El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

f.plaza escribió:A los alemanes endeudarse les cuesta CERO y a nosotros nos cuesta Dios y ayuda ¿Si les prestan gratis o poco menos porque no van a aprovecharse? Hacen muy bien. Ese dinero está creando empleo en Alemania y les hace muy competitivos.

Pues dado como va la cosa, cuanto mas se endeude Alemania, y mas baje el interes que paga por ello, entre otras cosas, mas esta jodiendo a otros colegas de la UE, por ejemplo.

"Deustchland, Deustchland, Uber Alles".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

f.plaza
El problema de Alemania es que ese dinero tan barato puede causar inflación. Por eso Merkel anda tan cabezona en el control de la inflación.

tanto como inflacion no, depende en que se gaste, aunque mucho de ese dienero esta comprando en el mercado secundario.
La cabezoneria con la inflacion no es de la Merkel, es colectiva, son las reminiscencias de la Republica Weimar, lo tienen grabado a fuego.

Autentic:

Pues dado como va la cosa, cuanto mas se endeude Alemania, y mas baje el interes que paga por ello, entre otras cosas, mas esta jodiendo a otros colegas de la UE, por ejemplo.

Esta absorbiendo el ahorro de los demas. Es el producto del miedo.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues entonces, y de verdad Frank, ya no entiendo nada.

Si el miedo, te hace perder dinero (Interes Aleman-Inflacion), es que alguien se ha vuelto loco.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Pues entonces, y de verdad Frank, ya no entiendo nada.

Si el miedo, te hace perder dinero (Interes Aleman-Inflacion), es que alguien se ha vuelto loco.

Un saludo.

No pierdes dinero, compras seguridad. Cuando el precio de un bono baja sube la tasa de interes y viceversa. Un bono aleman hoy vale mas que lo que valia hace un mes, estas ganando aunque recibas menos interes en el cupon. En el balance se agradece. La seguridad viene de, primero, de que sabes que vas a cobrar y segundo, que en caso de rompimiento del euro cobraras en una divisa dura y no en una devaluada. Son inversiones defensivas, y es lo que impera hoy.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Un bono de segunda mano, si, amigo Frank, pero si es de nueva emision sigo pensando que pierdes dinero, por eso al hablar de endeudamiento me he referido a nuevas emisiones, que si cumplen la misma Ley que las nuestras o las de los Italianos, en su caso deben ir en la subasta, al interes real que se esta pagando.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Un bono de segunda mano, si, amigo Frank, pero si es de nueva emision sigo pensando que pierdes dinero, por eso al hablar de endeudamiento me he referido a nuevas emisiones, que si cumplen la misma Ley que las nuestras o las de los Italianos, en su caso deben ir en la subasta, al interes real que se esta pagando.

Un saludo.

Los bonos italianos y españoles no se venden a minoristas, primero a los primary dealers y luego ellos los colocan a los minoristas, siempre vas a parar al mercado secundario. El sistema aleman es diferente, se lo venden a un solo grupo de bancos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Primary_dealer
http://www.bundesbank.de/download/volks ... rimary.pdf
http://www.deutsche-finanzagentur.de/fi ... _FINAL.pdf

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No Frank, claro que los bonos se venden a minoristas.

Desde 1000 euros, en el mercado primario y por internet.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

jandres escribió:No Frank, claro que los bonos se venden a minoristas.

Desde 1000 euros, en el mercado primario y por internet.

Pues Jandres mandame el link porque no lo encuentro, sera que te los venden una vez hecha la segunda subasta?. Esto es lo que he encontrado y habla precisamente de primary dealers o creadores de mercado:
http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/a ... encia2.pdf
http://www.bde.es/webbde/es/mercadeuda/ ... dades.html
http://www.tesoro.es/sp/deuda/mercados/ ... adores.asp
http://www.tesoro.es/SP/deuda/mercados/ ... ubasta.asp
http://www.tesoro.es/SP/deuda/mercados/ ... ubasta.asp

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ahí va el enlace: te los venden directamente en primera subasta (pincha en "cómo invertir" arriba en la página, o en "¿cómo comprar?", abajo a la derecha, y te lo explican)

http://elijo.tesoro.es/

Esto es lo que tienes que ver:

Imagen

Por cierto que ya hay quien dice que podría dar problemas a los bancos, ya que las rentabilidades que ofrece son ya mayores que las de los mejores depósitos de los mismos, al mismo plazo (en verano cambiaron la ley, de forma que les impide ofrecer mayor rentabilidad, sólo los extranjeros que operan en el país, como Espirito Santo o ING, podrían hacerlo sin penalización):

http://www.expansion.com/2011/11/15/emp ... 1321553504

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gracias por el enlace Ismael, ahora si lo veo. Se nota que no me gusta este tipo de inversion.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Frank:

Una adquisición de valores en el mercado primario es aquélla que se realiza en el momento en que éstos se emiten. Esta forma de adquisición recibe el nombre de "suscripción".

La subasta competitiva es el sistema elegido por el Tesoro para emitir todos los valores.

Este procedimiento es común tanto para Letras como para Bonos y Obligaciones. En el caso de los Bonos y Obligaciones, el Tesoro realiza una serie de subastas del mismo activo en meses sucesivos (emisión por tramos) hasta que el importe de esa emisión se aproxima a los 10.000/15.000 millones de euros, asegurando así la liquidez en el mercado secundario.

Cualquier persona física o jurídica puede formular peticiones de suscripción de los Valores del Tesoro en la correspondiente subasta, a través de la Entidad Gestora en que desee que los valores queden registrados; tales peticiones se consideran compromisos en firme de adquisición de los Valores del Tesoro solicitados, de acuerdo con las condiciones de emisión.

Personalemente nunca he comprado bonos, ni obligaciones.
Pero si, he ido al Banco de España, y he adquirido letras del tesoro, que es una mera anotación en cuenta que se realiza en el Banco de España

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

Entonces, si esto es asi, cada vez que nuestros estimados socios y protectores, emiten deuda, nos estan hundiendo cada vez mas.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ves, siempre se aprende algo. Pero me sigue asaltando la duda, cuando compras a traves de internet, ya ha habido la subasta y se ha establecido el interes de la emision o participas en ella y por tanto en la formacion del interes?.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Entonces, si esto es asi, cada vez que nuestros estimados socios y protectores, emiten deuda, nos estan hundiendo cada vez mas.

Un saludo.

Que pasaria mañana con el precio de los tomates si nos vamos todos a la misma hora a mercabarna y queremos quedarnos con todos los que haya y como sea?.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:Entonces, si esto es asi, cada vez que nuestros estimados socios y protectores, emiten deuda, nos estan hundiendo cada vez mas.

Un saludo.

Que pasaria si mañana con el precio de los tomates si nos vamos todos a la misma hora mercabarna y queremos quedarnos con todos los que haya y como sea?.

No lo se, amigo Frank, pero si que veo lo que esta pasando con la coña de los bonos, y la verdad, y sin querer ser malpensado, ya empieza a oler mal, hoy Frau Angela, ya hablaba sin tapujos de "cesion de soberania", y eso me empieza a sonar al rescate de los Germanos de Dantzing, y los de los Sudetes.

Quizas no tenga bastante, con colocarnos los WW, los Mercedes, los Audis, los Opel, los trenes, los aviones, los carros de combate, los fusiles,los medicamentos, etc, etc.

Ya no se que pensar, yo si fuera Sarkozy, empezaria a preocuparme.

Un saludo.