Y eso qué tiene que ver con la naturaleza del fondo y su uso? Sí que se invirtió en deuda puública, sí, en los momentos en que la prima de las narices estaba por las nubes... O sea, nos vino bien tenerlo, tanto para eso que dices como para ir pagando las extras y enjugando el déficit de la SS, lo cual está perfectamente hecho, porque es para lo que se previó. Lo insensato habría sido recurrir a los mercados para dicho déficit teniendo ahí los setenta y pico mil millones, que a algunos le debe parecer que daban p'a unos cuantos años de pensiones, digo yo, viendo lo que lo ponderan y lo mal que les sienta que se hayan utilizado; lo cierto es que no daría ni para un año completo.carlos perez llera escribió:Uy, no, o no del todo, al menos.
En primer lugar, que parte del fondo de pensiones esta invertido en deuda??
Vamos...que ha sido una manera de financiarnos como otra cualquiera...
Ah, si? Y eso cómo fué, porque un servidor la única regularización masiva que recuerda es de la época zapateril y calderiense.En segundo lugar, quién inició las regularizaciones masivas de gente hoy con derecho a pensiones y ayudas??
Aznar, verdad??
No sé cuánto representaría ese maná, pero se supone que las empresas que se van a la economía sumergida tratan de mantener la acitividad opaca porque en blanco no podrían subsistir, así que de encontrarlas solo la multa ya sería suficiente para enviarlas a la quiebra con el consiguiente aumento de gente sin recursos para subsistir, porque paro no cobrarían. Aparte del perjuicio a la actividad económica, porque no pagarán iva ni cotizaciones, pero sí contribuyen a la actividad económica. Así que no sé yo si no acabaría siendo contrproducente. Este es el tipico soniquete al que se agarra el populismo pero que no pasa de ser una consigna para darle en la cocorota al que gobierna, luego cuando los que lo emplean llegan al poder hacen lo mismo que los que desalojaron, mirar p'a otro lado que la vida está mu achuchá...En tercer lugar,algún gobierno de los recientes y no tan recientes mueve un sólo dedo en busca de ese "pequeño" tanto por ciento del PIB..que es economía sumergida??...vamos, el 25%...
Eso en impuestos supone cuanto si estuviese regularizado??
Contando con porcentajes europeos ser dicha economía, en torno al 10%...vamos.
Pues oye en el rescate irían las condiciones, si ahora tienen beneficios pues tendrán que dedicar un porcentaje a la devolución y otro a sus accionistas, que ambas cosas no son incompatibles, o es que han de dedicar obligadamente todos sus beneficios a la devolución? Dicho de otra manera, cuando pides un crédito dedicas todos tus ingresos excedentarios a amortizarlo, o amortizas los plazos y también inviertes en otras necesidades?Porqué los bancos que declaran beneficios, han devuelto una mínima parte del rescate cajario y, en cambio, reparten beneficios entre sus accionistas??
Y se permite, oyes..
Porqué permitimos tributaciones al increíble tipo del 1 o el 2 %en determinadas cotizaciones??
Léase SICAVS y similares.
Lo de las famosas sicavs ya lo hemos tratado cienes de veces... Este es otro soniquete típico. Tienes algún dinero en un fondo de inversión o plan de jubilaciones? Aunque no lo tengas supongo que sabrás que mientras mantienes la inversión no pagas un céntimo en impuestos, haciéndolo únicamente cuando liquidas dicha inversión. Pues las sicav si pagan ese "misérrimo" 1% mientras el capital sigue invertido, sin perjuicio de que el día que se liquiden paguen los que les correspondan.
Coñe, cuantificalo tú, que eres el que da la lección.Cuantifica todo esto y luego me cuentas..
Pués no sé, pero el gobierno ha estado sacando veintitantos mil millones cada año para paliar el déficit de la SS, echa tú esas cuentas y mira a ver si te salen los dineros.Evidentemente,el sistema es muy difícil de sostener mucho tiempo sin aumentar el número de cotizantes, pero así a bote pronto..paliarla o no la situación??
La primera parte de la frase explica el porqué de la segunda, si tuvieramos una Administración algo más eficaz y con un tamaño más razonable, igual la sociedad no se escaquearía tanto de los impuestos, pero cuando estos resultan confiscatorios y ves que no sirven más que para alimentar a un montón de vividores y a un Estado que es hoy por hoy un pozo sin fondo, pues el que puede se escaquea.Situación creada por todos, por cierto..por gobiernos centrales, por los cortijillos de los gobiernos autonómicos y como no..de una sociedad qué, a la hora de pagar impuestos le birla al Estado todo lo que puede
Saludos.