El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Frank Sinatra escribió:Ves, siempre se aprende algo. Pero me sigue asaltando la duda, cuando compras a traves de internet, ya ha habido la subasta y se ha establecido el interes de la emision o participas en ella y por tanto en la formacion del interes?.
Saludos

Participas en ella.
Tienes dos opciones en formato papel, para hacerlo.
Una es en forma competitiva, es rellenar el tipo de interes que tu quieres...(claro puede que te puedes quedar sin subscribirlo si te psas de interes).
La segunda es dejando la solicitud sin poner tipo de interes, en ese caso se te adjudicará al interes medio de la subasta.

Supongo que en internet, será al momento, podrás pujar..etc..etc..

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

jandres escribió:
Frank Sinatra escribió:Ves, siempre se aprende algo. Pero me sigue asaltando la duda, cuando compras a traves de internet, ya ha habido la subasta y se ha establecido el interes de la emision o participas en ella y por tanto en la formacion del interes?.
Saludos

Participas en ella.
Tienes dos opciones en formato papel, para hacerlo.
Una es en forma competitiva, es rellenar el tipo de interes que tu quieres...(claro puede que te puedes quedar sin subscribirlo si te psas de interes).
La segunda es dejando la solicitud sin poner tipo de interes, en ese caso se te adjudicará al interes medio de la subasta.

Supongo que en internet, será al momento, podrás pujar..etc..etc..

Entonces amigo si tenemos que ir a pujar tendremos que preparar la cartera, je je.
Gracias por la explicacion.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió: ya hablaba sin tapujos de "cesion de soberania", y eso me empieza a sonar al rescate de los Germanos de Dantzing, y los de los Sudetes.

Quizas no tenga bastante, con colocarnos los WW, los Mercedes, los Audis, los Opel, los trenes, los aviones, los carros de combate, los fusiles,los medicamentos, etc, etc.

Ya no se que pensar, yo si fuera Sarkozy, empezaria a preocuparme.

Un saludo.

Por ahi creo que van los tiros, por la cesion de soberania y es la unica manera de salvar el euro con todos dentro. Una divisa quiere un solo fisco.
Al fin y al cabo es acelerar lo que de hecho era el objetivo a largo plazo.
Ojo Autentic, ellos lo que quieren ahora mas que vender es asegurarse que van a cobrar. Cuando se rediseñe esto, si es que se hace, hay maneras de financiar la reactivacion. Siempre nos venderan cosas pero recuerda que Talgo vende trenes en Alemania. Los coches y otras cosas los van a vender por otro lado donde ya tienen bien puestos los pies.
En cuanto a los franceses, a las ordenes. Les tienen en cuenta porque conocen la historia y no quieren repetirla y la fortaleza de Francia mas que en sus finanzas esta en unos argumentos que pocos tienen, poco se habla de ellos pero que muchos temen.
Lo puse en otro post hace unos dias, me da la impresion que van a lograr hacer lo que las panzerdivisionen no lograron.
Por lo que a mi respecta, si es a eso a lo que vamos donde debo de firmar.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, cobrar, se lo van a cobrar, de una forma u otra.

Respecto a los argumentos Franceses, los tengo en cuenta, pero no se si nuestros amigos los van a tener tambien.

En cuanto a que pueden vender en cualquier lugar, cierto tambien, ahora, de aqui a unos años, otra vez a ver si pueden cobrar.

Yo no puedo compartir eso de firmar, lo siento, no se trata solo de vender, y vender, no puedo estar de acuerdo con el Lebensraum, ni politico, ni militar, ni economico, al menos, si lo intentaran con las Panzerdivisionen, podria defenderme, como lo hacen ahora, ni esa posibilidad tengo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Veremos como se desarrolla la cosa porque lo cierto es que la politica economica oficial de hoy hipoteca el futuro crecimiento de la union en su conjunto (por mas que favorezca a uno o dos paises).

Esto se encamina a una "toma por la fuerza" de las posturas alemanas en el seno de la union... lo que no se pudo por Panzer, ahora por el euro.
Esta por ver como se puede encajar los recortes en segun que paises, cuando Alemania mantiene una proteccion de nivel superior. Habra que ver que opinan Francia, Holanda y algunos mas. El resto? estamos de miranda, me temo.

Una Europa social de dos velocidades es un problema... puede generar problemas de tension social que habra que ver como se resuelve.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Ya lo dije antes ¿que pasa si salimos del euro?
Pues que volvemos a la peseta y fijamos un tipo de cambio que incluya un 10% de devaluación.

Desde ese momento la deuda es un 10% mayor ¿y qué? tenemos una deuda de un 60% osea MUY BAJA. Eso la incrementaría. A cambio volveríamos a ratings AAA y +0 puntos sobre Alemania que es mas o menos lo que nos corresponde.

En cuanto eso ocurra la especulación se acaba. Tenemos mayor deuda pública como dije pero nada mas. Las reformas de control del gasto y demás se tienen que hacer igual. El paro en cuanto el crédito fluya tendrá un bajón de golpe (como millón y medio) que es lo que ha provocado la ausencia total de crédito. A partir de esas bases ya se pueden hacer cosas.

Lo que no lleva a ninguna parte es esto. Lo puse ayer pero repito la comparacion con Gran Bretaña que no está en el euro

Reino Unido: déficit del 10,3% del PIB en 2010 (fuente)

España: déficit del 9,3% del PIB en 2010

Reino Unido: deuda pública del 92% del PIB en 2010 (fuente)

España: deuda pública del 61% del PIB en 2010

Reino Unido: crecimiento previsto del 0,7% en 2011 y del 0,6% en 2012 (fuente)

España: crecimiento previsto del 0,7% en 2011 y 2012

Tipos de interés a 10 años

Reino Unido: 2,1%

España: 6,3%

Calificación deuda Reino Unido AAA

Calificación deuda España A1

ratings reino unido +65
ratings España +460

Lo que no lleva a ninguna parte es esta situación en la que no tenemos capacidad de defendernos, no tenemos capacidad para hacer las reformas que tenemos que hacer y estamos a merced de los mercados que sin duda mañana apretarán el tornillo un poco mas.

Todo lo que nos pasa es PURA ESPECULACION.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Esto se encamina a una "toma por la fuerza" de las posturas alemanas en el seno de la union... lo que no se pudo por Panzer, ahora por el euro.
Esta por ver como se puede encajar los recortes en segun que paises, cuando Alemania mantiene una proteccion de nivel superior. Habra que ver que opinan Francia, Holanda y algunos mas. El resto? estamos de miranda, me temo.

Ya que lo preguntas, la propuesta de un nuevo comisario que controle el euro y las economías de los socios salió de Holanda, no de Alemania, o eso dicen ellos. Aparentemente, para ellos eso serviría para contener a los alemanes más que ahora:

http://internacional.elpais.com/interna ... 34093.html

Por otro lado:

f.plaza escribió:Ya lo dije antes ¿que pasa si salimos del euro?
Pues que volvemos a la peseta y fijamos un tipo de cambio que incluya un 10% de devaluación.

No es tan fácil: ¿cómo haces para mantenerlo en el 10% y que no baje aún más? Cuando los argentinos terminaron con la convertibilidad, quisieron devaluar su moneda un 30% (de 1 a 1,40 pesos por dólar), y acabó siendo más de un 75% (4 pesos por dólar).

Y también tendrías que montar otro corralito/corralón, para evitar que la gente se amontone en las puertas de los bancos, para sacar su dinero en euros, antes de que se lo conviertas en "neopesetas", claro (en Grecia ya hay quien lo está haciendo, "por si acaso").

En cuanto eso ocurra la especulación se acaba.

... o se traslada de la deuda a la moneda.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

En lo personal no descarto que ocurra eventualmente.
Ahora, si bien estoy sin mucho tiempo, la pregunta no es tan fácil de responder.

Un ciudadanos gana un determinado valor en euros. Aceptará cobrar en pesetas a sabiendas que la salida del euro es para devaluar?
Eso se transformará en un ajuste del salario a la bajo.

Un ciudadano tiene bonos del tesoro español nominados en euros. Se los transformarán a pesetas?
Si no los transforman cual es la ganancia?
Por otro lado, se produce un descalce entre los ingresos pesetas y los gastos financieros (euros) puesto que no se controla el costo de esos gastos al poder (eventualmente) subir de precio el euro y terminar encareciendo la deuda respecto de los ingresos.

Un banco tiene depósitos en euros. Les trasfornarán los depósitos a pesetas o seguirán en euros?
Los ahorristas aceptarán ese cambio? (Los ahorristas son acreedores del banco)
Si los depósitos siguen en euros y los ahorristas y ciudadanos ganan en pesetas. Cómo se garantiza la solvencia de los deudores del banco? Podrán estos, a su vez pagar los prestamos en euros con salarios en pesetas devaluadas?

El gobierno español o las compañías necesitan financiación.
Usted le prestaría euros o dólares en esas circunstancias al gobierno español?
A qué tasa tomarán financiación en euros o dólares?
Esto especialmente cuando los ingresos (en ambos casos es en pesetas).

Los contratos están pautados en euros. Se mantendrán de esa forma?
Qué pasa con los alquileres?
Si se produce una fuerte devaluación de la peseta, como se ajustarían esos alquileres? Cómo se ajustarían esos contratos?

Etc. Etc. Etc.
Es posible que ocurra una salida del euro. No es tan barata tampoco.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

alex atella escribió:

En lo personal no descarto que ocurra eventualmente.
Ahora, si bien estoy sin mucho tiempo, la pregunta no es tan fácil de responder.

Un ciudadanos gana un determinado valor en euros. Aceptará cobrar en pesetas a sabiendas que la salida del euro es para devaluar?
Eso se transformará en un ajuste del salario a la bajo.

Un ciudadano tiene bonos del tesoro español nominados en euros. Se los transformarán a pesetas?
Si no los transforman cual es la ganancia?
Por otro lado, se produce un descalce entre los ingresos pesetas y los gastos financieros (euros) puesto que no se controla el costo de esos gastos al poder (eventualmente) subir de precio el euro y terminar encareciendo la deuda respecto de los ingresos.

Un banco tiene depósitos en euros. Les trasfornarán los depósitos a pesetas o seguirán en euros?
Los ahorristas aceptarán ese cambio? (Los ahorristas son acreedores del banco)
Si los depósitos siguen en euros y los ahorristas y ciudadanos ganan en pesetas. Cómo se garantiza la solvencia de los deudores del banco? Podrán estos, a su vez pagar los prestamos en euros con salarios en pesetas devaluadas?

El gobierno español o las compañías necesitan financiación.
Usted le prestaría euros o dólares en esas circunstancias al gobierno español?
A qué tasa tomarán financiación en euros o dólares?
Esto especialmente cuando los ingresos (en ambos casos es en pesetas).

Etc. Etc. Etc.
Es posible que ocurra una salida del euro. No es tan barata tampoco.

El optimismo del señor Plaza viene de que no toma en cuenta la deuda total solo la publica y de que no ha vivido las devaluaciones a que estamos acostumbrados en Latinoamerica.
España al dia de hoy debe el 366% del PIB al extranjero siendo el 70% del PIB deuda publica. Se calcula que de salir del euro la devaluacion seria de un minimo del 50% por lo que pasaria lo que dices, hundiria bancos solo por retiros de efectivo. Las entidades bancarias quebrarian por el peso de su deuda denominada en euros. La inflacion se tornaria galopante y provocaria mas cierre de empresas y mas paro por lo que las deudas personales y empresariales no se pagarian tampoco. El estado se veria abocado a pedir credito al banco de España lo que se traduciria aun en mas inflacion. Seria a mi entender una tremenda voragine.
En este caso aun creo que lo tiene mejor Italia para volver a la Lira. La mayor parte de la deuda total italiana es publica y casi la mitad esta en manos de italianos. La deuda privada es baja, tienen mejor tejido industrial que nosotros y mas mercado afuera. Alli quizas pasaria lo que Plaza cree que pasaria aqui, pero lamento ser aguafiestas, pero creo que es mejor un sacrificio dentro del euro que echar a perder lo que queda bien por no querer ser austeros y eficientes. Esta es la verdadera oportunidad que nos da esta crisis, mejorar nosotros mismos, o de lo contrario, vuelta atras y a seguir con los mismos vicios que han llevado al pais a ir siempre en el vagon de cola. De todas maneras la deuda la pagaremos igual.
Saludos

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Imagen
—La verdad es que en la economía actual no todo es codicia, también hay un porcentaje de absoluta incompetencia.
»Modestia aparte.

tatostrom
Soldado
Soldado

Mensaje por tatostrom »

Yo no tengo problema para aprender alemán,..... siempre y cuando cobre como un alemán...

El problema de las "invasiones" es que normalmente el poderoso invasor no lo hace para que el invadido se benefecie de su poder, sino para aprovecharse de sus recursos.

En estos momentos estamos viviendo una nueva invasión europea por parte del eje... en este caso Greco-Italo-Alemán.

Y digo yo, a lo mejor la solución no es abandonar el barco, sino echar por la borda al que lo está saboteando. ¿Que pasaría si los paises que forman el euro decidieran expulsar a Alemania o a los especuladores?

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

El optimismo del señor Plaza viene de que no toma en cuenta la deuda total solo la publica y de que no ha vivido las devaluaciones a que estamos acostumbrados en Latinoamerica.

No no no. Mi optimismo viene del sentido común.

Dices que no tengo en cuenta la deuda privada, pero si que la tengo. De hecho no es un serio problema porque los bancos pueden hacer caja con cierta facilidad puetos en esa tesitura ¿a tí no te extraña que tengamos el banco mas grande de europa y el cuarto?

Así que los bancos pueden resolver ese problema dado además que no lo tienen que pagar de golpe. Seguramente tendrían que deshacerse de algún activo en algún pais o algo así.

Y el que no pueda pues que se joda. No haberse endeudado tanto. Estoy harto de decir que eso de que hay empresas sistémicas que no pueden quebrar es una tontería dicha por los paises dueños de la mayor parte de esas empresas. La verdad es que es muy sano que las empresas que hayan gestionado mal paguen sus culpas y si alguna tiene que quebrar ya vendrán los buitres carroñeros detrás a hacerse con las sobras.

Por otra parte no he vivido las devaluaciones en hispanoamérica de los añoa de la deuda externa pero supongo que no irás a comparar la economía de cualquier nación hispanoamericana y la española ¿no?

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Cuándo empezamos con las crisis y las devaluaciones la economía argentina era más grande que la española.
Es más para datos históricos la primer crisis de deuda argentina fue en el siglo XIX y eramos la economía 5ta o 6ta.
Coincido con lo que postea Alex y Frank Sinatra (muy bueno lo de "lo que antes hacían con tanques ahora se hace con esto" -has dado en el clavo) la gente va a querer quedarse en la moneda fuerte y las neopesetas a oficiar de centavos que no quiere nadie.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Vamos a poner un poquito de cordura:

Pese a que cada vez nos es más caro financiarnos
España paga un 2,3% del PIB en intereses, menos que la Eurozona (3%) o Italia (4,8%)
La última emisión de bonos a 10 años representa un 0,6% de los 576.000 millones de deuda
La vida media de la deuda es de 6,7 años. En el próximo año se amortizará en torno al 12%
La deuda pública en circulación ascendía a 576.026 millones de euros en septiembre.

Según los datos del Tesoro, el tipo de interés medio de toda la deuda era del 3,96% en septiembre, un 4,66% en el caso de las obligaciones a 10 y 30 años.
Según Renta 4, el país necesitará captar 170.000 millones de euros en los mercados en 2012 para financiar los vencimientos de deuda y el déficit.
el caso de Italia es peor: necesitará 350.000 millones
Los próximos vencimientos de deuda tendrán lugar en abril. España deberá pagar unos 12.000 millones.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hoy estaban hablando en la Linterna de la Economia de Onda Cero sobre el tema de la deuda y, a pesar de ser poco amigos de la política económica del gobierno, decian precisamente lo mismo, que la inmensa mayoria de la deuda estaba a un tipo de interés bastante bajo.

Y que hace menos de quince años se pagaba a mas del 12% de media y el mundo no se acababa por eso.