El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 03 Nov 2023, 20:50
Gaspacher escribió: 03 Nov 2023, 16:15 Mirá, de las CCAA que pertenecen al regimen general,Madrid no se va a beneficiar porque no tiene deuda con el Fla

https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 46d19.html

Así que ya sabemos quienes serán los mayores paganinis.
Pues yo, es de lo único que más o menos estoy tranquilo, de todo lo que se está hablando de los pactos de investidura.
Asumo que habrá " Calçots per a tots"....y que se hará una quita proporcional para todos o se asumirá deuda de los que no estan en el FLA, o se dará liquidez
ahora está el ruido mediático, sobre algo, que no se sabe nada.....como si no hubiera otros puntos de los que se hablan, que SI, son mucho más graves
¿Quita proporcional de la deuda que significa?, el 20 % de la deuda de cada CCAA y premiar a los que se han endeudado alegremente?. Igual de quita Para todos por habitante? o que los que no deban nada al FLA dejarlos fuera y cuando nos caguemos en sus muertos darnos las migajas.


Después volvemos a endeudarnos todos como si no hubiera un mañana y el que menos deba que se joda?. con montar la de Dios y secuestras a los diputados en el parlamento y que pidan auxili ya nos quitan la deuda, otros usan los diputados, los que no tenemos partidos independentistas, las piedras?..

Pues las otras mangurriadas que no sacan a la gente a la calle, que te toquen el bolsillo de manera tan obscena lo mismo si hace que tires hasta adoquines.

SI se sabe. Quita segura a Cataluña del 20% y Valencia con todas las papeletas que sea igual. ¿El resto? ya veremos los trapicheos y si no salimos a palos. Lo mismo la tranquilidad viene segun de que CCAA seamos y las perspectivas de sacar tajada o ser estafados.

Lo único bueno es que aquí los tenemos a todos a mano

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 03 Nov 2023, 12:00
Urbano, una vez tienen los beneficios después de impuestos es cuando sacan los dividendos para los accionistas (no conozco otros dividendos), no antes de Impuestos, si fuera así serian mucho mas generosos y un chollo para el banco y accionistas\
Creo que te equivocas.

Se provisiona el pago de dividendo por accion (por cierto, el pago suele ser por cuarto anual, o cada medio año) y se contabiliza como un gasto operativo durante el año.
Los numeros del presupuesto (AOP o annual operating plan) anticipan cual va a ser el impacto del pago de esos dividendos y en base a las estimaciones se reservan partidas para cubrir los gastos.
Se incurre en esos gastos por cuarto o periodo correspondiente (se contabilizan como pagos TTL) y se descuentan del balance.

Y evidentemente tienen que sacar el beneficio suficiente para destinarlo a diversas actividades en los años venideros, como inversiones en activos o amortizacion extraordinaria de deuda u pago de mas dividendos, pero los dividendos se pagan a los tenedores de acciones antes de concluir el ejercicio i contabilizar beneficios e impuestos.

Saludos
En el caso del Santander los dividendos son semestrales, pero da lo mismo que sea trimestral o semestral, el reparto de dividendos es a cuenta hasta que a final de año cierran el ultimo pago con el % real de los beneficios de dicho ejercicio.

"El reparto de dividendos no tiene la consideración de gasto deducible"
Los dividendos son reparto de BENEFICIOS de una empresa y los beneficios son los ingresos menos gastos, menos impuestos que son también gastos, fiscales pero gastos.

Otra cosa es dividendos entre empresas, que quien recibe esos dividendos no sea persona física, aunque no son deducibles tampoco, entran ahí ya los temas de doble tributación y demás historias mas complicadas, pero igualmente no son deducibles , ni por la Empresa que los reparte ni por quien la recibe.
Si ya se, que algunas empresas meten como deducciones en su contabilidad la parte pagada por quien las da el 25% del impuesto de sociedades, pero al llegar el año tiene que sacar esas deducciones que ha nivel contable están muy bien, pero que a nivel fiscal no sirven para deducirlas.

Se que no nos vamos a poner de acuerdo. Así que aquí lo dejo.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Creo que te equivocas.
no, no se equivoca.
pero los dividendos se pagan a los tenedores de acciones antes de concluir el ejercicio i contabilizar beneficios e impuestos.
No.
Los beneficios, siempre van a reserva o se distribuye a sus dueños.
Pero esos dividendos, siempre son del año, anterior, nunca del ejercicio en vigor.


Pero otra matización, la autocartera:

Las Europas, no son las americas, la autocartera está muy regulada, por una clara manipulación de mercado y abuso de posición dominante, y ya ni te cuento por el uso de información privilegiada, y en el punto de mira de las haciendas, que las gravará...antesdeayer.

Hablo de memoria, poruqe en las europas, no suelen ser significativas, pero creo que está limitada a un 10% del capital, y deben deshacer la posición en 3 años, y en el intradia no deben representar x del volumen total, y encima con un fin de estabilizar el mercado, no cuando le dé la gana.

Mira si la cosa no tiene sentido, que obviamente esas acciones no tienen derechos políticos, pero es que ni economicos!!!!


P:D ese es uno de los miedos del SP500, que las cotizaciones están infladisimas...pero que siga la fiesta, ya llevan 13 años, como sino hubiera un mañana....eslo que tiene que todo "buen directivo", auqnue no sepa hacer la o con un canuto, se le suela pagar en especie y la otra parte en bonus dependiendo dela cotización.
que puede salir mal?

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...el otro día entró en default una inmobiliaria china, unos bonos.....nos vamos a reir cuando la mentira china haga bluff...bueno, al menos vosotros, que sois unos abuelitos, y os da igual to..... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Imagen

Yupi! Vamos como cohetes... Lo que no sé es si en la dirección correcta. :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Cobrar el paro y un sueldo a la vez: el plan del Gobierno para mejorar la tasa de empleo en España. Además de elevar el nivel de trabajo, incrementar la productividad será el segundo gran reto laboral de la próxima legislatura.
https://www.elmundo.es/economia/2023/11 ... b4576.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 04 Nov 2023, 00:45
Creo que te equivocas.
no, no se equivoca.
pero los dividendos se pagan a los tenedores de acciones antes de concluir el ejercicio i contabilizar beneficios e impuestos.
No.
Los beneficios, siempre van a reserva o se distribuye a sus dueños.
Pero esos dividendos, siempre son del año, anterior, nunca del ejercicio en vigor.


Pero otra matización, la autocartera:

Las Europas, no son las americas, la autocartera está muy regulada, por una clara manipulación de mercado y abuso de posición dominante, y ya ni te cuento por el uso de información privilegiada, y en el punto de mira de las haciendas, que las gravará...antesdeayer.

Hablo de memoria, poruqe en las europas, no suelen ser significativas, pero creo que está limitada a un 10% del capital, y deben deshacer la posición en 3 años, y en el intradia no deben representar x del volumen total, y encima con un fin de estabilizar el mercado, no cuando le dé la gana.

Mira si la cosa no tiene sentido, que obviamente esas acciones no tienen derechos políticos, pero es que ni economicos!!!!


P:D ese es uno de los miedos del SP500, que las cotizaciones están infladisimas...pero que siga la fiesta, ya llevan 13 años, como sino hubiera un mañana....eslo que tiene que todo "buen directivo", auqnue no sepa hacer la o con un canuto, se le suela pagar en especie y la otra parte en bonus dependiendo dela cotización.
que puede salir mal?

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...el otro día entró en default una inmobiliaria china, unos bonos.....nos vamos a reir cuando la mentira china haga bluff...bueno, al menos vosotros, que sois unos abuelitos, y os da igual to..... :green:
Creo que los dos confundís los beneficios tras impuestos de una multi que da dividendos, y los beneficios de una empresa que reparte entre sus dueños (si prefieren no reinvertir en la empresa).

Los dividendos se pagan como forma de retribuir a los poseedores de acciones. Independientemente de los beneficios de ese ejercicio. Y es una forma de apuntalar el atractivo del valor bursátil de la empresa.

Y no, no se pagan con los beneficios del año anterior. Se consideran como gastos (que no son gastos, son más bien obligaciones, si el término tiene sentido en español).

De hecho no sería la primera vez que estando en pérdidas o cerca, los dividendos se mantienen estables.

Pero va, dejémoslo ahí.
Que esto empezó con el pago de impuestos y ese famoso 4% de subida, y debatíamos de la base imponible que no es el beneficio declarado de la empresa en todo el mundo

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Que esto empezó con el pago de impuestos y ese famoso 4% de subida, y debatíamos de la base imponible que no es el beneficio declarado de la empresa en todo el mundo
Eso está claro, si de hecho el impuesto especifica sobre qu elo graba.

Creo que los dos confundís los beneficios tras impuestos de una multi que da dividendos, y los beneficios de una empresa que reparte entre sus dueños (si prefieren no reinvertir en la empresa).

Los dividendos se pagan como forma de retribuir a los poseedores de acciones. Independientemente de los beneficios de ese ejercicio. Y es una forma de apuntalar el atractivo del valor bursátil de la empresa.

Y no, no se pagan con los beneficios del año anterior. Se consideran como gastos (que no son gastos, son más bien obligaciones, si el término tiene sentido en español).

De hecho no sería la primera vez que estando en pérdidas o cerca, los dividendos se mantienen estables.
Pues si, ese dia deberia estar espeso.

Como bien dices, se puede dar dividendo áun en perdidas(cosa rarisima, ya que implica descapitalización de la empresa), pero si es bastante normal, por venta de activos o negocios extraordinarios.
En realidad sale del flujo de caja(si es en efectivo), y da igual de donde venga, mientras haya caja.
En realidad es un aperdida de valor de la compañia, ya que traspasa su valor objetivo a su dueño de forma personal, pero es una suma 0(obviando impuestos).

No sé porque te respondí, lo que te respondí...seguramente, porque no me entraba en la cabeza, que una empresa de descapitalice, sin beneficios o con perdidas.
saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos, porque es más barato acudir a la bolsa para obtener fondos que a otras financiaciones. Y al contrario, hay empresas que prefieren financiarse con bancos que diluir su propiedad en una salida a bolsa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 05 Nov 2023, 16:17
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken escribió: 05 Nov 2023, 17:05
jandres escribió: 05 Nov 2023, 16:17
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.
Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
Si invierto en bolsa, me juego mi dinero.
Los tiempos en los que uno se creía que por invertir en Apple la cosa.le.iba a retornar un 8% anual de valor de la acción ya no vale.
Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.

Y no es tan terrible ni descapitaliza nada.
Se cuenta en el balance y se ejecuta como una obligación.
Y ya.
La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 05 Nov 2023, 17:05
jandres escribió: 05 Nov 2023, 16:17
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.
si, muy relativo....
Significa que la empresa no tiene, proyecto de inversión, ni de crecimiento superior al 6, 7 u 8% de dividendo.
De hecho, el dividendo lo dan las "blue chips" y similares. Grandes elefantes y negocio o muy tradicional o de BOE.
Y si claro, que hay gente que es de ese perfil, y fondos tambien....y gente que vende antes del dividendo(caro) y recompra despues(barato)
Hay gente pa to.
Yo mismo hago eso, pero o en futuros o en opciones.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 06 Nov 2023, 00:30
Kraken escribió: 05 Nov 2023, 17:05
jandres escribió: 05 Nov 2023, 16:17
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.
Si yo Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
Si invierto en bolsa, me juego mi dinero.
Los tiempos en los que uno se creía que por invertir en Apple la cosa.le.iba a retornar un 8% anual de valor de la acción ya no vale.
Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.

Y no es tan terrible ni descapitaliza nada.
Se cuenta en el balance y se ejecuta como una obligación.
Y ya.
La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.

Saludos
Haber, que creo que te estas liando.
Vayamos por partes:
Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
Pues no
Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
no, inviertes, que no es lo mismo que jugartelo
Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.
Empresas que dan dividendo, son minimos. Estais demasiado viciados por el IBEX.
El inversor, dependerá de su perfil, y desde luego el perfil que busca el dividendo, es muy,muy conservador y mayor
Y no es tan terrible ni descapitaliza nada.
sí, si es terrible, para una mediana y pequeña empresa(que cotice),y sobre todo industrial, significa que se desprende de liquidez(que la tenia gratis), para nuevas adquisiciones, ni tiene pensado crecer utilizando el circulante para mercaderia
La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.
Creo que te estas liando.
El dividendo es liquidez que tiene la empresa GRATIS.
No existe, algo más barato que el gratis


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 07 Nov 2023, 11:29
Kraken escribió: 05 Nov 2023, 17:05
jandres escribió: 05 Nov 2023, 16:17
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
,
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.
si, muy relativo....
Significa que la empresa no tiene, proyecto de inversión, ni de crecimiento superior al 6, 7 u 8% de dividendo.
De hecho, el dividendo lo dan las "blue chips" y similares. Grandes elefantes y negocio o muy tradicional o de BOE.
Y si claro, que hay gente que es de ese perfil, y fondos tambien....y gente que vende antes del dividendo(caro) y recompra despues(barato)
Hay gente pa to.
Yo mismo hago eso, pero o en futuros o en opciones.
Me refería a empresas en expansión o empresas familiares que se convierten en anónimas y cuya expansión/transformación es financiada, en parte, por lo obtenido con dichas acciones. Suelen ofrecer un dividendo estable como compensación por los nulos beneficios previstos al reinvertir o incluso que pueda haber ejercicios a perdidas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver jandres, que hablábamos del Santander y sus beneficios.
Y sus dividendos

Una pyme es una historia totalmente diferente.

Para un Santander, la venta de acciones propias (de las que hay siempre un stock) y el propio valor de las acciones les permite generar flujo de caja sin pasar por un banco
Incluso algunas empresas realizan emisiones de bonos para evitar ir a los bancos.
Les sale más barato

Y sobre dividendos...las tecnológicas tuvieron que empezar a dar dividendo o se jugaban no atraer inversores.
Hace años eso en Google, Apple o Amazon era taboo.
Ya no. Es la regla
De nuevo...multis.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados