El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

f.plaza escribió:
Solo unas pocas cifras:

Reino Unido: déficit del 10,3% del PIB en 2010 (fuente)

España: déficit del 9,3% del PIB en 2010

Reino Unido: deuda pública del 92% del PIB en 2010 (fuente)

España: deuda pública del 61% del PIB en 2010

Reino Unido: crecimiento previsto del 0,7% en 2011 y del 0,6% en 2012 (fuente)

España: crecimiento previsto del 0,7% en 2011 y 2012

Tipos de interés a 10 años

Reino Unido: 2,1%

España: 6,3%

La única diferencia es que los británicos pueden devaluar y europa no y europa no puede porque alemania y francia no quieren porque en cuanto se pudiera devaluar este problema se termina al momento.

No es solo un problema de devaluacion. Estudialo mejor. Es de competitividad, es de politica monetaria del BCE. Es problema de fiscalidad comun y de falta de unidad politica. Y devaluacion la habra, pero interna.
Saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

los famosos CDS , aclaro que son a 5 años por eso pueden aparecer levemente más altos (en el caso de España están a 460 pero a 5 años 481):

Argentina :938 paga 10,8% por su deuda -estable-
Australia: 78 1.3%
Austria: 222 3,4% -subiendo-
Bélgica : 343 5% -subiendo- :crazy:
Alemania: 97 1,6% -después de bajar en los últimos tiempos va subiendo levemente-
Brasil: 170 2,6%
Bulgaria: 402 5,7% -subiendo-
Chile: 133 2,1% -leve subida-
China: 145 2,2 % -después del pico de octubre bajó mucho ahora rebotó-
Colombia: 168 2,6%
Croacia: 555 7,4% -subiendo, su pico más alto-
Rep. Checa: 192 3% -enorme subida en estos últimos días-
Dinamarca: 122 1,9% -está rebotando hacia arriba como China-
Estonia: 177 2,7% -subiendo fuerte-
Finlandia: 75 1,2% -el más bajo de casi todos los países pero ha comenzado a subir-
Francia: 234 3,5% -el más alto en muchisimo tiempo- Empecemos a correr!!! :shock:
Grecia: 3536 je 19%
Hungría: 613 8% -subiendo a lo loco, colapso?-
Indonesia: 208 3,2% -bien-
Irlanda: 752 9,3% -después de alcanzar el pico bajó bastante y se mantiene estable-
Israel: 195 3% -subiendo-
Italia: 593 (wow) 7,8% -sigue y sigue subiendo-
Japón: 112 1,8%
Holanda: 119 1,9% -SUBIENDO-
Noruega: 48 (el más bajo de todos) 0,8% -es el más bajo y eso que está en su punto más alto estable-
Polonia: 295 4,4% -subiendo-
Portugal: 1104 12% -después de bajar tras el rescate vuelve a subir día a día-
Rumania: 457 6,3% -leve subida-
Rusia: 248 3,7%
Sudáfrica: 202 3,1%
España: 481 6,6%
Suecia: 66 1,1%
Ucrania: 838 (otro colapso?) 10,1%
Reino Unido: 95 1,5%
Estados Unidos: 52 (jajaja si si, bueno subió de 51 a 52) 0,9%
Venezuela: 1032 11,5%

En fin, se ve a Bélgica, Austria como nuevos invitados a la crisis de deuda aunque les falta (a Bélgica menos)
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Acabo de oir en la radio que la FED (el banco de USA) acaba de declarar que es probable que tenga que apoyar al banco de europa.

La cosa se está poniendo peliaguda. Me parece a mi que es posible que esta semana Italia y España ya estemos caídos. No sé si la palabra será intervenidos porque estar lo que es estar Italia ya lo está pero vamos que caemos al pozo.

De hecho en USA ya están haciendo inventario de la exposición de la banca USA a la deuda europea.

Por otra parte la solución que se ha dado a Italia es poner al gobierno a un técnico. Resulta que ese hombre viene de Goldman Sachs con lo cual uno se pregunta si la persona que debe gobernar a Italia debe ser un banquero, pero es que de ministro de economía ha puesto al presidente del segundo banco de Italia. Como si aquí ponen de ministro de economía al presidente del BBVA. Yo no sé si eso ayudará a los mercados (lo dudo) pero ¿alguien ha pensado que además de gobernar Italia hay que gobernar a los italianos? Porque de Italia si que hablan pero de los italianos no habla nadie.

Yo es que pienso que no hay refran mas cierto que aquel que empieza con aquello de cuando las barbas del vecino veas pelar ...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:Acabo de oir en la radio que la FED (el banco de USA) acaba de declarar que es probable que tenga que apoyar al banco de europa.

La cosa se está poniendo peliaguda. Me parece a mi que es posible que esta semana Italia y España ya estemos caídos. No sé si la palabra será intervenidos porque estar lo que es estar Italia ya lo está pero vamos que caemos al pozo.

De hecho en USA ya están haciendo inventario de la exposición de la banca USA a la deuda europea.

Por otra parte la solución que se ha dado a Italia es poner al gobierno a un técnico. Resulta que ese hombre viene de Goldman Sachs con lo cual uno se pregunta si la persona que debe gobernar a Italia debe ser un banquero, pero es que de ministro de economía ha puesto al presidente del segundo banco de Italia. Como si aquí ponen de ministro de economía al presidente del BBVA. Yo no sé si eso ayudará a los mercados (lo dudo) pero ¿alguien ha pensado que además de gobernar Italia hay que gobernar a los italianos? Porque de Italia si que hablan pero de los italianos no habla nadie.

Yo es que pienso que no hay refran mas cierto que aquel que empieza con aquello de cuando las barbas del vecino veas pelar ...

A ver Plaza, no la han cagado ya lo suficiente los politicos italianos?, pues es hora de que cogan el toro por los cuernos los que saben de economia y no tienen miedo a perder elecciones. En cuanto a los italianos, en el norte no necesitan de mucho gobierno si de acaso en algunas regiones del sur. El problema de Italia es del sector publico no del privado.
Lo de la FED, no seria primera vez que ayuda.
Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pero, que queréis? Sí debemos, más o menos, 120 Billones de pesetas, que no son billones yankis (mil millones), sino de los auténticos (un millón de millones). Solo en intereses hemos de pagar 6 billones anuales....

Lo he puesto en pesetas porque así es más mareante, y se da uno cuenta mejor de en donde nos han metido.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:Resulta que ese hombre viene de Goldman Sachs

¡¿Cómorrr?! ¿En Italia han puesto a la zorra a cuidar de las gallinas?. :confuso:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Tu lo has dicho, amigo Luis, "nos han metido", pero ni tu ni yo, podiamos hacer nada cuando liberalizaron el suelo, ni cuando los bancos financiaban a cualquier descerebrado, ni cuando se construian Aeropuertos, Aves, ni Autopistas en la nada, ni cuando se subvencionaba cualquier estupidez.

A ti, como a mi, solo nos dejan cada cuatro años, hacer ver que castigamos a unos, y ponemos a otros, curiosamente y siempre, a la misma pareja.

Entonces, ¿Que es lo que debemos?, lo deben los que lo han dilapidado, que lo tendremos que pagar, si, pero yo no considero que deba nada, a nadie.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

A ver Plaza, no la han cagado ya lo suficiente los politicos italianos?

Los que han echado si. Berlusconi estaba mas agarrado que una garrapata y no tenía el menor interes en hacer reforma alguna. Lo que a él le va son la música y las nenas wapas osea que se han ganado a pulso el honor de que le echen a gorrazos.

Pero lo que yo no tengo nada claro es que su sustitución sea adecuada. Poner de presidente a un tio de Goldman SAchs y ministro de economía al presidente del segundo banco italiano yo creo que demuetra por donde van los tiros que no es precisamente el interes de los italianos.

Vamos a ver como acaba esto, pero por ejemplo que en España se pusiera de presidente Emilio Botin y de ministro de economía francisco Gonzalez (en industria podemos poner a los albertos y en asuntos sociales a las koplovitch) no se yo si no lleva a crear mas problemas en vez de solucionar los ya graves problemas actuales.

Si al fin y al cabo ese tio va a tener tan poco margen de maniobra como cualquier otro. Lo único es que él si estará por hacer las reformas que le dictan, pero un político podría haberlo hecho también.

Soy muy escéptico de como va a acabar eso.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

f.plaza escribió:Por otra parte la solución que se ha dado a Italia es poner al gobierno a un técnico. Resulta que ese hombre viene de Goldman Sachs

Pues será casualidad, pero el nuevo primer ministro de Grecia, y el nuevo presidente del banco central europeo también vienen de Goldman Sachs.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a%2D87844/

Por otro lado:

Autentic escribió:A ti, como a mi, solo nos dejan cada cuatro años, hacer ver que castigamos a unos, y ponemos a otros, curiosamente y siempre, a la misma pareja.

"A mí no me mires, nena: yo voté a Kodos"

http://www.youtube.com/watch?v=sQKSPJjYkZs

Un saludo

PD: ¡Qué apocalípticos nos estamos poniendo últimamente!

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Hablando de bipartidismo:

"La Guardia Civil ha perdido las elecciones.... pero ha ganado la secreta, que también somos nosotros". PPSOE, real como la vida misma.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=WbLzkAGte30

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Florencio

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Los medios anglosajones al servicio de los tiburones advierten que no habrá tregua con España aunque haya cambio de gobierno.

Ya están preparando el terreno para que no exista ni un minuto de relajación tras las elecciones y pretenden impedir que un ápice de optimismo pudiera hacer subir la bolsa española.

Van a por todas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... go-1225029

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Vaya, parece que el faro de occidente, mito de eficiencia y trabajo eficaz, que siempre hace los deberes, policía económico de quienes se supone que no saben hacer bien las cosas, también hace novillos. Menos mal que hay voces autorizadas que tienen los cojo*** de decirlo claro, para alumbrar a capullos y capullas que creen fielmente en la sola y única a nivel mundial, estúpida incompetencia hispana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 28&numero=

....y mientras quien se supone que nos vá a sacar del atolladero "criando cuervos"...........

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... go-1225029

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Hay bastante demagogia en eso de que hay mas deuda en Alemania que en España. Es cierto, pero es natural que sea así.

A los alemanes endeudarse les cuesta CERO y a nosotros nos cuesta Dios y ayuda ¿Si les prestan gratis o poco menos porque no van a aprovecharse? Hacen muy bien. Ese dinero está creando empleo en Alemania y les hace muy competitivos.

No es malo endeudarse. Es malo si te metes en gastos que no podrás pagar y luego tienes que endeudarte para pagar las deudas anteriores. En definitiva endeudarse está bien. Lo que está mal es comprar cosas que no puedes pagar y en España sabemos mucho de eso.

El problema de Alemania es que ese dinero tan barato puede causar inflación. Por eso Merkel anda tan cabezona en el control de la inflación.