constitucional. Si se propone que otra alternativa es mejor, que se empleen los cauces de reforma constitucional adecuados.

Saludos.


Maestro Albertopus, me es es muy difícil, según mi escala de valores, estar de acuerdo con esa afirmación, si la soberanía reside en la ciudadanía, no puedo entender que por encima de esta ciudadanía, haya un Soberano, eso, bajo mi punto de vista, les rebaja a la condición de Súbditos.
Aun así, podría aceptar la figura de "Primus inter Paribus", pero me temo, que no es el caso, aquí, o bien no hay "Paribus", o bien, no se considera importante, conocer su opinión.
Yo, tuve que acatar la coronación del actual Monarca, por la voluntad de un Dictador, bien no habia otro remedio, posteriormente, los ciudadanos aceptaron esa situación, mediante el referéndum de 1.978, y volví a acatar puesto que era voluntad de los votantes, pero ahora, es una cuestión genética, y eso choca frontalmente con mi concepto de igualdad.
No obstante, por supuesto, hay que emplear cauces adecuados para proponer otras alternativas, y espero que así se haga.

Hoy, gracias al habitual gracejo de Maria, uno orgullosamente a los calificativos de Rojo, Matacuras, Nazi, Fascista, Antisistema, Amigo de los Etarras, Viuda de los terroristas (este no lo entiendo mucho, pero un compañero Suramericano, me lo dedico), e impresentable, el de "Okupa", puesto que yo tampoco entiendo, como distintas combinaciones de espermatozoides y de ovulos, pueden dictar quien manda, y quien debe obedecer, gracias Maria, ah por cierto, soy del Barça, todavía mas grave. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió: Rojo, Matacuras, Nazi, Fascista, Antisistema, Amigo de los Etarras, Viuda de los terroristas(...), impresentable, "Okupa" (...) del Barça


Te falta el de Catalán, que lo llevas de serie, y el de antimoros, que ese te lo he puesto yo, por tu apoyo a ciertas causas :green: :thumbs:

Vas a tener más títulos en este foro que el que va a abdicar :pena:

Un saludo Caballero...más quisieran muchos llegarte a la suela de los zapatos :wink:

PD: Seguro que se nos olvidan algunos, pero esos son los importantes :militar-beer:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Fuera coñas...

Entrevista telefónica de SM el Rey con el Rey Juan Carlos I y SAR el Príncipe Felipe, Príncipe de Asturias
Rabat, 02-06-2014 -
Su Majestad el Rey Mohammed VI mantuvo, hoy lunes, una entrevista telefónica con Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España y SAR el Príncipe Felipe, Príncipe de Asturias, indica un Comunicado del Gabinete Real.

Durante esta entrevista, Su Majestad el Rey recordó que la familia Real española siempre fue cercana a la familia Real marroquí, subraya el comunicado.

Igualmente, Su Majestad el Rey rindió un vibrante homenaje al Rey Juan Carlos I por su papel fundamental en la transición política y democrática y a favor de la instauración de los valores de libertad y de paz a lo largo de su reinado.

El Soberano expresó, más tarde, sus felicitaciones y deseos de éxito al Príncipe Felipe, con ocasión de la decisión de transmisión de la corona de España por el Rey Juan Carlos I, añade el comunicado. (MAP).

http://www.map.ma/es/activites-royales/ ... ncipe-feli

Como sabeis, las dos familias son cercanas y les une una gran amistad, y es que la noticia ha pillado por sorpresa al Rey de Marruecos durante su regreso de túnez, y ha tardado muchísimo en reaccionar...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

brenan escribió:Joer, me acaban de perder como prorepublicano. No soporto las "k" donde no vienen a cuento y no soporto que el voto de un ignorante pseudoanalfabeto tenga el mismo valor qu el mio


:asombro3:

Primu...Tú muy demócrata no yes, eh? :confuso:

Autentic escribió:Rojo, Matacuras, Nazi, Fascista, Antisistema, Amigo de los Etarras, Viuda de los terroristas, e impresentable, el de "Okupa",


Joé, con tantos títulos a tí lo que te fastidia es que el sucesor vaya a ser Felipe y no tú, cabroncente... :cool2: :mrgreen:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió: Rojo, Matacuras, Nazi, Fascista, Antisistema, Amigo de los Etarras, Viuda de los terroristas(...), impresentable, "Okupa" (...) del Barça


Te falta el de Catalán, que lo llevas de serie, y el de antimoros, que ese te lo he puesto yo, por tu apoyo a ciertas causas :green: :thumbs:

Vas a tener más títulos en este foro que el que va a abdicar :pena:

Un saludo Caballero...más quisieran muchos llegarte a la suela de los zapatos :wink:

PD: Seguro que se nos olvidan algunos, pero esos son los importantes :militar-beer:


Jajaja, si amigo mio, seguro que nos faltan algunos, muchas gracias.

Un cordial saludo. :militar-beer: :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Joé, con tantos títulos a tí lo que te fastidia es que el sucesor vaya a ser Felipe y no tú, cabroncente... :cool2: :mrgreen:

Saludos.


Si amigo mio, y ojo, ninguno tiene dotacion economica, ya ves, mejor aun que el de "Podemos".

Un cordial saludo. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Albertopus escribió: Será porque los líderes de países democráticos y republicanos con solera de siglos saben valorar que lo importante de un líder de un país democrático es la gestión. No el título que tiene dentro de la estructura del Estado de cada uno. A ver si los Podemos-Quo-IU y demás se terminan por enterar.


De lo que tienen que enterarse es que Democracia no es ocupar las calles y exigir, exigir, exigir desde ellas, la Democracia es presentarse a unas elecciones, y ganar en ellas la legitimidad, y desde esa legitimidad democrática llevar a cabo los cambios que crean convenientes

¿Quieren una república? Que se presenten a las próximas generales con un programa que diga claramente "República" y si ganan que promuevan los cambios necesarios y el referendo obligatorio, y ya veríamos... de momento tan solo sirven para engañar al personal y soliviantarlo... pero eso no es democracia

nuestra desgracia es que ellos creen que sí lo es :pena: :pena:

Mactinez escribió:Huarlot ..
si la cosa al final no es la tercera la cuarta o la sexta..la cuestion es una republica feten ejempo:La France;La Bundesrepublik;a la Useña...leches se me acaban los ejemplos...solo me salen monarquias parlamentarias :green: :green: Como la muy antidemocratica Britanica ,la fascista holanda, las neolinberales Nordicas.Aqui lo que queremos como me han pasdo un wachap esta tarde que todavia me estoy partiendo la caja:
"convocatoria hoy a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento por la tercera Republika Popular social y Federal" .


Aterrador...

Tanto como el que salgan los politicastros de turno diciendo que es necesario un referendo para decidir entre monarquía y democracia nada menos, como si la república por el mero hecho de serlo fuese un sistema democrático per se y la monarquía no pudiese serlo...

y no se yo, pero para empezar se me ocurren unas 40 repúblicas africanas que solo un alma bien pensante calificaría de democracias... y una docena de asiáticas que directamente podrían calificarse de dictaduras... y de las iberoamericanas unas cuantas que están más cerca del populismo o de la oclocracia clásica que de una democracia... Cuba aparte...

Autentic escribió:Hoy, gracias al habitual gracejo de Maria, uno orgullosamente a los calificativos de Rojo, Matacuras, Nazi, Fascista, Antisistema, Amigo de los Etarras, Viuda de los terroristas (este no lo entiendo mucho, pero un compañero Suramericano, me lo dedico), e impresentable, el de "Okupa", puesto que yo tampoco entiendo, como distintas combinaciones de espermatozoides y de ovulos, pueden dictar quien manda, y quien debe obedecer, gracias Maria, ah por cierto, soy del Barça, todavía mas grave.


Eso ultimo imperdonable...

Y distintas combinaciones de óvulos y espermatozoides dictan quien manda en Inditex o en Banco Santander... pero en España el Rey es tradición y reina pero no gobierna, así que de mandar bien poco


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Nobunaga »

Monarquia ahora y siempre. Y si por algun motivo llega a establecerse una republica en España, pedire la baja en las FAS porque no voy a jurar lealtad a ningun gobierno republicano


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Eso ultimo imperdonable...


Lo se, amigo mio, pero hay que apurar el caliz, hasta la utlima gota. :guino:

Gaspacher escribió:Y distintas combinaciones de óvulos y espermatozoides dictan quien manda en Inditex o en Banco Santander... pero en España el Rey es tradición y reina pero no gobierna, así que de mandar bien poco


Inditex, o el Banco de Santader, Gaspacher, no son democracias, y ....., iba a decir que no tienen mando sobre mi, pero seria una burrada, dejemoslo en que no tienen nominalmente mando sobre mi.

Que el Rey sea tradición, bien, pero que manda bastante mas que yo, o cualquier ciudadano, de eso no creo que quepa la menor duda.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Repito, monarquía y democracia no son incompatibles ¿Recuerdas a Polibio? El sistema político más perfecto era el de Roma porque aunaba la monarquía en la figura de los cónsules, la aristocracia en el senado, y la democracia para elegir a los primeros...y los tres sistemas se vigilaban impidiendo degradarse en tirania, oligarquia, y oclocracia...

pues ahora tenemos la suerte de vivir en un sistema similar en el que la deriva hacia el "reverso tenebroso" :twisted: :twisted: es impedida por los otros...

Gracias pero los experimentos con gaseosa :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Como ya se adelanto los menos democráticos siguen tratando de utilizar la calle para pescar en río revuelto en lugar de utilizar los cauces democráticos

IU, Podemos y CC OO piden un referéndum para que los españoles puedan decidir entre Monarquía y República

Llaman a concentraciones en toda España a las 20 horas para apoyar la consulta y el fin de la Corona
La edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha colgado en uno de los balcones de las dependencias del partido en el edificio donde están alojados los grupos municipales una bandera republicana tras conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos



Y luego van por ahí dando lecciones de democracia... :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ZULU 031 »

Que le vaya bonito



Buena la has hecho ¡jooooeeer! Por la puerta GRANDE :axe: :pena:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado